Veamos, soy un ex-sonyer y te puedo aportar las razones de mi cambio y las razones por las que no lo hice antes jeje:
A nivel de Hardware:
PROS
*El primero y mas determinante el PRECIO
*El diseño del mando me parece mas atractivo y mejor q el Dual Shock del que ya uno acaba cansado
*Ademas vibra, cosa q el de ps3 no, y la deteccion de movimientos es una cagada
*La consola es equiparable en potencia, y ademas te aseguras que los juegos van a 720p, Sony con el rollo de los 1080p si saca finalmente los juegos asi, petardearan de framerate la mayoria.
*XBOX LIVE, sin mas
*Fiabilidad de componentes mayor, mas q nada del lector, todos los lectores de Sony son una p*** mierda
*Conectividad con el PC, y es una pasada pq yo tengo los PC en red via wifi, y asi puedo ver en la TV del salon con los altavoces q tengo toda la musica del pc por streaming. es genial!
CONTRAS
*La consola viene sin wifi ( y a mi me jode un poco )
*El disco duro se antoja pequeño ( el de ps3 es mayor )
*No tiene HDMI ( y me compre mi hdtv pensando en eso) aunq por componentes ya se ve impresionante.
*Carece lector de tarjetas (personalmente tb me serviria para meter cosas del movil y la camara de fotos)
*Hecha algo con prisas y muchas se joden por el calor y/o otras causas, aunq en ps3 me juego algo q pasara algo parecido.
En definitiva los contras realmente no son muy significativos en el resultado final, la consola es un pepino , solo de tenerla en las manos ya te das cuenta.
A nivel de software:
PROS
*Sagas nuevas (Dead Rising,Lost Planet,Saints Row,N3), y esq para mi q solo habia tenido ps1, ps2 y psp, estoy viendo una cantidad de frankicias nuevas con una calidad tremenda. ya estaba cansado de tanto GT y compañia.
*Sale el PES6 dentro de un mes con graficos nextgen
![Adorando [tadoramo]](/images/smilies/adora.gif)
, aunq mejorable pero con eso nos conformamos.
*GOW
*Halo 3
*Graficos solidos en la mayor parte del catalogo a 720p
CONTRAS
*No tiene MGS4
*No tiene FFXIII
*No tiene team ICO
*De momento falta de RPGs japoneses
*Exceso de shooters en el catalogo
*No tiene tantos juegos para casuals del tipo F1, WRC, etc
*Falta de Vsync en algunos juegos ( solo en el DR demo lo he notado molesto)
En resumen, yo estaba cansado de siempre los mismos juegos, asiq me la he pillado por el PGR3 y es un flipe (aver si me llega el lunes ya

) y espero joyas como Lost Planet, Halo 3, los RPG de Mistwalker y a GOW le doy el beneficio de la duda pq aun nadie sabe como es jugablemente, pero tecnicamente es la bestia.
Vaya tocho
EDITO: y para evitar futuros comentarios absurdos

cuando digo ex-sonyer, no esq fuese un fanatico, solo q tenia consolas sony, simplemente algunos lo llevan mas alla como una religion
oh q guay aora soy un xbot