› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Molonator69 escribió:
![]()
![]()
![]()
![]()
De lo mas gracioso que he leido en muuucho tiempo.
Yo esperare un par de añitos.
SuperLopez escribió:Cancerber, yo no creo que la bajada de precios que se preveé (que ocurra o no será otra cosa) sea como dicen todos los agoreros. Tampoco los pisos van a pasar de costar 36 millones a 7 millones, ni de coña se van a poner como hace 30 años. Es más, hay gente ahora que se ha metido en pisos de 35 millones y el día de mañana cuando los vendan, no los van a vender en 10 porque el mercado caiga.
Yo creo que esto no va a pasar y ojalá me equivoque.
Soy de la opinión que el piso o casa de nueva promoción se estancará en un precio y las casas de segunda mano ya serán otro cantar.
Si los precios se estancan, subiendo por debajo del IPC, equivale a una bajada real. Pero no sera eso lo que pase, habra bajadas nominales casi seguro.Equium escribió:1º.- Una cosa es que los precios "se estanquen" y otra que bajen.
No. Los precios son los que hay porque hay una sobrevaloracion brutal, no por falta de oferta. Esa es la esencia de una burbuja, en este pais nos hemos pensado que las casas estan construidas en oro macizo y asi nos va.Equium escribió:Los precios son los que son por la escasez de oferta, cuando pongas en el mercado, digamos, un 10%, ya veremos si el precio medio se mantiene tal cual (hablamos siempre de vivienda de segunda mano).
Cancerber escribió:EDIT: supertito, ahi esta la gracia, en que los precios no pueden subir indefinidamente, porque cuanto mas suben menos mercado tienen.
Cancerber escribió:Si los precios se estancan, subiendo por debajo del IPC, equivale a una bajada real. Pero no sera eso lo que pase, habra bajadas nominales casi seguro.No. Los precios son los que hay porque hay una sobrevaloracion brutal, no por falta de oferta. Esa es la esencia de una burbuja, en este pais nos hemos pensado que las casas estan construidas en oro macizo y asi nos va.
La explosion (o pinchazo) no vendra por la incapacidad de atender los prestamos y ejecucion de hipotecas. Seguramente venga por la masiva diferencia entre oferta y demanda actual.
Eso es lo que yo creo. Claro que siempre puedo equivocarme![]()
Hace 3 años estaba la misma gente diciendo que iba a explotar la burbuja que nadi puede pagar 30 kilos por un piso.. etc.. ahora estan con la misma frase pero sumandole 20 kilos a la cifra..
zibergazte escribió:lo del euribor... afectara algo, pero tampoco creo que se embarguen tantos pisos.. la gente se tendra que ir de vacaciones a Cuenca en vez de al caribe y listo...
zibergazte escribió:lo del euribor... afectara algo, pero tampoco creo que se embarguen tantos pisos.. la gente se tendra que ir de vacaciones a Cuenca en vez de al caribe y listo...
FreeM@n escribió:
Sí, vivo con mis padres, y planeo seguir asi un par de años mas, y cuando pueda hare uso de la autoconstruccion, que por 10 millones, o menos, te puedes fabricar lo que quieras (teniendo el suelo ya)
OiGrEs escribió:Burbuja a punto de explotar?....hasta que lleguemos a las hipotecas generacionales como en japón aún hay margen...yo llevo tiempo planteandome que los precios son una locura y que quien va a poder permitirse pagar las millonadas que piden actualmente... pero lo cierto es que no hacen mas que salir promociones de viviendas por un ojo de la cara y no tardan nada en venderlo todo...esto es la ley de la oferta y la demanda y mientras siga existiendo demanda, no creo que bajen los precios, ni siquiera que se estanquen...
Siempre estamos con la misma canción y lo de la bajada de precios ya empieza a ser una utopía dificil de creer..., tengo amigos que pensaban que con la llegada del PSOE al poder las cosas iban a cambiar....ilusos...
De verdad que no quiero volverme pesado, pero estais haciendo politica economica de Disney: Si cierro los ojos y deseo con todas mis ganas que no pase, no pasara.supertito escribió:Pues eso llevo oyendo yo muchos años, y la cosa sigue igual.
