ETA asegura en un comunicado que el proceso se encuentra 'en crisis'...

1, 2, 3
zibergazte escribió:
y y te repito... todo el que vota a Bush o a Aznar es un asesino de niños? o alguien que lo justifica?

agurex

Si lo hacen durante su mandato no, pero si le votan sabiendo que van a invadir un país matando civiles pues, segun mi punto de vista, sí.
kyubi-chan escribió:
No, no es un asesino. Pero si después de una candidatura vuelve a votarlo, indudablemente lo justifica.

en es estoy de acuerdo.. pero todos los del PP te diran que lo votan por otra cosas... y los de Batasuna lo mismo..

agurex
zibergazte escribió:
y y te repito... todo el que vota a Bush o a Aznar es un asesino de niños? o alguien que lo justifica?

agurex

¿Desde cuando Aznar o Bush han matado a niños? :?

¿O ya recurrimos a las mentiras para justificar?

Salu2
Falkiño escribió:

Salu2

desde cuando ha matado Batasuna a nadie?

pues lo mismo..
Falkiño escribió:

Salu2

¿Invadir un país matando civiles qué es?
zibergazte escribió:
en es estoy de acuerdo.. pero todos los del PP te diran que lo votan por otra cosas... y los de Batasuna lo mismo..

agurex

desde luego si Batasuna no condena la violencia y en la siguiente candidatura los sigues votando, pues ya me dirás.
kyubi-chan escribió:
desde luego si Batasuna no condena la violencia y en la siguiente candidatura los sigues votando, pues ya me dirás.

ya.. pero es que Batasuna no es solo eso... en los pueblos mucha gente vota Batasuna porque suelen ser los menos "politicos" y suelen currarse el tema.. siendo cercanos a la gente y tal.. esto lo he visto yo en varios pueblos.. y les votaba gente que para nada apoyaba a ETA..

agurex
zibergazte escribió:
ya.. pero es que Batasuna no es solo eso... en los pueblos mucha gente vota Batasuna porque suelen ser los menos "politicos" y suelen currarse el tema.. siendo cercanos a la gente y tal.. esto lo he visto yo en varios pueblos.. y les votaba gente que para nada apoyaba a ETA..

agurex

Y porqué no condenan la violencia?. Ahí es donde pierden toda la credibilidad por muy buena política que hagan.
kyubi-chan escribió:
Y porqué no condenan la violencia?. Ahí es donde pierden toda la credibilidad por muy buena política que hagan.

no se... preguntale a Aralar.. que tampoco la condenan.. supongo que no querran entrar en el juego estupido de condenas y demas chorradas,... cuando el tema es solucionar el problema..

agurex
SiC002 escribió:
¿Invadir un país matando civiles qué es?

Ah...ya...es que el PP invadió un país....no fue el Ejército....fue Aznar...

Batasuna apoya a ETA y está vinculada a la banda terrorista. Luego, el Ejército, el cual está entrenado para matar, va en una misión (injusta y mentirosa, eso sí) y es Aznar el que ha matado...qué bien, me gusta esa manera de buscar culpables.

Voy a matar a alguien con mi sable y voy a decir en el juzgado que la culpa no es mía, es de sensei, porque él me enseñó y entrenó para esto y....

Meteos en la cabeza que un Gobierno en sí mismo rara vez mata, acude a otros para ello, usando organizaciones legales además: Ejército, SS, CIA o lo que sea.

Pero ETA no. Mata por matar y se erigen en abanderados de la libertad....causando sufrimiento nada más. Se ha probado que Batasuna y ETA son lo mismo, una rama de la banda que intenta además meter cizaña en la política.

Y no confundamos asuntos de Ejército con terroristas por favor, un poco de dignidad en los conceptos que usamos. Y no, no soy pepero, simplemente digo que mentís mucho.

Salu2
zibergazte escribió:

agurex

Lo podran hacer muy bien pero si no condenas los asesinatos durante años y despues de que todos les hayan dicho que lo hagan... ¿qué significa? El que calla otorga.

