Raton mx1000

No se si sera esta la seccion del foro mas adecuada, pero, al fin y al cabo, los ratones tb son hardware

Bueno, mi pregunta es la siguiente: sabe alguien si el mx1000 envia los datos via bluetooth ? o es en cambio via infrarrojos?

Mas que nada, esque me gustaria saber si me va a dar algun tipo de problema con la respuesta en juegos tipo shoot em up, o estrategia, en los que un fallo de milisegundos del raton, puede ser fatal

Muchas gracias
Por infrarrojos. Este raton para jugar es la crema al ser laser, tiene una precision acojonante!!.

El unico ke manda datos por bluetooth es el mx900
Tengo el MX1000 y mi respuesta es clara; Si te pretendes coger un inalambrico, compra este!

Es ligero por tener bateria de litio en lugar de pilas
Lo he usado por unas 2 semanas y como tenía algo de carga al estrenarlo decidí esperar a que se terminara la batería para cargarlo. Cuando se acabó lo recargué y ahora ahi sigo, con 2/3 de la bateria.
Es super preciso al ser laser y aquí hablo tanto por lo que he leido como por lo que he comprobado que responde a la perfección.
Tiene un acabado estupendo aunque supongo que eso también te lo da cualquier raton de estos precios :P
En fin, no se, que más destacar pero en resumen que a mi me ha parecido que tiene grandes detalles y que en este tiempo no le he sabido encontrar fallos que me disgusten y me considero BASTANTE exigente.

Si finalmente te haces con uno, no olvides postear tu experiencia para tener otra opinión, ok?
Respecto a la precisión si.. la tiene pero cuando dejas de mover el ratón durante cierto tiempo se apaga y tarda de 1 a 2 segundos en reaccionar lo cual para jugar... mal rollo, otro fallo para los gamers es que al levantar el ratón y volverle a posar (un movimiento bastante común a la hora de jugar...) al volverle a posar hace un movimiento extraño, han sido varias las personas que no estan muy contentas con ese ratón a la hora de jugar... que alguien con él postee respecto a este tema..
Pues yo no había leído nada al respecto y como tampoco me echo más que unos vicios de vez en cuando no sé qué decir pero vamos que te agradecería un link a algún post que hable del tema si es que ves algo por ahi.

Cuando lo compré me basé en la impresión que me había causado, especialmente por un par de reviews que había leído en las que no le sacaban fallo alguno y yo tampoco lo he hecho pero eso logicmante no significa nada. Además es cierto que el raton se auto-desactiva para no consumir tanto así que esos fallos que mencionas pueden ser perfectamente ciertos aunque yo no los haya apreciado, supongo que ya tendré timpo de comprobarlo en cuanto salga el half life 2. Mientras tanto, habrá que seguir antentos a este hilo
Pues deben mentir lso distintos analisis que hay sobre este ratón porque eso de 1 o 2 segundos de tiempo para reactivarse, para nada. Según dicen no tarda nada y no se nota algo que se llema efecto memoria que tiene por ejemplo el mx700 si no me equivoco. Yo desde luego llevo tiempo detrás de él y espero pillármelo antes de que acabe el año.
Ya me habeis dejado mosca y yo como últimamente solo he jugado a algun juego que no necesitaba ratón no puedo confirmar que haga o deje de hacer eso xq en win desde luego no se nota nada. De todos modos aunque el uso que le doy no necesite la precisión que puedes necesitar en un FPS no creo que pueda notarse tanto y que yo ni lo haya apreciado en un solo instante ¿?

Con respecto a mi anterior optico wired al menos entre mejor y peor yo diria que va algo mejor aunq tampoco descarto que sea porque la maravilla que tenía. Me ha durado más generaciones que ningún otro componente de mi pc incluidos monitores y teclados varios.

N fins... tiempo al tiempo
http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=84584&postdays=0&postorder=asc&start=0

La gente que le tiene y sabe de lo que habla (no como el josemari que se le compra y esta mas perdío que un hijo puta el dia del padre...) y no estan muy contentos con lo relacionado con el juego, la gente de media-vida tampoco...
Muchas gracias a todos por las respuestas, pero sigo teniendo esa duda, al menos, ya se que no va por bluetooth, pero sigo pensando, que infrarrojos, para jugar...

