Llevar un cachorro en el avión (Ayuda)

Buenas,

Resulta que el día 9 de Septiembre vuelo al Reino Unido por la compañía First Choice. El problema viene de que es el cumpleaños de mi novia mañana y le encantan los perros, en concreto labradores, por lo que tenía pensado comprarle uno, tenía la pasta y demás. Ahora bien, antes de adquirlo pues menos mal que he pensado en lo de que tengo que llevarlo para allá, ya que ambos nos vamos, así que he mirado en la web de la compañía y dice claramente que "mascotas o animales no están permitidas en absoulto". Lo cual me ha dado una bajona increíble la verdad, ahora no sé que hacer porque por lo menos ya disponía de un transportín de estos que tenía mi madre, y si no puedo llevarlo es una gran putada.

Alguna solución? creeis q harán la vista gorda? se trata de un cachorro de 40 días, con todos los papeles, vacunado... etc etc.

gracias
no me hagas mucho caso pero tengo entendido que el perro antes de entrar a uk debe estar en cuarentena

EDITO:

creo que lo que te he dicho es solo para animales de fuera de la UE

aqui pone todo lo que necesitas y maneras de llevarlo

http://www.defra.gov.uk/animalh/quarantine/pets/procedures/owners.htm
Yo conozco a una que llevo un cachorro de USA a Mexico en el bolso, lo tenia entreabierto para que respirase y le iba dando de comer, es en serio.
Joder tío muchas gracias por el link, voy a echarle un vistazo, pero aun así me temo que ahí podrá decir lo que quieran, que si la aerlinea dice no pues será no supongo

gracias
mobydick escribió:Yo conozco a una que llevo un cachorro de USA a Mexico en el bolso, lo tenia entreabierto para que respirase y le iba dando de comer, es en serio.

Eso es verda, yo lo he visto varias veces y no solo con cachorros sino con perros de los pequeños, tipo chiguagua.

Informate...si hay gente que lo hace será por algo, pero no se si eso va por compañias o que..
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
EN el avión que yo iba... una vez pillaron a un tío con.... una......... GALLINA!!!!! Es en serio, y la que se montó fue pequeña, porque el acompañante estaba hasta los webos de la mascota de su vecino.... [jaja] [jaja]
ANdress escribió:

Eso es verda, yo lo he visto varias veces y no solo con cachorros sino con perros de los pequeños, tipo chiguagua.

Informate...si hay gente que lo hace será por algo, pero no se si eso va por compañias o que..

Sí, tambíen lo había pensado pero es bastante arriesgado.

Sería lo siguiente, vamos y facturamos lo que son las maletas y digo pues que llevo dos de mano conmigo, (una grande de deportes y la otra del portatil) con el chucho escondido, nada, retiro los pasajes, voy hasta la puerta de embarcar...y ahí qué? q hago, es dónde veo lo complicado, si lo meto en la maleta de deportes lo verán por los rayos X, si lo llevo naturalmente entre los brazos me pararán y no sé que me dirán. Ese sería el paso mas complicado, porque si lo consiguiese pasar de ahí sería seguir mantiendolo en la maleta, meterme en el avion y dejarlo respirar y demás, pero uf, demasiado arriesgado que me quede sin volar por eso o algo. Y de todas formas no sé como superar el arco de seguridad.

q pensais?

EDIIT: acabo de leer esto en un foro de perros

Bueno, Hola a todos,
Si eres un poco lista/listo y tienes un perro pequeño, bien entrenado de estar en al bolso de viajar en cabina lo llevas sin pagar un duro! Que robo! Un perro pequeño no ocupa mas espacio que qualquier bolso o malatine que lleva los de mas personas. Porque las lineas areas tiene que cobrar por algo simplemente porque lleva un perro adentro. He viajado inumerables veces internacional con Iberia, Alitallia,AirFrance,Delta, American,Continental y no se quien mas y nunca he pagado por el perro en cabina. Mientras que el perro esta bien enseñado no pasa nada. Ahorra, si se monta un escandalo in el bolso no va funcionar.
Saludos,

