El Congreso aprueba que España es un "Estado plurinacional"

Yo creo que a estas alturas nadie se va a asustar del grado de degeneración democrática que nos ha traído este Gobierno descabezado y arrojado a los brazos de las teorías infundadas de un nazionalismo que cada vez se ve más fuerte ante un Gobierno sumamente débil.

Ante el vergonzoso espectáculo de hoy se podría decir muchas cosas pero voy a intentar ser objetivo y sólo voy a denunciar que si en España la letra de la Constitución ya no se aplica y por lo tanto ésto deja de ser una Nación para ser un Estado "plurinacional" que se tomen las medidas legales necesarios para que conste así legalmente, pero que no se haga mediante una política de hechos consumados, con ocultación y alevosía.

Aquí os dejo el enlace de tan lamentable noticia:

http://www.elsemanaldigital.com/arts/56858.asp?tt=

Para terminar os dejo con un artículo de nuestra Constitución, la que nos ha llevado hacer lo que hace dos años éramos, la que este Gobierno prometío guardar y hacer guardar e inmediatamente incumplió y violento con fines políticos ajenos al interés del conjunto de la Nación pero en beneficio del partido en el poder y de su líder:

"Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas".
Yo cuando sepa qué es exactamente una nación a lo mejor me parece mal y todo.
¿Y cual es la noticia?

por que mas allá del titulo todo el resto de tu post es una amalgana de insinuaciones....

Podrias citar la noticia.... o resumirla antes de dar tu opion personal como suele hacerse en el foro.

Y por cierto, creo que en tu post la palabra "objetivo" sobra..

Sin acritud (no me gusta la politica)...
Nitor escribió:"Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas".

Osease, que en "la intocable" pone que se reconoce y garantiza el derecho a la autonomia de "LAS NACIONALIDADES" y regiones que la integran. El congreso (me imagino que todos excepto el PP, para variar) aprueba que España es "plurinacional".

A ver si me explico correctamente... ¿DONDE COJONES ESTÁ EL PROBLEMA?

Es que nose, igual es que como no soy un fanático lame-losantos ni leo todas las mañanas la Razón no veo la enésima traición a la patria/ claudicación ante los terroristas/ apoderamiento de los nacionalismos que supone esto...
A mi esto me la suda, bastantes problemas tenemos ya. Como si la constitución sirviese pa algo. Menudo papel mojado. Yo lo q quiero es un curro y sueldo digno, y ejercer mi derecho a una vivienda... ¿Q dice la constitución de eso? No dice nada? o será q alguien se lo está saltando a la torera? Lo dicho, papel mojado desde hace tiempo.
kerri escribió:A mi esto me la suda, bastantes problemas tenemos ya. Como si la constitución sirviese pa algo. Menudo papel mojado. Yo lo q quiero es un curro y sueldo digno, y ejercer mi derecho a una vivienda... ¿Q dice la constitución de eso? No dice nada? o será q alguien se lo está saltando a la torera? Lo dicho, papel mojado desde hace tiempo.

+1
Nitor escribió:Yo creo que a estas alturas nadie se va a asustar del grado de degeneración democrática que nos ha traído este Gobierno descabezado y arrojado a los brazos de las teorías infundadas de un nazionalismo que cada vez se ve más fuerte ante un Gobierno sumamente débil.

Oh dios mio!! Huyamos!!! el país se desmorona!!! Todos corriendo a abastecerse y a esconderse en los refugios!!!!
bartews3 está baneado por "Clones"
¡¡¡Oh, Dios mío, España se hunde!!!

¡Paco, levanta! ¡Levántate, por tu patria!

P.D: Nótese el tono irónico. [poraki]

Edit:
A mi esto me la suda, bastantes problemas tenemos ya. Como si la constitución sirviese pa algo. Menudo papel mojado. Yo lo q quiero es un curro y sueldo digno, y ejercer mi derecho a una vivienda... ¿Q dice la constitución de eso? No dice nada? o será q alguien se lo está saltando a la torera? Lo dicho, papel mojado desde hace tiempo.

Por desgracia, la constitución, solo nombra a esos derechos como principios rectores. Es decir, como una meta a alcanzar pero que no pasa nada si el gobierno no lo cumple. :-(
Yo cuando sepa qué es exactamente una nación a lo mejor me parece mal y todo.

