Amena pasa a ser ORANGE

Bueno, aunque soy de vodafone ha llegado a mis oidos que amena por fin va a dejar de darnos por saco con sus antenas de carton y va a pasar a ser una empresa de verdad, bastante competitiva y ... quien sabe... a lo mejor digno competidor de vodafone

France Telecom creará el segundo operador integrado con ventas de 4.100 millones, por detrás de Telefónica y Vodafone. Se inicia de inmediato el cambio de marca para implantar el icono naranja como nueva enseña.

FUENTE

¿Que opinais? [sonrisa]
yo confío que con este cambio saquen ofertas buenas para promocionar orange, ya que iba a renovar mi móvil amena con otro contrato y llevo casi un mes esperando por esta misma razón :)
hola
No es por nada pero...
NOTICIA TELEFONíA
2005-07-29
Amena: del verde al Orange

Si es de esa fecha vas un pelín atrasado eh? [toctoc].

Según los últimos comentarios, se esperaba que se cambiaran a mitad de septiembre, pero todo apunta que será a principios de octubre.

Un saludo.
coperfil escribió:amena por fin va a dejar de darnos por saco con sus antenas de carton y va a pasar a ser una empresa de verdad, bastante competitiva y ... quien sabe... a lo mejor digno competidor de vodafone

ein?
Dicho sean de paso 2 cosas:

1.- Las facturas desde hace 2 meses se han doblado en importe, de pagar 20-25 € ahora me llegan rondando los 50€.
2.- Esas facturas el banco ya las pasa directamente como "France Telecom".

3.- Se van a ir a tomar por culo como tenga otra factura pasadita por el mismo puto consumo.
además eso, pones a vodafone como si fuesen una maravilla. Para mi amena y vodafone están en el mismo sitio. Los problemas que te de una te las va a dar la otra, si no es a ti es a otro, pero ninguna de las dos se salva, y en cuanto a servicios poca diferencia hay.
Ese enlace es la primera pagina que me he encontrado. He posteado esto porque me lo ha dicho una chica que trabaja en amena, que esta to rayada porque tiene que cambiar todos los carteles de la tienda. Pero no se, no me havia fijado en la fecha...

A lo mejor es una falsa alarma [fumeta]
Va a ser muy curioso ver cómo hacen el cambio de la imagen de marca por completo, del verde al naranja (menos mal que todo queda entre colores eolianos XD). Lo más parecido a ésto fue el cambio de airtel a vodafone, aunque airtel tenía el mismo color de marca que vodafone (rojo).
coperfil escribió:A lo mejor es una falsa alarma

[reojillo]
Yo solo puedo decir, en los reconditos parajes gallegos, tengo ido con los amiguets y yo hablo con mi moviestar y ellos con amena y vodafone se rascan los ...
el^druida escribió:Yo solo puedo decir, en los reconditos parajes gallegos, tengo ido con los amiguets y yo hablo con mi moviestar y ellos con amena y vodafone se rascan los ...

Cada uno podemos decir lo mismo pero a favor de su compañia. Eso no es indicativo de nada.
Johny27 escribió:
Cada uno podemos decir lo mismo pero a favor de su compañia. Eso no es indicativo de nada.

yaya mis colegas no lo pueden decir [360º] . mira que a mi el movil me la suda, lleva con 10€ 5 meses y ahi estan que yo no lo uso
el^druida escribió:
yaya mis colegas no lo pueden decir [360º] . mira que a mi el movil me la suda, lleva con 10€ 5 meses y ahi estan que yo no lo uso

Yo en cambio con amena puedo hablar en el pueblo de mi padre y alrededores, y mis padres no pueden con movistar y voda, es lo curioso.

Otra más, mi novia, sus padres y sus hermanas se van a francia, activan todos el roaming y solo tiene cobertura total amena, vodafone ni lo intenta, y con movistar tenían que ponerse en un rincón de la casa tiradas en el suelo para hablar.

Como ves, cada uno puede barrer para su campo sin que sea indicativo de nada.
yo no barro que el campo no es mio, por mi que les den mucho por el bul a todas las compañias estafadoras, yo fui a istambul con movistar y iva de lujo, mi novia con amena no le iva, venga otra [ginyo]
Las antenas de amena bajaron la frecuencia en españa hara mas de un año... o por hay.
Pero lo de ser orange pues ya vamos con los retrasos porque para estas navidades pasadas ya deberiamos ser de orange... pero aun nada. [plas]

joder komo mola xD [plas]
alguien sabe en qué situación queda euskaltel? pq orange tb metió mano.
alberdi escribió:alguien sabe en qué situación queda euskaltel? pq orange tb metió mano.

yo oi que euskaltel no aceptaba muy bien eso de cambiar, pero no se que pasará
compañias absorbiendose xD al final uno no sabra que compañia tiene [sonrisa]
the passenger escribió:
yo oi que euskaltel no aceptaba muy bien eso de cambiar, pero no se que pasará

es que yo leí que orange había comprado las acciones de alguien de euskaltel, pero no sé de quién ni cuanto. Supongo que al final, será parte de orange pero mantendrá su nombre y algo de independencia, como ahora con amena. Por lo menos, el color estará más unificado.