Parece ser que es fácil hacerlo si tu perro es pequeño, no alborotador... etc. pero aun así me pregunto como superar el arco de seguridad, o te dejan pasar con perro? porque lo dduo mucho
A lo mejor por el escaner si es pequeño y lo enseñas te dejan pasarlo en tu bolsa(muchas veces apenas ni miran.., pero no puedes contar con eso)...lo que puedes hacer es ir al aeropuerto algún dia, vas a los escaner, y sin pasar, les preguntas que es uno pequeñito y si lo puedes llevar en el bolso...el dia del vuelo, una vez pases el escaner...en el avión ni se enteran, te pones la bolsa en los pies, y que saque la cabecilla.
¿Y no sería mejor comprarlo allí? Es que como no te dejen subir al avión, ni siquiera vas a poder felicitar a tu novia...

¡Un saludo!
Hace años, ya no se si las leyes seguiran asi, salio un tio en el telediario que habia ido de vacaciones en avion a Londres desde España y al llegar alli le confiscaron el perro o noseque historias por no estar vacunado o algo de eso......
Nylsa escribió:¿Y no sería mejor comprarlo allí? Es que como no te dejen subir al avión, ni siquiera vas a poder felicitar a tu novia...

¡Un saludo!

Mi novia está aquí conmigo de vacaciones y nos vamos los dos en el avión.

He llamado a 20 mil núumeros y la solución que me dan es mandarlo por otra compañía que si dejen llevar perros, y q no haría falta que yo fuese en ese avióon.

La otra opción, la arriesgada es que el vuelo sale a las 3 de la mañana, no hay nadie, el avión irá medio lleno y viendo lo pequeño q es, q pesa 2 kilos de nada y joder q tiene todas las vacunas y todo lo q tiene q tener para su edad...

En fin, me acercaré al aeropuerto para hablar cara a cara con ellos a ver q saco en claro
duende escribió:En fin, me acercaré al aeropuerto para hablar cara a cara con ellos a ver q saco en claro
Sí, creo que es lo mejor que puedes hacer.

¡Suerte! ¡Yo también quiero un perrito o un gatito! XD
Ni que decir tiene que cuando vallas a preguntar en persona, pases despues por aquí y nos digas que tan dicho X-D

Enga suerte con el tema!
Dios míio, a ver, después de recorrerme todo el aeropuerto, llamar a mil números de teléfonos y demás saco las siguientes conclusiones

- Nadie tiene ni puta idea
- Te mandan de un lado para otro
- First Choice (con la que viajo) no me deja llevar animales tanto en cabina como en el avión.
- Thompson fly no estaba abierta (la que quiero q me lleve el avión) he llamado a mil números y no me responden...

En fin, la cosa es que la compañía no me deja llevar ningún tipo de animal, aunque me gustaría hablar con ellos para saber si se puede hacer una excepción. Dispongo de todo lo que me pedirían, todos los papeles, todas las vacunas q puede tener etc, pero me piden la de la rabia, pero el caso es que este perro sólo tiene 1 mes y no se le puede aplicar la vacuna. Así q la pregunta q me gustaría hacer a esta gente es si puedo llevar un cachorro de 1 mes sin estar vacunado (pero porque evidentemente no puede)

Intentaré llamar el lunes porque me estoy volviendo loco
vete en el eurostar a paris y de alli a españa en tren. no se me ocurre otra cosa. tal y como esta la seguridad en los aeropuerto tendras que demostrar que no es un perro entrenado para morderle los huevos al personal de cabina y hacerse con el control del aparato.

en los rayos x te lo pillan de canteo y es malisimo para el perro. y por el arco de seguridad no puedes pasar ni con gafas de sol, mucho menos con una bolsa. a menos que en otras compañias si que dejen viajar con animales y los de seguridad no esten al loro de la compañia en la que viajas.
Ya ma han cogido el telefono en Thompson flights y me han dicho que ellos pueden llevar el perro siempre y cuando venga con un autorizacion firmada de un veterinario diciendo que está OK para volar en el avión, una vez hecho esto, la compañia no tiene ningún problema en llevarlo pero una vez atterice podrían meterlo en cuarentena durante 6 meses! q locura es esta.