Pues si no lo aprendiste en el instituto. Joe, tanto ha degenerado la educación.

Pues nada, que le den total, es uno de los paises mas antiguos del mundo....

Oh dios mio!! Huyamos!!! el país se desmorona!!! Todos corriendo a abastecerse y a esconderse en los refugios!!!!

Si hombre que esto es una chorrada.

Si me mola estas cosas es simplemente porque alguno de vosotros que os la suda ya os dareis de frente con la realidad cuando querais ir a Cataluña Pais Vasco o Galicia a vivir o trabajar, ya os enterareis.
Molonator69 escribió:
Si me mola estas cosas es simplemente porque alguno de vosotros que os la suda ya os dareis de frente con la realidad cuando querais ir a Cataluña Pais Vasco o Galicia a vivir o trabajar, ya os enterareis.

Es que yo no creo en las naciones. Ni en la española ni en la catalana. Si por mi fuera, dejaría de ponerle puertas al campo.
Como decía aquel (catalán, para más señas) "Mi patria son mis zapatos".
Molonator69 escribió:Pues si no lo aprendiste en el instituto. Joe, tanto ha degenerado la educación.

Así de paleto soy. Si quieres me lo explicas tú, ¿eh?
Nitor escribió:Ante el vergonzoso espectáculo de hoy se podría decir muchas cosas pero voy a intentar ser objetivo y sólo voy a denunciar que si en España la letra de la Constitución ya no se aplica y por lo tanto ésto deja de ser una Nación para ser un Estado "plurinacional" que se tomen las medidas legales necesarios para que conste así legalmente, pero que no se haga mediante una política de hechos consumados, con ocultación y alevosía.

No creo que en ningún momento se haya violado la constituación, pero si se ha hecho a mi me da igual. No se que problema hay cuando se dice que España es un estado plurinacional cuando eso es una realidad. Nación de naciones, como se le ha llamado también. Es un hecho palpable; ignorarlo o hacerlo callar no es una solución. Pero como dicen, aquí hay muchos problemas que nos afectan a todos y que probablemente, hoy sean mas importantes que este tema.
Retroakira escribió:
Osease, que en "la intocable" pone que se reconoce y garantiza el derecho a la autonomia de "LAS NACIONALIDADES" y regiones que la integran. El congreso (me imagino que todos excepto el PP, para variar) aprueba que España es "plurinacional".

El Congreso no tiene potestad para aprobar cambios de esa magnitud y los constituyentes si hubieran querido decir "Nación" lo hubieran dicho en cambio dijeron para tu pesar "nacionalidades", esto fue aprobado con el concurso del pueblo español en democrático referendo el día 6 de Diciembre de 1978 y es merecedor del más amplio de los respetos. Quién violenta ésto se define por sí mismo.

Por cierto justo ante de recocer las autonomía a las diferentes regiones y nacionalidades reconoce que España es una única Nación y no "plurinacional", el Congreso liderado por el PSOE vuelve a violar la palabra de la Constitución.
La constitucion, mal que les pese a algunos, va a tener que ser reformada tarde o temprano. El unico problema es que se tendria que haber echo antes de reformar los estatutos, y no despues.

Alguien duda que en la proxima legislatura, si vuelve a ganar el PSOE, se reforme la constitucion? Yo no.
Nitor escribió:reconoce que España es una única Nación

Nitor, creo que confundes unidad con unicidad. No son lo mismo, consulta la RAE.
Bou escribió:Yo cuando sepa qué es exactamente una nación a lo mejor me parece mal y todo.

pues cuando a ti te preguntan de qué nacionalidad eres... tu que contestas??

pues si se define españa como estado plurinacional, la respuesta que me has dado no será la unica...

el cómo se llame a mi me la sopla, lo que me preocupa como supongo a todos los de aquí, es que la creación de una nación sea el primer paso para la creación de un estado.
PakomeT escribió:La constitucion, mal que les pese a algunos, va a tener que ser reformada tarde o temprano. El unico problema es que se tendria que haber echo antes de reformar los estatutos, y no despues.

Alguien duda que en la proxima legislatura, si vuelve a ganar el PSOE, se reforme la constitucion? Yo no.