Como mucho lograremos que suba un 3 o un 4 % al año (la vivienda) en vez del 25 % o así que esta subiendo ahora.
Pues claro que no se tenia que haber metido la gente. Cuando tienes que meterte a un cipotecon de 40 años con mas del 50% de tu sueldo porque sino no puedes pagarla, es cuando la gente deberia haberse cortado el pelo y dejar de endeudarse hasta el fin de los dias. Pero los españoles somos asi de listos, y en fin, eso de que los bancos lo avisaban...seria el tuyo, porque todos decian "si, puede que suba algo, pero esta todo controlado". Amen de que los bancos no son idiotas, con el IR- estaban en vacas flacas y han visto la oportunidad de exprimir la gallina de los huevos de oro a base de creditos inasumibles y locos (he leido por ahi que el BBK prepara una hipoteca a 60 años, y aun habra mendrugos que la contraten) y la gente se ha tirado a la piscina.zibergazte escribió:pues no te tenias que haber metido.. ademas esto lo llevan avisando los bancos 2 años...
neverwinter escribió:Yo he hecho un cálculo, y lo pasaré mal si el euríbor pasa del 5%.
Mientras no llegue al 5 no pasaré hambre ni tendré que dar de baja la ADSL. Si pasa de 5 ya os contaré.
Bueno claro, eso si mantenemos nuestros puestos de trabajo![]()
Yorx escribió:Ah, y segun mayayo los que estan jodidos son los que "aun" no se han metido en una vivienda.. pues nada, el dia despues de la luna de miel que mi madre nos traiga el desayuno a la cama..![]()
![]()
malgusto escribió:
Me veo a todos mas viejos que nada volviendole a pedir la paga a los padres.
Blen3D escribió:O mejor aún. Su madre y su suegra smile_[666] smile_[666]
¿Pero hay alguien aquí que sea soltero y se haya metido en algún piso? (no he leido todos los topics, sorry)
zibergazte escribió:
aqui una casa, por menos de 25 kilos no te construyes... y sumale el suelo...
otra cosa es que me hables de casas de madera y asi...
lo del euribor.. claro que afecta... pero no como para que te embarguen la casa... porque si por 100 euros mas al mes no llegas... pues no te tenias que haber metido.. ademas esto lo llevan avisando los bancos 2 años...
y luego tened en cuenta que a un ritmo normal, tu sueldo sube un 3% anual... si ganas entre los 2 unos 2000 euros.. son unos 60 euros..
100-60= 40 euros. mas al mes...
eso si sigue subiendo cada año el euribor.. pero se augura que se pare sobre el 4-4,5% o eso tengo entendido
salu2 y suerte!!
p.d: yo soy el primero que quiere que pare esto, tengo muchos amigos buscando piso...
Cancerber escribió:De verdad que no quiero volverme pesado, pero estais haciendo politica economica de Disney: Si cierro los ojos y deseo con todas mis ganas que no pase, no pasara.
Cancerber escribió:Pues claro que no se tenia que haber metido la gente. Cuando tienes que meterte a un cipotecon de 40 años con mas del 50% de tu sueldo porque sino no puedes pagarla, es cuando la gente deberia haberse cortado el pelo y dejar de endeudarse hasta el fin de los dias. Pero los españoles somos asi de listos, y en fin, eso de que los bancos lo avisaban...seria el tuyo, porque todos decian "si, puede que suba algo, pero esta todo controlado". Amen de que los bancos no son idiotas, con el IR- estaban en vacas flacas y han visto la oportunidad de exprimir la gallina de los huevos de oro a base de creditos inasumibles y locos (he leido por ahi que el BBK prepara una hipoteca a 60 años, y aun habra mendrugos que la contraten) y la gente se ha tirado a la piscina.
Por cierto, estas partiendo de que tengas una pareja, es decir, los solteros al puto puente. Y no somos pocos.
EDIT: Mayayo, presidente de AHE (Asociacion Hipotecaria Española): “Quienes compraron en los últimos dos años van a sufrir”. Otro mas que se suma al carro. Al final todos lo verian venir, me apuesto un cafe. Y hace 6 meses la vida era maravillosa.