Y votar a Batasuna, consciente o inconscientemente es dar el voto al fascimo, a justificar el asesinato por ideologias.
Falkiño escribió:Y no confundamos asuntos de Ejército con terroristas por favor, un poco de dignidad en los conceptos que usamos. Y no, no soy pepero, simplemente digo que mentís mucho.
Salu2

para mi la diferencia entre el que mata por un sueldo y el que mata por sus ideas es mas bien pequeña... un asesinato es un asesinato..

y lo de Aznar... no la culpa es de mi prima no te jode... apoyo una guerra-invasion totalmente injustificada para ayudar a Bush... ese apoyo es apoyar las muertes de niños inocentes en Irak..

sino ves eso.. no va a costar entendernos

agurex
Falkiño escribió:
Ah...ya...es que el PP invadió un país....no fue el Ejército....fue Aznar...

Batasuna apoya a ETA y está vinculada a la banda terrorista. Luego, el Ejército, el cual está entrenado para matar, va en una misión (injusta y mentirosa, eso sí) y es Aznar el que ha matado...qué bien, me gusta esa manera de buscar culpables.

Voy a matar a alguien con mi sable y voy a decir en el juzgado que la culpa no es mía, es de sensei, porque él me enseñó y entrenó para esto y....

Meteos en la cabeza que un Gobierno en sí mismo rara vez mata, acude a otros para ello, usando organizaciones legales además: Ejército, SS, CIA o lo que sea.

Pero ETA no. Mata por matar y se erigen en abanderados de la libertad....causando sufrimiento nada más. Se ha probado que Batasuna y ETA son lo mismo, una rama de la banda que intenta además meter cizaña en la política.

Y no confundamos asuntos de Ejército con terroristas por favor, un poco de dignidad en los conceptos que usamos. Y no, no soy pepero, simplemente digo que mentís mucho.

Salu2

O no te he entendido bien o la analogia Batasuna-ETA PP-guerra es prácticamente la misma.

No solo mata quien aprieta el gatillo, sino el que lo permite, lo justifica y quien manda hacerlo.
zibergazte escribió:
para mi la diferencia entre el que mata por un sueldo y el que mata por sus ideas es mas bien pequeña... un asesinato es un asesinato..

y lo de Aznar... no la culpa es de mi prima no te jode... apoyo una guerra-invasion totalmente injustificada para ayudar a Bush... ese apoyo es apoyar las muertes de niños inocentes en Irak..

sino ves eso.. no va a costar entendernos

agurex

Sí lo veo, pero no es lo mismo. Entonces Afganistán, apoyado por el PSOE y la ONU, también es asesinato ¿no? o los Balcanes, cuando intervino la OTAN, asesinatos al canto.

Y por supuesto, todos esos Gobiernos son asesinos también....

Y no digo que no, pero no es lo mismo ser un terrorista que ser un soldado. No es lo mismo un Ejército, el cual está entrenado para esa función y sabemos todos cual es su misión, que una banda terrorista, en primer lugar, porque los terroristas son ilegales y el Ejército no.

Pero el Ejército no va por las calles metiendo bombazos en los coches como sí hace ETA, o secuestra para pedir dinero, o extorsiona a buena gente, o mata por matar, porque no piensas como ellos. El Ejército dispara contra otros combatientes y cumple órdenes de mandos más altos, con objetivos concretos; no el simple hecho de hacer una carnicería como el 11-M porque sí.

Y por cierto, tratar de defenderse alegando contra otro es una pataleta infantil y que lo único que demuestra es que no se tienen argumentos para defenderse.

Salu2
Falkiño escribió:Pero el Ejército no va por las calles metiendo bombazos en los coches como sí hace ETA, o secuestra para pedir dinero, o extorsiona a buena gente, o mata por matar, porque no piensas como ellos. El Ejército dispara contra otros combatientes y cumple órdenes de mandos más altos, con objetivos concretos; no el simple hecho de hacer una carnicería como el 11-M porque sí.

no.. el ejercito tira los bombazos desde sus aviones.. una diferencia abismal .. si,si.. en Irak no se torturo.. ni se mato a Irakies heridos.. en Israel no se practican asesinatos selectivos con daños colaterales...

al final.. la unica diferencia es que un soldado mata en una guerra y un terrorista no.. pero los metodos son los mismos.. y sus fallos tambien..
para unos el Che fue un heroe... para otros un terrorista..

para el niño Iraki al que le ha caido una bomba.. los soldados yankis no son terroristas?

agurex

yo no justifico a ninguno.. de hecho estoy en contra de los 2..
Exactaamente, el asesino es asesino cuando ataca y no hay más vueltas, sea por política, poder, etc.
Pero en España creo que hay suficientes mecanismos como para no usar la violencia y menos contra inocentes civiles (que no justifico los asesinados de la autoridad). Y si Batasuna no condena la violencia en unas circunstancias democráticas como en las que vive no tiene sitio para la política, no tiene credibilidad y aún menos decencia y humanidad.