PaKomeT observo que hasta ahora eres el único en el hilo con la valentía suficiente de afrontar el problema tal cúal. Ya lo expongo al principio el problema de todo ésto es que se está haciendo una política de hechos consumados, sin embargo nuestra legislación fundamnetal recoge el mecanismo para cambiar algo si fuera necesario cambiarlo mas como tú indicas eso pasaría por una reforma de la constitución. Parece ser que por estos foros está mal visto ajustarse a la legalidad vigente.

De este modo sólo puedo indicar que estoy de acuerdo con lo que argumentas, el problema no es semántico o de significados, es de legalidad e incluso hasta de ética pero ésto es una virtud que hace tiempo que se perdió en la política española.
trynky escribió:pues cuando a ti te preguntan de qué nacionalidad eres... tu que contestas??

Yo español, pero conozco a alguno de este foro que dice que vasco.

Sigo sin entender qué es.

Nitor escribió:el problema no es semántico o de significados, es de legalidad e incluso hasta de ética

¿Pero cómo no va a ser semántico un problema consistente en no saber si un territorio determinado es o no nación, cuando no hay una definición clara y concisa que aclare qué leches es eso?

¿No eras tú uno de los que cuando pegué la definición de la RAE decían que eso podía aplicarse hasta el rellano de su casa?
caton está baneado del subforo por "No especificado"
kerri escribió:A mi esto me la suda, bastantes problemas tenemos ya. Como si la constitución sirviese pa algo. Menudo papel mojado. Yo lo q quiero es un curro y sueldo digno, y ejercer mi derecho a una vivienda... ¿Q dice la constitución de eso? No dice nada? o será q alguien se lo está saltando a la torera? Lo dicho, papel mojado desde hace tiempo.

No digas barbaridades. La constitución te otorga el derecho hasta de estar vivo.
PakomeT escribió:La constitucion, mal que les pese a algunos, va a tener que ser reformada tarde o temprano. El unico problema es que se tendria que haber echo antes de reformar los estatutos, y no despues.

No te extrañe pero según que cosas se quieran reformar si el PP dice que no, poco se va a reformar, para según que cosas se necesitan mayoría de 2/3 de cada cámara y luego someterlo a referedum....eso siempre que afecte al Título preliminar, Título I art. 15-29 y Título II.
Si alguien sigue pensando que no existen diferentes nacionalidades en España (RAE >> Nación: Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común) es que o...

- No ha salido de su pueblo o
- No conoce la historia de España (esa que tanto ama) o
- No sabe pensar y se cree lo que le dicen.
SiC002 escribió:Si alguien sigue pensando que no existen diferentes nacionalidades en España (RAE >> Nación: Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común) es que o...

Correcto. Cuando los españoles acepten eso, igual viviremos mejor.
¿Cúando acabaremos con la tontería esta de las nacionalidades?
Bou escribió:Yo cuando sepa qué es exactamente una nación a lo mejor me parece mal y todo.

El concepto de nación describe a una agrupación mayor de personas que se constituye a partir de sus costumbres y tradiciones. Es una sociedad consciente de ello que se basa en lazos primordiales y sólo existe porque sus miembros se confiesan parte de ella.

El concepto de nación suele estar acoplado a una doctrina histórica que parte de que todos los humanos se dividen en grupos llamados naciones

+ AQUI

Yo me quedo con esto:
En sentido estricto, nación denomina personas en contraste con país que denomina un territorio, mientras que Estado expresa la idea de una institución legalmente legitimada en una extensión territorial dada.
Que manera de dramatizar, menuda chorrada...

"Estado plurinacional, pluricultural y plurilingüístico".

Exactamente lo que es, aunque a algunos les gustaria que solo exitiese una nacion, una cultura y una lengua, una grande y libre.
SiC002 escribió:RAE >> Nación: Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común

Vallekas Nacion, frontera con la Nacion de Villaverde.
¿Sabiais que Zapatonto era profe de derecho politico?, el tio es cara, hay que aplaudirle, se salta las reglas a sabiendas [plas] nos va a buscar un lio de nuevo porque quedan fachas a montones.
Cuando unos dejen de tocar las narices (que por cierto, no se por qué decimos "narices" si solo tenemos una) y otros dejen de chupar calcetines, ese día, seré feliz.
wako escribió:Vallekas Nacion, frontera con la Nacion de Villaverde.

