Pregunta sobre camara digital

Buenas, a ver os cuento:

Soy novato en la fotografia, y viendo el hilo de fotografia digital me han cogido unas ganas IMMENSAS de comprarme una decentilla para novatos. Me compre una hace dos años, pero que me duran nada las pilas, a parte no tienen nada de calidad, y tiene 2 y pico megapixeles...

He visto que recomendais Canon, la A430 y la A520, pero me he fijado que van a pilas, y me gustaria saber mas sobre esto, pues la camara que tengo ahora (vuelvo a repetir y sin ningun tapujo... la mierda camara que tengo ahora, solo con zoom digital asi que os podeis imaginar) va con pilas y la verdad es que si me dura 30 fotos con flash hace mucho.. y tendria que convencerme mucho una con pilas.

Tambien tengo unas cuantas preguntas, asi que quien me las pueda responder lo agradeceria mucho:

- No quiero gastarme mas de 200 euros, cual me recomendariais y que no sean estas dos que os he nombrado y que recomendais? (no porque no me gusten, si no para mirar otras marcas, precios, caracteristicas...)

- Cambia mucho de utilizar bateria de litio, a pilas? Sube mucho el precio?

- Cuantas fotos reales se pueden llegar a hacer con las pilas, flash y lcd activado? y con la bateria?

Por ahora solo estas preguntas, se que hay un hilo de fotografia digital (como he dicho anteriormente) pero he creido conveniente abrir otro hilo.

d4rkb1t

EDITO: No se si acabaré adquiriendo una, pero no está de mas resolver estas dudas n.n'
d4rkb1t escribió:- No quiero gastarme mas de 200 euros, cual me recomendariais y que no sean estas dos que os he nombrado y que recomendais? (no porque no me gusten, si no para mirar otras marcas, precios, caracteristicas...)


La A530.

d4rkb1t escribió:- Cambia mucho de utilizar bateria de litio, a pilas? Sube mucho el precio?


Es mucho mas comodo pilas, duran cerca del doble y las puedes comprar en cualquier lado. SIEMPRE hay que usar pilas recargables, duran mucho mas que las alcalinas.

d4rkb1t escribió:- Cuantas fotos reales se pueden llegar a hacer con las pilas, flash y lcd activado? y con la bateria?


Mi canon a70 (tiene 2 años y medio, la reflex usa bateria) hace más de 400 fotos con 4 pilas,y se que las nuevas con 2 hacen cerca de 300, así que... no compensa la batería.
Pues yo siempre habia pensado que las pilas duraban menos :s:s... ahora otras preguntas (creo que si que me la compraré):

- Esas 300 fotos son con el LCD abierto y el flash activado? Perdon por mi ignorancia, pero como cuentan esas 300 fotos? Como si fueran seguidas, o con un espacio de tiempo entre una y la otra?

- El video de la camara, es con voz? Porque la mia tambien graba video, pero sin voz, y me gustaria saberlo

- Tambien tengo otra pregunta: la compresion JPEG es buena o que? en resolucion grande, o al menos una decentilla (mi camara solo llega hasta 800x600) cuanto suelen ocupar? Es que el otro dia una prima de mi novia me paso unas fotos con una calidad impresionante, con una resolucion mayor a 1024*768 y ocupaban demasiado poco para ser de aquella calidad... no lo recuerdo muy bien pero me quedé asi :-O

Si las respuestas a estas preguntas me satisfacen creo que las proximas ya seran sobre tiendas que me recomendais (tanto fisicas de barcelona, como por internet... siempre que sea a contrareembolso)

d4rkb1t

EDITO: Otra pregunta:

- En las especificaciones pone que tira de 2 a 3 fotos por segundo, pero eso sin flash verdad?, lo digo porque la mia sin flash... tardaba 4 segundos y sin exagerar.... y todas salen mal... salen nitidas las fotos sin flash? tanto de cerca como de lejos?
d4rkb1t escribió:
- Esas 300 fotos son con el LCD abierto y el flash activado? Perdon por mi ignorancia, pero como cuentan esas 300 fotos? Como si fueran seguidas, o con un espacio de tiempo entre una y la otra?


Es uso general. LCD siempre activo, y el flash cuando toca.

d4rkb1t escribió:- El video de la camara, es con voz? Porque la mia tambien graba video, pero sin voz, y me gustaria saberlo


Si, es con voz.

d4rkb1t escribió:- Tambien tengo otra pregunta: la compresion JPEG es buena o que? en resolucion grande, o al menos una decentilla (mi camara solo llega hasta 800x600) cuanto suelen ocupar? Es que el otro dia una prima de mi novia me paso unas fotos con una calidad impresionante, con una resolucion mayor a 1024*768 y ocupaban demasiado poco para ser de aquella calidad... no lo recuerdo muy bien pero me quedé asi :-O


Ahora te paso unas fotos de mi A70 y verás. Son solo de 3.2 mp, así que piensa que las de esa cámara serán mejor. Mandame tu msn por mp y te las rulo.

d4rkb1t escribió:- En las especificaciones pone que tira de 2 a 3 fotos por segundo, pero eso sin flash verdad?, lo digo porque la mia sin flash... tardaba 4 segundos y sin exagerar.... y todas salen mal... salen nitidas las fotos sin flash? tanto de cerca como de lejos?


Siempre que haya luz suficiente van a salir bien.
- El video de la camara, es con voz? Porque la mia tambien graba video, pero sin voz, y me gustaria saberlo


Si te interesa mucho la función de video, te advertiré que la a530 lo más que graba son 20 fps a 320x240.

La a540 sin embargo graba 30 fps a 640x480, el problema es que al tener un megapixel más el precio sube un 40%, y también que según dicen al ser la misma óptica a más megapixeles más ruido (peores fotos para lo que ocupan) :(
la verdad es que si te soy sincero me da un poco igual la funcion de video la resolucion que tenga, si hago videos, muy pocos haré y en tal caso me dará igual la resolucion :D

Como digo, en principio los videos me dan un poco igual, solo con que grabe algunas secuencias de 20 segundos ya me esta bien ^^

d4rkb1t
5 respuestas