El desamor está dejando KO mi salud

Hola Eolianos,

Necesito de vuestro sabio consejo, y es que llevo ya bastante tiempo con un problema de amor no remediable y del cual no voy a contar nada ...

El tema es que creo que me está perjudicando la salud, y me empieza a preocupar.

Mientras estoy "entretenido" y no pienso mucho en ello, pues parece que no tengo problema ...

Pero cuando no ... llevo más de una semana con el corazón a todo meter, padezco insomnio, es decir, tengo sueño, pero cuando me echo mi cabeza empieza a darle vueltas a las cosas y tarda muchisimo en dormir (entre 3 y 4 horas) esto juntado con que madrugo es = a que duermo muy poco.

Y por si eso fuera poco, me veo incapacitado para comer, el nudo en el estómago me hace que lo poco que como lo como con asco, y la verda que ya he perdido unos kilillos ...

Una solución quiero !!!! Quizás debería empezar a tomar una temporada algún tipo de infusión (la marihuana no es una posibilidad), que me relajase, que opinais ?

Gracias :)
Echale cojones y resuelve el problema, no creo que sea tan grave la verdad.

Te lo tomas demasiado en serio, el amor no existe es solo un juego de satisfaccion/insatisfacción.

A todo esto... pareces tener el sindrome de abstinencia.

Cuentalo y no seas cobarde.
wah_wah_69 escribió:Echale cojones y resuelve el problema, no creo que sea tan grave la verdad.

Te lo tomas demasiado en serio, el amor no existe es solo un juego de satisfaccion/insatisfacción.

A todo esto... pareces tener el sindrome de abstinencia.

Cuentalo y no seas cobarde.


El problema en si no tiene solución ya ... simplemente dejar pasar el tiempo y olvidarme, pero joder me preocupa mucho por ejemplo estar en la cama 4 horas sin poder dormir y tener el corazon pasao de vueltas (no me he contabilizao las pulsaciones, pero parece q se va a salir el jodio) ... por no hablar de la comida ...

Abstinencia ? te vas a descojonar de la risa, pero del disgusto el soldadito digamos qu está poco juguetón ... [burla3]

Lo raro es que no sé porqué me afecta así el tema, si soy consciente de que el problema no es para tanto, se acabó y punto, ya aparecerá alguien .

Contarlo, no merece la pena, creeme :)
Bueno, yo estuve un tiempo con el corazon acelerado e insomnico por estrés/neurosis, creia que me iba a morir (tenia hasta dolores en el pecho).

Lo que hize fue: Dejar de tomar sodio (sal, comidas precocinadas,conservas,etc..),dejar de tomar cafeina/teina,usar técnicas de respiración para relarme (basicamente respirar hondo un buen rato),si tomas alguna otra droga estimulante, ya sabes.

Con esto consegui solucionar lo de las palpitaciones,pero seguía sin dormir bien.

Hablé con el médico y me receto ketazolam (una benzodiacepina),la primera noche dormí como un niño pequeño, hacía muchisimo tiempo que no dormia tan bien, es más creo que fue la ultima vez que dormí como un tronco.Eso si, solo el primer dia los demas dias me costo mas dormir,pero en menos de una semana volvia a tener el sueño como antes.

Si tienes a mano un valium o alguna otra benzodiacepina ya sabes.

Por lo de abstinencia no me referia a abstinencia sexual, si no a la que produce una como la heroina por ejemplo.
Ya somos dos, síntomas idénticos, supongo que con tiempo [buuuaaaa] no creo que merezca la pena tomar algún medicamento, lo que sí es estar ocupado la mayor parte del tiempo [agggtt] ... a echarle ganas! :-P
Opguy escribió:Ya somos dos, síntomas idénticos, supongo que con tiempo [buuuaaaa] no creo que merezca la pena tomar algún medicamento, lo que sí es estar ocupado la mayor parte del tiempo [agggtt] ... a echarle ganas! :-P


¿No merece la pena tomar un medicamento para mejorar tu salud?