No podemos permitir que nadie asesine en la vida política, pero aún menos justificarla negando una condena.
Si batasuna no condena la violencia y los asesinatos de eta, es que están a favor de ella. El que calla otorga y esto está más claro que el agua, por mucho que algunos no lo quieran ver.
zibergazte escribió:
no.. el ejercito tira los bombazos desde sus aviones.. una diferencia abismal .. si,si.. en Irak no se torturo.. ni se mato a Irakies heridos.. en Israel no se practican asesinatos selectivos con daños colaterales...

al final.. la unica diferencia es que un soldado mata en una guerra y un terrorista no.. pero los metodos son los mismos.. y sus fallos tambien..
para unos el Che fue un heroe... para otros un terrorista..

para el niño Iraki al que le ha caido una bomba.. los soldados yankis no son terroristas?

agurex

yo no justifico a ninguno.. de hecho estoy en contra de los 2..

En algunos puntos sí te doy la razón.

Salu2
zibergazte escribió:con ETA solo se tiene que negociar el dejar las armas y demas historias

con Batasuna... que la palabra que adopte el pueblo vasco en referendum se acepte.. y eso, perdona.. pero de fascista tiene poco..

que ETA deje las armas primero, y despues de un periodo de tiempo prudencial empezamos a hablar.

y en cuanto a que "la palabra que adopte el pueblo vasco en referendum se acepte"... en primer lugar que un referendum sobre la integridad del estado español deberia votarse en toda españa, no solo en euskadi, pero asi y todo... si se votase y ganase el NO a la independencia, te crees que batasuna y cia. se iban a quedar asi de tranquilos? ya te digo yo que y una mi3rda. dirian que el proceso ha estado mediatizado, bla bla bla, y hasta podria volver la violencia armada.

todo esto ocurre, claro, por un buen motivo... y es que hay un grupo que tiene la firme intencion de desintegrar españa "por sus cojones", y una parte de ese grupo esta dispuesta a llevar a cabo cualquier accion, por salvaje que sea, en pro de esa idea. El problema es que la otra parte de ese grupo, en vez de oponerse frontalmente ante la violencia... pues no, miran para otra parte, y asi es como se engorda el problema.

la verdad, si aralar hace eso me parece muy bien, aunque por el debate que veo que llevais aqui, parece que poco se consigue a pesar de eso.

y por cierto, lo de derechas=facha se ha utilizado bastante en estos hilos...

NoRiCKaBe escribió: Jeremy, a ver si por haber botado a batasuna para la alcaldia de mi pueblo (a sabiendas de que el boto no valía nada pues estaba ilegalizada, y el resto de candidaturas me parecia bastante lamentable) ahora voy a resultar ser un etarra

a lo primero, pues probablemente no, pero has dado tu apoyo a una formacion politica que A) no condena y B) promueve y/o organiza la violencia armada, asi que la verdad es que muy correcto no es.

NoRiCKaBe escribió: Y no te parece mejor opcion votar a un partido ilegal y tirar tu voto a la basura, antes que darselo a gente que esas cosas que tu dices que deberian darse por supuestas, ni siquiera las cumplen?

pues no. A todos los efectos, es como si hubieras recortado una foto de una guarri del interviu en pelotas y la hubieras metido en el sobre... tiene la misma validez (voto nulo) XD

yo en las dos ultimas elecciones, como no estoy a gusto con ninguna de las opciones presentes, pues he votado en blanco... no es mucho mejor que votar nulo, pero al menos asi queda claro que no estoy apoyando ninguna causa perdida o inapropiada.

saludos cordiales.
zibergazte escribió:

agurex

Ahi esta otro caso mas del que esconde la cabeza, escudandose en el "es que ellos tambien lo hacen". Espero que la proxima vez que se provoque una guerra los abertzales seais los primeros en callar la boca pues tambien propiciais a que halla una guerra o al menos por parte de un bando...

