AACS, nuevo sistema de protección para el sucesor del DVD

Vamos a ver, si es que no se enteran.....

Ya hace mucho tiempo dije que me atrevia a piratear un cd, solo con un reproductor y un 486 con una tarjeta de aquellas antiguas sounblaster en isa, cuatro cables y poco mas, ademas eso sirve para todas las protecciones que existen y que existiran, puesto que si puedo escucharlo, puedo grabarlo, no le deis mas vueltas.

Bueno pues con el dvd, hd ó lo que sea pasa lo mismo, lo proyectas en una pantalla y lo grabas de nuevo con una camara adecuada, vale y me vais a decir que se pierden los extras, los idiomas y demas, pues si, claro que se pierden, y tambien te tienes que "tragar" la pelicula te guste o no, pues vale, pero se piratea seguro, conlo cual llegas a la conclusion de que todo lo que se puede oir o ver, se puede piratear, y no existe proteccion existente contra eso, ni existira nunca.

En conclusion, cuando llege el nuevo formato con x-mil protecciones, antes de 24 horas, ya existira una copia pirata, con menos calidad, pues si, claro que si, pero el pirateo seguira siendo inevitable, hagan lo que hagan perderan el tiempo.




f5inet a sido mas tecnico que yo, pero el resultado es el mismo, no se puede protejer absolutamente nada

----------------------------------------------------------------------------
me parecen estupidas estas medidas anticopia...

os voy a poner un ejemplo claro. ¿para que se cifra un mensaje? para que nadie mas que el receptor autorizado pueda verlo...

en toda transferencia de informacion cifrada siempre hay 3 personas: el origen, el destino y el 'pirata'

el flujo de informacion es segura siempre que:
- el origen encripte la informacion
- el destinatario pueda descifrar la informacion
- el pirata no pueda obtener la informacion descifrada. (ojo, esto es importante)

para conseguir esto, se usa:
- una clave de cifrado
- una clave de descifrado
- un mensaje a transmitir

y ahora viene el flujo:
- el origen encripta el mensaje con su clave de cifrado (en este caso, la pelicula se encripta usando CSS o AACS)
- el mensaje cifrado se transmite por un canal 'inseguro' (la informacion se graba en un DVD/bluray/HDDVD)
- si el destinatario no tiene la clave de descifrado, se le envia por un canal SEGURO (en este caso, el canal seguro es un firmware de un reproductor DVD/bluray/HDDVD)
- el pirata, eventualmente, obtiene el mensaje cifrado, pero si se hacen bien las cosas, no obtendra la clave para descifrarla (obtiene el DVD/bluray/HDDVD)
- el destino obtiene el mensaje cifrado, y ya posee la clave para desencriptarlo (soporte y reproductor)
- el destino aplica la clave contra el mensaje cifrado y obtiene asi el mensaje real. (reproduce la pelicula/musica)

ahora vienen varios sitios donde el pirata puede atacar:
- obtener la clave de descifrado desde el medio seguro (crackear el firmware del reproductor)
- romper el mensaje por fuerza bruta (aplicar cada posible clave hasta que obtenga un mensaje entendible)

como vemos, el mensaje permanecera seguro y el esfuerzo criptografico habra merecido la pena siempre que el pirata no obtenga la clave para desencriptar el mensajel... pero claro, esto se complica si:
- el destino y el pirata son la misma persona

en este caso, el pirata no necesita ni el mensaje cifrado ni la clave de descifrado, puesto que al ser el destinatario TIENE AMBAS COSAS, y lo que es mas grave, al ser el destinatario TIENE EL MENSAJE REAL...

a partir de este momento, todo intento de cifrar la informacion y aplicar DRM es inutil. estas intentando hacer llegar un mensaje a un destino y evitar ser visto por un pirata, cuando el pirata y el destino son la misma persona.

