HILO OFICIAL: Conectar dispositivos externos (juega y escucha tu musica)

Visto que mucha gente desconoce esta capacidad de la Xbox 360, me he decidido a hacer un minitutorial paso a paso. En realidad esto se solucionaría si la gente leyera los manuales, pero no nos engañemos... nadie lo hace excepto cuatro frikis, como yo [carcajad]

Bien, para este tutorial yo voy a usar un lector de tarjetas de memoria, pero sirve cualquier cosa que se pueda conectar por USB 1.1 o 2: Pendrives, discos duros externos, reproductores Mp3, cámaras digitales, iPods e incluso teléfonos móviles. Algunos funcionarán y otros no, dependiendo de lo compatibles que sean, pero en teoría un cualquier dispositivo "Plug & Play" que sea reconocido como "Unidad de Almacenamiento Masivo" tirará a la perfección.

1.- Pilla lo que quieras enchufarle a la consola. Digamos por ejemplo, un lector de tarjetas y una tarjeta repleta de tu música favorita.
Imagen Imagen

2.- Conecta el dispositivo a la consola, lo reconocerá al instante. Vete a la pestaña de Multimedia.
Imagen Imagen

3.- Dale a la sección "Música" y verás que el lector aparece como "Dispositivo portátil". Entra ahí.
Imagen Imagen

4.- Ahora puedes navegar por las carpetas, reproducir la música que tengas ahí, etc. Además puedes poner las visualizaciones a pantalla completa y simplemente disfrutar.
Imagen Imagen


Extra: Poner tu música en los juegos.
Sip, la música de PGR3 o Saint's Row está guapa, pero ¿qué sucede si nos aburrimos de ella? A lo mejor no te gusta el Hip Hop y la BSO del Saint's te tiene hasta las narices. Pues no te preocupes porque la Xbox360 te permite poner tu música a cualquier juego, mientras que los demás sonidos como voces, disparos, etc siguen sonando normalmente.

1.- Como antes, enchufa tu aparato repleto de Mp3 a la consola y arranca el juego.
Imagen Imagen

2.- Cuando te canses de la música del juego, pulsa el botón Guia (Imagen) y dale a Seleccionar Música > Dispositivo Portátil.
Imagen Imagen

3.- A partir de ahí tienes opciones interesantes, como reproducir toda la música que tenga el dispositivo o carpetas enteras pulsando el Botón Y. Una vez que hayas elegido lo que quieres oir pulsa (B) o (X) para volver al menú/juego.
Imagen Imagen
Ahora podéis controlar el volumen, cambiar la canción, etc desde la Guia o con el mando Multimedia. En algunos juegos como PGR3 podéis usar incluso la cruceta del mando.

Espero que este manual os haya sido de utilidad. Para que veáis que nuestra blanquita no tiene nada que enviar al lector de tarjetas de la PS3 xDD

Saludos
muxas gracias!!! pero en mutimedia seria para musica no? se puede utlizar como el disco duro de la x!??otra cosa!! para una tarjeta de red inhalambrica como se haria!?
andeqtevi escribió:muxas gracias!!! pero en mutimedia seria para musica no? se puede utlizar como el disco duro de la x!??otra cosa!! para una tarjeta de red inhalambrica como se haria!?
Mmmmh, se me olvidó mencionar algo. La consola solo te deja usar los aparatos USB para poner música y fotos. No dejan usarlo para otra cosa (de momento) por la piratería, los exploits y esas cosas imagino.

Tampoco puedes enchufar (de momento) adaptadores WiFi USB no oficiales, sintonizadores de TV ni esas cosas, ojalá en un futuro. Eso sí, como alternativa al WiFi oficial puedes comprar un adaptador Ethernet a WiFi, que tengo entendido cuestan entre 20 y 30€.

Saludos
Solamente un comentario respecto a la reproducción de música conectando un aparato vía USB (pese a que ya lo comentes en tu post):

Hay una pequeña descarga (apliación) en el Bazar para poder escuchar música a través de nuestro Ipod. Comentar que lo he probado y funciona fantásticamente bien a parte de ser una gozada. [plas]
Bueno esto ya se sabia, tambien puedes enchufar la PSP a la 360 y ver el contenido de la memory stick.

