Autocensura de una opera de Mozart por temor a represalias islamistas

Parece que el mundo occidental ya empieza a tomar medidas preventivas ante las posibles represalias islamistas por mentar siquiera su cultura.

Resumiendo, se ha cancelado la ópera Idomeneo de Mozart, en la que en cierto punto aparecen cortadas las cabezas de Poseidón, Jesucristo, Buda y Mahoma, por temor a represalias.

El País escribió:La decisión de la Deutsche Oper de suspender esta obra, que propone un mundo sin deidades y en la que al final, se presentan en escena las cabezas de Poseidón, Jesucristo, Mahoma y Buda, fue acogida con un aluvión de críticas.

La directora general de la ópera, Kirsten Harms, había justificado esta decisión señalando que a mediados de agosto recibió una llamada del ministro de Interior del gobierno regional berlinés, Ekhart Koerting, quien le informó de que se había recibido una llamada anónima alertando del peligro que podía partir de la obra.

Por suerte, la canciller alemana no se ha callado:
Angela Merkel escribió:"Tenemos que tener cuidado de no dejarnos intimidar por el miedo y la violencia radical. No es tolerable una autocensura por miedo", señaló Merkel en declaraciones que publica hoy el diario "Neue Presse".

"La autolimitación sólo es justificable cuando se trata de una decisión responsable dentro de un verdadero diálogo entre las culturas, que sea completamente pacífico".

Parece que se ha acabado por llegar a un punto tal de psicosis en el que los levantamientos ante actos inocentes y libres de una ofensa implícita han dado lugar a que todo el mundo occidental se halle coaccionado a la hora de expresarse en libertad. Veremos cómo evoluciona el asunto, pero en mi opinión, u occidente agacha las orejas y va realizando concesiones para someter su cultura a las imposiciones islamistas, o planta cara de una vez.
Hay que hacer un apunte importante... es una ADAPTACIÓN de una obra de mozart, adaptandola al presente. Es mas han cambiado completamente el final.

A mi me parece bastante malo quitarlo, ya que hay que tener sentido critico... pero admito que como esta el panorama que un actor juegue con la cabeza ensangrentada de mahoma es un poco... incomodo.
A mi me parece bastante malo quitarlo, ya que hay que tener sentido critico... pero admito que como esta el panorama que un actor juegue con la cabeza ensangrentada de mahoma es un poco... incomodo.

Pues si. Aqui lo unico malo es que se suspenda esto porque estan acojonados con el tema de los integristas musulmanes. Pero vamos aqui a la genet se le va la olla pero mucho. A mi me parece que solo buscaban eso, publicidad.

Ya veriamos si en una obra que criticara al Comunismo cogieran "simbolicamente" y le cortaran la cabeza al Ché, Fidel Castro y a alguno mas que pasaria... hay cosas que estan mal y punto.
A ver si lo entiendo. La cancillera alemana dice que no es tolerable una autocensura por miedo pero cancelan la obra ? Yo ya no entiendo nada. Siempre he pensado que seríamos mejores sin religión, pero a estas alturas ya no es un pensamiento, sino un deseo.
En sus países se viven como ellos quieren y punto...y al paso que vamos [mad]
muad_did escribió:Hay que hacer un apunte importante... es una ADAPTACIÓN de una obra de mozart, adaptandola al presente. Es mas han cambiado completamente el final.

Um... ¿cambian el final para que aparezcan cabezas cortadas, y luego ellos solitos se cagan? ¿Y en vez de callarse y dejarlo estar van a la prensa?

Me puedo equivocar, pero a mí esto me canta a maniobra publicitaria y me juego un huevo a que al final les da un ataque de valentía y la estrenan.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Hacen falta más caricaturas de Mahoma.
Esa panda de animales no deberían atreverse a molestarnos a los ciudadanos de países civilizados.
caton escribió:Esa panda de animales no deberían atreverse a molestarnos a los ciudadanos de países civilizados.