EL DRM ES INUTIL POR LA CONCEPCION MISMA DE LA CRIPTOGRAFIA. UNA VEZ QUE EL MENSAJE REAL ES CONOCIDO POR EL PIRATA, EL ESFUERZO CRIPTOGRAFICO ES INNECESARIO

----------------------------------------------------------------------------
Hola gente, Kingland hasta cierto punto tienes razon, pero ten encuenta una cosa y es que el algoritmo es el mismo, una vez que se descubra ya esta y eso no lo pueden cambiar ya que tanto los dvd, blue*ray o lo que sea seran solo para leer no para escribir en el disco y hay un tema y es que si se puede leer se puede copiar antes o depues asi es.

y estoy deacuerdo contigo que hay mucho lamersillo pero gracias a eso quisas la gente intente meterse mas en el tema y quiero decir que estoy contra la pirateria pero el hecho de pagar canon por los cd y encima te persigan por copiarlos me parece una tomadura de pelo y mas todabia que yo en mi caso pague canon para meter mis rpm o mis videos caseros.


por cierto ya se habran dado cuenta que soy linuxero :-)

Un saludo
LO que habría que hacer es quedarse con lo que tenemos, es decir, con el DVD.Yo , particularmente , estoy más que satisfecho con la calidad que ofrece el DVD.El blue ray será la polla en bicicleta, pero si me va a costar un huevo cada disco,otro huevo el reproductor,encima no puedo hacer copias de seguridad de las mismas, etc ,etc¿para que txorras quiero cambiar a algo supuestamente mejor si sólo me va a dar quebraderos de cabeza?

El cambio del VHS al DVD lo vi en su momento como algo necesario y positivo, entre otras cosas porque las cintas de video se acababan rompiendo,cosa que los DVD,(sin entrar en detalles),no se fastidian tan facilmente si los cuidas.
Creo que las productoras de cine están acelerando la aparicion del nuevo formato porque se han pillado los dedos con el DVD(Concretamente con el tema de las copias de seguridad)y para evitar las perdidas que sufren con esto, quieren sacar el blue-ray blindado ante copias piratas.

De todas formas, si la gente no compra esos productos, por mucho que se empeñen en hacernos comulgar con ruedas de molino, ese formato se quedará en agua de borrajas.
Acordaos de anteriores inventos que supuestamente iban a arrasar (DAT,laser disc,etc).La gente no es tonta , y si ven más pegas que beneficios , el aparatito no prosperará.
El primero, es que si del software se encarga Microsoft... lo mas probable es que ni siquieras puedas reproducir una pelicula sin que se te cuelge el reproductor, la cafetera y el PC de la tienda de la esquina, porque gente mas inutil y mas ceporra programando no la hay

El segundo es que cuando se ha sacado un sistema, como una videoconsola con programas INCOPIABLES... ya sabeis que ha pasado, que no se han comido un marron.

La gente esta acostumbrada a copiarse originales, y A COPIARSE OTROS... los que NUNCA se comprara... ojo.

Ahora decirles que se compre un aparato con el que NUNCA podra ver en teoria una copia... y me parece que "pasaran" un rato largo... alla ellos, pero lo tienen crudo

Y la tercera que se me olvidaba... los reproductores ¿donde se fabrican?... en China... Taiwan... etc... paises en los que es tremendamente facil que algunas especificaciones y "detallitos" se hagan publicos.

No se vosotros, pero yo PASO de comprarme un Blu-Ray... si no puedo ni sacarme copias de mis propias pelis, que se lo metan donde les quepa, o que me garanticen de por vida los originales.
Yo solo quiero comentar 2 cosillas:


El/los que habeis dicho que con el DVD ya tienes "calidad", son chorradas, me acabo de comprar una Panasonic 32" 16/9 (TX32PM11 para mas señas :P ) y realmente se ve horrorosa las cadenas terrestres analogicas, pero horrorosas, el DVD y el SAT Dig, se salvan pero aun asi .... En la PeCera tengo una sintonizadora satelite y capto via astra 2 cadenas en abierto de alta definicion (HD1 y ASTRA-HD) y simplemente es A C O J O N A N T E... usea es como ver un DVD y la misma peli en VHS grabado de la TV o algo parecido. Como ha comentado un compañero cuando veais HD lo demas es basura digais lo que digais... Amen de la gente de USA que tiene la suerte de que emiten en HD muchas peliculas y demas... y aqui... ni siquiera el gobierno potencia la TDT cuando faltan teoricamente 2/3 años para el cese en emisiones analogicas... es para partirse.... Lo dicho no se os ocurra ver ningun evento en HD poruqe querreis tenerlo en casa jejejeje....


No recuerdo donde o quien o como fue donde "adquiri" la siguiente reflexion pero es de las mas sabias que conozco, "TODO ABSOLUTAMENTE TODO, ES PIRATEABLE, AHORA BIEN, FALTA VER SI ES R E N T A B L E HACERLO...."

