Se me reinicia el pc cuando le da la gana

hola a todos

a ver os explico mi problema.

A mi pc le da por reiniciarse, cuando a el le da la gana... Puede estar 10 dias funcionando seguido y en una mañana reiniciarse el solito unas 5 veces.

No encuentro nada con el antivirus, ni con el antiespias... he llevado a un tecnico para que lo reinicie... y que raro justamente a el no le paso na de na.

No tengo ni idea de lo que puede ser. por si os sirve de algo el antiespias que utilizo es el aw-aware

un saludo
Mhh a mi eso me pasaba hace tiempo, y era problema de la fuente de alimentación. Empezó así, con reinicios esporádicos, luego le costaba arrancar (se reiniciaba varias veces durante la detección de dispositivos) y cada vez peor... y al final era todo porque la fuente de alimentación estaba estropeada (la cambié y desde entonces perfecto).
suena a fuente de alimentacion o temperatura. Prueba a limpiar bien los ventiladores, o a abrir la tapa del pc y dejarlo asi. Si ves que con dejar la tapa abierta se soluciona, pillate mas ventiladores y listo.

salu2
gracias, abrire la tapa como primer intento. pero dudo que sea por temperatura, por seacaso tambien a ver cambiando la fuente...
gracias de nuevo
Para mirar si es de temperatura bajate el programa EVEREST, en mi caso fué esencial para detectar que mis reinicios eran a causa de la temperatura.

En tu caso, parece que podría ser la fuente de alimentación como ya te han dicho.

En el Servicio Técnico dudo que hayan dejado el ordenador encendido mas de 5 horas, por eso no se reinicia allí.

Y por último, hay un virus que actua cuando enciendes el ordenador a una determinada hora,minutos y segundos y hace que el ordenador se reinicie sin causas aparentes.
No creo que este sea tu caso, porque 5 días encendido y luego que se reinicie no son los sintomas de ese virus.

Suerte ;)
He utilizado el programa everest, y he visto que ni la placa base ni el micro cogen gran temperatura.

cambiare la fuente de alimentacion, a ver si esto lo soluciona
¿Como es el reinicio? ¿repentino? algun pantallazo azul? se congela la imagen y reinicio? algun cambio de hardware o drivers reciente?

Si no te cuesta trabajo, prueba a reinstalar windows , nunca se sabe.

Salu2
me pasaba iwal y resulto ser la fuente

si es por temperattura la mayoria de las placas lo que hacen es apagarse...no reiniciarse algunas si que lo acen pero pocas
alejandro009 escribió:si es por temperattura la mayoria de las placas lo que hacen es apagarse...no reiniciarse algunas si que lo acen pero pocas

Si, es cierto que las placas se suelen apagar. El problema está en que cuando son los micros los que tienen una temperatura alta y se calientan excesivamente (porque les falta pasta termica o lo que sea), el ordenador se reinicia una y otra vez.

galerna escribió:He utilizado el programa everest, y he visto que ni la placa base ni el micro cogen gran temperatura. cambiare la fuente de alimentacion, a ver si esto lo soluciona

Pues va a ser eso, casi 100% seguro [oki] . No te queda otra a no ser que tengas alguna fuga en la placa que te esté dando algún problemilla. Pero voto por la fuente.

Un saludo a todos.
A mi se me reiniciaba bastante y alguna vez ya es era encender y plaf!! (al estilo de cuando salta el automatico) cambie a una fuente mas potente (pq no tengo claro si era q estaba jodida o simplemente falta de potencia) y ya no salta, aunque tengo muy de vez en caundo algu reinico esporadico q puede q sea por temperatura (no creo) o algun conflicto del software, pero bueno es tan esporadico q no me preocupa, tb tengo algun problemilla de irq q me salen pantallas azules y tb se me reinicia , tb esporadicos, vasmo q tengo el ordenador q va de pouta madre pero de higos a brevas me hace cosa rara.

Mi opinion en principio es la fuente.
El problema tambien puede ser por el software, ¿que sistema operativo tienes instalado? ¿tienes el SP2 de windows xp? los drivers pueden hacer reiniciar el equipo, comprueba que no halla ninguno en conflicto. Cuando el sistema arranca tras el reinicio, ¿te da algun tipo de informe?. Intenta reinstalar los driver de la placa base y demas driver importantes. etc...
coperfil tío (joder como me gusta tu avatar!! XD) a mi si me da ese informe de error tras reiniciar, puede ser que haya algún driver mal instlado, ¿no?, vamos, formatear... y punto, ¿no?.