Primero que lo consulte con el medico, por que el insomnio es malísimo.

Y si se encuentra excesivamente agobiado pues que se chute la benzo,la sanidad es bastante lenta y las benzodiacepinas bastante inocuas.

Nolimit: ¿No te encuentras irritable?

Otro consejo que se me ha olvidado:Hacer ejercicio, el ejercicio hace que suban los niveles de serotonina uno de los neurotransmisores que regula el sueño.
wah_wah_69 escribió:
¿No merece la pena tomar un medicamento para mejorar tu salud?

Primero que lo consulte con el medico, por que el insomnio es malísimo.

Y si se encuentra excesivamente agobiado pues que se chute la benzo,la sanidad es bastante lenta y las benzodiacepinas bastante inocuas.

Nolimit: ¿No te encuentras irritable?

Otro consejo que se me ha olvidado:Hacer ejercicio, el ejercicio hace que suban los niveles de serotonina uno de los neurotransmisores que regula el sueño.


Pues no, de momento no estoy irritable, pero si tengo cambios de humor, supongo que por un lado me alegro por ella (aunque parezca raro), y por otro lado no ...

Es como si mi mente fuera por un lado el 90% (tengo madurado el tema, y no le doy tanta importancia) del tiempo pero el cuerpo tuviera sus propios sentimientos ...

Curiosamente ayer no pude dormir hasta las 2:30 o 3 de la mañana y a las 5:30 ya estaba despierto ...

La verdad que me extraña mucho porque soy de los que se acuestan a las 10 de la noche y se levanta a las 4 de la tarde del día siguiente (o más, si me dejan).

Esta tarde/noche me iré a correr un poco con unos colegas, supongo que así abriré un poco el apetito y dormiré mejor con el cansancio ... a la vez q empezarme a currar un buen tipito [+risas]

De momento hoy intentaré ir por las vías normales (ejercicio y demás) a ver que pasa ...

Es una sensación muy extraña, otras veces simplement estaba deprimido, me sentía mal y ya está, pero esta vez aunque mi cabeza vaya por un lado, mi cuerpo va por el otro.

Que raro es el amor coño !!! y más cuando era una relación "tan especial" aunque todos pensarán lo mismo ...
Ni se te ocurra tomar tranquilizantes por un tema de semejante calibre.

Te dejan medio agilipollao, no obstante así es como se consigue el efecto deseado, y a no ser que tengas 50 años, no los necesitas para nada [tomaaa]
Joder, joder ...

Ahora que estoy en el curro, la verdad que el corazón está a su ritmo normal, pero la cabeza me está matando jeje, me estoy empezando a convertir en un tipo emparanoiao [poraki]

Llegué super contento a currar, pero la puta KISS FM me está matando jajaja

Lo que no hay forma de evitar es lo del estómago, lo tengo hecho una auténtica mierda, suelo comer bastante y llevo unos cuantos días comiendo muy poco ...

No sé si cuando salga al pincho pedir una tila o algo similar xD hay algo bueno para los nudos en el estómago? Joer que yo a veces como como un animal xD

Gracias a todos por la respuestas, no sabéis la gran ayuda que prestáis jeje :)

subforo de psicologia-eol ya [beer]

Ah ! Edito, me estoy volviendo adicto al yogur para beber, es de las pocas cosas q me entran. y supongo que algo alimentará ... joder q toca pelotas es el cuerpo humano [jaja]

Edito2: Joder Joder que poco trabajo hay en Agosto por Dios, 3 horas sin casi nada que hacer, me está empezando entrar un yuyu de la ostia, a mis demás problemas se está uniendo el lacrimal un tanto suelto j0as ... se me está iendo de las manos :O
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Intenta pasar el tiempo entretenido para no pensar en ello, sal con los colegas, no pases tiempo solo...