Dicho esto aqui me despido con un poquito de OFF-Topic. Alguien conoce algun canal (si tuviera la frecuencias seria la leche) de HD via Astra o Hispasat? o bien algun satelite "ameno" cercano a astra o hispasat? Gracias se lo agradeceria muchiiiisimo.

Salu2 a to2
Aqui el unico que ha dicho algo con sentido es Kingland.

Efectivamente, DVDJon, tuvo la "suerte" de encontrar las claves para el CSS en las tripas del reproductor Xing, que no las había protegido convenientemente. Fue como si le dieran el plano para crackear el CSS, pura chiripa. Eso son cosas que pasan una vez, y ya estan escarmentados, asi que no creo que se repita (aunque nunca se sabe).

Y sinceramente, no se hasta que punto sabeis de encriptación, yo tengo que reconocer mi suprema ignorancia sobre el tema, pero si sé, que como pretendas utilizar fuerza bruta con un cifrado de 128 bits, apaga y vamonos, te llevarias años aun con miles de ordenadores trabajando conjuntamente, es decir que no es una opción.

Creo que si se rompe esta protección sera desde dentro, es decir, que alguien con acceso a las claves "despistara" una lista de las mismas, no es tan raro, lo hemos visto con Halo2, el codigo del Half Life 2 (que nadie no dude en corregirme si me equivoco en esto, ya que solo lo he oido por encima y no conozco los detalles) y hasta el propio codigo fuente de Windows.

Por lo demas me ha repateado el que algunas personas salgan con una supuesta superioridad moral en todo este tema, si es cierto que ha habido comentarios más o menos acertados, y bastante discutibles, pero no he visto hipocresia en ninguno, ¿Por qué ha de ser hipocrita estar en contra del canon y al mismo tiempo descargarse musica o películas de internet? De hecho lo considero una medida de protesta más, y perfectamente valida, si imponen ese canon, que no es otra cosa que un impuesto revolcuionario, yo pienso que me estan dando una justificacion moral para hacer copias (e incluso pienso que debería ser legal, pero eso es otra historia que no viene a cuento), lo cual no quita para que yo considere ese canon injusto e inutil y este en contra de el. ¿por que tengo que pagar a la $GAE cuando hago un backup de mi disco duro o copio una distro de linux?

Y es que esas cifras que dan de perdidas son un disparate, puesto que no creo que nadie que se descargue una cancion o pelicula de Internet, deje de comprarse el original, Yo siempre preferire el DVD original de una pelicula con su caratula sus extras y su superior calidad de imagen, a un Divx, pero al igual que muchos no puedo permitirme los precios abusivos de un DVD o un compact de musica, sin embargo quiero poder disfrutar de esa obra, y esta accesible en la red por un precio que es CERO, ¿Qué hago entonces? En una sociedad perfecta yo y muchos otros nos joderiamos, pero si el mundo fuera perfecto, en primer lugar no habría habido este problema .

En fin es solo mi opinion, que al fin y al cabo, esa es la finalidad de los foros., compartir opiniones de todo tipo [beer]

Acabo de darme cuenta de que yo y Orbatos estamos de acuerdo en todo, pero el lo ha resumido mejor que yo X-D
pero venga..... realmente creeis que nadie va a quitar la proteccion??en nada apareceran programas q se la salten...es que... hay q deciros to... Oooh
Clockman escribió:
Totalmente de acuerdo.
Es cierto, se puede usar un rerpoductor de CDs con salida digital y una tarjeta de sonido con entrada digital para pasar el contenido del CD al equipo mientras se reproduce. También se puede reproducir una peli en un reproductor que tenga una salida de vídeo digital (DVI, me parece que se llama) y pasarla a una tarjeta de captura de vídeo con entrada digital. PERO....

1) Es un proceso lento, ya que te obliga a escuchar/ver el contenido mientras lo grabas.
2) Es indirecto, ya que después de grabarlo, tienes que remasterizarlo, comprimirlo, etc.
3) Y lo más importante: ES MUY COSTOSO, ya que...

¿Y todo esto para que? ¿Para EJERCER NUESTRO DERECHO A COPIA PRIVADA, POR EL QUE YA ESTAMOS PAGANDO DE ANTEMANO UN CANON ABUSIVO? cawento cawento

¿Tener que pagar ya un canon por todo, y aún por encima tener que pasarlas jodidas para poder ejercer el derecho a copia privada/copia de seguridad por medios indirectos y costosos? cawento
...