En, fin... ya que me habeis resuelto mi principal duda, ahora me gustaria saber, que hariais en mi lugar, yo utilizo mucho el pc para jugar, y si no me va a dar un buen rendimiento en juegos...

Por otra parte, lo de que se desactiva cada cierto tiempo, teóricamente deberia tener una opcion incluida para elegir el tiempo de desactivacion o algo asi, como el ahorro de energia de windows, no?

Muchas gracias a todos de nuevo :D
el mx10000 lo tiene mi primo y dice que va debuty.

el no juega.

saludos [bye]
Ahi esta el problema; queda claro que el mx1000 como raton para ofimatica, etc, es genial, pero a mi me insteresa, que ademas me de muy buen rendimiento en gaming, y por los comentarios que he leido, no se muy bien a quien creer, unos dicen que si va bien, otros que no...
Por infrarojos no van... van por radiofrecuencia, escepto el Mx900 como dicen k es Bluetooth.

Unas bestias sin duda... yo tengo el Mx700 desde que salio y es canela... para jugar aun mas :)

Supongo k el Mx1000 igual como minimo

Salu2
¿1 o 2 segundos de respuesta? Ande vaaaais. Yo tengo el Mouseman optical y si que entra en un estado de "stand-by" tras no usarlo durante, por ejemplo, 30 segundos, para ahorrar pilas. ¿Pero cuando estás jugando, cuando dejas de utilizar el ratón durante 30 segundos? NUNCA. Además eso de que tarda entre 1 o 2 segundos en reaccionar, bufff, vaya exageración, a mi me tarde como medio segundo en reaccionar y creo que desde el mió han salido unos cuantos ratones que superan al mió, por lo tanto, que van a hacer ¿un paso para delante o para detrás? Por favor dejar de marear a la gente y hablad con propiedad, no de oídas.

Salu2
estais flipandooooooooooo!!!!!!!!!!!! [qmparto] el mx1000 es lo mejor q hay, no digais tonterias, 2 segundos???? [qmparto] q tonterias, pero si eso es lo q tarda en cargarse la bateria (bueno,10 minutillos tirando largo) eso q decis q hace un movimiento extraño en los juegos??? en q juegos pq yo juego y juego y no noto nada, no sera q os tiembla el pulso??

en resumen, el mx1000 es una pasada, es la envidia de los mouse, no dudeis en comprarlo, aunke es algo caro.
Yo siempre he pasado bastante de los inalambricos. Inicialmente me disgustaban porque me molestaba más tener que andar pendiente de las pilas que del cable. Despues cuando salieron con base para recargar estaba convencido de que no podían responder igual de bien que un ratón con cable. El caso es que este último motivo era más un prejuicio o una conclusión precipitada, que una opinión objetiva.
Otra razón era que consideraba un despilfarro dejarse 10mil pelas en un componente que encuentras por muchisimo menos. Eso en parte cambió cuando el ratón en el que más pasta me había dejado (unas 4mil y pico de las antigüas pesetas) me duró unos cuantos años, procesadores, placas e incluso monitores. En fin, que fue el componente con vida más larga con diferencia. Un componente que dura tanto, merece sin duda ese esfuerzo ;)

