Lo que hay que evitar decirle a un aspirante a Ingeniero

Ahora que són los exámenes, para reirnos un poco de nuestra desgracia :-P :

Lo que hay que evitar decirle a un aspirante a Ingeniero:

-No te preocupes, seguro que a la próxima apruebas.

Sabemos que no es verdad, sabéis que no es verdad…¡¡¿POR QUÉ COÑO LA
DECÍS?!! Es un insulto a nuestro estado emocional tratar de animarnos con
semejante frase falsa. La única respuesta digna sería: “¡Que te den por
culo, gilipollas! pero como somos educados y estamos hundidos en la mierda,
respondemos un tímido :”Sí, claro, a la próxima seguro.”Es mejor el
silencio, no os preocupéis, sabemos que no nos comprendéis así que no hace
falta que os esforcéis porque será peor.

-¿Qué tal el examen?.

MAL, el examen MAL, asqueroso revuelveheridas. Obviamente el mes que me he tirado
estudiando cual pringado no ha evitado que me den por saco
cruelmente. ¿Para qué preguntas? ¿Para disfrutar de mi miseria? ¿Para decir
“No te preocupes, seguro que a la próxima apruebas” ? No se pregunta, lo
único que puede ayudarnos a salir del boquete es dinero y chocolate. Si no
estáis dispuestos a ofrecernos nada de eso manteneros alejados y no os
regodeéis en nuestro infortunio.

-¿Pero no has acabado la carrera todaviiiiiiia?

Vamos a ver, almas de pollo, cuando terminemos la carrera os enterareis, el
mundo entero se enterará. Nos pondremos nicks en el messenger con tantos
emoticonos felices que dolerán los ojos, lo publicaremos en el periódico,
en el BOE, haremos una gran fiesta, definitivamente NO LO ESCONDEREMOS.
Así que no nos preguntéis si hemos acabado la carrera cuando la respuesta es:
obviamente no.
Eso no hace mas que darnos aún mas ganas de suicidarnos o decambiarnos a Magisterio

-Pero ¿tan difícil es?.

No, que va. Está tirado. Yo es que disfruto pagando 800€ de matrícula y
dejando que me metan palos por el culo. PUES CLARO QUE ES DIFÍCIL. Es tan
difícil que vuestra mente pagana es incapaz de comprender los niveles de
dificultad y de abstracción absurda a los que puede llegar un cerebro
humano. No respondo de mí como otro estudiante de Filología Inglesa ponga
en duda la dificultad de una Ingeniería.

-El hijo de Fulanita se hizo la carrera en 4 años.

BIEN POR EL HIJO DE FULANITA. Tirémosle cacahuetes y bailemos a su
alrededor. También hay gente que no la acaba nunca, vemos a nuestros padres
diciéndonos cada día “qué orgulloso estoy de ti, hijo, que aún no te has
dado cuenta de que no vales para esto” .

- (Silencio incómodo producido tras la pregunta ¿Por qué curso vas?).

Di algo, capullo. Tú has preguntado. ¿Tu objetivo era reírte de nosotros y
jactarte que te estás sacando Turismo hinchándote de follar y a año por
curso?. Porque no falla, el silencio incómodo siempre se rompe con “Pero
¿cuántos años llevas en la carrera? CINCO PUTOS AÑOS, IMBÉCIL. Los
suficientes para saber que tu padre y tu madre eran hermanos sólo con
mirarte a la cara. Y que sepas que cada año es como un horrible infierno en
el que te clavan cristales en el corazón y te arrancan las uñas con unas
tenazas…¡¡Y AGUANTO AHI CON DOS COJONES!! No te atrevas a juzgarme

- Mi carrera también es muy difícil. Sólo tienes que estudiar más.

Oh si, tu examen de Meterse un Dedo en el Culo y Olerlo supera con creces
el temario de asignaturas como Ecuaciones Diferenciales o Mecánica del
sólido real. Es que es muy duro que te hagan exámenes parciales que te
quitan temario y hagan media con el final….buffff….. que complicado.
Apenas deja tiempo para rascarse las pelotas y meterle mano a la guarra de
filosofía de al lado. Nada de comparaciones, porque entonces podemos
mencionar a ese compañero nuestro (historia verídica) que se sacó como
pasatiempo la carrera de magisterio mientras cursaba la nuestra…..a ver
qué humilla más a quién.
Será eso, que no estudio, exámenes de cinco horas, los temarios imposibles
de los que los profesores tienen puta idea o las preguntas trampa para
pillarte si no eres el hijo de Fulanita son meras distracciones de la
verdadera realidad: ESTUDIANDO SE APRUEBA.