No estoy de acuerdo.

Empecemos por el final: No te he visto aun pagar el canon de discos grabables HDVD (o como se llamen) o blue-ray (obviamente aun no existen).
Y lo de los costes me parece muy relativo. Yo disfruto de muchas copias privadas de películas, tanto en DVD como en DivX. Las de DivX han sido todas remasterizadas desde DVD o incluso desde cámara de video. Las de DVD han sido desprotegidas previamente. Pues yo, que sé hacerlo, nunca lo he hecho sencillamente porque no he llevado una cámara al cine, ni tampoco he comprado/alquilado una peli en DVD jamás.
Todas las que tengo me las he bajado de internet.
Imagino que los que llevan la videocámara al cine llevarán una digital (mas pequeña y por tanto mas facil de esconder, a parte de la calidad de imagen), y seguramente sean mas caras que una capturadora de video digital. A demás, la operación de capturar la película al reproducirla se simplifica muchiiiiiiisimo si sacan reproductores software para PC.

Saludos mas.
El principal problema, es que tanto las grandes compañias como las sociedades de gestiones de autor como los mismos gobiernos pretenden que la cultura sea SOLO para los ricos, los demas que chupen programas basura de la TV y que coman lo que el gobierno de turno quiera o le interese.

Prueba de ello son las reformas legales que pretenden... si, tendras derecho a hacerte una copia privada de lo que compres, solo que legalmente al mismo tiempo sera IMPOSIBLE... porque vendra protegido y desprotegerlo es ilegal.

La cosa es: Tienes derecho a hacerte una copia, y te cobro por ello con un "canon" te copies lo que te copies... pero como TODO estara protegido, si lo desproteges la cagas porque es ilegal.

Es como comprarte u coche y que te cobren impuesto de circulación, pero TODAS las calles son vados y no puedes aparcar... divertido ¿verdad?... y si encuentras aparcamientos seran de pago. Vamos, que te cobran por aparcar, pero no puedes hacerlo sin pagar de nuevo. y encima los aparcamientos los cierran.

Añadamos la pretensión de la SGAE de cobrar en las bibliotecas, y la cultura sera SOLO para los que puedan comprarse originales uno detras del otro, a precios cada vez mas caros con la pretension de que "este año vendemos menos que el pasado". o la de "es que Ramoncin y Bisval no venden bastante y es por culpa de la pirateria"

Podemos decir "vale... estoy de acuerdo" o plantarnos y decir "Una M-I-E-R-D-A os vais a comer"

En cuanto a las protecciones... yo la verdad creo que son politicas creadas a base de sobornos a las grandes compañias. Es mas rentable bajar precios y vender mas, pero ALGUNOS estan interesados en vender protecciones que a la postre son inutiles a las grandes compañias, y ESE es el problema

Sea cual sea la encriptación, ALGUNOS tendran las claves, y esos "algunos" tarde o temprano caeran ante sobornos de grandes piratas (que son los que deberian de perseguir en realidad), asi que noservira de nada.