Y esa respuesta ? Así se soluciona esto ?
k'sChoice escribió:
Y esa respuesta ? Así se soluciona esto ?

Desgraciadamente si, ya que no tienen capacidad de raciocinio, habrá que hacerlo a las malas.
Johny27 escribió:
Desgraciadamente si, ya que no tienen capacidad de raciocinio, habrá que hacerlo a las malas.

Desgraciadamente, así está este mundo y así nos va. De todas formas, lo que no me ha gustado es la frase "Esa panda de animales no deberían atreverse a molestarnos a los ciudadanos de países civilizados." Creo que suena muy mal esa frase, aunque quizas es un error de expresion o comprensión, suena a países por encima de otros y eso es caer en el mismo error que ellos con la religión.
Bou escribió:Um... ¿cambian el final para que aparezcan cabezas cortadas, y luego ellos solitos se cagan? ¿Y en vez de callarse y dejarlo estar van a la prensa?

En la obra original no hay ese final... pero esta adaptacion tampoco es nueva para la ocación. Se hizo hace 3 años y estuvo una temporada completa en cartel. Es ahora cuando iba a volver a ponerla cuando han decidido no hacerlo.
k'sChoice escribió:
Desgraciadamente, así está este mundo y así nos va. De todas formas, lo que no me ha gustado es la frase "Esa panda de animales no deberían atreverse a molestarnos a los ciudadanos de países civilizados." Creo que suena muy mal esa frase, aunque quizas es un error de expresion o comprensión, suena a países por encima de otros y eso es caer en el mismo error que ellos con la religión.

Sinceramente cualquiera en su sano juicio sabe que en cuestión de moralidad están bastante por debajo de cualquiera, eso no acepta discusión. No son animales, pero se comportan como tales.
Se empieza cediendo en el desarrollo de nuestra cultura occidental y finalmente se acaba cediendo a sus condiciones sociales y religiosas.

El Islam no cederá ni un milímetro en su 'política' de atemorización a occidente.

Si empezamos a mirar a los paises islamicos cada vez que vayamos a realizar cualquier acto que pueda ofenderles, estaremos más cerca de la "islamización" de Europa.

Me parece correcta la postura de Merkell, hay que ser valiente. En parte de Europa ya se sufrió la Inquisición, creo que es el momento de defender nuestras raíces culturales y sociales.

Si los musulmanes quieren ser ciudadanos europeos, deben integrarse y seguir con nuestras costumbres.

El cese de nuestro desarrollo cultural para 'satisfacer' a talibanes y radicales (de cualquier tipo), es un gravísimo error.
Hagamos lo que hagamos aquí en Europa (o en USA) supondrá una escusa para una escalada de violencia en el mundo islámico.

No a 'Eurabia', si a Europa con libertad de expresión.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
k'sChoice escribió:

Aquellos que se empeñan en dominarme y obligarme a adoptar sus creencias, para mí son animales. Moralmente inferiores a mí. Que no esperen que respete su sinrazón. Hace falta decir las cosas con claridad.

A veces somos condescendientes con ellos porque nos sabemos superiores a su sistema de valores arcaico y estúpido; un sistema que estaría obsoleto en la Edad Media. Tentador pero nada práctico: hemos conseguido ser libres después de luchar durante muchas generaciones. No permitamos que vengan fundamentalistas a dominarnos amparándose en la libertad religiosa (de la que no gozaríamos en sus países).

La consigna para los integristas es: acepta nuestras reglas y cierra la boca. Si no, vuélvete al desierto y sigue follándote camellos.
y cuando la cultura se delimita para satisfacer a unos pocos se le llama...
(no creo q nadie en su sano juicio se atreva a decir libertad o democracia, pero lo dejo abierto por si alguno quiere tratar de decirlo)

muad_did escribió:En la obra original no hay ese final... pero esta adaptacion tampoco es nueva para la ocación. Se hizo hace 3 años y estuvo una temporada completa en cartel. Es ahora cuando iba a volver a ponerla cuando han decidido no hacerlo.

bouned [+risas]
14 respuestas