Volvemos con el tema de Aralar, que me consta que estos si condenan la violencia y el fascismo etarra, pero claro, te vienen con la escusa de "es que no son lo mismo", claro no son tan guays por que no apoyan a un grupo de fascistas que se dedican a la limpieza etnica hacia todo aquello que desde vuestro punto de vista no es vasco. Leyendo a los abertzales que se asoman por Gara, en su totalidad, y alguno de por aqui, me dejais bien claro que teneis un problema de odio y racismo sin sentido. Lo dicho, me da a mi que los vascos tienen unas ganas de que os deis el piro y que os dejeis de odios y pistolitas que no veas... Sois el mayor mal de la cultura vasca. Menos mal que sois una minoria.

Si Batasuna no es nazi, apaga y vamonos.
Diskover escribió:
Ahi esta otro caso mas del que esconde la cabeza, escudandose en el "es que ellos tambien lo hacen". Espero que la proxima vez que se provoque una guerra los abertzales seais los primeros en callar la boca pues tambien propiciais a que halla una guerra o al menos por parte de un bando...

Volvemos con el tema de Aralar, que me consta que estos si condenan la violencia y el fascismo etarra, pero claro, te vienen con la escusa de "es que no son lo mismo", claro no son tan guays por que no apoyan a un grupo de fascistas que se dedican a la limpieza etnica hacia todo aquello que desde vuestro punto de vista no es vasco. Leyendo a los abertzales que se asoman por Gara, en su totalidad, y alguno de por aqui, me dejais bien claro que teneis un problema de odio y racismo sin sentido. Lo dicho, me da a mi que los vascos tienen unas ganas de que os deis el piro y que os dejeis de odios y pistolitas que no veas... Sois el mayor mal de la cultura vasca. Menos mal que sois una minoria.

Si Batasuna no es nazi, apaga y vamonos.

a ver.. que chorradas dices de esconder la cabeza.. yo digo que las 2 cosas estan mal.. y no solo una como otros.. no me vengas con el "y tu mas" porque no hablo de eso..

como me aburres... ven a EH, conoce a la gente y deja de inventarte 4 gilipolleces que has leido en los foros de Gara por 4 pirados..

el mayor mal de la cultura vasca fue Franco y sus descendientes actuales (UPN-PP)
Yo tb stoy deacuerdo con q el proceso esta en crisis.

Anuncian la tregua y se comprometen al dialogo,y luego se toman vacatas d verano como si fueran chavales de 14 años q van al instituto [agggtt]

Me parece muy poko serio,en todos estos meses no se ha avanzao NADA y no creo q la cosa sea como pa tomarsela tan a la Bartola.

Es mi opinion.
¿Nadie dice nada del autobús que pararon hace dos días, obligando a la gente a bajar para luego incendiarlo?
Nada, una minucia. Corramos un tupido velo...
Johny27 escribió:¿Nadie dice nada del autobús que pararon hace dos días, obligando a la gente a bajar para luego incendiarlo?

Algún histórico de ETA?. ¿Un militante del PSOE?. Si yo quemo un coche en Euskadi, estará tambien en peligro la paz?. ¿?
kyubi-chan escribió:
Algún histórico de ETA?. ¿Un militante del PSOE?. Si yo quemo un coche en Euskadi, estará tambien en peligro la paz?. ¿?

Nada, es que la kale borrika no tiene nada que ver con eta. Claro claro.
zibergazte escribió:el mayor mal de la cultura vasca fue Franco y sus descendientes actuales (UPN-PP)

Éste es el error, Franco fue un mal para toda España, los vascos os empeñáis en ser las únicas víctimas de la guerra y la represión, y ponéis al resto de España como culpables.

El mayor mal de España es la mentira vasca.

Salu2
Pero que tristes que sois, unos encapuchados dan fuego a un autobus y ya ha tenido que ser ETA por narices.

El edil del Partido Popular de mi pueblo intenta sabotear las fiestas quemando las casetas y ahi no pasa nada, TODOS mirando para otro lado.