Ahora lo q hareé será llamar a un veterinario, preguntarle si puede certificar q el perro este listo etc.etc. Después llamaré al número de teléfono de el servicio de Cuarentena allá y ver q me dicen y por último la aerolinea. Dios q locura, por un pequeño perro de nada.
jajaja que movita tio. Lo de pasarlo por el arco, dejarán pasarlo, no? porque los de seguridad no sabrán que compañias permiten o no, llevar animales...
Si pasas eso, esconderlo contigo en el avion no sería dificil (si se porta bien como han dicho anteriormente) pero también sería una movida si te pillan...
Para la proxima vez ya sabes, elige una compañia que te permita que vuele..!!
Suertee!!
Ya me veo los de seguridad ver un esqueleto por los rayos X,xDDDDDD

Bueno,aver si al final consigues llevarte el perrito ^^
Suert!
Piensa en lo que te han dicho de coger el tren. Que si, es un dia entero de tren.. ¡pero lo bonito que es mirar por la ventanilla la campiña francesa!

P.D Si bueno... soy canario y aqui no hay trenes ¡como disfrute cuando cogi el eurostatr!
muad_did escribió:Piensa en lo que te han dicho de coger el tren. Que si, es un dia entero de tren.. ¡pero lo bonito que es mirar por la ventanilla la campiña francesa!

P.D Si bueno... soy canario y aqui no hay trenes ¡como disfrute cuando cogi el eurostatr!
Yo cogí el Eurostar desde París hasta Londres y al llegar a Reino Unido nos cachearon a todos los pasajeros. No sé si en el aeropuerto pasará igual, pero si va con el perro metido en una bolsa, se lo van a encontrar fijo y no le van a dejar pasar...

De todas formas, el billete de avión lo tienes ya comprado, ¿verdad?

¡Mucha suerte!
A ver si tienes suerte y te dicen alguna manera de llevarlo.

Yo lo que haria es comprarle el perro allí, en UK, y dejarme de problemas. Creo haberte leido que no lo habías comprado aún, asique la solución más fácil es comprar el perro en Londres. El perrito será igual, sólo le tendrás que dar las órdenes en ingles ("sit", "give me your little hand" o "attack!). XD
Si ya lo has comprado, yo lo que haría si es muy pequeño es pasarlo por el arco de seguridad. Primero intentaría que me acompañase alguien al aeropuerto por si el perro no pasa, para dejarlo aquí y cuando volviese ya miraría la forma de llevarlo. Ahora que hace calor, pues me pondría unos pantalones cortos, y arriba una sudadera de estas tipo canguro con los bolsillos adelante, que te quede ancha toda la ropa. Si vas muy abrigado llamarás bastante la atención. Luego asegurarse uno bien que de lo que llevo nada va a pitar (algo como un cinturón o similar, o algo en el collar del perro, que lo metería antes en la mochila). De equipaje de mano llevaría una mochila con apenas nada dentro, para dejar el perro una vez pasado el arco. Para pasar el arco, cogería con una mano el perro y lo aplastaba contra la barriga, de la forma que menos llamase la atención, y luego la otra mano libre fuera para dejar la mochila que pase por los rayos x y para cogerla después. Si vas con tu novia, pues pasar hablando con ella traquilamente, nada de ir mirando para todos lados, todo normal. Si lo haces con naturalidad y el perro es pequeñito, yo creo que podrías pasarlo así. Lo intentaría antes en casa por si el perro va haciendo mucho ruido, o para ver de la manera que ocupa menos. Además le haría un minibozal aunque sea para el minuto de pasar por el arco, a ver si se va a poner a ladrar de repente.

