Lo que hay que evitar decirle a un aspirante a Ingeniero

En un examen de Metodología de la programación II parcial hace dos años, tuvimos un par de profes sustitutos. De casi 200 matriculados aprobamos 5 personas. Lo gracioso es que personalmente no me pasé apenas por clase, porque explicaba fráncamente mal. Me compré un libro "Fundamentos de algoritmia" y me rompí los cuernos con él un mes.

Al final todos los ejercicios de clase los había hecho yo igualmente, ya que parece ser que estaba copiados literalmente del libro.

Después del examen y de comentar como lo conseguí aprobar, el libro se fotocopió y compró bastante XD
Siento el OffTopic,pero ¿podrías darme más datos de ese libro compañero?.

Es un libro realmente bueno o es que te sacaste la asignatura de por orgullo?.

Es que necesito uno para programación 2.

XD
Bueso, mis amigos que están haciendo ing técnica de teleco aquí en Málaga, se la están sacando en 6-7 años de media. Con vida social y eso, pero estudiando. Y las especialidades, en una ing. técnica no tiene mucho sentido hacer más de una... yo creo que tendrías que hacer más de un proyecto. En la ingeniería (la de 5 años) es mucho más sencillo, coges más asignaturas, cada una de un campo, y cuando cumplas las necesarias, te dan la doble (o triple) especialidad.

Y zheo, ya te digo. Cuando un profesor es malo, sale más a cuenta sacarse un libro y inflarse a hacer ejercicios. Yo en primero, en electrónica digital no me enteraba ni de papa, pillé por banda el Floyd en un puente que teníamos de 4 días, y me lo tragué enterito. Ya te digo que aprendí electrónica digital...

Muchas veces es mejor aprovechao el tiempo así, que quedándote dormido en clase.
Det_W.Somerset escribió:Bueso, mis amigos que están haciendo ing técnica de teleco aquí en Málaga, se la están sacando en 6-7 años de media. Con vida social y eso, pero estudiando. Y las especialidades, en una ing. técnica no tiene mucho sentido hacer más de una... yo creo que tendrías que hacer más de un proyecto. En la ingeniería (la de 5 años) es mucho más sencillo, coges más asignaturas, cada una de un campo, y cuando cumplas las necesarias, te dan la doble (o triple) especialidad.

Juer...una cosa es vida social y otra lo que tienen tus amigos...yo taba pensando en 4...

¿Por que dices que no tiene mucho sentido hacerme las 3 especialidades en una tecnica?
Jajaja, no creas eh, ellos están en la media, más o menos.

Digo que no tiene sentido hacerse más de una especialidad en la técnica, pq son carreras distintas. En la superior están integradas las especialidades, por lo que es más fácil. Pero vamos, de eso tampoco puedo hablar mucho, porque habrá quien sepa bastante más q yo de esto.
bueso escribió:¿Por que dices que no tiene mucho sentido hacerme las 3 especialidades en una tecnica?

¿Preguntabas antes por la universidad de Cádiz?

En la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz tienes las ingenierías técnicas industriales en Mecánica, Electricidad y Electrónica. Además, el año pasado se empezó a impartir la doble especialidad: Ingeniería Técnica Industrial en Electricidad y Electrónica industrial.

Son carreras jodidas; más jodida la eléctrica que la mecánica, y mucho más jodida la electrónica que la eléctrica.

Hay dos tipos de asignaturas, las muy jodidas, y las desesperadamente jodidas. Aunque con el paso de los años parece que los profesores se van ablandando y el porcentaje de aprobados aumenta. Puedes sacarla en 4 años perfectamente, pero entre las clases, las prácticas, los trabajos y las horas de estudio que le vas a tener que dedicar y tal, van a ser 4 años duros.

No quiero echarte para atrás ni mucho menos, sólo que sepas donde te metes. Yo acabé Ing.Tec.Electrónica y no me arrepiento, de hecho sigo en la escuela haciendo un segundo ciclo (Organización Industrial)

Por supuesto no vas a ver apenas tías en la Escuela (pero no te preocupes, filología y económicas quedan cerca [babas] [babas]
Gyzmo escribió:Siento el OffTopic,pero ¿podrías darme más datos de ese libro compañero?.

Es un libro realmente bueno o es que te sacaste la asignatura de por orgullo?.

Es que necesito uno para programación 2.

XD

El libro se llama así XD
http://www.agapea.com/Fundamentos-de-algoritmia-n97071i.htm
El libro está bien, pero es de algoritmia, espera razonamientos matemáticos y poco pseudo-código.
Introduce lo que son los algoritmos formalmente, notaciones, incluso estructuras de datos, para luego comenzar a explicar tipos de algoritmos: voraces, divide y vencerás, programación dinámica, bracktracking, exploración de grafos...
Incluye temas más avanzados que no vimos en la asignatura como Algoritmos probabilistas, paralelos...

Para la asignatura también utilicé parte del libro "Diseño de programas: formalismo y abstracción" un par de capítulos que fotocopié que trataba de manera más sencilla la complejidad y el diseño recursivo (y porque además en la asignatura usaban ese libro para enseñarte el paso de un algoritmo recursivo a iterativo :P)

Resumiendo, échale un vistazo a la bibliografía de tu asignatura, que cada temario es un mundo.
Gracias zheo,ya he visto que lo ha revisado "Ricardo Peña".En mi facultad le llaman el "Peñazo" por el libro que tenemos.

Gracias de nuevo.
Tecnica, en la Politecnica de malaga (El Ejido). Electrotecnia entre otras me han dicho que no me preocupe que ellas no se van, que las puedo sacar el año que viene o el otro....o el otro...o el otro... [jaja]
Yo me cogí electrotecnia de ingeniero químico como asignatura de libre configuración XD ni fui a clase ni nada, simplemente me presenté al examen, hice un norton, un thevenin, y un ejercicio de trifásico que estaba mamao, y palante XD
59 respuestas
1, 2