Parece que el mundo occidental ya empieza a tomar medidas preventivas ante las posibles represalias islamistas por mentar siquiera su cultura.
Resumiendo, se ha cancelado la ópera
Idomeneo de Mozart, en la que en cierto punto aparecen cortadas las cabezas de Poseidón, Jesucristo, Buda y Mahoma, por temor a represalias.
El País escribió:La decisión de la Deutsche Oper de suspender esta obra, que propone un mundo sin deidades y en la que al final, se presentan en escena las cabezas de Poseidón, Jesucristo, Mahoma y Buda, fue acogida con un aluvión de críticas.
La directora general de la ópera, Kirsten Harms, había justificado esta decisión señalando que a mediados de agosto recibió una llamada del ministro de Interior del gobierno regional berlinés, Ekhart Koerting, quien le informó de que se había recibido una llamada anónima alertando del peligro que podía partir de la obra.
Por suerte, la canciller alemana no se ha callado:
Angela Merkel escribió:"Tenemos que tener cuidado de no dejarnos intimidar por el miedo y la violencia radical. No es tolerable una autocensura por miedo", señaló Merkel en declaraciones que publica hoy el diario "Neue Presse".
"La autolimitación sólo es justificable cuando se trata de una decisión responsable dentro de un verdadero diálogo entre las culturas, que sea completamente pacífico".
Parece que se ha acabado por llegar a un punto tal de psicosis en el que los levantamientos ante actos inocentes y libres de una ofensa implícita han dado lugar a que todo el mundo occidental se halle coaccionado a la hora de expresarse en libertad. Veremos cómo evoluciona el asunto, pero en mi opinión, u occidente agacha las orejas y va realizando concesiones para someter su cultura a las imposiciones islamistas, o planta cara de una vez.