Es como la idiotez del canon... ¿acaso creen esos idiotas que los grandes piratas van a la tienda y dicen "deme 10.000 dvds virgenes... no olvide ponerles el correspondiente canon, el IVA y hagame una factura por favor". O son simplemente imbeciles o se creen que nosostros lo somos. Y creo que mas bien lo segundo.
Mirar, se que esto le va a joder a muchos, pero sabeis cual es la principal razon por la que la Gamcube ha fracasado??? Porque en un principio, es impirateable. Y es que a mi, esta gente me parece imbecil, porque si empiezan ya con la publicidad de que Blu-ray y HD-DVD seran impirateables, se los van a comer con churros. Ademas que yo siempre he pensado que van a intentar implantar otro formato demasiado pronto pero bueno.... Me reiria mucho si estos dos formatos fracasan y el DVD se tira 10 años mas.... lo cual seria logico, porque hay gente que se esta gastando mucha pasta en buenos DVD (grabadores, con disco duro, etc) y no les apetecera dentro de 3 años comprarse unos nuevo, ni siquiera dentro de 5. Pero bueno, esto es otro tema, la cuestion es que soy feliz, porque estoy seguro al 100% que con estas tacticas no acabaran NUNCA con la pirateria. Un saludo!!!
Leyendo los post, veo que la gran mayoria escriben muy enfadados. Parece que el formato sea dificil de piratear les fastidia. ¿Pero que sentido tiene? Uno puede estar de acuerdo o no con la 'pirateabilidad' de los sistemas, pero enfadarse porque no se pueda, jo , mas parece que se esté preocupado por no poder copiar las peliculas como hasta ahora que otra cosa. Y cuando digo copia digo me pillo este DVD que me ha dejado mi primo o que he alquilado y me hago una 'copia de seguridad' para mi, que ya hay que echarle morro para hacerlo y tratar de rodearlo de honorabilidad. Si se piratea se piratea, es una opcion, y dejad de llamarlos 'backups' que me da la risa. Tengo muchos amigos que se hacen 'backups' , pero el original no es suyo ni jamas lo sera (gastar dinero en comprar algo que se puede copiar, por Dios, vaya sacrilegio). La figura de la 'copia privada' es un artificio legal para tratar de hacer parecer legal algo que no lo es y como todas las leyes se adaptaran a los tiempos poco a poco (la ley se mueve mucho mas despacio que la tecnologia), pero evidentemente vamos hacia un mundo en el que la copia privada de un material con copyright será ilegal, es mas que evidente. Pues por favor, no os indigneis por no poder hacer 'backups' cuando realmente lo haceis por tener que pagar por un material al que no estais acostumbrado a ello. Las peliculas seguirán ahi, en formato blue-ray o como sea, mas o menos dificilmente pirateables, pero como todo en esta vida con dinero se puede comprar, por lo que tendreis la opcion de acceder al contenido si pagais por ello (o esperais a que alguien rebiente el invento, que es otra opcion, mas lenta y que requiere trabajo). Imaginaos por un momento que pudieramos copiar coches como copiamos peliculas. ¿Seria justo para los fabricantes de automoviles? ¿Alguien en este pais compraria un coche cuando en un plis se puede copiar un Ferrari? Evidentemente que exista tanta pirateria como hay hoy en dia no beneficia a la industria que produce, que ve reducidos sus beneficios. Es logico que trate de defenderse de ello y enfadarse no tiene sentido alguno. Eso si, creo como muchos aqui, que al final se encontrará alguna forma de saltarse la proteccion. Es cuestion de tiempo. Como decia Confucio: Si algo tiene remedio, ¿de que te preocupas? y si no lo tiene ¿por que te preocupas?
Yo, lo único que puedo opinar al respecto, es que actualmente los precios en España, de estos artículos, ya sean películas de DVD o juegos, son excesivamente altos para la "media-mierda" de sueldos que tenemos.

Me encantaría tener más juegos originales, o películas... pero anteponer eso a una Hipoteca de "solo" 40 Millones... es triste.

Que otras opciones tenemos, migrar a otro Pais... pero me gusta este, y no lo veo como una opción.

Está claro que el "sueño" de cualquier empresa, es vender a cualquier "precio" y que la gente lo compre sin dudarlo... también es cierto que tienen muchos empleados a los que pagar... e impuestos que afrontar, pero para ellos 10.000 copias vendidas de cualquier juego a 60€, les da más dinero que vendiendolas a 25€... simplemente somos números.

Da igual que se llame AACS, o cualquieras otras siglas que puedan inventarse, siempre habrá un codigo a descifrar-descifrable, una puerta trasera que encontrar, alguién al que sobornar. No hay protección infranqueable, y nunca la habrá... al igual que los virus, nunca desaparecerán... tambien llenan muchas nóminas a final de mes.

Un saludo (Se nota que me aburro en el curro)...
Liquid326 escribió:Un saludo (Se nota que me aburro en el curro)...


Juas, no menos que yo jejeje. Pues si, tienes toda la razon y es que como decía Aristóteles la mesura está en el termino medio.
Es cierto, se puede usar un rerpoductor de CDs con salida digital y una tarjeta de sonido con entrada digital para pasar el contenido del CD al equipo mientras se reproduce. También se puede reproducir una peli en un reproductor que tenga una salida de vídeo digital (DVI, me parece que se llama) y pasarla a una tarjeta de captura de vídeo con entrada digital.