Visto por aquí ¡Salu2!
todo lo que se pone aqui es cierto xDDD me he partido, sobretodo con el ultimo ... ojala a los de carreras tecnicas nos sobrara con estudiar ... dependemos/dependiamos xDD (yo ya toy ..) de la inspiracion de ese momento y del nivel de ijoputismo del profesor
Tengo ganas de pegar a alguien [burla2]
dioosss mecanica del solido real.....mamaaaaaaaa!!!!

me parece que la voy a catear de nuevo....y eso que nos dice el profe...si es muy facil..solo son aplicaciones de la fisica y yo...¬¬ cagontusmuertos...
No estudie ingenieria, pero conozco muy bien la carrera porque la esta cursando mi novia. Muchas cosas son reales pero no todas, por ejemplo eso de que vas a vivir feliz cuando acabes la carrera y riéndote de los demás no sé yo. Ya no estan tan faciles las cosas como antes sé de gente que gana 1.200 euros como ingeniero técnico, sueldo que para esta profesión me parece una miseria.
Jejejeje ya lo había leído pero es que tiene muchísima razón XD
Garibaldi escribió:Ya no estan tan faciles las cosas como antes sé de gente que gana 1.200 euros como ingeniero técnico, sueldo que para esta profesión me parece una miseria.

Sé de ingenieros superiores brillantes (ejem, uno en concreto), que con un currículum bien extenso han estado ganando esos 1200 con 35 tacazos... la precariedad llama a tu puerta... [toctoc]

Yo, de momento, me arrepiento bastante del camino que he tomado.
Juas. Ese texto lo había leido hace un tiempo en un email que me enviaron (uno de los pocos que no se borran xD).

Es tan bueno y tan real... Yo me siento verdaderamente identificado xD

Tengo un documento titulado "¿Por qué me hice ingeniero?" con bastantes respuestas a la pregunta, que también es digno de admiración y casi de culto... [reojillo]

Vamos, que me he reido otra vez xD
Hace varios años (unos 4), en una entrevista de trabajo, me preguntaron cuánto quería por ser jefe de obra, llevando a la vez direcciones de obra y coordinaciones de seguridad. Yo les dije que estaba cobrando 500€ sólo por media jornada como control de calidad y redacción de proyectos a media jornada y ellos pusieron cara de espanto pues les pareció una cifra desorbitada. Les mandé a la mierda (educadamente), pero sé que alguno que vino detrás de mí tragó.
Tengo una amiga que trabajaba como jefa de obra en jornadas de unas 10 horas con un jefe insoportable por unos 1000€.

Mientras haya alguno que traga, los empresarios se aprovecharán de ello.
Es un texto clasico de las ingenierias, mencanta xD Sobre todo los que cursamos alguna, más gracia nos hace... [qmparto] :(
El ejército te llama

A ver donde te pagan 1800€ por ser ing. técnico y 2.000€ por ser ing. superior. Y además te dan un rifle.
LLioncurt escribió:El ejército te llama

A ver donde te pagan 1800€ por ser ing. técnico y 2.000€ por ser ing. superior. Y además te dan un rifle.
No, no te dan un rifle. Y si, pagar pagan bien, pero solo sacan entre 2 y 10 plazas por año con unas oposiciones que aunque no son la polla hay que estudiarlas (por mucho que me esfuerce no me acuerdo ni de la décima parte de asginaturas como cálculo o física). Eso si, se trabaja solo por las mañanas, y a los 2000€ hay que añadirles complementos
uno_ke_va escribió:No, no te dan un rifle.

Jo, ya mas kitao la ilusión :-( :-(
LLioncurt escribió:El ejército te llama

Jojojo ya me veo donde estare dentro de 4 años y un milagro xD

2000€ al mes... [amor] [amor] [amor] [amor]
Para eso mejor policia local, con complementos por nocturnidad, trabajar en fiestas y demás puedes sacar perfectamente más de 2.000 euros al mes.

Y los riesgos son mínimos comparados con trabajar en el ejercito
Garibaldi escribió:Para eso mejor policia local, con complementos por nocturnidad, trabajar en fiestas y demás puedes sacar perfectamente más de 2.000 euros al mes.