Por cierto, ahora mismo se me ha reiniciado dos veces seguidas y ambas veces tenía abierto el everest Oooh, (¡una de ellas se reinició nada mas abrirlo!) sin embargo ahora que no lo tengo abierto no me ha pasado nada. Puede ser casualidad o puede ser que al acceder el everest a todos los controladores 'encuentre' el error y casque. ¿Puede ser?

Salu2
Si formateas no conseguiras nada porque seguramente volveras a instalar el driver que hace que reinicie el sistema.

En el informe que te sale que dice algo asi como "El sistema se ha recuperado de un error grave" demuestra que el problema es seguramente de algun driver anticuado, corrompido, inadecuado, etc...
Lee el informe con atencion aver si te revela alguna pista, es la unica forma de averiguar el problema...

Hace tiempo me paso algo muy parecido y resulto ser los putos drivers del modem motorola que no les gustaban al xp. Me descarge unos nuevos de la pagina del modem y solucionado.

Espero que des con la tecla suerte
Para saber si la fuente va mal te bastaria con tomar un log de los voltajes y mirar sus fluctuaciones. Deberian fluctuar hasta un 10% por encima o debajo usea 3,0v-3,3v-3,6v y la grafica resultante de cada voltaje no deberia tener muchos picos.

Para los fallos irq asignalos manualmente y arreglado
coperfil escribió:Si formateas no conseguiras nada porque seguramente volveras a instalar el driver que hace que reinicie el sistema.

En el informe que te sale que dice algo asi como "El sistema se ha recuperado de un error grave" demuestra que el problema es seguramente de algun driver anticuado, corrompido, inadecuado, etc...
Lee el informe con atencion aver si te revela alguna pista, es la unica forma de averiguar el problema...

Hace tiempo me paso algo muy parecido y resulto ser los putos drivers del modem motorola que no les gustaban al xp. Me descarge unos nuevos de la pagina del modem y solucionado.

Espero que des con la tecla suerte

coperfil, ayer formatee y hoy por la mañana me a dicho mi hermano que esta mañana se reinició ¬_¬ dice que salió el informe de errores pero no lo he visto esta vez... pero la vez que lo vi antes de formatear no encontre nada de ningún driver... ¿Que puedo ahcer...?

Salu2
Hasta que no sepamos el error que es no podemos continuar, la proxima vez que te salga el error, hazle una captura para que podamos verlo aver si conseguimos descifrarlo. Prueba estas cosas mientras

- Actualiza los driver de la tarjeta grafica
- Escanea el disco duro en busca de fallos fisicos (boton derecho sobre el disco duro, propiedades, pestaña herramientas, comprobar)
- Instala las actualizaciones automaticas, y revisa en windows update el apartado de drivers
- Si tu ordenador traia varios cds, instalalos todos aunque no lo creas necesario
- Revisa los errores aver si con un poco de suerte encuentras el fallo (inicio > panel de control > rendimiento y mantenimiento > Herramientas administrativas > visor de sucesos.
Hola coperfil, he intentado lo siguiente:

- Actualizados los drivers de mi ATI Radeon 9550, ahora tengo los de el 2 de Agosto, los últimos.

- Hecho el scan disk al disco duro: Sin errores en el volumen. También he hecho un memtest a mi RAM, cuando iba por el 1200% lo paré porque no sabía cuando iba a abacar... ya llevaba 2 horas y media... pero vamos, sin ningún fallo.

- Instalados todos los drivers de la placa base (excepto los de la red LAN, que como no la uso... vamos, nunca me ha dado antes problemas por no tenerlos instalados, ni estos ni ningunos de la placa base, pero vamos, ahí están).

- He cambiado el modem que tenía (vitelcom)
por este otro... (speedtouch)
A ver si a también tengo el mismo problema...

He examinado las temperaturas del:

Procesador: 41ºC
Disco duro: 40ºC
Placa base: 41ºC

Cuando juego el procesador se suele poner a 52ºC... no creo que sea nada fuera de lo normal.

También los voltajes de la fuente de alimentación:

+3.3V - 3.26 V
+ 5 V - 4.81 V
+ 12 V - 10.90 V

el que mas me llama la atención es el de 12... porque en fotos de otros posts los he visto a 12.5 V pero bueno... Edito: Pilla como pico 10.70, pero ya digo, es sólo un pico... lo hace cuando abro algo pesado...

A ver que tal me va a partir de ahora...

____

En los reinicios me sigue apareciendo el cartel de 'Windows se recuperó de un error grave' ¿Enviar informe de errores...?. Con ese cartel... segun me dice coperfil se trata de un controlador defectuoso pero... ¿También puede tratarse de la fuente?. ¿Alguno de los que lo hayais solucionado cambiando la fuente os salía este cartel?. Me parece todo tan extraño... siempre he estado usando los mismos dispositivos...

SAlu2, gracias
16 respuestas