Primicia EOL: Películas en Blu-ray (datos, imágenes, características)

Jur...

Bueno, pues aquí teneis las primeras películas en Blu-Ray. A lo largo del día de hoy iré subiendo fotos y más datos sobre ellas, así que tened un poco de paciencia.

De momento, una foto que sirve de aperitivo.

Imagen

Un saludo.
La gran "bomba" del Blu-Ray era el Superman Returns, no??

Tambien seria interesante el saber qué incluye cada disco (pistas, extras...).

De todas formas, gracias ;)
Gracias Ferdopa, esperamos tus novedades [oki]
Esperamos con impaciencia.

Un saludo.
50 Primeras Citas, wow, una pelicula que usará el 100% de las caracteristicas del Blu-Ray xD
Pues yo quiero el 5º elemento, xD.
pero el quinto elemento ¿se grabo digital o simplemente digitalizaran celuloide?
pues a mi que me pongan en todas las pelis el parche ese azul no veas como me da por culo, espero que este en el plastico que se quita, y luego pondra una tonteria estilo : solo reproducible en blue-ray y PS3

[bye]
Turyx escribió:50 Primeras Citas, wow, una pelicula que usará el 100% de las caracteristicas del Blu-Ray xD


1- Y Underworld, y XXX... Parece que Sony Pictures sigue con el BD la misma política que con las pelis en UMD: "tenemos los derechos de Lawrence de Arabia, Gandhi... ¿por qué no estrenamos el nuevo formato con lo puto peor de nuestro catálogo?" [qmparto]

2- Quieren matar el DVD demasiado pronto. No me cansaré de decirlo.

Un saludo.
Jur...

Primeros detalles comunes a todas las ediciones:

Parche (va en el celofán)

Imagen

Cierre con el logotipo Blu-Ray

Imagen

1- Todas las películas vienen en 1080p (1920x1080p)

2- Todas las películas vienen con la pista de sonido original en PCM (sin comprimir)

Para disfrutar del PCM, es necesario tener un receptor/amplificador con entradas 5.1 (el receptor/amplificador sólo amplificaría la señal)

3- Todas las películas vienen con pistas en DD en el idioma original, además de en otros idiomas (que varían según la película).

Un saludo.
Que ganas tenia de una review en condiciones, que tienes el Blu-Ray Samsung ¿?
Hombre, ya era hora de ver algo tangible de verdad. Te agradecería que, tras ver con detenimiento las películas, hicieras incapié en la diferencia de imagen entre las películas que provienen de un master que alcanze los 1080p reales (¿Underworld Evolution?) y las que son rescaladas a esta resolución (El 5º elemento, etc ...), así como la suavidad (o no) entre la transición de los fotogramas.
waiting for more information...

Gracias Ferdopa.
Desgraciadamente el blu ray si incorporó proteccion regional verdad? Hace mencion de zona 1 en la carátula?

Segun tengo entendio las primeras películas en HD DVD han salido sin protección regional

Un saludo
Jur...

De momento, no tengo lector Blu-Ray [+risas]

La razón: creo que nunca compraría un reproductor de primera generación... y menos cuando sólo hay un modelo en el mercado.

Esperaré a ver el Sony (el Samsung no me convence en absoluto), y como evoluciona el tema.

En segundo lugar, estas primeras ediciones Blu-Ray (las que salgan durante estos primeros meses), no tienen código de región , por lo que funcionarán en cualquier reproductor (al igual que el DTS Blu-Ray Disc que os presenté hace unos meses).

De hecho, llevan una "A" (All) en la parte inferior de la carátula trasera :

Imagen

Tanto Blu-ray como HD-DVD han anunciado que todas las películas incorporarán este código regional... en un futuro.

Sobre la calidad de la imagen... pues de momento, y a nivel general, nada sorprendente.

Hay una opinión generalizada entre los usuarios norteamericanos de que ediciones como El Quinto Elemento son mediocres en cuanto a imagen, muy por debajo de las espectativas. Lo mismo ocurre con xXx y la casa de las Dagas Voladoras.

La cosa mejora bastante en imagen con 50 primeras Citas y Underworld Evolution, mientras que Terminator y la recién salida Terminator 2 (me llegarán la semana que viene) son excelentes en calidad de imagen.

En cuanto a sonido, ninguna edición trae DTS ni DD True HD.

Sin embargo, el PCM (sonido sin comprimir) es excelente/soberbio en todas las ediciones publicadas, siendo lo que más valoran los usuarios por el momento.

Los extras... pues hay de todo: xXx no trae nada, y Underworld Evolution viene bastante bien.

Mi opinión es que poco a poco irán sacando mejores ediciones, y que el comienzo es prometedor. Hay que esperar a los discos de 50 GB y sobre todo a PS3, que será el punto de partida de la gran campaña de editores de películas.