No se me ocurre ninguna otra cosa asi a botepronto paisano ;-)


Saluros [bye]
Otia tengo los mismo sintomas! estudiare de cerca tu caso a ver si consigo curarme yo tambien.
Tio, sal con tus colegas o a algun sitio a divertirte y despejarte un poco, no digo q vayas de fiesta, como si vas simplemente a tomar un helado.


Mira yo ayer estuve en la warner con dos colegas y una amiga y no veas q desmadre, yo tambien llevo asi mucho tiempo, casi dos meses, y ya pase, no me voy a amargar por algo q como tu dices se acabo, ahora de desmadre y a conocer gente nueva tio.
Hazard escribió:Otia tengo los mismo sintomas! estudiare de cerca tu caso a ver si consigo curarme yo tambien.


Idem, lo que pasa es que yo si que consigo dormir fácilmente. A mi me recetaron Alprazolam, que es una especie de sedante para los nervios (lo que no significa que vaya todo el día zombie). Se me han juntado muchas cosas en estos últimos dos meses, y al final han explotado.

Mi consejo? Paciencia, y busca el apoyo de amigos y familia, en tu caso. Procura estar siempre entretenido, y si aparecen esas paranoias, procura con todas tus fuerzas alejarlas. A veces no podrás, pero si lo intentas con el tiempo irá pasando todo. Ten en cuenta tambien que el calor afecta mucho a las personas.
leete un buen libro. Y despues otro, y otro... xDD

A mi es lo unico que me distrae totalmente, da igual las preocupaciones o comeduras de cabeza que tenga, segun me meto en un buen libro, se me olvida todo.

Ha habido veces en las cuales no me distraia ni el PES, ni el pc, ni tenia ganas de hacer nada, pero un buen libro, soluciona todo.

salu2
Damon Plus escribió:
Idem, lo que pasa es que yo si que consigo dormir fácilmente. A mi me recetaron Alprazolam, que es una especie de sedante para los nervios (lo que no significa que vaya todo el día zombie). Se me han juntado muchas cosas en estos últimos dos meses, y al final han explotado.

Mi consejo? Paciencia, y busca el apoyo de amigos y familia, en tu caso. Procura estar siempre entretenido, y si aparecen esas paranoias, procura con todas tus fuerzas alejarlas. A veces no podrás, pero si lo intentas con el tiempo irá pasando todo. Ten en cuenta tambien que el calor afecta mucho a las personas.


He salido a tomar algo, normalmente como dos pinchos y no he podido comer nada, eso sí he tomado una coca cola que me ha sentado bastante bien al estómago, al menos mientras la estaba tomando pq ahora ya vuelvo a estar casi igual ...

Es difícil entretenerse las 8 horas de curro en Agosto porque la verdad que no hay mucho trabajo, sólo me queda enredar por estos foros que parece que no, pero algo ayuda.

Que raro, si se supone que es algo que tú querías que pasara, pq coño ahora te sientes asi?

Yo la verdad que con los libros lo llevo mal, pq no soy capaz de centrarme y ni la consola ni la tele ... me entretienen mucho (bueno ahora con la demo del DR le hecho unos minutillos) ...

Para ser la segunda vez que me pasa algo así, los síntomas físicos son más fuertes, en cambio los mentales no lo son tanto ...

Seguiremos informando jeje

Sabéis? He pensado que en mis ratos libres, empezaré a escribir mi historia por capítulos (en forma de novela? xD), sé que parecerá una chorrada pero escribir y sincerarme con el word me relaja, y en estos casos creo q me ayuda ... (y no no tengo pensado poneros la historia aqui :P) aunque podría ser una historia ¿bonita?

Gracias a todos :)
Dimelo a mi lo del curro en agosto, y en julio, y en junio, no hay nada y lo unico q haces es pensar en lo q no debes, pero como dices menos mal q por lo menos tenemos internet en el curro y podemos "trastear" un rato y luego con la gente del jabber y el msn pos me distrigo bastante.