Vallekas no tiene un conjunto de personas de un mismo origen ya que lo comparte con Madrid y otras comunidades (y Madrid no es una nacinalidad) ni hablan un mismo idioma ya que lo hablan más comunidades ni tienen una tradición común ya que existen más comunidades con una tradición común.

Una nacionalidad no es un trozo de tierra, es un pueblo (personas).

Eso de "Nación Española" es una aberración inventada por la derecha para el pensamiento de Una, Grande y Libre. España, y me remito a la historia, es un conjunto de pueblos. Coged un libro de historia.

¿Por qué hablamos en historia de Pueblo Vasco y en la actualidad no? (por ejemplo)

PD: Y no soy nacionalista, estoy totalmente en contra de los nacionalismos.
The_Edge escribió:que por cierto, no se por qué decimos "narices" si solo tenemos una

7. f. p. us. Cada uno de los dos orificios que hay en la base de la nariz.

Supongo que por eso.
SiC002 escribió:
Vallekas no tiene un conjunto de personas de un mismo origen ya que lo comparte con Madrid y otras comunidades (y Madrid no es una nacinalidad) ni hablan un mismo idioma ya que lo hablan más comunidades ni tienen una tradición común ya que existen más comunidades con una tradición común.

Eso de "Nación Española" es una aberración inventada por la derecha para el pensamiento de Una, Grande y Libre. España, y me remito a la historia, es un conjunto de pueblos. Coged un libro de historia.

¿Por qué hablamos en historia de Pueblo Vasco y en la actualidad no? (por ejemplo)

+1

En todo caso seria nación castellana.
Bou escribió:

Supongo que por eso.

Pero si son orificios no se pueden tocar...

PD: Perdón por desvariar del tema :P
SiC002 escribió:Pero si son orificios no se pueden tocar...

Seguramente has tocado algún xoxo... pues lo mismo es.
Bou escribió:
Seguramente has tocado algún xoxo... pues lo mismo es.

Qué gran frase [qmparto]
SiC002 escribió:

Por que esto no lo entendera todo el mundo??. deberian explicarlo en las escuelas.

Por cierto, en todo caso seria a mi modo de ver, nacion castellana, por ponerle un nombre, que junto con la nacion galega, vasca y catalana formarian españa, reino de españa, ou chamalle x
Nos estamos partiendo la cara por defender nuestra identidad, y no nos damos cuenta que a las puertas de africa no podemos dividir fuerzas... somos el octavo pais mas rico del mundo, muchas cosas cambiarian si nos dividimos en 4 o 5 partes, algunos dejarian de ingresar un 30% mas de lo que le corresponde en el actual BOE este año, por ejemplo.
Ralph escribió:Nos estamos partiendo la cara por defender nuestra identidad, y no nos damos cuenta que a las puertas de africa no podemos dividir fuerzas... somos el octavo pais mas rico del mundo, muchas cosas cambiarian si nos dividimos en 4 o 5 partes, algunos dejarian de ingresar un 30% mas de lo que le corresponde en el actual BOE este año, por ejemplo.

No hay que dividir nada. Quienes quieren dividirlo son los nacionalistas pero eso no quita que la realidad en españa es que es plurinacional.
el^druida escribió: Por cierto, en todo caso seria a mi modo de ver, nacion castellana, por ponerle un nombre, que junto con la nacion galega, vasca y catalana formarian españa, reino de españa, ou chamalle x

Tampoco es esto. Te olvidas de valencianos, andaluces, baleares, canarios, cántabros, aragoneses... que también existimos.
Eso es evidente, lo que no entiendo es el odio hacia españa, aunque ese es ya otro tema... Este país es un arbol que da buenos frutos, si lo convertimos en varios mas pequeños, nos hace leña cualquiera, y adios al nivel de vida que llevamos, que tampoco es que sea perfecto.
Yo lo que no entiendo es donde veis que españa se divide y que cae empicado o no se que historias,Por que ademas creo que este año hemos vuelto a crecer como pais,asi que no se donde esta el problema,bueno si,que una panda de antigüos quiere seguir vivendo en la España de los reyes catolicos,porque entonces si que estaba bien españa,nadie pasaba hambre,se vivia en buenas casas,todo el mundo podia vestir bien y con buenas ropas,y por supuesto todos ganaban dinero para caprichos,y claro la clase social mas baja se les consideraba iguales a las altas y no eran explotados.

