› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eL_GekO escribió:de todas formas pocas rotondas de más de un carril suelo frecuentar.
sacky20 escribió:Una cosa es que esté mal moralmente porque sinceramente si que estorban, pero no creo que estes en disposición de llamar listo a nadie ni dar sugus cuando lo que hacen es completamente legal.
the passenger escribió:Los que decís que vayáis a donde vayáis cogéis el carril exterior, lo hacéis para evitar cualquier tipo de problema, el problema que evitáis en encontraros con gente como vosotros que va por el exterior haciendo lo que le da la gana, y lo mismo hasta creéis que lo hacéis bien.
Si es así apresuraros a escribirle a la dgt y a todos lados, en las rotondas sobran carriles.
Para algo están los carriles interiores, aprendamos a usarlos!
the passenger escribió:Pero tranquilos, ya os cruzaréis con alguno que vaya a salir, no os vea por el angulo muerto o cualquier cosa así, y os lo comeréis, entonces yo me reiré.
ewok escribió:A mí me enseñaron a tomar las rotondas tal y como se describe en un texto de la DGT que ha citado alguien unos posts atrás.
Si vas a tomar la primera salida, entras por el carril exterior.
En cualquier otro caso, entras por el interior y cuando superes la salida inmediatamente anterior a la que pretendes tomar, señalizas, pasas al carril exterior y de ahí sales ya normalmente.
De esta manera nadie se encontraría gente dándose toda la rotonda por fuera, ni gente dando vueltas por dentro porque no puede salir, ni carriles infrautilizados.
Y es una norma que no debiera generar dudas porque vale exactamente igual para cualquier rotonda, tenga la morfología que tenga.
Ahora podéis seguir discutiendo cómo de erróneamente la daríais vosotros.
Saludos.
maximo_exponent escribió:P.D. Mirando el libro de la autoescuela he visto que se contempla la circulacion por el carril exterior por motivos de fluidez de trafico.
the passenger escribió:
ya empezaba a echar de menos la gente sensata de por aquí![]()
máximo escribió:Las rotondas siempre hacia el carril mas proximo al centro y cambiarte al exterior nada mas pasar la salida anterior.
pass escribió:y no pone ningún caso en el que por ser un caradura* puedas circular por el carril exterior no?
GXY escribió:
pues ya te lo digo yo. en muchas rotondas (las que no son enormes) sobran carriles y/o los accesos a las mismas estan mal hechos (esas rotondas guapas donde entras directamente al carril interior si te da la gana).
por otra parte, me parece muy bien que se lo digas a los conductores de turismos... pero resulta que en las carreteras tambien hay gente como ciclistas y motociclistas, que usan las mismas vias que tu, y tienen que ir siempre por la derecha (incluso para girar a la izquierda).
yo no me reire, es mas, es probable que me asesine, pero si no lo consigue me pagara el retiro de un par de años. Y lo digo por TODOS los que salen "por su salida" sin reincorporarse primero al carril exterior, cosa que hace el 99% de peña que se mete al carril interior.
saludos cordiales.
Levi escribió:
amen hermano amen!!!![]()
Mira,yo el 80% cuando voy conduciendo voy en una Furgoneta de 2000kg y lo llevo hasta las cejas,osea los 3500 kg van detras,y cojo las rotondas a 0.01 km/h,paso de trabajar el doble porque se me cae un palet.Y las cojo por el exterior,porque listos de turnos delantan por el interior y salen por la primera salida.
Yo pongo mi intermitente de izda y me queda en el exterior para seguir bordeando.
Que se aguante el de interior,que sois todos unos listos.Y si estorbo,que se jodan,porque me tienen que respetar.
Y me acabo de acordar de como lleve a un tio a la minima desde Algeciras-Tarifa con sus curvitas wapa,tenia una cola impresionante....pero el menda tenia mucha prisa,y se jodio,por el simple echo de ir detras mia.Donde iva adelantando en doble linea continua para que me pase a mi algo por el listo ese...encima iva lleno,4 personas y yo.
Vamos hay cada "listo" y locos en la carretera....prefiero ser un estorbo para esos listos![]()
Levi escribió:Yo pongo mi intermitente de izda y me queda en el exterior para seguir bordeando.
Que se aguante el de interior,que sois todos unos listos.Y si estorbo,que se jodan,porque me tienen que respetar.
