Primicia EOL: Películas en Blu-ray (datos, imágenes, características)

Jur...

Bueno, ya he recibido The Terminator (MGM/Sony) y Terminator 2 (Lionsgate).

Al contrario que Sony, Lionsgate sí pone región a sus discos; T2 viene como Zona 1.

Así que los que querais importar, tenedlo en cuenta en títulos como Crash, T2, Lord of War, The Punisher y Saw... y próximamente (ya anunciados) The Evil Rejects, Total Recall, Stargate y Dune.

En T2 también cambia la serigrafía (sale la cara de Schwarzenegger de la carátula), sólo incluye la versión de cine y no incluye pista PCM; sólo DD EX y DTS ES 5.1.

Eso sí, la imagen es 1080p de master digital.

Un saludo.
Mucho mejor que la serigrafia del disco sea de la propia pelicula y no un estandar que tenian las otras pelis, era demasiado soso.

El sonido es el que puede haber en los actuales dvds, ya se podrian haber esforzado un poco mas, pero menos mal que la imagen es en 1080p.

Saludos
En serio veis util utilizar sonido PCM?? Por favor pero si hasta hace poco un mp3 a 128kbps sonaba bien, creo que nos estamos pasando de pijerio, y la diferencia entre un PCM y los sonidos 5.1 comprimidos en alta calidad es inapreciable, es gastar espacio por gastar, solo para demostrar lo "util" que es tener mas capacidad.

SaluDos!!
Ferdopa escribió:Jur...

Bueno, ya he recibido The Terminator (MGM/Sony) y Terminator 2 (Lionsgate).

Al contrario que Sony, Lionsgate sí pone región a sus discos; T2 viene como Zona 1.

Así que los que querais importar, tenedlo en cuenta en títulos como Crash, T2, Lord of War, The Punisher y Saw... y próximamente (ya anunciados) The Evil Rejects, Total Recall, Stargate y Dune.

En T2 también cambia la serigrafía (sale la cara de Schwarzenegger de la carátula), sólo incluye la versión de cine y no incluye pista PCM; sólo DD EX y DTS ES 5.1.

Eso sí, la imagen es 1080p de master digital.

Un saludo.


Entonces me han matado con T2... :( estos de Lionsgate siempre la tienen que estar liando... (vease mi WMV HD de Step into the liquid XD)
Cmonpo escribió:En serio veis util utilizar sonido PCM?? Por favor pero si hasta hace poco un mp3 a 128kbps sonaba bien, creo que nos estamos pasando de pijerio, y la diferencia entre un PCM y los sonidos 5.1 comprimidos en alta calidad es inapreciable, es gastar espacio por gastar, solo para demostrar lo "util" que es tener mas capacidad.

SaluDos!!


creo que te confundes,no es lo mismo escuchar un mp3 a 190kb que escuchar la misma pista en wav sin comprimir(original)

pues igual,lo que pasa es que si no tienes un equipo en condiciones puede que no lo diferencies,pero vamos un dts-hd 7.1 sin comprimir(puro),en un equipazo tiene que sonar de la ostia..........

basta ya de sonido comprimido,y vamos a explotar al maximo los receptores de nueva generacion y nuestros satelites.......

vamos a experimentar un sonido bestial............

y no es gastar espacio por gastar,si no es aprovechar todos esos gigas tanto en calidad de imagen como en calidad de sonido

salu2
Ya los tengo aqui tambien... ya veremos que hacemos con el T2 de R1 que me sobrara, si no se puede reproducir en el curro... mal lo veo...