Gran post Diskun [plas] [plas]
xDDDDDDDDDD yo me acabo de levantar y pensabas que estabas de coña Diskun tio, vamos que yo desde el primer dia uso mi Shuffle y el Video en la 360 sin problemas :P, sobretodo para oir musica mientras juegas al ping pong :P

Pero aun asi, muy buen tuto.
bartews3 está baneado por "Clones"
Gracias por el tutorial, lo meto en mis favoritos, yo no sabía que se podían hacer estas cosas con la consola.
Si...la verdad cuesta creer que nadie sepa estas cosas...pero bueno.....mirando un poco, hay mucha gente que no lo sabe [decaio]

Tambien agregar que se puede conectar un lector multitarjeta y asi superar las posibilidades de conexion de la ps3 "premium" o como sea que se vaya a llamar... :-p
Realmente incorporar lector de tarjeta...es una cutrada mas....en cuanto tiempo puede quedar absoleto y/o necesitar adaptadores o directamente tarjetas con nuevos formatos..que no sirvan en el lector onboard... :o
Gracias Diskun, seguro q a más de uno nos has resuelto 1 par de dudillas :)
Besos
Es un tuto sencillo pero muy util para gente que no sabia que esto se podia hacer con la 360 [jaja]

un saludo!
Gracias tio voy a ponerme un par de sesioncillas para el saints voy a probarlo YA!
Una duda que he tenido siempre (y que dicho sea, tampoco me he puesto en serio a averiguarlo):

Cuando estás jugando y pones tu música, guay, pero cuando quieres volver a la música del juego, ¿que haces? es que recuerdo de estar jugando al PGR3 y luego de escuchar mi música no podía volver a la musica del juego...

Iluminadme oh sabios de EOL ;)

Un saludo
Heavy92 escribió:Cuando estás jugando y pones tu música, guay, pero cuando quieres volver a la música del juego, ¿que haces? es que recuerdo de estar jugando al PGR3 y luego de escuchar mi música no podía volver a la musica del juego...
Abres el botón guia, te pones donde la música y en una esquina de la pantalla pone "(X) Devolver control al juego".

Ya sabes ;)

Saludos
Gracias!! No me había fijado en esa opción.

Luego lo probaré.

Un saludo
Diskun escribió:Abres el botón guia, te pones donde la música y en una esquina de la pantalla pone "(X) Devolver control al juego".

Ya sabes ;)

Saludos


Vaaaaya por dios eso tampoco lo sabia! gracias Vicentin!!! jajajaja ;)
mUY BIEN EXPLICADO, YO LO SABIA PERO AUN HAY GENTE QUE NO ASBIA ESTAS COSILLAS
y videos no se pueden reproducir aunque sean en wmv a traves del usb?
Diskun escribió:Para que veáis que nuestra blanquita no tiene nada que enviar al lector de tarjetas de la PS3 xDD

Saludos


Si no nombraba la Ps3, no podía dormir.

Muy bueno el mini-tutorial.
Gracias, esto ya lo sabia, pero buen trabajo, bien explicado.

Yo soy de los que aprieta todos los botones :Ð .

Aun asi te lo unico que te puedo ofrecer son 5 estrellas XD
Una preguntilla, se puede pasar los MP3 al disco duro a traves de un pen drive? O la unica manera de pasar musica a la X360 es a traves del lector de DVD con discos de musica?
Buen tuto aunque ya sabía que se podian hacer esas cosillas.

1 saludo! [fies]
RZero escribió:Una preguntilla, se puede pasar los MP3 al disco duro a traves de un pen drive? O la unica manera de pasar musica a la X360 es a traves del lector de DVD con discos de musica?
Buen tuto aunque ya sabía que se podian hacer esas cosillas.

1 saludo! [fies]
No, no se puede. La única manera es a través de un disco de audio.

PD: Buen tuto [oki]
Tutorial muy guapo.
Diskun va por tí..... [tadoramo] [tadoramo] [plas] [plas]

Saludos [oki]
Ahora falta poner un listado de los PD y demas compatibles, yo hace unas semanas estube trasteando con el mio y rula.

Kingstone 512mb.
Tutoriales pa to hacen falta xdd.

Tambien añadir que CREO que para poder usar el ipod hay que bajarse un programa que esta en el propio bazar y que por supuesto es gratuito, supongo que sera necesario porque sino no entiendo para que esta xd
Diskun escribió:...