Ahora que mi optico de microsoft, que ya tenía sus añitos, empezaba a perder precisión, han bastado un par de reviews con MUY buena puntuación y conclusiones muy positivas para convencerme y dar el paso.
Esa precisión que tras años de uso había perdido con mi anterior ratón la he recuperado, por lo demás, no he notado ninguna desventaja. Sí, al igual que mi optico cambiaba de estar "iluminado" a un estado en el que emite menos luz, tipo stand-by pues en este se apaga el laser pero si no fuese porque el indicador de batería se apaga no sabría diferenciar cuando lo muevo partiendo de un estado "activo" o de un estado "inactivo". No noto el lag del que tanto se habla. Sinceramente, si fuera cuestión de decimas de segundo, habría personas que lo notan y otras que no pero un lag de un par de segundos en reaccionar lo nota cualquiera y NO es el caso.
En cuanto al otro problema del que se habla. Ese de levantar el ratón para centrar pues no me parece grave. Una alfombrilla más grande y fuera rollos. En el peor de los casos fuera alfombrilla, total no hace ni falta debido a su sensibilidad. Al margen de esas "soluciones" que seguro a muchos no convencen, creo que el ratón sí puede llegar a hacer un extraño al levantarlo para centrar. Supongo que la causa es que mientras que otros dejan de mover el puntero en el momento que los separas un poco del escritorio, este, tal y como se ha comentado aquí, no lo hace hasta que separas más de 1cm. Pos eso supongo que es posible que en el instante de levantarlo o posarlo, el puntero se mueva pudiendo producir un movimiento no deseado.
Si me termina de bajar el dichoso half life 2 (Grrrrr!) le meteré la tralla necesaria para comprobar todos sus pros y contras en el terreno más exigente :P
Mi conclusión despues de todo lo que he leido en este y otros post y tener el ratón desde hace aproximadamente un mes, es que para quien mete muchas horas con FPS mejor ratones ligeros, sencillos (en cuanto a diseño) y con cable. Esto de sencillo y con cable lo digo más que nada porque algo pequeño y ligero siempre va a ser más versatil a la hora de moverlo, independientemente de como sea la comunicación entre este y el pc.
A aquellas personas que tuvieran en mente comprar este modelo y ahora se encuentren sin saber que hacer o con miedo de lo que se encontrarán les diría que estén tranquilas. Que yo aun sigo pendiente de confirmar el lag del que tanto se habla. Digo esto porque si tras lo que he leido, no hubiera probado el mouse personalmente, mi conclusión acerca de este ratón sería que es una mierda. Pensaría que cuando fuera a moverlo tras varios segundos de inactividad este me iba a tardar en reaccionar y me parece que esa es una conclusión muy injusta para este mouse. Para que os hagais a la idea, preguntaros a vosotros mismos de cuanto tiempo de reacción podemos estar hablando cuando hay gente que dice que tiene lag y gente que dice que va perfecto. En el hilo más largo que he leido del tema, la mayoria de la gente que opinaba acerca de estos fallos ni siquiera había probado el ratón. A juzgar por muchas de las cosas que se dicen, mucha de la gente que entra a opinar, lo hace basandose en la experiencia obtenida en la epoca de los primeros mouses inalambricos, aplicada a todos ellos o se limita a opinar, en base a lo que otros dicen y no en base a su propia experiencia. Espero que no os echeis encima por este comentario pero es que leer comentarios que hay por ahi en algún foro y entendereis lo que digo (y esto es aplicable a críticas de este ratón como de muchos otros componentes)
Me considero exigente, con este tipo de fallos tan serios no trago ni loco y este mouse pretendo que siga conmigo por mucho tiempo. X-D
Muchas gracias a todos por responder, y al final, supongo que en cuanto tenga pelas lo comprare
Despues de unas partidillas al half life 2 estas son mis impresiones con respecto a los dos supuestos fallos de los que se habla:

A diferencia de el resto (o la mayoria) de los ratones, este sigue detectando el movimiento aun cuando lo separas hasta 1cm aprox de la mesa. Esto desgraciadamente hace que en el momento de levantarlo y posarlo nuestro personaje se gire un poco a veces. Logicamente esto depende del movimiento que haga cada uno pero supongo que la mayoría de las personas lo desplazamos horizontalmente segun lo vamos levantando y por tanto sí creo que puede ser algo molesto especialmente para los más quisquillosos que necesitan las condiciones otimas para sus viciadas a este género.

