The Cragor escribió:
FFVIII de hecho las conservó tanto que superó al VII...
... dame una lista y fuente que corrobore eso. Ya que, según
ésto ó
eésto jamás fue así...
Turyx, celebro, compañero, que los cambios introducidos en FFXII te agraden, más aún SIENDO, COMO ERES SEGUIDOR DE LA SAGA (opss... con las mayúsculas ya te habrás dado cuenta a donde voy a ir a parar) y precisamente, por los detalles que cuentas, tengo
algo de ganas de probarlo... Al mismo tiempo, "escuchandote", me doy cuenta de que esos cambios, quizás no sean capaces de retenerme mucho... tú mismo lo dices en tu post:
Turyx escribió:Tieness que usar magias fuera de los combates contra los Bosses(algo que no se ve desde...cuando, FF4? Excepto por un par de enemigos fuerte)
aunque has exagerado algo, tú mismo con la frase te das la respuesta... No es nada nuevo (simplemente es algo que disfrutabamos los que veníamos de FFs anteriores y se erradicó cuando se saltó al mundo de las cinemáticas prerrenderizadas, ya que a los creadores del juego, les interesaba que cualquiera, hasta un recien llegado, pudiera acabarse el juego con relativa facilidad.)
Turyx escribió:que las magias de Barrera y tal también has de usarlas contra enemigos normales
Cosa que, recordemoslo, era una parte fundamental en una buena sección del FFVI... (Joder, como me frustraban ciertas partes hasta que me dí cuenta de lo de echarte el mirror y luego echarte los hechizos ofensivos sobre tí mismo... amén de los cures alos enemigos, ya fuera para usarlo de manera ofensiva o defensiva...)
Turyx escribió:Un problema gordo para mi en la dificultad del FFXII es que el MP se te recarga cuando corres, con lo cual, por mal que acabes en un combate, te pones a dar vueltas en circulo sin acercarte a los enemigos y ya consigues MP para curarte al maximo, o incluso para dedicarte a hacer Mist Knacks o Summons por doquier
Puff... no lo sabía, creo que me acabas de romper el juego... ¿Para que tomarse tantas molestias en intentar ajustarlo para que vuelva a tener algo de reto, y luego romperlo de esa manera?... Te diré lo que creo... para que todo el mundo, otra vez, pueda llegar a ver todas las cinemáticas... una cuestión de paciencia, más que de desafio... (y digo yo, que precisamente para eso, ¿No existía ya el recurso de SUBIR DE NIVEL?, ¿No era esa la herramienta, que permitía al jugador más inexperto sustituir la estrategía por la fuerza bruta?)
Turyx escribió:Exacto, era algo que no se habia visto antes. En la actualidad es bastante improbable sorprender ya a los que años atras vieron ese FF7, pero alomejor los que empiezan dentro de poco en las consolas, ven en casa de su amigo el FFXIII y se meten a trabajar para comprarse la PS3 y ese juego.
Precisamente, por esto se necesita un cambio, otro revulsivo importante en el género. Has sido hábil con las palabras, pero no lo sufiente como para lograr evadirte de la siguiente frase: ya... PERO ES QUE EL FFVII TAMBIÉN LOGRÓ DEJAR BOQUEABIERTOS A LOS QUE LLEVABAN YA MUCHOS AÑOS JUGANDO. Además, hay que añadir, que como ya dije en el anterior post, es dificil que a las nuevas generaciones de jugadores, tan acostumbradas ya a la saturación de estímulos audiovisuales, la fórmula actual, consiga alucinarles demasiado... quiero decir, que consiga en ellos un alucine por valor de 600€... y si ni ellos consiguen entusiasmarse de manera sobresaliente, ¿Como van a consehuir transmitir ese entusiasmo de "imprescindiblememuerosinello" a los que realmente tienen que soltar la pasta?
Una anecdota, hace poco estuve jugando con el primo de mi novia a videojuegos en nuestra casa, tiene 10 años (el primo, quiero decir...), le encanta estar en nuestra casa por la cantidad de videojuegos y máquinitas que hay (de hecho, el se imagina que no trabajamos... que debemos de pasarnos el dia entero jugando...), bien, el no tiene la cubo y cada vez que viene, le encanta echarse unas partidas a dobles en esta consola... pero para mi sorpresa, la última vez que vino me dijo "pon uno de los juegos que A TÍ mas te guste para jugar a dobles"... difícil dilema se me presentó... me armé de valor y le dije: "coge esa consola negra que pone Saturn y traela para acá"... cogí un verbatin en el que se podía leer "D&D: Shadow over Mystara JAP" y lo introduje en la consola... "a ver que te parece" le dije.
La primera impresión no pudo ser más de risas por su parte... "pero si esto es muy viejo... si se vé como las maquinitas". "Dale un voto de confianza... es uno de los mejores juegos que hay" le dije. "JAJAJAJA..JAAJA", me replicó.
¿Sabéis a que se pasó jugando el resto de la tarde y no había manera de quitarlo?... Pues sí, al Shadow over Mystara. Empezó a pillarle el truco a los menús, las primera partida se cogió al guerrero, pero cuando me pedí el mago y LO VIÓ... no hubo marcha atrás... le contaba estrategias, como teníamos que atacar al Boss, cuando tenía que echar los conjuros. Cuando ya estabamos en el primer enfrentamiento de Tel'Arin, ni se acordaba de los gráficos... bueno... más que no acordarse, ahora le encantaban y ya estaba profiriendo los clásicos "Pero cúbreme, que le tengo que tirar el rayo a las gargolas!!!" ó "Echame el cure!!!"
... Impagable...
Creo que ese juego consiguió en su subconsciente de jugador (como le ha pasado a cualquiera que lo CONOCE), más que dos entregas de los actuales FF... ¿Más que la muerte de Aerith?... No lo sé, pero no le veo llorando por unos cuantos polígonos... estos ya vienen curados de espanto y creo que esos vetústos y anacrónicos sprites le causaron más impresión que un motor en 3D de última generación... no se esperaba, ver un juego así... Eso fué lo que le SORPRENDIÓ.