Fox también ha anunciado sus cuatro primeros Blu-Ray para finales de año (entre ellos Ice Age 2 y X-Men 3).

Sobre Superman Returns... esperemos a ver. En principio, parece que Warner está teniendo problemas también con algunas ediciones (¿Dónde está Batman Beguins?), pero siguen teniendo la fecha de salida prevista de Noviembre para Superman Returns en DVD-Video, HD-DVD y Blu-Ray.

Un saludo.
Jur...

Comparativa del tamaño de las cajas Blu-Ray/DVD-Video

Imagen

Imagen

Un saludo.
Ahora reducen el tamaño de las cajas, mola. Los discos al final serán como aquellas fotos primitivas que venían en una caja a lo UMD?? o son como el DVD, esto es el disco óptico al descubierto??


Ferdopa estoy impaciente por conocer más títulos de momento me llama la atencion Underground Evolution
Gracias.
Ferdopa escribió:Jur...

De momento, no tengo lector Blu-Ray [+risas]

..
...

(me llegarán la semana que viene)
Un saludo.



coñe sin tener lector y ya pasan pelis por tus manos. No se te ponen los "dientes largos"? ;)
Jur...

Vamos con 50 Primeras citas:

Carátula

Imagen

Contraportada

Imagen

Caja abierta

Imagen

Inlay descriptivo sobre los discos Blu-Ray

Imagen


Por último, comentar que la serigrafía del disco es la misma en todas las películas (sólo cambia el nombre de la misma)

Imagen


Un saludo.
Anda que vaya peliculas... ratataaaa
Se puede preguntar cuanto y donde? me pica el gusanillo por lo de All Region...

Gracias.

Un saludo.
Menuda mierda el serigradiado stándar de los discos. No entiendo esta medida.
Haber como evoluciona el blu-ray, porque de momento parece que traen lo mismo que los dvds sobre extras y pistas de audio y todo eso, y el folleto de dentro es un poco cutre solo incorporar una descripcion del blu-ray y no un indice de las escenas y extras como algunos dvds.

Supongo que todo esto es cuestion de tiempo.
neverwinter escribió:Menuda mierda el serigradiado stándar de los discos. No entiendo esta medida.


idem [buaaj] [buaaj]
[amor]
Que bien se ven las cajas, aunque no me gusta mucho la serigrafia standar ¬_¬ .

Esperemos como dices ferdopa que las siguientes ediciones incorporen mejores sorpresas [risita]
a mi el serigrafiado y las cajas no me importan nada,lo que me importa es el contenido de los discos xDDD..........

me interesaran x-men3 y ice age2 xDDDD
Ferdopa escribió:
2- Todas las películas vienen con la pista de sonido original en PCM (sin comprimir)


Seguramente para ocupar más espacio. Porque en ambiente y con altavoces es casi imposible percibir la diferencia entre distintas compresiones y el formato limpio.
Gasol escribió:
Seguramente para ocupar más espacio. Porque en ambiente y con altavoces es casi imposible percibir la diferencia entre distintas compresiones y el formato limpio.


claro ocupa mas espacio por que es sin comprimir y natural,con unas buenas pantallas si que se debe apreciar,vaaaaaaamos que si se aprecia

hasta un niño lo deberia de apreciar,todo influye del equipo que se tenga claro

salu2
Quizás el serigrafiado se deba a que son ediciones prototipo o algo así.

De todas formas al reducir el tamaño de la caja me parece que se ha quedado con forma demasiado achatada, ya veremos.
Aqui pasa como los primeros dvds q hiban vacios sin extras y con doble cara xd. Seguro q con el tiempo mejora.
Joder, pedazo de mierdas de películas eligen para estrenar el formato, la única que se sala es el Quinto Elemento


Salu2
Ferdopa, ¿se sabe como solucionan el problema de las pelis en 20:9?

Si Blu-ray usa 16:9 , una de dos: o te recortan los laterales de la pantalla o añaden las famosas (y molestas) franjas negras de turno...
Hermes escribió:Ferdopa, ¿se sabe como solucionan el problema de las pelis en 20:9?

Si Blu-ray usa 16:9 , una de dos: o te recortan los laterales de la pantalla o añaden las famosas (y molestas) franjas negras de turno...


Yo casi que me juego un duro a que ponen franjas. Sería de chiste si recortaran imagen.
neverwinter escribió:
Yo casi que me juego un duro a que ponen franjas. Sería de chiste si recortaran imagen.


Si le ponen franjas, la resolucion seria equivalente a 1920x864 (y en una HDTV de 720P a 1280x576), lo cual aparte de dar un aspecto de meter las pelis con un calzador, supone una merma de resolucion importante. Ademas, se supone que la idea de una HDTV es perder definitivamente las franjas negras de vista...