Si!!!!,esa es la España que quiere los de la ultra-derecha.

O,prefieren una espàña grande y libre,si pero libre para los franquistas,para el resto a fusilarlos o a las carceles.
Pero por que asociais siempre el sentimiento de unidad de España con ultraderecha, Franco y demas mierda??? Vale que la ultraderecha tiene esa idea pero otra muchiiiisima gente no es de derechas ni nada.
LLioncurt escribió:
Tampoco es esto. Te olvidas de valencianos, andaluces, baleares, canarios, cántabros, aragoneses... que también existimos.

...y los grandes olvidados de siempre, los leoneses (León- Zamora- Salamanca), que por no tener, no tenemos ni comunidad autónoma propia.
Según comentan hoy diversos medios de comunicación el PSOE ha rectificado y ha corregido el desatino de nombrar a España, en una serie de leyes, de una manera inconstitucional.

Ante esta medida sólo cabe felicitar al PSOE pues además a actuado con rapidez y diligencia.

Aquí los enlaces (quedaos con el fondo de la noticia no con la forma porque de estos medios de comunicación ya no podemos esperar otra cosa):

http://www.larazon.es/noticias/noti_nac6612.htm

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276288962.html

Por cierto aún me sorprende como determinados foreros tienen la valentía o más bien la imprudencia de intentar defender las posturas de un partido político o un Gobierno que defiende una cosa y al día siguiente la contraria.........enhorabuena por lo menos nos hacéis reir. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
malgusto escribió:Pero por que asociais siempre el sentimiento de unidad de España con ultraderecha, Franco y demas mierda??? Vale que la ultraderecha tiene esa idea pero otra muchiiiisima gente no es de derechas ni nada.

Te suena algo llamado UNA, GRANDE Y LIBRE? Pues precisamente por eso se relaciona. La unidad de España es una de las mayores gilipolleces que he oido nunca. Vamosa ver... Qué beneficios trae una nación unida? Que yo sepa ninguna.
malgusto escribió:Pero por que asociais siempre el sentimiento de unidad de España con ultraderecha, Franco y demas mierda??? Vale que la ultraderecha tiene esa idea pero otra muchiiiisima gente no es de derechas ni nada.

Es la triste realidad que nos ha tocado vivir, no obstante esta carencia de valores es la lacra que la sociedad española hemos de superar.
Si alguien sigue pensando que no existen diferentes nacionalidades en España (RAE >> Nación: Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común) es que o...

esa definicion por aplicarse se puede aplicar a una familia de 1 persona.

esto es como lo de la vida de Brian, clavao.

Es que no tienen otro argumento. Es la definicion de Progre ("Persona que solo reconoce como democrata a aquellos que piensan como el. Lo demas de facha para arriba")

enekomh escribió:Te suena algo llamado UNA, GRANDE Y LIBRE? Pues precisamente por eso se relaciona. La unidad de España es una de las mayores gilipolleces que he oido nunca. Vamosa ver... Qué beneficios trae una nación unida? Que yo sepa ninguna.

Acabo de flipar del todo. Para mi que no has hecho ni el EGB vamos. Tu has leido algun libro de historia??, dime cuales anda, por curiosidad.
Y eso es claro, con personajes como tu en una sociedad, la verdad es que ventajas ninguna. La ultima frase es de oscar [lapota]
eraser escribió:¿Cúando acabaremos con la tontería esta de las nacionalidades?

cuando en lugar de españa, tengamos 10 o 12 minipaises.

saludos cordiales.
Mensaje número 48, ¿ya ha definido alguien lo que es una nación y lo que no?
Pues yo debo de estar loco. Porque ayer me sentía igual de malagueño, andaluz, y español, de lo que me siento hoy.
Yo siempre he visto a España como un estado fundado a raiz de varias naciones :?

Ho!
59 respuestas
1, 2