› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mobydick escribió:Yo conozco a una que llevo un cachorro de USA a Mexico en el bolso, lo tenia entreabierto para que respirase y le iba dando de comer, es en serio.
ANdress escribió:
Eso es verda, yo lo he visto varias veces y no solo con cachorros sino con perros de los pequeños, tipo chiguagua.
Informate...si hay gente que lo hace será por algo, pero no se si eso va por compañias o que..
Bueno, Hola a todos,
Si eres un poco lista/listo y tienes un perro pequeño, bien entrenado de estar en al bolso de viajar en cabina lo llevas sin pagar un duro! Que robo! Un perro pequeño no ocupa mas espacio que qualquier bolso o malatine que lleva los de mas personas. Porque las lineas areas tiene que cobrar por algo simplemente porque lleva un perro adentro. He viajado inumerables veces internacional con Iberia, Alitallia,AirFrance,Delta, American,Continental y no se quien mas y nunca he pagado por el perro en cabina. Mientras que el perro esta bien enseñado no pasa nada. Ahorra, si se monta un escandalo in el bolso no va funcionar.
Saludos,
Nylsa escribió:¿Y no sería mejor comprarlo allí? Es que como no te dejen subir al avión, ni siquiera vas a poder felicitar a tu novia...
¡Un saludo!
Sí, creo que es lo mejor que puedes hacer.duende escribió:En fin, me acercaré al aeropuerto para hablar cara a cara con ellos a ver q saco en claro
Yo cogí el Eurostar desde París hasta Londres y al llegar a Reino Unido nos cachearon a todos los pasajeros. No sé si en el aeropuerto pasará igual, pero si va con el perro metido en una bolsa, se lo van a encontrar fijo y no le van a dejar pasar...muad_did escribió:Piensa en lo que te han dicho de coger el tren. Que si, es un dia entero de tren.. ¡pero lo bonito que es mirar por la ventanilla la campiña francesa!
P.D Si bueno... soy canario y aqui no hay trenes ¡como disfrute cuando cogi el eurostatr!
alexhh escribió:El perrito será igual, sólo le tendrás que dar las órdenes en ingles ("sit", "give me your little hand" o "attack!).
alexhh escribió:Si ya lo has comprado, yo lo que haría si es muy pequeño es pasarlo por el arco de seguridad. Primero intentaría que me acompañase alguien al aeropuerto por si el perro no pasa, para dejarlo aquí y cuando volviese ya miraría la forma de llevarlo. Ahora que hace calor, pues me pondría unos pantalones cortos, y arriba una sudadera de estas tipo canguro con los bolsillos adelante, que te quede ancha toda la ropa. Si vas muy abrigado llamarás bastante la atención. Luego asegurarse uno bien que de lo que llevo nada va a pitar (algo como un cinturón o similar, o algo en el collar del perro, que lo metería antes en la mochila). De equipaje de mano llevaría una mochila con apenas nada dentro, para dejar el perro una vez pasado el arco. Para pasar el arco, cogería con una mano el perro y lo aplastaba contra la barriga, de la forma que menos llamase la atención, y luego la otra mano libre fuera para dejar la mochila que pase por los rayos x y para cogerla después. Si vas con tu novia, pues pasar hablando con ella traquilamente, nada de ir mirando para todos lados, todo normal. Si lo haces con naturalidad y el perro es pequeñito, yo creo que podrías pasarlo así. Lo intentaría antes en casa por si el perro va haciendo mucho ruido, o para ver de la manera que ocupa menos. Además le haría un minibozal aunque sea para el minuto de pasar por el arco, a ver si se va a poner a ladrar de repente.
o "attack!
PASAPORTE PARA MASCOTAS
El pasaporte canino comunitario entra en vigor desde el uno de octubre de 2004
A partir del día uno de octubre del 2004 todos los animales de compaía
deberán tener perfectamente actualizado el pasaporte, si van a viajar con
sus dueños fuera de España. La medida presentada ayer en Madrid por la
ministra de Agricultura, Elena Espinosa, trata de evitar la entrada de
rabia en España, especialmente a través de perros, gatos y hurones. La
ministra resaltó que el objetivo de la nueva legislación es homogeneizar
las condiciones para el movimiento de los animales de compaía en línea con
la libre circulación de personas en la Unión Europea.
La directora general de Ganadería, María Echevarría, apuntó que esta norma
tiene especial importancia en el control fronterizo con Marruecos, donde
sí hay incidencia de rabia, por la cercanía de Ceuta y Melil! la, que
desde hace escasas semanas cuentan con el mismo estatus sanitario de
libres de la rabia que el resto del territorio nacional.
El desplazamiento de mascotas con fines no comerciales es libre entre
Estados miembros siempre que sean mayores de tres meses y se acompañen de
este pasaporte, con los datos del dueño, identificación del animal, número
de microchip o tatuaje de la mascota y los de la vacunación de la rabia.
Si el desplazamiento se produce hacia Reino Unido, Irlanda, Malta o
Suecia, el pasaporte debe incluir, además, una valoración de anticuerpos
frente a la rabia que garantice que el animal ha alcanzado unnivel de
protección adecuado frente a la enfermedad.
Para la introducción de animales de terceros países, se establece también
que tengan más de tres meses y sólo se permitirá aplicar la condición de
animal de compía a cinco ejemplares.
Los países terceros se han clasificado en t! res estatus según la
incidencia de rabia en su territorio, mientras qu e para los países del
entorno comunitario, Estados Unidos, Canadá o Nueva Zelanda será preciso
llevar un certificado veterinario que declare al animal libre de rabia.
Para las mascotas procedentes del resto de países se exigirá además una
valoración sexológica de anticuerpos efectuada al menos tres meses antes
del desplazamiento en un laboratorio autorizado por la Comisión Europea.
duende escribió:El modus operandi de alexhh es el que tenía pensado, sin embargo es muy arriesgado, ya que si la compañía me pilla con él, me puede caer una buena, aparte de cuarentena para el perro. Pero no sé, como siempre se pueden hacer excepciones, es un perro tan tan pequeño, 2 kilos etc. etc.
alexhh escribió:Pregunta a un veterinario si existe un somnífero, un relajante muscular, o algo que le haga dormirse o estar bien tranquilito, para evitar más lios. Seguro que venden algo parecido para perros cuando tienen que viajar.
Sobre lo de la excepción, la cosa está jodida porque te vas a otro país, y además no sé como estará tu nivel de inglés. Aquí en España habría bastantes posibilidades de que si te pilla una azafata, pues se lo explicais, poneis cara de pena, le enseñais el cachorro y seguramente haría la vista gorda, pero yendo a otro país... No querrán meterse en lios por si el perro tiene alguna enfermedad y cosas así.
PD. ¿La otra compañía te deja mandar el perro por su avión sin ir tú en él?¿Como una empresa de mensajería?¿Qué te han dicho de la cuarentena?