Duda sobre garantia en producto defectuoso

Vereis compre un producto por internet, a una web patrocinadora de EOL. El problema es que me llego defectuoso, ellos se hacen cargo de la garantia y me lo cambian, sin problemas... pero me piden que los gastos de enviarles el producto defectuoso los pague yo.

Y pq tengo yo que pagar los gastos de algo que me enviaron roto ? No deberian pagarlos ellos ? Si alguien entiende de esto y puede ayudarme o darme algun enlace donde ver mis derechos se lo agradeceria mucho.
pues legalmente no se como estara el tema, pero si t puedo decir q suele ser normal.ellos se responsabilizan del producto, esta en garantia, te lo cambian y ya esta. A la hora de enviartelo si dberian hacerlo con portes pagados.
Aunque sea una putada lo de tener que pagar tu el envio del producto, es mas o menos logico, ellos no te an obligado a comprarlo alli y mientras ellos cumplan con cambiarte el producto lo demas no creo que puedas reclamarlo, te diran que lo hubieses comprado cerca de tu casa y no tenias que pagar envios.
ya se que esta muy mal echo pero es asi. Aunque eso tampoc quiere decir que en todos los sitios actuen asi.
De todas formas lee las condiciones de envio,garantia,devoluciones y todo eso a ver si pone algo de ese tema.
un saludo y suerte
Ya me las lei, y pone clarito que los envios a ellos corren de mi cuenta, pero ten en cuenta que sus condiciones de servicio no son validas siempre que no se ajusten a las disposiciones del estado en estas cuestiones. Y buscando por internet encontre esto:

El vendedor no recoge el producto para repararlo y remite el envío al Servicio técnico a costa del consumidor.
La garantía es gratuita, incluye mano de obra, piezas y desplazamientos. Cuando la reparación requiera que un técnico se desplace al domicilio del consumidor no debe cobrar nada, tampoco las salidas. Si el producto ha de ser enviado a un servicio técnico, el consumidor no debe soportar el gasto de envío. Si no se consigue, hay que solicitar una Hoja de reclamaciones, acudir a la OMIC y reclamar los gastos al vendedor.

Si el producto ha de ser enviado a un servicio técnico, el consumidor no debe soportar el gasto de envío

Ahora buscare la ley donde se recoge esto y se la mandare a los señores de la tienda, en caso de no ceder pues hojita de reclamaciones y visita a la OMIC de mi ciudad...

Es que una cosa es que el producto no me guste, y dentro de los 15 dias que la ley dicte quiera cambiarlo. Entonces veo logico que yo pague los gastos o esto seria un cachondeo de la gente pidiendo cosas para despues no quererlas. Mi caso es que me mandaron un producto defectuoso, que es muy distinto, que lo hubieran comprobado antes de mandarlo.
creo que se a que patrocinador te refieres y tengo que decirte que te lo pienses mucho antes de hacerlo pq yo compre un cable y me llego defectuoso, lo envie y me respondieron que yo lo habia roto y que me lo volvian a enviar pero si pagaba otra vez los gastos de vuelta

desde luego tienen puesta una reclamacion en la oficina del consumidor
Me refiero a Divineo, no tengo que ocultarlo. En principio no puedo decir nada malo de ellos, solo que tienen esa clausula ilegal en sus condiciones, cuando me ponga en contacto con ellos veremos lo que pasa.

Y hombre eso de que me lo piense... poco puedo hacer, el cacharro no funciona y esta pagado, asi que no tengo mas remedio que hacer uso de la garantia y enviarselo, veremos como se portan. En caso de ponerse tontos pues denuncia y a espererar, otra cosa no puedo hacer...
4 respuestas