Dices q no tienes ganas de comer, yo estuve casi 3 dias sin comer nada apenas por eso, comes por comer y sin ganas, pero madre mia, ultimamente como lo que pille, ando con hambre tol dia jajjaa.

lo dixo, intenta desconectar de algun modo, lo que no puedes es seguir asi, ya q vas a acabar mal de la cabeza y sufrir por nada. [ginyo]
mmmm... quizas alguna serie de estas que atrapan a no poder mas? Viste Lost? Quizas es el momento.

cuando es algo que has decidido tu es aun mucho peor, porque le das vueltas si has hecho lo correcto. Si es algo que "te viene dado" pues solo te queda apechugar y listo, pero si es una decision tuya... pufff

salu2
[ escribió:_MoU_[]]mmmm... quizas alguna serie de estas que atrapan a no poder mas? Viste Lost? Quizas es el momento.

cuando es algo que has decidido tu es aun mucho peor, porque le das vueltas si has hecho lo correcto. Si es algo que "te viene dado" pues solo te queda apechugar y listo, pero si es una decision tuya... pufff

salu2


Pues mira eso sí que puede estar bien ...

Pues la verdad que es jodido, pq he "luchado" por esto durante muuuucho tiempo, en contra de mis intereses personales ... y ahora q ha pasado mira como tamos ...

Hay q ver como somos los hombres, para que luego digan de las mujeres, algunos somos peores [jaja]
A mi me paso algo similar,y para no pensar en ello estaba todo el rato fuera de casa con los amigos.La putada es que me pillo en navidades,teniendo examenes a finales de Enero/principios de Febrero,y claro,aprobe solo una [+risas]
Pero bueno,por lo menos para encontrarme mejor si que me sirvio,y bastante :)
Mucho animo,y saludos!![bye]
P.D: Contigo no se si pasara,pero yo conte toda(pero todita-toda :P ) la historia a todos mis amigos y entre eso y lo que me decian pues me sentia muchisimo mejor(lo que tuvieron que soportar los pobres [+risas] ); no digo que lo cuentes aqui,pero si por lo menos a tus amigos de toda la vida :)
He pasado 3 veces por lo mismo, la primera me la solucione yo solito pq coincidio que empezaba a escuchar rap, y esa musica del demonio me hizo "crecerme"

La segunda vez hize terapia borrachil y de salida de juerga con los colegas, funciono, pero tardo un poco

La ultima no pude hacer nada porque por circunstancias de la vida me despegue de los colegas y estaba solo, asi que no tube mas cojones que irme al psiquiatra, a base de "pastillas de la felicidad" y de gotas que me dormian en 20 minutos, y sobretodo de los paseos ke me daba con los cascos por ahi a mi bola a ver el mundo, tarde unas 2 semanas en deshacerme de ese estado
, y de paso con el nudo en el estomago perdi bastante barriga xDDD

edito pa decir un resumen mas o menos de to esto, el fin es olvidar, la clave para conseguirlo es encontrar cosas que te abstraigan del mundo, ya sea estar con los colegas, salir a ver mundo, etc, y si ves que no tienes las ganas que hagan que encuentres esas cosas, acude a los medicos, que pa eso estan.
He tenido alguna experiencia similar, y al final, siempre pasa lo mismo. Hay momentos en que te sientes mejor y otros peor, o sea, altobajos. Pero en el momento en que encuentres otra persona que este a tu lado todo se pasa. En fin, que un clavo saca otro clavo.
Hola a todos,

Simplemente comentaros que ayer fuí con unos colegas a correr por "la naturaleza", aprovechando para empezar a preparar la operación bikini para machotes 2007 ...

Y la verdad que me ha venido muy bien, he llegado matao a casa, hacía mucho que no hacía deporte y la verdad que he aguantado poco, pero hoy repetiremos :)

He llegado con hambre a casa, y aunque no he comido como un cerdo (lo habitual), he cenado con mediana normalidad.