Veremos en el tour Euskaltel-orange-euskadi?
yo me cambie de euskaltel -amena a vodafone , y hablando lo mismo, mismo num de mensajes y tal.... pago la mitad que antes!!!! asi de claro.
asthar escribió:yo me cambie de euskaltel -amena a vodafone , y hablando lo mismo, mismo num de mensajes y tal.... pago la mitad que antes!!!! asi de claro.

hombre, si llamas a vodafone, o ahora llamas en el horario que tienes reducido... pues es lo que tiene XD.

Las tarifas son muy muy muy parecidas en todas las compañías.
Sospe escribió:Dicho sean de paso 2 cosas:

1.- Las facturas desde hace 2 meses se han doblado en importe, de pagar 20-25 € ahora me llegan rondando los 50€.

3.- Se van a ir a tomar por culo como tenga otra factura pasadita por el mismo puto consumo.

no jodas... a mi me ha pasado lo mismo.. pero pensaba que estaria hablando mas que antes.. me voya poner a repasarlas..

Pass.. yo tambien estoy con amena esperando algo decente.. me saque en su dia el 6600 por 50 euros.. y quiero que saquen alguno de la serie N baratillo (aunque sea el peor)

agurex [beer]
coperfil escribió:¿Que opinais? [sonrisa]

Offtopic: Me mola tu avatar XD
yo he pasado por las tres compañias, movistar, vodafone y amena.
y sin duda de las tres vodafone es la que menos me ha gustado, yo uso tarjeta no contrato y es un timo que en vodafone metas 10 euros y por impuestos se te queden en 7.
ahora tengo amena y la verdad que no me quejo, tengo muchas ofertas y promociones que de todas se puede sacar algo.
y me comunico perfectamente.
the passenger escribió:

hombre, si llamas a vodafone, o ahora llamas en el horario que tienes reducido... pues es lo que tiene XD.

Las tarifas son muy muy muy parecidas en todas las compañías.

misma tarifa en ambas, o la mas similar, lo que pasa es que en vodafone, las llamadas a 3ªs compañias es mas barata. Y llamo a peña que tiene todo tipo de compañias.
4 personas mas que se han cambiado recientemente igual que yo, han visto como pagan ahora muuucho menos que antes con amena/euskaltel.
En cuanto a promociones vodafone me parece a mi que se merienda a las demás.
La promocion del verano sin ir más lejos es bastante buena.
NaNdO escribió:En cuanto a promociones vodafone me parece a mi que se merienda a las demás.
La promocion del verano sin ir más lejos es bastante buena.

pero las promociones no son mas que para mismas compañías, al menos las que yo he visto de vodafone no son mas que llamadas a vodafone (tipo 60x1), y en eso están parecidas.

Yo con amena llamo fines de semana gratis a cualquier amena, y el fin de semana da mucho de si XD.

Y hace poco movistar tenía sms's gratis los fines de semana a movistar.

asthar escribió:misma tarifa en ambas, o la mas similar, lo que pasa es que en vodafone, las llamadas a 3ªs compañias es mas barata. Y llamo a peña que tiene todo tipo de compañias.
4 personas mas que se han cambiado recientemente igual que yo, han visto como pagan ahora muuucho menos que antes con amena/euskaltel.

Yo no veo nada significativo, tienen cosas diferentes y las tarifas a otras compañías no veo ese gran ahorro del que hablas. Si me equivoco dime donde tengo que fijarme ;)

Imagen
carcapitriona escribió:yo he pasado por las tres compañias, movistar, vodafone y amena.
y sin duda de las tres vodafone es la que menos me ha gustado, yo uso tarjeta no contrato y es un timo que en vodafone metas 10 euros y por impuestos se te queden en 7.
ahora tengo amena y la verdad que no me quejo, tengo muchas ofertas y promociones que de todas se puede sacar algo.
y me comunico perfectamente.

Esto es igual en todas, Vodafone te quita los impuestos al principio y las otras te los van quitando con cada llamada, mensaje o lo que sea.
Sospe escribió:Dicho sean de paso 2 cosas:

No es por tocar los cojones, pero has dicho 3 [poraki]
wako escribió:No es por tocar los cojones, pero has dicho 3 [poraki]

Puta. [tomaaa]

Ya puestos en puntos negativos de Vodafone dire que me costó 7 meses y muchos jaleos darme de baja y que jamas de los jamases volvere a ellos por las perrerias que me hicieron para irme.

