Sobre compra de Discos Duros

Bueno, tengo el equipo de mi firma y me voy a pillar una ps2 y le metere el hd de mi pc.
El problema es que no puedo quedarme sin hd en el pc. [maszz] Decir tengo es que con 160Gb puedo tener como que 80Gb siempre libres y mis opciones para nuevo disco duro son:

250 GB SATA2 MAXTOR 7200 (75€)
2 x 80 GB SATA2 MAXTOR 7200 8MB (42x2) para hacer raid

Precios de pcbox.

No quiero gastarme mas de esa pasta y prefiero silencio y rendimiento a capacidad. ¿Que me aconsejais?

Saludos [maszz]
Depende de lo que quieras velocidad o seguridad.

Yo prefiero seguridad por encima de rendimiento.

Te aconsejo un disco duro de 250gb con varias particiones, una para S.O y otra para el backup, ten en cuenta que en un raid 0 tienes el problema de que si se te jode un disco duro, pierdes toda la información a parte de que para instalarlo desde 0 es un poco más pesado.

Lo digo por mi propia experiencia, y ten en cuanta que la información es irrecuperable, ya que graba la informacion en mitades, cada mitad en un disco duro.

Si que notas el aumento de velocidad, pero acosta de perder seguridad. En principio no tiene por que pasar nada con el Raid pero a mi me ha sucedido ya dos veces y he escarmentado.

S2.
Es cierto lo que dices, pero mi hermano tiene una raid que le hice y ningun problema de seguridad y lleva mas de un año con ella.
En cuanto seguridad o rendimiento prefiero rendimiento, en el caso de que me pete algo no poseo documentos o archivos importantes.

Saludos
Como se te corrompa el sistema operativo cosa usual si usas mucho el emule y lo tengas en raid 0 te va a costar dios y ayuda recuperarlo pq es q no puedfes leer la particion, en cambio con 1 HD grande con varias particiones si la de datos es FAT siempre la puedes recuperar desde tu pc o poniendolo en otro pc
mmm, bueno no uso el emule ni ningun programa de ese estilo. Aun no se si harè raid o un disco duro grande, lo que me de mas rendimiento y silencio.

Espero vuestras opiniones
Y si haces un raid con mirror?
Tantos fallos da el raid, y yo que me quería montar uno.

Y eso de instalarlo de cero, es que no basta , montar el disco, y montarlo desde windows? xP
5 respuestas