zibergazte escribió:con ETA solo se tiene que negociar el dejar las armas y demas historias
con Batasuna... que la palabra que adopte el pueblo vasco en referendum se acepte.. y eso, perdona.. pero de fascista tiene poco..
que ETA deje las armas primero, y despues de un periodo de tiempo prudencial empezamos a hablar.
y en cuanto a que "la palabra que adopte el pueblo vasco en referendum se acepte"... en primer lugar que un referendum sobre la integridad del estado español deberia votarse en toda españa, no solo en euskadi, pero asi y todo... si se votase y ganase el NO a la independencia, te crees que batasuna y cia. se iban a quedar asi de tranquilos? ya te digo yo que y una mi3rda. dirian que el proceso ha estado mediatizado, bla bla bla, y hasta podria volver la violencia armada.
todo esto ocurre, claro, por un buen motivo... y es que hay un grupo que tiene la firme intencion de desintegrar españa "por sus cojones", y una parte de ese grupo esta dispuesta a llevar a cabo cualquier accion, por salvaje que sea, en pro de esa idea. El problema es que la otra parte de ese grupo, en vez de oponerse frontalmente ante la violencia... pues no, miran para otra parte, y asi es como se engorda el problema.
la verdad, si aralar hace eso me parece muy bien, aunque por el debate que veo que llevais aqui, parece que poco se consigue a pesar de eso.
y por cierto, lo de derechas=facha se ha utilizado bastante en estos hilos...
NoRiCKaBe escribió: Jeremy, a ver si por haber botado a batasuna para la alcaldia de mi pueblo (a sabiendas de que el boto no valía nada pues estaba ilegalizada, y el resto de candidaturas me parecia bastante lamentable) ahora voy a resultar ser un etarra
a lo primero, pues probablemente no, pero has dado tu apoyo a una formacion politica que A) no condena y B) promueve y/o organiza la violencia armada, asi que la verdad es que muy correcto no es.
NoRiCKaBe escribió: Y no te parece mejor opcion votar a un partido ilegal y tirar tu voto a la basura, antes que darselo a gente que esas cosas que tu dices que deberian darse por supuestas, ni siquiera las cumplen?
pues no. A todos los efectos, es como si hubieras recortado una foto de una guarri del interviu en pelotas y la hubieras metido en el sobre... tiene la misma validez (voto nulo)
yo en las dos ultimas elecciones, como no estoy a gusto con ninguna de las opciones presentes, pues he votado en blanco... no es mucho mejor que votar nulo, pero al menos asi queda claro que no estoy apoyando ninguna causa perdida o inapropiada.
saludos cordiales.