Para mi si es tortura, no creo que haya justificación posible a esta, ni ninguna otra barbaridad por el estilo (tirar cabras de campanarios, prender fuego a bolas de brea en astas de toros, peleas de gallos ...)
Que es tradición, se lleva haciendo años, que los crian para eso.... no me vale, que se lleve haciendo tiempo no significa que esté bien.
Que son animales, inferiores a nosotros... no me vale; si, vale, no son racionales, no van a sentir la humillación a cambio de la "valentía" del torero , PERO SI DOLOR!, que la gente se regodee y disfrute con el dolor de seres vivos me parece lo peor, es más, no solo sufre el toro, el caballo del "valiente" no se como se llama ¿rejoneador?, dura pocas corridas, las embestidas del toro les destrozan por dentro.
Que no se desecha la carne, que luego se consume.... no me vale, no estoy segura de que esa carne después se venda, pero tampoco me parece justificación, el echo de que lo torturen no tiene que ver con lo que después se haga con sus restos.
Esa es mi opinion.