Además aunque me costó cosa de una horilla dormirme. lo he hecho como un tronco, de hecho he llegado tarde a currar [tomaaa]

Supongo que también influirá en todo esto que me llevo con la susodicha de puta madre ... ayer mismo hemos pasado la mañana hablando por el messenger y por la tarde hemos hablado por teléfono. Supongo que después de tanto tiempo alegra poder tener una relación así ... (por otra parte no xD)
Hará cosa de medio año aproximadamente, a mi ex ("¡arde en el infierno!") le pasó algo parecido a lo tuyo pero en el trabajo; Le dio un yuyu y dormía terriblemente mal, y el médico, en su infinita sabiduría, le recectó un ansiolítico.

Pues bien; Me negué a que se drogara en plan tan bruto siendo tan joven, y no dudaría por un momento en hacer lo mismo, porque lo mismo lo mismo puede conseguirse con deporte, lectura, compañía de amigos, tilas o cualquier otra actividad que relaje [inlove]

Un saludo
NoLiMiT escribió:Pero cuando no ... llevo más de una semana con el corazón a todo meter, padezco insomnio, es decir, tengo sueño, pero cuando me echo mi cabeza empieza a darle vueltas a las cosas y tarda muchisimo en dormir (entre 3 y 4 horas) esto juntado con que madrugo es = a que duermo muy poco.

Y por si eso fuera poco, me veo incapacitado para comer, el nudo en el estómago me hace que lo poco que como lo como con asco, y la verda que ya he perdido unos kilillos ...


Yo conseguí salir de esa situación, o como mínimo atenuarla. En su día perdí 15 kilos (2-3 meses) y dormía una media de 3 horas al día.

Hoy ya como y duermo de manera normal. Cuando tengo días de bajón ni como ni duermo y el corazón se me sale por las orejas, pero imagino que es normal... Almenos para mí, para bien o para mal, ya es normal.


No puedo aconsejarte demasiado, yo he conseguido "liberarme" gracias a auto terapia (darle vueltas y vueltas a la cabeza.... al final esas ralladas que me impedían dormir, han sido útiles). Ahora, acabar totalmente con el problema... Supongo que será cosa de cada uno...


Mucha suerte


PD: Bueno, al bajar para darle a enviar he visto tu último post. Parece que la cosa mejora, me alegro ;)
Me alegro muchisimo por ti NoLiMiT [beer]
Ahora nos toca a los demás recuperarnos.

Entonces que medicamento recomendais para el insomnio a ser posible sin receta. Que sea medianamente fuerte pues yo ni con una caja de pastillas de valeriana soy capaz de dormir...

AH! si otra cosa que no se vosotros pero yo por los nervios me muerdo los labios y ahora tengo una chapuza enorme en ellos todo pelaos y al volverme a salir la piel inconscientemente me los pelo de nuevo sabeis de algo para eso?

Na y suerte a los demás!
Hazard escribió:Me alegro muchisimo por ti NoLiMiT [beer]
Ahora nos toca a los demás recuperarnos.

Entonces que medicamento recomendais para el insomnio a ser posible sin receta. Que sea medianamente fuerte pues yo ni con una caja de pastillas de valeriana soy capaz de dormir...

AH! si otra cosa que no se vosotros pero yo por los nervios me muerdo los labios y ahora tengo una chapuza enorme en ellos todo pelaos y al volverme a salir la piel inconscientemente me los pelo de nuevo sabeis de algo para eso?

Na y suerte a los demás!


Gracias, eso sí no estoy recuperado ni mucho menos, pq el tema sigue estando ahí, pero bueno, haciendo cosas parece que te sientes mejor ...

Yo te diría que utilices la técnica del deporte, si la vealeriana no te hace dormir, haz deporte y cánsate ...

Ya te digo yo ayer, 15 minutos de carrera suave, y el resto de circuito 10 mins caminando y he dormido como un tronco (la primera vez en muchos días).