Y postivo para amena es que me hicieron un contrato de empresas sin serlo, y que por ello me regalon en aquel momento un 6100, que me cambian el movil lo tire o lo muerda o lo pierda sin preguntas en 24 horas plantan u mensajero en mi casa y de por vida, que me regalaron durante un año los primeros 60€ de la factura de cada mes si era despues de las 6 de la tarde (justo la hora a la que salia del curre), que llamo a otro numero de atencion distinto en el que siempre contestan, no como el normal y en el me tratan de usted para arriba.

Pero me jode que suban el precio... y hace mas de 2 años que no cambio de modelo de movil (que si de movil en si que lo he jodido 3 veces ya y 3 veces me han dao otro, pero igual otro 6100) y tambien quiero una buena oferta.
pos mira yo encantado con vodafone. No suelo pagar mas de 10-20 euros. Me cuesta llamar a todo el mundo lo mismo, lo que pasa es que entre Qtal y las promociones que sacan, te ahorras bastante. Y poco a poco mis amigos se van pasando a vodafone al ver que yo pago 10-20 euros, y ellos de 30 parriba, el que menos.

En cuanto a que sera mejor compañia al ser Orange... no se que decir, wanadoo no era tambien de la france telecom??? [lapota]
a mi amena me puteo (literalmente) cuando quise cambiarme de contrato a tarjeta para regular mejor el gasto, asi que me cambie de compañia XD a vodafone... y me he pasado del churrillo del "a todos" (con su festupenda franja horaria) al universal 25... y porque idiota de mi, me puse el universal pq pillaba el movil mas barato y tenia pocos contactos en vodafone... pues van SEIS de ellos y se pasan a vodafone para pillarse tambien el movil [tomaaa] ahora que me interesa mas el vitamina para pillar el 60x1 (que es una promocion BRUTAL si llamas a otros vodafone o a fijos)... resulta que no puedo acceder a el porque tengo permanencia en el contrato universal [tomaaa]

al final me montare un grupo con los 8-9 contactos que tengo en vodafone, y pagare todos los dias a todas horas 6 cent/min por llamada... el dia que amena ofrezca algo de eso, hablamos (y si, se que tienen tarifa plana... horaria tambien).

el pequeño defecto de amena es que, o te ponen tarifas baratas limitadas por horas, o te quitan la limitacion de horas y ponen las llamadas mas caras que la competencia... el libre 30 tiene un minimo mayor que el universal 25, p.ej.... 5 euros son una tonteria (el 15% de una factura de 30€), pero si es una tonteria... porque no bajan el minimo? o incluyen los fijos en los contratos y promociones para llamar a amena, cosa que amena jamas hace?

de todos modos, yo me fui de amena por su nefasto SAC y porque no me convencian ni su cobertura fuera de las ciudades, ni sus moviles de renove, no por sus tarifas (aunque tuve que aguantar algunas facturas bastante gorditas con amena por llamar a moviles de otras operadoras - o de la propia amena - fuera del horario "guay")

y lo peor que hay, es tener que estar mirando el reloj para llamar por telefono. es odioso.

por cierto, las ofertas de fin de semana estan cojonudas... si no trabajas en fin de semana (lo que es mi caso en muchas ocasiones), en tal caso es una puta mierda.

ahora como "orange" a ver que tal se portan... aunque la lista de "to do" es bastante larga.

* mejorar la oferta de moviles tanto para alta nueva como para renove... parece que en este sentido han hecho algo incorporando el V3X de motorola.

* mejorar BASTANTE la cobertura en zonas no metropolitanas... al menos en las que estan a 10-15 km de las zonas metropolitanas... que muchas veces en la calle tienes cobertura, pero dentro de las viviendas no, porque han puesto celulas de poca potencia.

* mejorar la oferta de llamadas a otros operadores. bajar el minimo del contrato libre, o extender el "a todos" a todo el dia, por ejemplo.

* mejorar sus servicios web, que son pateticos comparados con los de vodafone.

* mejorar las facturas que se envian a los clientes, te mandan un cronologico y apañatelas. en eso vodafone tambien esta mejor (ademas, puedes consultarlas por internet, cosa que con amena no puedes).

en resumen, que menos editar revistas chorras, menos hacer anuncios efectistas para vender humo, y mas servicios de calidad... cosa en la que, la verdad, no es que wanadoo/jazztel sean una gloria, precisamente ¬_¬

saludos cordiales.

saludos cordiales.
31 respuestas