No esta mal el tuto, ahora mi duda es:
Los dispositivos que mencionas, sobre todo memorias extraibles como las SD/MMC tienen un formato FAT, pero, que pasaria si se conectara un dispositivo como un disco duro externo por USB con un sistema de archivos NTFS, ¿Lo reconoceria igual que una tarjeta cualquiera?

PD. Digamos, unos 200Gb de disco duro.

Asias.
Gracias! Buen tutorial [beer]
yo conecto mi ipod nano sin necesidad de bajar nada,quizas sea para casos que dan problemas o similar
yo tengo una pregunta algo distinta... de donde has sacado la carcasa de las fotos? yo quiero una asi :D
Hace poco que tengo la 360. He intentado conectar un disco duro externo USB 2.0 y no me lo reconoce ¿Puede ser porque tenga distintas cosas, no sólo música o imágenes?
La verdad es que no he probado con un pendrive, pero ya que tengo un disco duro bien grande...

Gracias.
Cab9 escribió:Hace poco que tengo la 360. He intentado conectar un disco duro externo USB 2.0 y no me lo reconoce ¿Puede ser porque tenga distintas cosas, no sólo música o imágenes?
La verdad es que no he probado con un pendrive, pero ya que tengo un disco duro bien grande...

Gracias.


Creo que solo reconoce los que le tenga que dar corriente la consola. O al reves? [sonrisa]
una cosilla.

La musik q se reproduce desde el Pendrive, puede ser MP3?¿

Necesitas alguna actualizacion para hacer todo esto?¿ Puesto q yo no he conectado la consola nunca a internet. Temgo musica pasada a la consola desde un audioCD, y he intentado escucharla desde pendrive, cn MP3 dentro, pero creo recordar q no me dejaba (ya hace un tiempo).

Thank's
Tengo un ipod video de 30 gigas con formato de disco para macs. ¿Ha probado alguien si la 360 lo detecta, o hay que formatear el ipod para tenerlo en fat32 o ntfs?. Es que quiero conectarlo pero me da nosequé, no se vaya a quedar pillar por un conflicto entres discos duros.....

Saludos.
yo tengo una carcasa USB para discos duros + HD samsung 250 gb:
- Formateado con FAT32: funciona sin ningún problema
- Formateado con NTFS: no lo reconoce, como si no existiera.
Saludos :)

maclaki escribió:yo tengo una carcasa USB para discos duros + HD samsung 250 gb:
- Formateado con FAT32: funciona sin ningún problema
- Formateado con NTFS: no lo reconoce, como si no existiera.


acabas de resolver la duda que yo tenia ... no me quedara otro remedio que formatear un HD de 160 con 2 particiones 1 de 60 Gb en fat 32 y el resto en NTFS a ver si asi funciona ... yo os dire que pasa ...

Byes!
Speed_DC ;)
Una preguntilla..... igual que puede reproducir musica a traves de un DD, ¿puede reproducir peliculas?



Gracias y saludos ;)
Una preguntilla..... igual que puede reproducir musica a traves de un DD, ¿puede reproducir peliculas?


si puedes, pero en formato WMV
teran escribió:

si puedes, pero en formato WMV


¿Y que pasa con el trascode 360?
Con el ipod tengo uan duda.

Quiero pasar unos videos en hd al disco duro usando el ipod, pero no me reconoce el modo disco del ipod, solo puedo reproducir la musica.

Sabeis si se puede hacer, a mi me da que no, pero bueno...por preguntar..
A mi me pasa exactamente con mi ipod nano, me reconoce solo las fotos y la musica pero en el apartado de video no me pilla el ipod.


Alguna solucion???




Salu2
Saludos :)

maclaki escribió:yo tengo una carcasa USB para discos duros + HD samsung 250 gb:
- Formateado con FAT32: funciona sin ningún problema
- Formateado con NTFS: no lo reconoce, como si no existiera.


Confirmado con NTFS no lo detecta, he tenido que formatear el HD externo en FAT 32 para que lo detectara y como estaba con Xp el muy cabrito del Xp no me dejaba formatearlo en FAT32 hasta que he encontrado esta utilidad que podeis bajar Aqui que os permirá formatear la particion en FAT32 desde la linea de comandos de Windows Xp sin tener que instalar partition magic ni ninguna otra utilidad similar, lo mas cojonudo del tema es que tengo un reproductor DIVX packard Bell con entrada USB y tambien me ha detectado el HD al formatearlo en FAT32 con lo que doble USO para la 360 y para el DIVX sin tener que grabar las cosas en DVDR o DVDRW.