Doble rasero para medir las cosas?

Falkiño, mentira vasca? El pueblo vasco es mucho mas antiguo que el español, no será que lo que realmente es una mentira es españa entera como pais?
NoRiCKaBe escribió:Pero que tristes que sois, unos encapuchados dan fuego a un autobus y ya ha tenido que ser ETA por narices.

El edil del Partido Popular de mi pueblo intenta sabotear las fiestas quemando las casetas y ahi no pasa nada, TODOS mirando para otro lado.

Doble rasero para medir las cosas?

Falkiño, mentira vasca? El pueblo vasco es mucho mas antiguo que el español, no será que lo que realmente es una mentira es españa entera como pais?

Se te debería caer la cara de vergüenza, por un caso (que me parece vergonzoso) obvías todos los de los demás. No me hagas empezar a hablar de los caraduras del pnv y de los etarras de batasuna porque podemos estar horas.
Johny27 escribió:
Se te debería caer la cara de vergüenza, por un caso (que me parece vergonzoso) obvías todos los de los demás. No me hagas empezar a hablar de los caraduras del pnv y de los etarras de batasuna porque podemos estar horas.

Pero es que esta vez también ha sido un caso aislado. ¿Quien te dice a ti que lo de donosti hayan podido ser 3 locos que lo unico que quieren es sabotear el proceso de paz? ¿Cuanto tiempo llevabamos sin escuchar noticias de este tipo?

Y sobre todo, ¿Por que narices solo el Gara se ha hecho eco de la noticia de lo del edil del PP?

Siempre estamos igual, se lia alguna y sin ningun tipo de pruebas; "Ha sido ETA"
NoRiCKaBe escribió: Falkiño, mentira vasca? El pueblo vasco es mucho mas antiguo que el español, no será que lo que realmente es una mentira es españa entera como pais?

Los vascos jamás tuvieron estado, y además, el pueblo vasco no es más antiguo que el español, porque el mismo pueblo español es una mezcla de celtíberos, latinos, griegos y visigodos...pueblos igual de antiguos que el vasco.

Mentira es porque los vascos, insisto, justificáis el terrorismo (los que apoyan a ETA y a Batasuna nada más) en una mentira, y esta mentira es que Franco y "españa" os han marginado y asesinado cuando en el resto de "españa" hubo muertos y asesinatos por parte de ambos bandos por igual. Porque sí, el bombardeo en Guernica y tal, pero los policías asesinados en paracuellos o los ejecutados como Lorca en Granada no cuentan, por no hablar de la destrozada Cantabria, invadida por Mussolinni...

Los terroristas vascos se justifican en mentiras y por eso yo digo, que el mayor mal de España es la mentira vasca.

Salu2
NoRiCKaBe escribió:
Pero es que esta vez también ha sido un caso aislado. ¿Quien te dice a ti que lo de donosti hayan podido ser 3 locos que lo unico que quieren es sabotear el proceso de paz? ¿Cuanto tiempo llevabamos sin escuchar noticias de este tipo?

No se, pero es curioso que poco después de que los etarras digan que el proceso de paz está en crisis unos encapuchados prenden fuego a un autobús (eso de prender fuego a un autobus me suena...no es lo que hacían antes?)
NaNdO escribió:
(eso de prender fuego a un autobus me suena...no es lo que hacían antes?)

Antes colocaban bombas lapa que al estallar hacían colgar las vísceras de sus víctimas en algún cable de electricidad. También se quemaba el vehículo...
kyubi-chan escribió:

Tu no eres un lumbreras precisamente.
kyubi-chan escribió:
Antes colocaban bombas lapa que al estallar hacían colgar las vísceras de sus víctimas en algún cable de electricidad. También se quemaba el vehículo...

Por favor...sabes de sobra que después de que eta matara a su última víctima han quemado cajeros, autobuses y de todo...
kyubi-chan escribió:Algún histórico de ETA?. ¿Un militante del PSOE?. Si yo quemo un coche en Euskadi, estará tambien en peligro la paz?. ¿?

Muy bien dicho! [ginyo]

Ya es q a todo se le llama terrorismo,me parece una verguenza.

Salu2
136 respuestas
1, 2, 3