Yo siempre he pasado bastante de los inalambricos. Inicialmente me disgustaban porque me molestaba más tener que andar pendiente de las pilas que del cable. Despues cuando salieron con base para recargar estaba convencido de que no podían responder igual de bien que un ratón con cable. El caso es que este último motivo era más un prejuicio o una conclusión precipitada, que una opinión objetiva.
Otra razón era que consideraba un despilfarro dejarse 10mil pelas en un componente que encuentras por muchisimo menos. Eso en parte cambió cuando el ratón en el que más pasta me había dejado (unas 4mil y pico de las antigüas pesetas) me duró unos cuantos años, procesadores, placas e incluso monitores. En fin, que fue el componente con vida más larga con diferencia. Un componente que dura tanto, merece sin duda ese esfuerzo
Ahora que mi optico de microsoft, que ya tenía sus añitos, empezaba a perder precisión, han bastado un par de reviews con MUY buena puntuación y conclusiones muy positivas para convencerme y dar el paso.
Esa precisión que tras años de uso había perdido con mi anterior ratón la he recuperado, por lo demás, no he notado ninguna desventaja. Sí, al igual que mi optico cambiaba de estar "iluminado" a un estado en el que emite menos luz, tipo stand-by pues en este se apaga el laser pero si no fuese porque el indicador de batería se apaga no sabría diferenciar cuando lo muevo partiendo de un estado "activo" o de un estado "inactivo". No noto el lag del que tanto se habla. Sinceramente, si fuera cuestión de decimas de segundo, habría personas que lo notan y otras que no pero un lag de un par de segundos en reaccionar lo nota cualquiera y NO es el caso.
En cuanto al otro problema del que se habla. Ese de levantar el ratón para centrar pues no me parece grave. Una alfombrilla más grande y fuera rollos. En el peor de los casos fuera alfombrilla, total no hace ni falta debido a su sensibilidad. Al margen de esas "soluciones" que seguro a muchos no convencen, creo que el ratón sí puede llegar a hacer un extraño al levantarlo para centrar. Supongo que la causa es que mientras que otros dejan de mover el puntero en el momento que los separas un poco del escritorio, este, tal y como se ha comentado aquí, no lo hace hasta que separas más de 1cm. Pos eso supongo que es posible que en el instante de levantarlo o posarlo, el puntero se mueva pudiendo producir un movimiento no deseado.
Si me termina de bajar el dichoso half life 2 (Grrrrr!) le meteré la tralla necesaria para comprobar todos sus pros y contras en el terreno más exigente
Mi conclusión despues de todo lo que he leido en este y otros post y tener el ratón desde hace aproximadamente un mes, es que para quien mete muchas horas con FPS mejor ratones ligeros, sencillos (en cuanto a diseño) y con cable. Esto de sencillo y con cable lo digo más que nada porque algo pequeño y ligero siempre va a ser más versatil a la hora de moverlo, independientemente de como sea la comunicación entre este y el pc.
A aquellas personas que tuvieran en mente comprar este modelo y ahora se encuentren sin saber que hacer o con miedo de lo que se encontrarán les diría que estén tranquilas. Que yo aun sigo pendiente de confirmar el lag del que tanto se habla. Digo esto porque si tras lo que he leido, no hubiera probado el mouse personalmente, mi conclusión acerca de este ratón sería que es una mierda. Pensaría que cuando fuera a moverlo tras varios segundos de inactividad este me iba a tardar en reaccionar y me parece que esa es una conclusión muy injusta para este mouse. Para que os hagais a la idea, preguntaros a vosotros mismos de cuanto tiempo de reacción podemos estar hablando cuando hay gente que dice que tiene lag y gente que dice que va perfecto. En el hilo más largo que he leido del tema, la mayoria de la gente que opinaba acerca de estos fallos ni siquiera había probado el ratón. A juzgar por muchas de las cosas que se dicen, mucha de la gente que entra a opinar, lo hace basandose en la experiencia obtenida en la epoca de los primeros mouses inalambricos, aplicada a todos ellos o se limita a opinar, en base a lo que otros dicen y no en base a su propia experiencia. Espero que no os echeis encima por este comentario pero es que leer comentarios que hay por ahi en algún foro y entendereis lo que digo (y esto es aplicable a críticas de este ratón como de muchos otros componentes)
Me considero exigente, con este tipo de fallos tan serios no trago ni loco y este mouse pretendo que siga conmigo por mucho tiempo.