Y los riesgos son mínimos comparados con trabajar en el ejercito

Y según el ayuntamiento o la localidad te hará falta o un buen enchufe o una gran capacidad para chupar po***s.... XD

Taiyou
Las ingenierías no son tan difíciles.
Las ingenierías no son tan difíciles.

Imagen

Espero por tu bien que seas ingeniero...
Taiyou escribió:Y según el ayuntamiento o la localidad te hará falta o un buen enchufe o una gran capacidad para chupar po***s.... XD

No todo iba a ser sencillo, algo tendrás q tragar para llegar a ser munipa XD

Tony Skyrunner escribió:Las ingenierías no son tan difíciles

Pues depende de muchas cosas: de si escoges una superior o de tres años, de la universidad en que la estudies (no es lo mismo estudiar Ingenieria en Málaga que en Jaen, por poner un ejemplo), de lo superdotado que seas XD...
khosu escribió: Imagen

Espero por tu bien que seas ingeniero...
De Filología Inglesa.

¡A mandar!

:Ð
Hoy he salido de mi maravilloso examen de matematicas de 15 creditos de nada. A ver si a la tercera...
Tony Skyrunner escribió:De Filología Inglesa.

¡A mandar!

:Ð

Pero eso es una carrera? [poraki]

Es coña eh, no se me altere el personal [Ooooo]
A mi me hace gracia cuando estamos en clase y algún alumno resopla y se queja de lo dificil que es esto y salta el profesor:

-"Los llorones ya saben lo que tienen que hacer, a estudiar magisterio" XD
Yo esta tarde he estado resolviendo el examen de junio de la asignatura que me examino mañana, y había varias preguntas, que con los apuntes delante, no sé resolverlas. Palabra que no me lo invento.
Estas hablando con otro intento de ingeniero...claro que te creo, nos pasa a todos [beer]
Det_W.Somerset escribió:Yo esta tarde he estado resolviendo el examen de junio de la asignatura que me examino mañana, y había varias preguntas, que con los apuntes delante, no sé resolverlas. Palabra que no me lo invento.

LoL. Típicas preguntas capciosas de test cuyas opciones vienen a significar exactamente lo mismo con un matiz microscópico... o esos ejercicios de matemáticas de idea feliz...

O suspender por segunda o tercera vez asignaturas fáciles en teoría fáciles y sabiendo la materia de cabo a rabo por un examen desquiciadamente enrevesado y una corrección 2000% hijoputesca... caso verídico y personal, transcripción aproximada de parte de la revisión:
Pregunta de teoría sobre un ejercicio... ¿qué significa esta variable?
Yo: oye... ¿ésto no es lo que he puesto? (es un coeficiente para ajustar la ecuación que indica lo que falta o sobra de blabla...)
Profe: sí, pero en este caso tenías que haber puesto que sobra, porque la variable es positiva...
Yo: coño, pero eso va implícito, es evidente...
Profe: ...

Y vaya, dentro de lo malo, los exámenes son el mal menor... las prácticas y proyectos siempre llevan mucho más tiempo, dan más dolores de cabeza (en una relación de aproximadamente 7:1) y para mayor cachondeo, el porcentaje de nota global que les corresponde es ridículo.

Es definitivo: hoy voy a pegar a alguien...
Pues yo hoy me he examinado de calculo con desesperantes resultados ....
Det_W.Somerset escribió:Pero eso es una carrera? [poraki]
¡Ojo! ¡Yo no he dicho que lo sea! Es más bien un pasatiempo de masoquistas, pero como bien dice el autor del texto tiene un ambientazo que no veas. Si abriera un hilo hablando de cómo van las cosas en mi amada Facultad de Filología me encontraría con una notificación de expulsión y me vería obligado al destierro y a vivir en el río de Valencia... aunque claro, acabando la carrera acabaría en el mismo sitio [plas].

Era broma. Nadie se enteraría porque los catedráticos de letras no saben usar un ordenador.

PD: Hoy mismo he pasado por mi facultad y he contado alrededor de 10 tías por cada maromo, con unas americanas y unas rubiacasrositaseuropeasdelnorte que... que... que hablaban raro. No os digo lo buenas que estaban porque a los de ciencias os suele subir la tensión por eso de no estar acostumbrados a ver tetas.