Si no se las pones.... si, se aprovecha la resolucion pero... perdemos un buen cacho de pantalla }:/
Hermes escribió:
Si le ponen franjas, la resolucion seria equivalente a 1920x864 (y en una HDTV de 720P a 1280x576), lo cual aparte de dar un aspecto de meter las pelis con un calzador, supone una merma de resolucion importante. Ademas, se supone que la idea de una HDTV es perder definitivamente las franjas negras de vista...

Si no se las pones.... si, se aprovecha la resolucion pero... perdemos un buen cacho de pantalla }:/


Totalmente deacuerdo, pero es el problema de no unificar formatos. Yo en este caso prefiero las bandas que mutilar la imagen.
Jur...

La respuesta al formato la teneis en la foto de 50 primeras citas.

Tiene un aspecto de imagen de 2:40:1

Hay otras ediciones en Blu-Ray que van a 2:35:1.

Esta tarde subo más fotografías.

Un saludo.
o sea, que lo veremos con bandas negras.

Ahora la pregunta seria si esos 1920x1080 tiene relacion de aspecto de 16:9 o la 2,35:1 (lo cual llevaria a la reflexion de si en el futuro, habra paneles con esa relacion de aspecto o la industria cinematografica adoptará 16:9 definitivamente)
Lo de unificar formatos en el cine es una paletada tan ridícula como pedir que todos los cuadros se pinten en el mismo tamaño de lienzo. Yo creo que 16:9 es un buen compromiso para mostrar el cine de antes del cinemascope y el posterior, teniendo en cuenta que hay alguna gente que seguimos viendo peliculas viejas de las que hacían sin colores y filmadas en 4:3. Ya sabeis, me refiero a mierdas de esas como "La diligencia" o "Ciudadano Kane".
Se que habreis respondido lo que voy a preguntar antes, pero por mas que busco no encuentro nada. Hace cosa de 1 año casi, compré un proyector (Optoma H78) con resolucion nativa de 720p (soporta los 1080). Por lo que pone Ferdopa, esta ultima será la resolucion por defecto de las peliculas, y mi pregunta es:
Emmm si mi amado proyector da 720p como resolucion nativa y cuando se me ocurre poner la resolucion del windows a 1080 se ve jodidamente borroso... eso quiere decir que lo voy a sufrir con el proyector? Que las peliculas no van a tener apenas definicion? Que me tengo que dejar otra vez medio kilo en otro aparatejo? Dios que mala lecheeeeeeee :´(

Saludos y gracias de antemano por las respuestas.
Jur...

Si te ocurre eso, es por característica del proyector, o de la tarjeta gráfica. También hay que tener en cuenta que algunas resoluciones de Windows dan problemas en proyectores/televisoones.

Mientras más resolución, mejor calidad de imagen... independientemente de la resolución de la pantalla.

El ejemplo que pongo siempre es el de una fotografía; saca una foto a 1600*1200 píxeles.

Si la reescalas a 800*600 (por ejemplo) la seguirás viendo bien... porque siempre puedes quitar resolución de manera "natural".

De hecho, Sharp distribuye en Europa pantallas de 960*540, aludiendo a que así la conversión de los formatos 1080p se hace justo a la mitad y la imagen es perfecta.

Ahora bien, si tienes una imagen a 800*600 y quieres pasarla a 1600*1200, siempre se tendrán que añadir "artefactos" digitales (dobles líneas, píxeles creados digitalmente de la nada, etc).

Un saludo.
No jodais!!!!

Seguiremos viendo franjas negras en las peliculas?. Entonces xq venden las teles a 16:9? no entiendo [noop] [buuuaaaa]
Hola

No he entiendo esto:

2- Todas las películas vienen con la pista de sonido original en PCM (sin comprimir)


Yo tengo un Receptor/amplificador con DTS y DD, esto significa que no podre escuchar ese tipo de sonido? Es que no se que significa PCM es un "nuevo" formato, que al igual que pasa con el DTS necesitas en decodificador externo para oirlo? o no tengo ni PI de lo que hablo ( lo más probable).


Saludos
Jur...

El PCM es un formato de sonido que ya existe desde hace años, sólo que por su instalación no se suele utilizar.

Para disfrutar del PCM necesitas un receptor/amplificador con entradas RCA (tantas como canales tenga la pista de sonido).

El receptor/amplificador en este caso sólo actua como amplificador.

Para los nuevos formatos DTS HD y DD True HD es necesario un receptor/amplificador con entrada HDMI 1.3... que de momento no existen en el mercado, o bien un reproductor con receptor DTS HD y/o DD True HD (que tampoco existen a día de hoy) y el correspondiente receptor/amplificador con esas entradas RCA.