Suerte con la aventura.
alexhh escribió:El perrito será igual, sólo le tendrás que dar las órdenes en ingles ("sit", "give me your little hand" o "attack!).

jajajajajaja [plas] [qmparto] [qmparto]

alexhh escribió:Si ya lo has comprado, yo lo que haría si es muy pequeño es pasarlo por el arco de seguridad. Primero intentaría que me acompañase alguien al aeropuerto por si el perro no pasa, para dejarlo aquí y cuando volviese ya miraría la forma de llevarlo. Ahora que hace calor, pues me pondría unos pantalones cortos, y arriba una sudadera de estas tipo canguro con los bolsillos adelante, que te quede ancha toda la ropa. Si vas muy abrigado llamarás bastante la atención. Luego asegurarse uno bien que de lo que llevo nada va a pitar (algo como un cinturón o similar, o algo en el collar del perro, que lo metería antes en la mochila). De equipaje de mano llevaría una mochila con apenas nada dentro, para dejar el perro una vez pasado el arco. Para pasar el arco, cogería con una mano el perro y lo aplastaba contra la barriga, de la forma que menos llamase la atención, y luego la otra mano libre fuera para dejar la mochila que pase por los rayos x y para cogerla después. Si vas con tu novia, pues pasar hablando con ella traquilamente, nada de ir mirando para todos lados, todo normal. Si lo haces con naturalidad y el perro es pequeñito, yo creo que podrías pasarlo así. Lo intentaría antes en casa por si el perro va haciendo mucho ruido, o para ver de la manera que ocupa menos. Además le haría un minibozal aunque sea para el minuto de pasar por el arco, a ver si se va a poner a ladrar de repente.

Joder, bien explicao, me parece muy buena idea!
Exacto, los pasajes ya los tengo comprados, y el perro también xD. El caso de comoprarlo aquí en vez de en UK es que aquí me salía bastante más barato.

El modus operandi de alexhh es el que tenía pensado, sin embargo es muy arriesgado, ya que si la compañía me pilla con él, me puede caer una buena, aparte de cuarentena para el perro. Pero no sé, como siempre se pueden hacer excepciones, es un perro tan tan pequeño, 2 kilos etc. etc.

Pero aun así, la opción segura es llevarlo por la otra compañía el día 12, (3 días después de q nosotros nos vayamos) e ir a recogerlo, aunqeu tendría q comprar un transportín y el pasaje del chucho.

El lunes averiguaré, llamaré a la compañía con la que vuelo y les diré lo que hay y a ver si se puede hacer una excepción o algo.

Os mantendré informados xD, y a ver si subo fotos del perro.

o "attack!

x´DDD
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
y no puedes comprar el perro cuando vuelvas del viaje?
Necesitas un pasaporte canino y tenerle las vacunas al dia. Tienes que hacerle una revision como minimo 10 dias antes de viajar y que lo pongan en el pasaporte del perro. Ni que decir tiene que necesita tener su chip e ir dentro de una caja de esas de transporte para mascotas. Mas info debajo:

PASAPORTE PARA MASCOTAS

El pasaporte canino comunitario entra en vigor desde el uno de octubre de 2004

A partir del día uno de octubre del 2004 todos los animales de compaía
deberán tener perfectamente actualizado el pasaporte, si van a viajar con
sus dueños fuera de España. La medida presentada ayer en Madrid por la
ministra de Agricultura, Elena Espinosa, trata de evitar la entrada de
rabia en España, especialmente a través de perros, gatos y hurones. La
ministra resaltó que el objetivo de la nueva legislación es homogeneizar
las condiciones para el movimiento de los animales de compaía en línea con
la libre circulación de personas en la Unión Europea.

La directora general de Ganadería, María Echevarría, apuntó que esta norma
tiene especial importancia en el control fronterizo con Marruecos, donde
sí hay incidencia de rabia, por la cercanía de Ceuta y Melil! la, que
desde hace escasas semanas cuentan con el mismo estatus sanitario de
libres de la rabia que el resto del territorio nacional.

El desplazamiento de mascotas con fines no comerciales es libre entre
Estados miembros siempre que sean mayores de tres meses y se acompañen de
este pasaporte, con los datos del dueño, identificación del animal, número
de microchip o tatuaje de la mascota y los de la vacunación de la rabia.
Si el desplazamiento se produce hacia Reino Unido, Irlanda, Malta o
Suecia, el pasaporte debe incluir, además, una valoración de anticuerpos
frente a la rabia que garantice que el animal ha alcanzado unnivel de
protección adecuado frente a la enfermedad.