PD2: Nos vemos en el INEM. O en Mercadona.
Zhul escribió:LoL. Típicas preguntas capciosas de test cuyas opciones vienen a significar exactamente lo mismo con un matiz microscópico... o esos ejercicios de matemáticas de idea feliz...

O suspender por segunda o tercera vez asignaturas fáciles en teoría fáciles y sabiendo la materia de cabo a rabo por un examen desquiciadamente enrevesado y una corrección 2000% hijoputesca...

Y vaya, dentro de lo malo, los exámenes son el mal menor... las prácticas y proyectos siempre llevan mucho más tiempo, dan más dolores de cabeza (en una relación de aproximadamente 7:1) y para mayor cachondeo, el porcentaje de nota global que les corresponde es ridículo.

Es definitivo: hoy voy a pegar a alguien...

La primera opción, el test hijoputesco, no sólo con opciones parecidas, sino con cosas que literalmente no vienen en los apuntes. Por cierto, y al hilo de esto, alguien sabe si en Frame Relay puedo montar cualquier protocolo de nivel 3 siempre y cuando se encargue de establecer y liberar los circuitos virtuales, o si tiene que ser por fuerza Q.933? (que no sé si es un protocolo, si es una recomendación, una RFC o la madre que lo parió, porque en el temario de la asignatura no entra, pero en el examen se ve que sí).

Arf.

Yo todavía las prácticas las veo como para llorar con un ojo, porque son puñeteras, te quitan tiempo a punta pala, pero al final se aprueban. Eso sí, me parece indecente que uno le eche un montón de horas de trabajo y luego te pongan un triste aprobado, un notable si te has partido el pecho y le caes bien al profesor.

Aquí lo más gracioso es que ha habido asignaturas que eran verdaderas marías, fue cambiar el profesor que las impartía y ahora están en el top5 de las asignaturas más difíciles de la carrera. Es desesperante.

Edito: Skyrunner, qué me vas a contar. Si te digo que los últimos 4 años cuando había que quedarse en la facul, nos dabamos un paseito de 15 minutos hasta la facultad de turismo o la de magisterio, pa comer allí viendo niñas! XD
Mierda! y mi amiga que cursa magisterio musical me acaba de decir que ha estado saliendo 3 días seguidos de farra por ahí....

Además el temario ya lo sabía de sobra porque estuvo en el conservatorio....

Mierda... me entran ganas de.... estudiar magisterio.... Por lo menos a los niños pequeños no hay que enseñarles polinomios de Taylor, Series de Fourier o regresiones de mínimos cuadrados....
Tony Skyrunner escribió:PD2: Nos vemos en el INEM. O en Mercadona.

Acabaremos todos en el mismo sitio, pero al menos, habrás disfrutado por el camino. ¡Tú si que supiste elegir bien!

En mi próxima reencarnación pienso pasarme a letras, que se me da mejor, me gusta más y se vive (no ya mejor... se vive).

Lo de las mozas, casi mejor... para ver, pero no tocar y hacerse mala sangre, casi prefiero mantenerme alejado. He dicho casi.

Det_W.Somerset escribió:La primera opción, el test hijoputesco, no sólo con opciones parecidas, sino con cosas que literalmente no vienen en los apuntes.

Sí, he tenido alguna de esas, en las que aparte de aprenderte el tochaco de turno (incluyendo varios miles de acrónimos estúpidos) tienes que entender y permutar el contenido para obtener las conclusiones que responden a la pregunta... (ahhh... redes... sistemas operativos... [babas])

Pero bueno, por otro lado, también he tenido algún que otro regalito, en forma de materia de dificultad máxima con exámen de risa, parcial o totalmente copiado de los de años anteriores.

Det_W.Somerset escribió:Yo todavía las prácticas las veo como para llorar con un ojo, porque son puñeteras, te quitan tiempo a punta pala, pero al final se aprueban.

Eso dice todo el mundo... y colaría si no fuese porque en el tiempo que he dedicado sólo a proyectos y trabajos podía haber sacado otras dos jodidas carreras (léase en tono iracundo-amargado).
Aquí otro al que la aburría la cera caliente y los latigazos y decidio meterse a estudiante de ingeniería.