Respecto al fallo este de que el ratón tarda en reaccionar cuando esperas sin moverlo hasta que se ha desactivado el laser: he hecho la prueba y no he detectado NADA de lag. Se lo he hecho probar también a varios colegas para ver si alguien era capaz de detectar el menor retardo y nada. Ni 2 segundos, ni medio ni nada. Me pregunto si alguno se habría tomado unas copas de más cuando le pasó eso. Tal vez solo fuera un fallo de los primeros MX1000 pero vamos, q yo aseguro que el que tengo... nada de nada. Y si fuera tan afortunado para tener el único que se libra del fallo ya me habría tocado la lotería, la quiniela o algo y en cambio aquí sigo currando.
yo tengo uno y va de miedo solo que le veo que el boton de la rueda en los juegos no me va, ejemplo en los sims2 no gira la camara, alguien le pasa igual??? que solucion tiene
joder un up de hace 2 años [jaja]
joe [discu] si abrimos hilos que si los abrimos y si los creamos de duda que usemos la busqueda

kiero soluciones [beer]
Desde luego este post ya es viejecillo

arrakis69ct para esto haber abierto un post nuevo, ya que el asunto que planteas no tiene nada que ver (salvo que se refiere al mismo raton) con este viejisimo link, ¡ y hasta que te das cuenta de que que es un post del año 2004 , ya te has leido todas las antiguedades...!

Sobre tu asunto
¿Cuanto tiempo lo tienes?. Todo acaba estropeandose. Hace unos meses he tenido que cambiar un raton Microsoft Explorer porque la rueda rascaba (por cierto por un Logitech G5, prefiero el cable)
antes lo e dicho

yo tengo uno y va de miedo solo que le veo que el boton de la rueda en los juegos no me va, ejemplo en los sims2 no gira la camara, alguien le pasa igual??? que solucion tiene
por todo lo demas va bien solo es eso que el boton de la rueda no hace la funcion sulla, en los sims 2 no gira la camara
el raton es de estas navidades
Pues el mío lo probé y va perfecto, puede que se te haya roto o algo.

Aunque yo lo estoy vendiendo, porque no le voy a sacar provecho ninguno.

Salu2
En windows te hace algo? Si fuera del juego te funciona es que el botón está bien.

Desde el soft del ratón puedes darle diversas funciones. Tal vez no tengas seleccionada una opción que sirva para hacer eso en los sims, algunas funciones del soft del ratón pueden no ser compatibles. A ver si con un ejemplo consigo explicarme mejor; Yo con el firefox, tengo una extensión con la que puedo decirle con qué botón hago cada cosa y tengo puesto que al apretar la rueda sobre una pestaña del navegador, esta se cierre. Pues bien, el otro día le configuré el firefox igual a mi primo, y no le funcionaba, hice pruebas y llegué a la conclusión de que era el soft del ratón. Como a la rueda le doy el uso normal de scroll, y luego a parte de eso solo uso lo botones laterales para ir alante y atras en el windows explorer y en el navegador, yo no instalo el soft del MX1000 y tiro como se pone de serie. En el caso de mi primo fue quitarle el programa de logitech y luego ya hacía lo que debía. Me pregunto si en tu caso, con quitarlo, luego en el sims tal vez hará lo que tú esperas que haga. Puedes probar y sales de dudas. Luego ya decidir si te compensa o no, usarlo sin el programa que te permite configurarlo es cosa tuya. En mi caso solo necesito eso y ver la batería,que como la dice el propio ratón...

Yo también opino que para un cambio de tema así era mejor crear un nuevo post. Pero vamos, que porque tal vez tendrías más respuestas, no porque hayas hecho nada malo y no creo que el 1er comentario que te han hehco al respecto te lo dijeran a malas ni mucho menos. Ojalá todo el mundo se equivocara así y no escribiendo posts a mansalva sin molestarse en buscar antes, cosa que tú sí has hecho.

Salu2 y disculpad por el ladrillo, que no se si se entenederá algo o me he liado solo a decir tonterías, pero si hay posibilidad de q eso ayude... ;)

PD: Acabo de releer tu comentario y ahora que lo pienso yo, que no instalo nada del cd de logitech, juego a juegos de estrategia (ESDLA, C&C etc) y al presionar el botón de la rueda y mover el ratón, roto la cámara sin problemas. Haz la prueba y nos cuentas
Aclaro una cosa... el raton no va por inflarrojos como dicen arriba [reojillo] va por RF (radio frecuencia de velocidad USB)
24 respuestas