Más os valdría estar informados. Por ejemplo, id echando un vistazo a un formato que se llama SACD. A ver si alguien lo ha pirateado. Y lleva años en el mercado, ¿eh? [reojillo]

Manu1oo1
Pero acaso es muy comercial ese formato de SACD [tomaaa]

Jajaja, yo por mi parte ni lo conozco y creo que muchas personas mas tampoco lo han de conocer.

Recuerda que las personas que se dedican a crackear un sistema protegido es un sistema que valga la pena y que sea comercial.

De que serviria crackear ese sistema llamado SACD si al menos gente como yo ni lo conocemos y no es tan comercial como los CD o los DVD. :-P
Pues jajaja, aqui en Mexico cada pelicula de Disney original de " Estreno " vale alrededor entre los 30 y 35 dolares americanos, que vendrian siendo 380 pesos mexicanos.

Ahora bien, te daras cuenta que una copia de DVD vale 30 pesos mexicanos o lo que serian 2 dolares americanos :P logicamente que las personas de recursos bajos compran este tipo de copias.

En las compañias disqueras esta, solo es cuestion que abaraten sus precios, suficiente tienen en las ganancias que les deja la industria taquillera del cine, y ahora quieren sacar aun mas con sus DVD originales. [+risas]
Una autentico robo, considerando el costo de produccion de los discos, en fin siempre existiran dvd`s y formas de pasar de hdvd, bluray, loque sea dbvbd a dvd, y asi nos evitamos todos los problemas de los backups.

En mi pais todos los dvd los convierten a vcd y asi los venden, nadie compra dvd reales, y si hay son copias, lo que ignoro es como los comprimen, han metido Titanic, La pasion de cristo, pelis de mas de tres horas en un solo cd!!!! y no se ve mal.
Los Unicos Piratas que hay aqui son , las productoras, y sus amigos que velan por su seguridad, sgae y demas.

¿Por que no erradican las copias ilegales bajando los precios ? muy sencillo , primero por que ganan dinero a raudales vendiendo cd's de audio dvd's y demas con los preicos que ponen (eso las discograficas, productoras , etc) , por que si no existiera la pirateria o lo q eellos llaman pirateria muchos no tendrian razon de existir (Riaa, sgae, etc) y asi comen todos de la manita a costa nuestra , se forran y tienen tema de que hablar.

SON UNOS CHORIZOS, no evitan la pirateria real por que no les interesa, por que sino muchos de ellos igual estaban haciendo el top manta y por que son unos incompetentes.

Cada vez me da mas verguenza el tema y menos ganas de comprar originales, y no me vengais con el cuento de que si te haces una copia ilegal que todos tenemos alguna , solo jodemos al usuario, que no me lo creo , en teoria les hacemos mas pupita a ellos y eso que no os quepa duda.

Mas trabajar señores de la SGAE y menos tripear como la gran mayoria de personas de este pais, que aqui los unicos que no curran son la mitad de todos estos impresentables que han estado viviendo del morro toda la vida y les llega la hora de jubilacion y no han incado un puñetero codo.
Investigador64 escribió:han metido Titanic, La pasion de cristo, pelis de mas de tres horas en un solo cd!!!! y no se ve mal.


Si,si, no se ven "mal". [carcajad]
Pues sí, ojalá se pudiera copiar todo, los coches y los alimentos, así se acabaría con el hambre y la pobreza.
"Pero es que los fabricantes", dirían algunos. Los fabricantes no necesitarían fabricar porque no necesitarían dinero para comer.
En fin, se me va la olla.

De momento sólo se puede acabar con la probreza digital.
Pues sí, ojalá se pudiera copiar todo, los coches y los alimentos, así se acabaría con el hambre y la pobreza.
"Pero es que los fabricantes", dirían algunos. Los fabricantes no necesitarían fabricar porque no necesitarían dinero para comer.
En fin, se me va la olla.

De momento sólo se puede acabar con la probreza digital.
DiGiJoS escribió:Al comentario del hl2... sigue jugando con tu copia mientras yo disfruto con mi original (el cual me permite hacer backups cuando me de en gana)


Ummm... pues yo la copia que tengo del HL2 me deja grabar cuando me dé la gana. Ah! y con volcar el DVD a una carpeta del disco duro también funciona (no tengo que instalar el juego en Windows).

Hala... Go Parla!!
71 respuestas
1, 2