El Congreso aprueba que España es un "Estado plurinacional"

Nitor escribió:
Es la triste realidad que nos ha tocado vivir, no obstante esta carencia de valores es la lacra que la sociedad española hemos de superar.

Torrente, eres tu ? Eres tu ? Torrente!!

Arriba España. Abajo los rojos , los masones..estamos rodeados!!

Menos mal que esa suciedad de la que hablas poco a poco queda relegada a la zona castellana.

Tu puedes ser lo que te salga de las narices, deja al resto ser lo que quieran. Tu te sientes español, yo no gracias a gente como tu.
Nitor escribió:Ante esta medida sólo cabe felicitar al PSOE pues además a actuado con rapidez y diligencia.

Achuu achuu achuuu, felicitar al PSOE por arreglar lo que el mismo habia estropeado? en todo caso se salva de la quema en la hoguera por haberlo arreglado pero ya esta.

Estos del PSOE van con los globos sonda, donde digo diego luego digo lo que me apetece despues de ver la reaccion de la gente.
una pregunta:

¿Que es para ustedes sentirse ESPAÑOL?

Vivir en una tierra que casualmente os a tocado,y que ademas de todo han pasado por ella muchas sociedades diferentes,y que antes de ser lo que es hoy endia estaba dividida en diferentes reinos,

¿que caracteriza al español?

El egoismo de que su pais es suyo y de nadie mas,la defensa de un pais que gracias a ese egoismo cada dia degenera mas

Yo por mi parte no tengo ningun sentimiento patriotico,no me siento ESPAÑOL,soy lo que soy y ya esta,vivo aqui,igual que si me hubiese tocado vivr en china.

La realidad es que españa es una sociedad de encuentros de diferentes nacionalidades,

PD:Contestadme a esas dos preguntas,porque quizas me caracterice como español y no lo sepa.

PD2:Como dijo Fernando Fernan Gomez,en España no hay envidia,hay desprecio,y creo que esto ultimo es una cualidad del español de pro,no??

EDITTO:PD3,las respuestas son hechas por mi a mis propias preguntas,como ejemplo(ironico) de lo que podrian ser las respuestas
caton está baneado del subforo por "No especificado"
enekomh escribió:Te suena algo llamado UNA, GRANDE Y LIBRE? Pues precisamente por eso se relaciona. La unidad de España es una de las mayores gilipolleces que he oido nunca. Vamosa ver... Qué beneficios trae una nación unida? Que yo sepa ninguna.

Ningún beneficio. El futuro está en las ciudades-estado. O por lo menos, dividir las comunidades lo más posible. Habría que dar la independencia a cada comunidad, después a las provincias, y luego a los pueblos que quieran. Es más, ¿nadie querría formar un estado en su piso?. 50 metros cuadrados de independencia y libertad.
Ralph escribió:somos el octavo pais mas rico del mundo, muchas cosas cambiarian si nos dividimos en 4 o 5 partes, algunos dejarian de ingresar un 30% mas de lo que le corresponde en el actual BOE este año, por ejemplo.

Eso es mentira.
Yo no es que sepa demasiado de economía, pero por lo que he leído ese incremento se corresponde con la contribución de catalunya al PIB total del estado. Ahora me podeis decir que no es justo que catalunya siendo más rica reciba más dinero que otras comunidades más pobres (yo no lo discuto), pero eso no quiere decir que si nos separáramos ese dinero no pertenecería a catalunya.
Saludos :)
kerri escribió:A mi esto me la suda, bastantes problemas tenemos ya. Como si la constitución sirviese pa algo. Menudo papel mojado. Yo lo q quiero es un curro y sueldo digno, y ejercer mi derecho a una vivienda... ¿Q dice la constitución de eso? No dice nada? o será q alguien se lo está saltando a la torera? Lo dicho, papel mojado desde hace tiempo.

Las clavao.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
A mi esto me la suda, bastantes problemas tenemos ya. Como si la constitución sirviese pa algo. Menudo papel mojado. Yo lo q quiero es un curro y sueldo digno, y ejercer mi derecho a una vivienda... ¿Q dice la constitución de eso? No dice nada? o será q alguien se lo está saltando a la torera? Lo dicho, papel mojado desde hace tiempo.

Tienes un problema de comprensión lectora. ¿En la Constitución te aseguran una casa gratis o qué?. Si en la Constitución no se dijera nada al respecto, no habría ningún tipo de política o ley que fomentara el acceso a la vivienda, ni protegería a los ciudadanos que tienen viviendas.
En la Constitución pone muchas cosas. Hay que desarrollar leyes coherentes con ella. Pero nadie te va a regalar nada.
Nitor escribió:
El Congreso no tiene potestad para aprobar cambios de esa magnitud y los constituyentes si hubieran querido decir "Nación" lo hubieran dicho en cambio dijeron para tu pesar "nacionalidades", esto fue aprobado con el concurso del pueblo español en democrático referendo el día 6 de Diciembre de 1978 y es merecedor del más amplio de los respetos.

Lo mejor de todo el post es el "para tu pesar", como si a mí me importase una mierda la independencia (o la "preservación de la patria") de nadie.

Me podrías explicar entonces la diferencia entre nacionalidades y naciones?

nacionalidad.

1. f. Condición y carácter peculiar de los pueblos y habitantes de una nación.
2. f. Estado propio de la persona nacida o naturalizada en una nación.
3. f. Esp. Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural.
4. f. Esp. Denominación oficial de algunas comunidades autónomas españolas.

nación.
(Del lat. natĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
2. f. Territorio de ese país.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Me podrías explicar como España puede tener múltiples nacionalidades, sin tener múltiples naciones?

Y así, por tocar los cojones, Tanto Euskadi, como Cataluña, como Valencia, como Galicia son naciones según esa definción.

Salut!
Retroakira escribió:Y así, por tocar los cojones, Tanto Euskadi, como Cataluña, como Valencia, como Galicia son naciones según esa definción.

Siempre os dejais Andalucía fuera, coño. Y eso que fue Al Andalus durante siete siglos. [beer]
enekomh escribió:Te suena algo llamado UNA, GRANDE Y LIBRE? Pues precisamente por eso se relaciona. La unidad de España es una de las mayores gilipolleces que he oido nunca. Vamosa ver... Qué beneficios trae una nación unida? Que yo sepa ninguna.

Pregunto porque se asocia tan a la ligera el sentimiento de union de España con ultraderecha y Franco y vas tu en un alarde de inteligencia y me contestas precisamente con lo mismo "Te suena algo llamado UNA, GRANDE Y LIBRE?", y me nombras a Franco. Lectura comprensiva muy mal. Muchisima gente puede tener una idea de España unida pasando de politica, siendo de "izquierdas", etc.... Pero oye, nombrame otra vez a Franco.

A ver, no entiendo muy bien lo que quieres decir, y que alternativa es la que hay a esa "nacion unida". Eso esta mal explicado (creo), porque imaginate que en algun lado hay una "nacion" que es como Madrid de grande... Que quieres? Que sea mas chica todavia? O dividimos y subdivimos hasta llegar a que cada edificio sea "una nacion"? (Nacion Edificio Las Palomas, mola, eh?). Pues un pais mientras mas unido este mejor le ira porque todo el mundo piensa en su beneficio, ya sea de 3 millones de habitantes o de 300 millones. Y mientras mas chicos pues menos recursos tendra.
59 respuestas
1, 2