Por cierto, posibilidad que los reproductores sean all region al principio? ya se sabe que no?
Sinceramente, no veo muy necesario este nuevo formato de disco. Con el DVD aún tenemos mucho tiempo de sobra. El cambio de VHS a DVD SÍ QUE FUE NECESARIO, el cambio de DVD a Bluray ya no tanto. Ya tengo suficiente con los vídeos en formato h.264, en un DVD ya se puede apreciar muy buena imagen. No necesito ver el bigote y la barba detallados de los personajes, sólo quiero disfrutar de una película y ya está
el que tenga un crt,o un malo lcd,no va a querer hacer el cambio.....


no........si yo a mi plasma le meto un dvd re escalado,y se ve dabuti.

pero metele luego un blu-ray a 1080i o 1080p nativo,o un video en pura alta definicion,despues ya no quiero ni quitarlo

madre mia que contornos,todos depurados y puros colores y contrastes......

y ya te cagas........de la compresion de caca que tienen algunos dvd,s

y ni hablar del sonido,que esta muy bien,pero los nuevos formatos,dts-hd sin comprimir y dd-+

eso si va a ser sonido real y bestial sin comprimir.........

yo si voy a hacer el cambio¿por que?por que mi pantalla y yo creo que nos lo merecemos

y por que 1 dvd,no caben datos sin comprimir en pura alta definicion,las tecnicas avanzan,

y cada vez pesa mas todo video o sonido,cosa que en un dvd de 9gb ya no entran ni extras......

¿por que me tienen que vender una pelicula de 2horas y media o 1 hora y media cortada horizontalmente por arriba y abajo?

por que el dvd ya no vale,y nunca valio,bueno solo para crt

salu2
redshock escribió:por que el dvd ya no vale,y nunca valio,bueno solo para crt
Pues claro que vale, simplemente deberían usar otra compresión distinta a la que usan ahora.
redshock escribió:¿por que me tienen que vender una pelicula de 2horas y media o 1 hora y media cortada horizontalmente por arriba y abajo?


No sé si te acabo de entender, pero las franjas horizontales no tienen nada que ver con limitaciones del formato DVD, sinó del formato en el que hayan sido grabadas las películas: 1.85 (=16:9) lo verás a pantalla completa en una pantalla panorámica; 2.35 (más 'largo' que 1.85) lo verás con franjas negras en cualquier pantalla panorámica existente y por existir, pues ajusta la imagen al formato de tu pantalla (con la consecuente reducción vertical). Si las vieras a pantalla completa, perderías un buen trozo de imagen por ambos lados.

Por supuesto, te las vas a comer igual con la alta definición.
Jur...

Los reproductores sí llevan zona; Japón y EEUU son Zona 1 para Blu-Ray y HD-DVD.

Un saludo.
T2 reproducido correctamente en el Sony VAIO AR11S... una de dos.. o es All Region (y la caja pone 1) o el lector se ha puesto en region 1 sin preguntar nada (normalmente el software pregunta antes de cambiar la region no???)
Jur...

Lee el manual del Vaio... a ver si va a ser norteamericano.

Un saludo.
a todo esto cuanto vale una pelicula Br?
Ferdopa escribió:Jur...

Lee el manual del Vaio... a ver si va a ser norteamericano.

Un saludo.


Mec, incorrecto, es europeo :)

Propiedades del sistema -> Hardware -> Administrador de dispositivos -> Matshita (noseque mas) -> Region

Sale un bonito 2 ^^

Asi que Liongate lo ha hecho All Region pero en la caratula pone 1... esa es mi deducción....

Corrigiendo lo dicho, el VAIO si lleva salidas, nada mas i nada menos que una VGA (pse) y una HDMI ;D mañana se prueba en una HD1080 ready :D

Por cierto, lucen de coña :) (almenos T2)

PD: El precio oscila entre unos 20$ y 30$ mas o menos...
creo que te confundes,no es lo mismo escuchar un mp3 a 190kb que escuchar la misma pista en wav sin comprimir(original)

pues igual,lo que pasa es que si no tienes un equipo en condiciones puede que no lo diferencies,pero vamos un dts-hd 7.1 sin comprimir(puro),en un equipazo tiene que sonar de la ostia..........

basta ya de sonido comprimido,y vamos a explotar al maximo los receptores de nueva generacion y nuestros satelites.......

Sinceramente dudo mucho que puedas llegar a apreciar la diferencia entre sonido comprimido (hablamos de muy alta calidad) y sonido en PCM, me extraña pero mucho mucho mucho, sea cual sea tu equipo de sonido.

