¿Merece la pena cambiar ultraATA por SATA?

Hola, tengo la oportunidad de cambiar mi disco duro UATA por uno nuevo SATA por poco dinero.

¿Merece la pena?

Un saludo
El Uata el IDE "rápido" va a 133, en cambio el SATA1 va a 150, asi que en ese sentido no ganarias mucho, pero te quitarías cables de la caja, ya que son mucho más finitos. El SATA2 si que merecería la pena ya que va a 300 y es un salto importante.

A parte de la velocidad de transmisión tambien debes de tener en cuenta las rpm y la cache.

Un saludete.
Ante todo gracias por la respuesta.

Seria cambiar mi HD UATA de 250GB por un SATA2 de 320GB por 25 euros, por lo que me has dicho antes ya deduzco yo que si merece la pena.

Un saludo
Sin dudarlo :D son 70 gb más y además SATA2, pues si que lo haría.
Eso sí asegurate que tienes una placa que soporte SATA2 :D
O al menos que soporte SATA1 (Los SATA2 pueden reducir su velocidad a 150 Mb, es decir a SATA1, usando un jumper)

En lo que se refiere a rendimiento apenas notaras ninguna diferencia.

Indica los modelos de los que se trata, la cache que tienen y las "circunstancias" de este cambio. ¿Cual es la utilidad y el uso que se le han dado a ambos discos duros, su historia?
El que tengo y quiero cambiar es un Seagate ST3200822A y el que me quiero pillar es un Seagate tambien pero no se exactamente el modelo.

Las circunstancias del cambio son que mi HD hace unos ruidos (una especie clicks metalicos) que no me gustan un pelo y lo lleve a la tienda porque aun esta en garantia. El tio que es amiguete y se tira el rollo me ha dicho que me lo van a cambiar por uno nuevo asi que si quiero otro mejor pues que le pago la diferencia y ya esta, por supuesto el de 320GB es un disco nuevo.

La utilidad que le voy a dar pues es la de un usuario domestico (que mete mucha traya pero bueno) y cuando bajen de precio tengo pensado pillarme uno de 10000 rpm de unos 40GB para poner en ese los SO´s (Vista y SUSE) y el resto para guardar archivos.

Por el precio que se me plantea el cambio creo que merece la pena.

Un saludo
En ese caso si que te interesa el cambio

Que sea por uno SATA2 (Aunque tu placa no soporte SATA2 podras usarlo ahora suponiendo que soporte SATA1 y en un hipotetico futuro aprovecharlo con toda su potencia en una nueva placa base)

Es importante que compruebes las caracteristicas del nuevo disco duro. Al menos que tenga una cache de 8 MB. Yo hace unos meses compre un Western Digital, marca que prefiero, WD2500ks, 250 GB, 16 MBYTES DE CACHE, SATA2

Mira tambien el coste por GB = Precio / Capacidad en GB, porque salvo que realmente necesites esos 70 GB extra, es posible que te resulte mas rentable otro de 250 GB y asi ahorres mas de esos 25 €

Por cierto segun las especificaciones ese ST3200822A es de 200 GB no de 250 GB, ademas 8 MB de cache , 7200 rpm, ATA/100

http://www.seagate.com/cda/products/discsales/marketing/detail/1,1081,597,00.html

(Puedes ver la fecha de fabricacion en una pegatina del disco duro)

Suerte.
Je je, me olvide completamente que mi HD de 250 GB esta ya en el ST (por eso se que me lo cambian por uno nuevo) y el HD que tengo ahora es otro Seagate de 200 (como tu decias) que me dejo un amigo mientras para no estar sin HD (lo mire en el everest sin acordarme que ya no tenia mi HD XD).

Bueno al margen de ese lapsus pues queria comentarte que si que me vendrian bien 70 GB de mas, total 25€ no es dinero y creo que el cambio merece bastante la pena, de todas formas le dire que me diga el modelo exacto de HD para comprobar sus caracteristicas.

La placa que tengo en este momento me parece que no soporta SATA2 pero si que soporta SATA1, de todas formas me voy a pillar un micro nuevo con una placa que soporte ese micro y SATA2.

Gracias por la ayuda y un saludo.

Edito: el modelo del HD nuevo es ST3320620AS y las especificaciones son:

Especificaciones Principales
Fabricante Seagate Technology
Part Number Fabricante ST3320620AS
Línea de Producto Barracuda
Gama de Producto 7200.10
Product Model ST3320620AS
Modelo de Producto Disco duro Barracuda 7200.10

Especificaciones Ampliadas
Información Técnica
Capacidad de Almacenamiento 320GB
Sistema Soportado PC
Prestaciones de la Unidad
Ratio de Transferencia de Datos 300MBps Externo Máx. Serial ATA - II
Velocidad de Rotación 7200 rpm
Búfer 16MB
Interfaces/Puertos
Interfaces/Puertos 1 x 7-pin Serial ATA/300 Serial ATA
Caracterísitcas Físicas
Formato 3,5" 1/3H Interno
Dimensiones 2,61cm Altura x 10,16cm Anchura x 14,7cm Profundidad
Peso 635 g
Garantía
Garantía Estandar 5 Año(s) Limitada

tiene buffer de 16MB ¿esta genial no?
OK. Acuerdate de ponerle adecuadamente el jumper que limita la velocidad a 150 Mb y por tanto lo hace compatible con SATA1
Ejem, no he probado el sata 2, pero de IDE a Sata 1, la diferencia con el mismo modelo de disco duro no llega al 5%....comprobado con 2 seagates...
Asi k dudo k el salto de sata 1 a 2 sea mucho mas...basicamente pork por mucho ancho de banda k tengas, si el disco duro no transmite mas de lo k puede.....pues eso...
nogarder escribió:Ejem, no he probado el sata 2, pero de IDE a Sata 1, la diferencia con el mismo modelo de disco duro no llega al 5%....comprobado con 2 seagates...
Asi k dudo k el salto de sata 1 a 2 sea mucho mas...basicamente pork por mucho ancho de banda k tengas, si el disco duro no transmite mas de lo k puede.....pues eso...

esacto
sabiendo q ningun disco hace 133 sostenido (ni 100, para q engañarnos) notarlo no lo vas a notar mucho
Efectivamente nogader

Pero si te lees todo el post, resulta que por 25 euros:

- consigue un disco duro nuevo
- con 70 GB extra de espacio
- pasa de una cache de 8 MB a 16 MB
- pasa de IDE a SATA2

por todo lo cual, en este caso SI que le interesa el cambio
11 respuestas