Duda sobre video con 2 pistas de audio

Bueno, a ver como os explico. Tengo un video con 2 pistas de audio: japonés y español. Y por defecto, osea de primeras, pues sale la japo. Es posible cambiar esto para q de primeras salga en español? o directamente quitar la japo, es igual. Lo digo por si acaso en el dvd del salón solo se escucha en japonés y no se puede cambiar. Tampoco lo he probado. Pero de todas formas si puedo cambiar el orden o quitar la pista de audio japonés pues mejor. Digo yo q se podrá hacer esto... sabéis de algún programa?

Saludos [bye]
con el virtualdubmod puedes quitar la pista de audio japo y volver a grabar el avi (sin comprimir video ni audio) y listo... tienes el otro archivo con 1 audio

salu2
Gracias, ya he bajado ese programa y he estado enredando un poco para ver eso q dices... pero por más q miro no doy con ello. Me puedes dar una breve explicación d como se hace? Si no es mucha molestia claro :p

Saludos [bye]
es facil..

abre el programa y carga el video que quieres editar...

ahora ve al menu Streams y selecciona "Stream list"

aparecera una lista con los tracks de audio que tiene...
suponiendo que el primero es el japones, seleccionalo con un clic y presiona el boton disable... asi ese stream se vera tachado por lineas diagonales...

ahora puedes salir de esa ventana

en la pestala video selecciona Direct Stream copy y procede a grabar el archivo con File > Save As...

espero que este todo claro..

salu2
Clarísimo [oki]. Voy a ponerme ahora mismo con ello.

Saludos y gracias [beer]

EDITO: Vale, ya estamos con los problemillas. He hecho todo tal y como me dices y parece q lo hace bien pero cuando me pongo a verlo el sonido empieza como 10 sg más tarde de lo q de vería... y claro así se queda ya to la peli. Alguna solución?
vaya eso esta muy raro... yo lo he hecho y no deberia de dar problemas...

ten en cuenta que cuando abres el video en el virtualdubmob, si el audio es mp3, aparece un mensaje , donde te pregunta si deseas reescribir el encabezado... (do you want to rewrite the header?) debes de cancelar o poner no... si antes habias aceptado, vuelve a hacer lo que te explique antes a ver si se arregla....

si no se soluciona intenta esto:

vuelve a ir a Streams > streamlist, y selecciona el audio que quieres grabar... y presiona el boton demux y guarda el archvio de audio...

ya que tengas el audio aparte, vuelve a abrir el video, y elimina todos los audios... y guarda el puro video...

ese video lo vuelves a abrir y en Streams >stream list, presiona el boton de Add, y agrega el audio que extraiste hace un momento

entonces vuelve a guardar el video...

recuerda siempre debes de cancelar a la pregunta de reescribir el encabezado, y siemrpe debes de manejar el video como directstreamcopy

por cierto... dslsoto es mi hermano y cuando te conteste estaba usando su pc, y no me fije que tenia iniciada su sesion :D...

ya nos diras si pudiste solucionarlo

salu2
"Lo digo por si acaso en el dvd del salón solo se escucha en japonés y no se puede cambiar. Tampoco lo he probado."

y ¿alguna vez te tocará probarlo, no?
lo digo porque en mi reproductor de salon que lee divx y xvid aparte de dvd si le meto una peli con 2 audios, le doy al boton de "audio" y se cambia de uno a otro sin problemas...

por si en el futuro asi alo mejor te ahorras trabajo...
Nada q no hay manera. Si le doy a "no" a eso del encabezado no me lo vuelve a grabar. Sale la ventanita de cuando se pone a guardarlo q te sale una barrita azul y nada, avanza el tiempo y nada mas. En cambio dándole a "si" si q he podido hacer lo q dices, pero aun así. El sonido sigue yendo con retardo.

Así q na, gracias a los 2 por contestar. Lo grabaré tal y como está q supongo q mi dvd también me dejará cambiar el audio.

Saludos [bye]
Hola , soy de esos pocos que usan la búsqueda para resolver un problema (si, chicos! no soy un mito! xD)

Con este hilo creo que podré arreglarlo, ya pondré algo si tengo algún problema ^_^

PD: Sobre lo de que el sonido retrase, has mirado que la longitud de ambas pistas sea igual, lo digo porque en lo que estoy destripando hay una diferencia de unas décimas de segundo que apenas se nota pero para que el virtual dub me dejara hacerlo tuve que pasar por el aro, aunque seguro que hay alguna forma de corregirlo.

Ahm, y el método funciona al pelo, gracias miles!!!!
8 respuestas