SaluDos!!
ARGH!!!! el VAIO no deja reproducir mediante la salida HDMI :(

es una putada, me falta probar a ver si con la salida analogica VGA puede funcionar... av er si hay suerte... se decia que esa protección no estava lista aún verdad??? me suena de alguna noticia puesta en la pagina principal... que decia que por falta de tiempo no iban a aplicarlo, pero parece ser que el WinDVD BD especial de Sony si lo detecta... :S (y como la tarjeta no estara preparada para DRM y todas esas cosas...)

Que le vamos a hacer...

[modo ironico]Se apreciara si uso la salida s-video?[/modo ironico]
DiGiCharatFan escribió:ARGH!!!! el VAIO no deja reproducir mediante la salida HDMI :(

es una putada, me falta probar a ver si con la salida analogica VGA puede funcionar... av er si hay suerte... se decia que esa protección no estava lista aún verdad??? me suena de alguna noticia puesta en la pagina principal... que decia que por falta de tiempo no iban a aplicarlo, pero parece ser que el WinDVD BD especial de Sony si lo detecta... :S (y como la tarjeta no estara preparada para DRM y todas esas cosas...)


Pero donde estas reproduciendo la pelicula en un PC o en un reproductor Blu-Ray?

Lo de la proteccion esa que tu mencionas sera el HDCP, pero decian que no iva a ser obligatorio aun por la falta de tiempo pero a partir del 2010 si.
Spartakus escribió:
Pero donde estas reproduciendo la pelicula en un PC o en un reproductor Blu-Ray?

Lo de la proteccion esa que tu mencionas sera el HDCP, pero decian que no iva a ser obligatorio aun por la falta de tiempo pero a partir del 2010 si.


Efectivamente, lo estoy reproduciendo desde un PC, el portatil Sony VAIO AR11S para ser mas exactos, la idea es que es completamente factible hacerlo... pero de momento, lo que he encontrado es esto:

http://www.toptechnews.com/story.xhtml?story_id=0200021RW904&page=2
Meanwhile, House of Flying Daggers and other prerecorded movies failed to load. Instead, this cryptic error: "WinDVD BD cannot start playback of protected content with current display setting." Huh? Would have been nice to tell you what you needed to do.

I tweaked the settings with Sony's help, and the video looked terrific from there. (It merely involved bringing up a display menu by pressing the Fn and F7 keys.)


Con Fn y F7 hacemos el switch de pantallas:

portatil
portatil+hdmi
hdmi
config

He probado las 2 intermedias y nada, el error era el mismo, llegando a petar el propio reproductor, me falta probar mediante Media Center... quizas puede haber suerte, pero mucho me temo que no sera winDVD sino el driver quien comprueba estas cosas...

No se si tiene pinta de HDCP, lo dudo.. pero bueno... creo que con HDCP sacaba la imagent en HDTV minima (480p) pero no se como hacerlo para comprobarlo realmente...

del manual del VAIO AR11S
Puede que necesite conectarse a Internet cuando reproduzca discos Blu-ray protegidos por copyright.

El ordenador utiliza un descodificador basado en software para reproducir discos Blu-ray. Esto quiere decr que cuando se reproducen los discos Blu-ray se genera una cantidad de carga en los recursos de hardware y que algunas operaciones o funciones no estn disponibles. Adems, en funcn de las especificaciones de hardware, incluido el rendimiento de la CPU, puede que se produzcan algunas interrupciones o que se descarten tramas cuando se reproduzcan los discos Blu-ray.

Si la pantalla externa noe s compatible cn el estndar HDCP (High-bandwith Digital Content Protection), no se mostrarn las imagenes almacenadas en los discos Blu-ray protegidos mediante copyright.