Para la introducción de animales de terceros países, se establece también
que tengan más de tres meses y sólo se permitirá aplicar la condición de
animal de compía a cinco ejemplares.

Los países terceros se han clasificado en t! res estatus según la
incidencia de rabia en su territorio, mientras qu e para los países del
entorno comunitario, Estados Unidos, Canadá o Nueva Zelanda será preciso
llevar un certificado veterinario que declare al animal libre de rabia.
Para las mascotas procedentes del resto de países se exigirá además una
valoración sexológica de anticuerpos efectuada al menos tres meses antes
del desplazamiento en un laboratorio autorizado por la Comisión Europea.

exitido escribió:y no puedes comprar el perro cuando vuelvas del viaje?

El 2º si X-D
duende escribió:El modus operandi de alexhh es el que tenía pensado, sin embargo es muy arriesgado, ya que si la compañía me pilla con él, me puede caer una buena, aparte de cuarentena para el perro. Pero no sé, como siempre se pueden hacer excepciones, es un perro tan tan pequeño, 2 kilos etc. etc.

Pregunta a un veterinario si existe un somnífero, un relajante muscular, o algo que le haga dormirse o estar bien tranquilito, para evitar más lios. Seguro que venden algo parecido para perros cuando tienen que viajar.

Sobre lo de la excepción, la cosa está jodida porque te vas a otro país, y además no sé como estará tu nivel de inglés. Aquí en España habría bastantes posibilidades de que si te pilla una azafata, pues se lo explicais, poneis cara de pena, le enseñais el cachorro y seguramente haría la vista gorda, pero yendo a otro país... No querrán meterse en lios por si el perro tiene alguna enfermedad y cosas así.

PD. ¿La otra compañía te deja mandar el perro por su avión sin ir tú en él?¿Como una empresa de mensajería?¿Qué te han dicho de la cuarentena?
Menudo asco que dan los ingleses con el tema de las cuarentenas y demaś, vamos, ponía yo también a los pasajeros ingleses en cuarentena, a base de pan, agua y exploraciones rectales para ver si nos intentan colar mierda aquí a dentro
alexhh escribió:Pregunta a un veterinario si existe un somnífero, un relajante muscular, o algo que le haga dormirse o estar bien tranquilito, para evitar más lios. Seguro que venden algo parecido para perros cuando tienen que viajar.

Sobre lo de la excepción, la cosa está jodida porque te vas a otro país, y además no sé como estará tu nivel de inglés. Aquí en España habría bastantes posibilidades de que si te pilla una azafata, pues se lo explicais, poneis cara de pena, le enseñais el cachorro y seguramente haría la vista gorda, pero yendo a otro país... No querrán meterse en lios por si el perro tiene alguna enfermedad y cosas así.

PD. ¿La otra compañía te deja mandar el perro por su avión sin ir tú en él?¿Como una empresa de mensajería?¿Qué te han dicho de la cuarentena?

Ya mañana voy al veterinario para que me haga un certificado de que el perro puede viajar perfectamente, está en condiciones etc. Aunque ya tengo uno en el contrato del perro cuando lo compré. Sobre el somnifero mejor no xD, tiene apenas 1 mes y medio, y no creo q le haga falta la verdad porque tan sólo duerme y come, ni ladra ni nada, vamos q es un jodido peluche.

Sobre lo de las excepciones, pues ellos tienen unas reglas, q es q tiene q llevar micro chip, vacuna contra la rabia, pasaporte etc. etc., sin embargo no tengo ninguna de esas condiciones, pero por la sencilla razón de q no puedo, es demasiado joven. Lo de mi nivel de inglés no hay problema, y de todas formas mi novia es inglesa, así q hablaría ella. Así q no habrá problema de comunicación.

La otra compañía me deja llevar al perro sin tener q viajar yo con él, siempre q les entregue un certificado del veterinario, q no tienen problemas en llevarlo, pero q después si el gobierno británico le da por ponerlo en cuarentena... Aunque eso supongo q sería en casos extremos, y si lo hiciesen digo yo q sería durante una semana, porque la pena máxima es de 6 meses y además tienes q pagar 2 mil libras, toma ya.
28 respuestas