Llévate a los colegas o en su detecto un MP3 y venga, además así te pondrás cachitas jejeje

Ya os seguiré contando a ver como va la cosa :)

El otro tema creo que lo tengo asumido, hago lo que se me apetece, hablo mucho con ella (no le parece mal ni mucho menos) y después de todo lo que hemos pasado, supongo que siempre estaré ahí para ella. Y bueno, no sé, a pesar de que estoy desconcertado, si hacer lo que quieres, implica seguir luchando por ello ... pues bienvenido sea (si, seré masoca o algo), pero es q joder, es una historia para no dormir xD
La de veces que habré pasado por lo mismo compañeros...
Es un asco. Y es una asco porque los primeros días no puedes hacer nada para evitarlo. Es angustia, insomnio, ansiedad, desesperación... todo se junta en el cielo del estómago.
Pero vamos, no era eso a lo que venía...

Mantente distraido, nunca dejes de ser tú mismo y de disfrutar de tu vida, tus hobbies y tu trabajo. Siempre que puedas búscate compañía. Alguien con quien hablar y realizar cualquier actividad.
Pero ya te digo, el consejo que siempre me ha funcionado es: mantente siempre ocupado.

Suerte compañeros.
Hola tio!!!

Yo pasé por tu misma situación hace cosa de 6 meses, hasta el punto que llegó un día que mi corazón dijo "hasta aquí, majo", y me tuvieron que ingresar de urgencias con una pericarditis (una inflamación de la membrana que recubre el corazón, causada por el exceso de estres, ansiedad..), que me dejó KO durante un mes.

Durante ese mes que estuve de baja y con resposo, maté el tiempo hinchándome a leer libros, a escribir, a hablar por msn, a recibir visitas de amigos... pero fue bastante duro, la verdad, porque no podía salir de casa apenas (sólo a dar paseitos) y me pasaba el día dándole vueltas a la cabeza.

Tras ese tiempo, me hicieron nuevas revisiones y me dieron el alta definitiva (ya que afortunadamente la pericarditis no deja secuelas... se cura y ya ta). Pero ahora que ya podía salir de nuevo me encontraba con que no tenía ganas, seguía casi sin comer, durmiendo fatal...

Empecé a levantar cabeza el día que asumí totalmente que nunca volvería con ella y decidí obligarme a salir, a volver a hacer deporte... por cierto, matarte a hacer deporte es una técnica genial para hacer hambre y dormir como un lirón, así que haz todo lo que puedas.

Poco a poco esa "obligación" por hacer cosas fue desapareciendo y cada vez tenía más ganas de salir, de reirme en el trabajo, de conocer gente... en definitiva: de vivir.

Y así poquito a poquito empecé a recuperar la normalidad en todo, a olvidarme cada vez más de ella... y hasta el dia de hoy, que estoy en uno de los mejores momentos de mi vida (soltero, eso si..jeje): me levanto todos los dias con ganas de comerme el mundo, salgo, entro... ¡No paro!

Así que ánimo, amigo. Sigue los consejos que ya te han dado (haz deporte, sal con los amigos, ten la cabeza ocupada...) pero, sobre todo, date tiempo. Porque te aseguro que si que es verdad que, como siempre se dice, el tiempo lo cura todo. Y en especial este tipo de cosas.

Un saludo!!!
La vida da muchas vueltas, y nunca sabes donde va a parar tu ruleta. Opino que no hay mal que 100años dure,y aunque ahora parezca un infierno, en el fondo, tu y yo sabemos que no es asi. Creo que lo que tenga q pasar, pasará,y creo tambien que cuanto más difícil es hacer algo, mayor es la recompensa que te espera al final. Dale tiempo al tiempo, y verás que todo sale como debe salir, y cuando mires atrás te reiras d todo esto. Yo he estado en tu situación muchas veces, y se lo que me digo. Es fácil verlo de fuera, pero cuando estas dentro,....
Q tengas mucha suerte con lo tuyo, y ya sabes, lo que no hagas por ti, n lo va a hacer nadie.
28 respuestas