(La madre que les pario, ni el puto PDF deja hacer un copy paste!!! ademas viene sin acentos... osea.. sin caracteres con acentos... he copiado tal cual! xD)

La idea es que la cosa estaria ya preparada para HDCP, que lo soporte ya es otra cosa... podria muy bien ser que necesitaria conectar a internet para algun tipo de DRM (el WinDVD pide conexion, pero yo la bloqueo cada vez).. aver si la vamos a liar para intentar ver el puto bluray...
Cmonpo escribió:Sinceramente dudo mucho que puedas llegar a apreciar la diferencia entre sonido comprimido (hablamos de muy alta calidad) y sonido en PCM, me extraña pero mucho mucho mucho, sea cual sea tu equipo de sonido.

SaluDos!!


no lo se tio,al ser de alta calidad,con un buen equipo no si si lo notaria,pero ya que nos pueden ofrecer la maxima calidad,por que la capacidad nos lo permite......

por que no aceptarlo?


salu2 friends.........
Joder con los blu-ray no vamos a tener problemas ni na para poder reproducirlos.

Haber si es por la pantalla segun pone en el manual:
Si la pantalla externa no es compatible con el estndar HDCP (High-bandwith Digital Content Protection), no se mostrarn las imagenes almacenadas en los discos Blu-ray protegidos mediante copyright.


O prueba de actualizar el driver del lector blu-ray, quizas sea eso ein?
Spartakus escribió:Joder con los blu-ray no vamos a tener problemas ni na para poder reproducirlos.

Haber si es por la pantalla segun pone en el manual:


O prueba de actualizar el driver del lector blu-ray, quizas sea eso ein?
Mucha gente esta teniendo problemas, incluso con pantallas de la propia sony... por desgracia al portatil "no le puedo hacer nada", ya que es para venta :P
pero quien coño va a comprar "50 primeras citas"?

pero quien coño a visto "50 primeras citas" ?

pero a quien coño le interesa "50 primeras citas"?
boldark escribió:pero quien coño va a comprar "50 primeras citas"?
pero quien coño a visto "50 primeras citas" ?

pero a quien coño le interesa "50 primeras citas"?


Recaudación: 3.319.270,72 €
Espectadores: 700.355
Nacionalidad: Estados Unidos
Fecha de Estreno: 23-04-2004
Trailer:
Clasificacion: NO RECOM. MENORES DE 7 AÑOS
Ultima Actualización: 16-03-2005

Eso en españa. Como ves mucha gente.
La gente no compra lawrence de arabia. La gente compra estas cosas y por eso es la primero que sacan a la venta.
Cmonpo escribió:Sinceramente dudo mucho que puedas llegar a apreciar la diferencia entre sonido comprimido (hablamos de muy alta calidad) y sonido en PCM, me extraña pero mucho mucho mucho, sea cual sea tu equipo de sonido.

SaluDos!!


El sonido DTS-HD creo que era lossless, osea, comprimido pero sin perdida, con lo que la diferencia entre PCM y DTS-HD no existe.
Estos formatos deberían dejar a la mitad el tamaño sin perdida ninguna de calidad de sonido.
Jur...

No exactamente.

El PCM viene en 16Bit y a una tasa de datos inferior al DTS HD, mientras que el DTS HD viene en 24Bit y a una tasa de información superior.

De hecho, tienes dos variantes del DTS HD:

- DTS HD High Resolution: 6 Mbps en Blu-Ray
- DTS HD Master Audio: 24.5 Mbps, idéntico al Master de la película.

Imagen

Un saludo.
Que interesante es este hilo, me alegro de que haya gente ya metida en este tema. Lo que yo no entiendo es porque meten un lector BR en un portatil, si solo reproduce hasta 420p, a partir de ahi da problemas. bueno, seguiré al tanto en este hilo [beer]
Jur...

En un portatil se ve el Blu-Ray a 1080p, salvo la limitación de su pantalla (que la resolución del panel sea menor de esos 1080p).

Otro tema es que se quiera sacar la señal del portatil a otra pantalla, momento en el cual se rige por las mismas normas que cualquier reproductor doméstico Blu-Ray.

Un saludo.
77 respuestas
1, 2