Det_W.Somerset escribió:Edito: Skyrunner, qué me vas a contar. Si te digo que los últimos 4 años cuando había que quedarse en la facul, nos dabamos un paseito de 15 minutos hasta la facultad de turismo o la de magisterio, pa comer allí viendo niñas! XD

+1 [qmparto] [qmparto]

Que verdad más triste.
Cuando nuestra cafetería estaba en obras, nos teníamos que largar a la de psicología cuando queríamos tomar algo. Y mi madre, eso era un PARAÍSO! Además era en septiembre, cuando todavía hacia calor.

EDITO.: Hay alguna asignatura en mi facultad, en la que hasta te dejan llevar un folio A4 de chuleta. Y es tan jodida que la gente la suspende :(
Edito, no quiero crear polémica.
Spruance escribió:Edito, no quiero crear polémica.

Buuh, cagao! XD
Garibaldi donde es más dificil en Malaga o Jaen??, lo has dado por hecho pero esque no tengo ni puta idea.
Det_W.Somerset escribió:
Buuh, cagao! XD

XD jijiji, me he cagao en toda regla, que luego me echan la bronca juer!
ANdress escribió:Garibaldi donde es más dificil en Malaga o Jaen??, lo has dado por hecho pero esque no tengo ni puta idea.

Yo tengo a amigos haciendo ing técnica de teleco en Málaga, que se están yendo a Jaén a examinarse de las asignaturas más duras.

Con eso creo que queda bastante claro dónde es más chungo [+furioso]
Si?? Pos no tenia ni idea...yo toy en la de malaga...pero... [idea]
jajaja :Ð
Con decirte que el profesor de señales de aquí de Málaga llamó to cabreao al que la da en Jaén porque en esta convocatoria se le han ido pallá 20 alumnos... XD
jajaja ta bien eso! yo como acabo de hacer primero, con alguna colgando por ahi, poss...habrá que plantearselo en un futuro no muy lejano.. [jaja]
Y llamando al otro...mau mau, anda que ami me llama un prof se otra fac(Supòniendo que yo fuese profesor claro..."" [jaja] [plas] ) y le mando donde pico el pollo si me viene a echar bulla, que se joda [plas]
Si es que eso es lo que ha hecho el tío, con dos huevos! XD Por lo visto estaban picados de antes, así que ya ha encontrado una buena forma de devolvérsela.

Macho es que no me jodas, en esa carrera, el 90% de la gente que le queda 1 asignatura pa terminar, es señales la que le queda. Y es de segundo curso. Eso ya son ganas de dar por saco.

Por cierto, tú que haces, la superior o la técnica?
Det_W.Somerset escribió:Si es que eso es lo que ha hecho el tío, con dos huevos! XD Por lo visto estaban picados de antes, así que ya ha encontrado una buena forma de devolvérsela.

Macho es que no me jodas, en esa carrera, el 90% de la gente que le queda 1 asignatura pa terminar, es señales la que le queda. Y es de segundo curso. Eso ya son ganas de dar por saco.

Pero eso pasa en todos lados. En Industriales de Vigo termodonámica de segundo es una risa. Este año hubo menos de una veintena de aprobados con unos 500 matriculados. Hubo como 60 notas de 4, que no creo que consiguieran rascar nada en la revisión. Hicieron una jugarreta y todo el mundo cayó.
Ya, pero 20 sobre 500 es "normal". Yo he visto una convocatoria de 200 matriculados, con 3 aprobados.

Esa entra en el lote de asignaturas que eran aprobables, pero de repente se convirtieron en una mala tarde en Saigón. Menos mal que tuve potra y me la saqué la convocatoria antes de que se pusiera la cosa jodida jodida... :P
Se le quitan a uno las ganas de irse a Málaga a hacer la superior... [qmparto]

En fin, el masoquismo puede ser una moda como otra cualquiera.
powerline escribió:Se le quitan a uno las ganas de irse a Málaga a hacer la superior... [qmparto]

En fin, el masoquismo puede ser una moda como otra cualquiera.

Ya te reirás ya, cuando te estés examinando de la que tengo yo mañana! XD
Ya que esto esta plagado de ingenieros...

¿Es buena la universidad de Cadiz?
¿Da "volumen" en el trabajo hacer todas las especialidades?
¿Es mejor tirarse 3 años sin salir de casa, nada mas que estudiar o mejor 4 y tambien teniendo algo de vida social?
¿Si haces las 3 especialidades de tecnico de caminos son 3 proyectos fin de carrera?

Salu2
59 respuestas
1, 2