En teoría, la señal PCM también sería compatible con la salida/entrada digital coaxial u óptica... pero hasta que no lo pruebe no me arriesgo a asegurarlo.

Un saludo.
Bueno, hoy nos ha llegado donde trabajo el monstruo de la clase AR de Sony Vaio (VGN-AR11S) que incluye ya una unidad DVD±RW/BD-RE superior de doble capa Blu-Ray, pantalla X-Black con resolución 1900x1200 (HD 1080 ready ;)) con procesador Intel Centrino Core Duo T2500 a 2ghz, una grafica nVidia Geforce Go 7600GT de 256mb y con Windows Media Center.

Todo bien hasta que me dispongo a querer probar la capacidad de la maquina.. necesitamos un video en HD... asi que me dispongo a preguntar... tenemos algo en HD? (a parte de SW EP2, demos de pioneer, sony, etc.. que estan en otro PC de demo), a lo que al rato me traen un DVD.. con demos HD de sony! Genial, vamos a verlo... madre de dios.. esto es 480!!! (bueno.. lo he visto muy pequeño en la resolución 1900x1200).. estos de sony...

Ahora tengo 2 opciones, una es intentar si Sony nos envia algo en HD de verdad, no esa mierda que se nota reescalada... yo lo noto MUCHO.. La segunda opcion es por mi cuenta pedirme un Blueray solo para ver la calidad real que ofrece.. quizas incluso conectarlo a alguna plasma que soporte 1080... :D

Creo que de las 2 opciones sera mas razonable la segunda.. ademas... asi ya lo tengo.. jejejeje ademas, creo que Sony pasara de todo...

Asi que.. segun lo leido... y por mis gustos, la mejor opción es la Terminator (1 o 2), seguramente tire por las dos pero sobretodo me interesa la 2, que supongo sera la misma versión que viene con la edicion definitva (por decirlo asi) que viene en formato WMVHD.

Y.. perdón por mi pregunta tonta.. el bluray no ha tocado aún tierras japonesas?? he buscado en Amazon japon y no tienen...

Si consigo probarlo como dios manda ya contaré que tal.. por desgracia, si lo pruebo en el estudio que tenemos, no esta todo bien distribuido para conseguir un sonido espectacular...
Jur...

En este momento, el mejor Blu-Ray comercial en cuanto a imagen está entre Ultraviolet, T2 y Underworld Evolution.

No comercial, ya se ha empezado a distribuir entre profesionales norteamericanos el Demo de Chicken Little usado en el CES. Otra opción es el DTS Demo que os presenté hace varios meses.

En cuanto al sonido, necesitarás conectarlo por PCM (5.1) para conseguir una mejora. T2 viene con las mismas pistas de sonido que en la edición DVD, y no incluye PCM.

Un saludo.
Antes los he estado mirando en el trabajo, ahora me lo estoy mirando tranquilamente, pero no veo informacion extra como idiomas de audio y subtitulos... almenos en amazon..

Por lo de terminator con las pistas comprimidas, sinceramente no tengo un oido muy bueno, encuentro interesante poder tener un audio sin comprimir.. aunque esto se soluciona facil... comprandolo otra vez cuando salga con pista sin comprimir ;)

Gracias por las sugerencias
Jur...

Terminator y T2 deberían de haberme llegado ya; seguramente mañana ya las tendré y te comento que más traen.

Por cierto ¿que tal te pareció al final Underworld Extended Edition con DTS japonesa?

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Terminator y T2 deberían de haberme llegado ya; seguramente mañana ya las tendré y te comento que más traen.

Por cierto ¿que tal te pareció al final Underworld Extended Edition con DTS japonesa?

Un saludo.


Sigue precintada aqui encima de la mesa ^^''' junto con la de Tigre y dragon Superbit... ultimamente voy de culo y tengo mucho DVD precintado aún (incluso SW EPIII) aunque mi record lo tiene un CD de importación de una serie japonesa...

A parte voy liado aún buscando piso... cuando lo tenga sera el momento de buscar el equipo adecuado para disfrutar de todo eso.. :D

Para entonces... tendre que controlar mis impulsos consumistas... excepto este mes [angelito] [angelito]

Gracias por preguntar ;)
hola... hay alguna foto donde muestren el reverso del disco bluray??.. osea por donde se lee... quisiera ver que tal luce....
La semana pasada estuve en Nueva York y me decepciono un poco la casi nula presencia del blue ray y el hd dvd en tiendas de electronica y home cinema, solo pude ver el blue ray en un best buy (una especia de boulanger) en una minima sala de demostracion.Las peliculas las tenias en una esquina sin publicidad ni nada.Veremos a ver...
77 respuestas
1, 2