Espero que esa utilidad os sirva de ayuda [oki]

Byes!
Speed_DC ;)
Pues nada, habia escrito un hilo sobre el tema y na vuelvo ha comentar la situacion.
Tengo un pendrive de 4gb y lo conecto en la 360 pero no lo reconoce no se activa la opcion del dispositivo usb de la interfaz, el led se enciende cuando esta conectado en la 360 pero nada mas, tengo videos en wmv y el formato es fat32. he visto que a mas gente le ha dao problemas, si alguien ha conseguido hacerlo funcionar que lo comente.
Saludos.

P.D: tengo actualizada la 360 con la ultima version.
vierichan escribió:Pues nada, habia escrito un hilo sobre el tema y na vuelvo ha comentar la situacion.
Tengo un pendrive de 4gb y lo conecto en la 360 pero no lo reconoce no se activa la opcion del dispositivo usb de la interfaz, el led se enciende cuando esta conectado en la 360 pero nada mas, tengo videos en wmv y el formato es fat32. he visto que a mas gente le ha dao problemas, si alguien ha conseguido hacerlo funcionar que lo comente.
Saludos.

P.D: tengo actualizada la 360 con la ultima version.


El hilo cerrao en cuestion:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707535467

Me ha confirmado vierichan por privado que su pendrive es el mismo que el mio.Asi que parece que este modelo de pendrive no va en la 360; alguna idea?

Salu2
Buenas a todos. Tengo un creative zen micro de 8 gb repleto de música y me iría d eperlas conectarlo a la 360, el problema es que no lo reconoce... El mp3 no tiene salida "directra" usb, sino que hay que conectarle un cable para poder enchufarlo vía usb a otros aparatos como el ordenador. Bueno pues pongo el cable pero nada, no lo reconoce... lo más curioso es que sí que se pone a cargar la batería, pero nada más.

He pensado que es posible que haya que instalar unos drivers, ya que para transferirle música desde el pc no basta con conectarlo y ya está, sino que hay que bajarse unos drivers porque si no no te aparece el menú de transferencia.Mi pregunta es, ¿existe algún tipo de driver de este tipo para nuestra consola?¿Alguien ha conseguido que le funcione un creative en la 360?

Un saludo y gracias de antemano.
Santoro escribió:Buenas a todos. Tengo un creative zen micro de 8 gb repleto de música y me iría d eperlas conectarlo a la 360, el problema es que no lo reconoce... El mp3 no tiene salida "directra" usb, sino que hay que conectarle un cable para poder enchufarlo vía usb a otros aparatos como el ordenador. Bueno pues pongo el cable pero nada, no lo reconoce... lo más curioso es que sí que se pone a cargar la batería, pero nada más.

He pensado que es posible que haya que instalar unos drivers, ya que para transferirle música desde el pc no basta con conectarlo y ya está, sino que hay que bajarse unos drivers porque si no no te aparece el menú de transferencia.Mi pregunta es, ¿existe algún tipo de driver de este tipo para nuestra consola?¿Alguien ha conseguido que le funcione un creative en la 360?

Un saludo y gracias de antemano.


a la consola no se le pueden meter drivers aun , lo siento, y a los que no os funcoinan los pendrives normales, formatearlos en FAT 32, en NTFS no pilla NINGUNO [beer]
Black29 escribió:y a los que no os funcoinan los pendrives normales, formatearlos en FAT 32, en NTFS no pilla NINGUNO [beer]


Ya estan en FAT32; mirate el post que nos han chapao.
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707535352#post1707535352
pues no lo se, lo siento [ayay]
Vale, lo he solucionado.

Aunque ya estaba en FAT32 me ha dado por probar a formatearlo otra vez y ya esta. Ahora lo detecta sin problemas y funciona perfecto.

Salu2
Es imposible ver videos desde el ipod video???
dormilon ZZZZ escribió:Es imposible ver videos desde el ipod video???
Esto también me gustaría saberlo ... [+risas]
como consigo ver exactamente los videos .mp4 de mi ipod? :S no me deja :s
66 respuestas
1, 2