Levi escribió:
amen hermano amen!!!![]()
Mira,yo el 80% cuando voy conduciendo voy en una Furgoneta de 2000kg y lo llevo hasta las cejas,osea los 3500 kg van detras,y cojo las rotondas a 0.01 km/h,paso de trabajar el doble porque se me cae un palet.Y las cojo por el exterior,porque listos de turnos delantan por el interior y salen por la primera salida.
Yo pongo mi intermitente de izda y me queda en el exterior para seguir bordeando.
Que se aguante el de interior,que sois todos unos listos.Y si estorbo,que se jodan,porque me tienen que respetar.
Y me acabo de acordar de como lleve a un tio a la minima desde Algeciras-Tarifa con sus curvitas wapa,tenia una cola impresionante....pero el menda tenia mucha prisa,y se jodio,por el simple echo de ir detras mia.Donde iva adelantando en doble linea continua para que me pase a mi algo por el listo ese...encima iva lleno,4 personas y yo.
Vamos hay cada "listo" y locos en la carretera....prefiero ser un estorbo para esos listos![]()
the passenger escribió:
eres un estorbo no para los 4 listos que hay, si no para TODOS.
La carga la atas bien y no se te cae nada, y te lo digo yo que seguro que he conducido mas que tu furgonetas (fiat ducato maxi, la mercedes esa cuadrada, vw transporter y la que mas la vw lt35 creo que es, la mas larga de las vw), y a no ser de que des volantazos la carga no se cae.
Y lo que saco en conclusión es que eres un listo, tu no respetas a nadie y lo único que dices es "que se jodan y vayan detrás mío".
Aprende a conducir una furgoneta y no te quejes de que si conducieses como es debido se te caería la carga.
Levi escribió:
Cuando lleves 5 palet y la furgoneta arriñona me cuentas,yo respetar respeto pero que me respeten a mi,que no me intenten dar las largas para que me aparte en una doble linea continua y eso![]()
the passenger escribió:
si te dan las largas con línea continua que se jodan, pero en una rotonda va a ser que no hay línea continua, así que una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Levi escribió:
Y ahora dime porque estorbo en una rotonda donde voy mas lento que los demas y no puedo cojer por el interior porque estorbaria mas?
the passenger escribió:
Por qué no puedes ir por el interior? Ir por el exterior solo hace que vayas "taponando" esa salida para todos los demás mientras tu pases por ahí.
Si vas a hacer por ejemplo un cambio de sentido, te vas por el interior y cuando vayas llegando a la salida, intermitente, miras por el retrovisor y si no hay nadie te sales.
Yo en una rotonda voy mirando por el retrovisor constantemente, y cuando voy a llegar a mi salida si veo que antes de llegar hay alguien que se me intenta meter por el exterior, ando listo y me paso antes a ese carril para salir (a no ser de que la cosa esté muy jodida).
Pero tranquilo, con ¿3? meses de carné no te vamos a pedir mucho mas.
Un poquito de sentido común por favor.
Levi escribió:Vamos hay cada "listo" y locos en la carretera....prefiero ser un estorbo para esos listos![]()
Retroakira escribió:
A ver, haces las cosas mal y punto, si todo el mundo fuese por dentro, hasta que le toque salir, no te saldría "ningún listo" desde las rondas interiores, y si lo hubiese, daría igual, porque tú saldrías paralelo a él.
Si no es así, lo estás haciendo MAL, y no hay más, dá los rodeos que quieras, pero si hay algo planificado en este mundo, es la circulación, y si circulases como dios manda, no se te cruzaría nadie, porque si se te cruzan es porque estas ESTORBANDO, porque NO tendrías que estar circulando por ahí, no porque el otro sea un "listillo" que, curiosamente SI cumple el reglamento.
Me gustaría ver las rotondas grandes rollo ronda sur o ronda norte, si todos fuesemos tan lumbreras como tú...
Levi escribió:
sabes...puedo usar el carril que me sales de las pelotas,o no te leiste el reglamento de circulacion?
Eso de cojer el carril que mas me convenga a mi destino.
Entonces si tu tienes que salir en la 2 salida...porque tienes que cruzarte desde el interior hasta la salida directa?
Por ejemplo pass lo hace bien,coje el interior y antes de llegar a su salida se sale al exterior!!! mirando,pero hay mas de un listo que del interior a la salida y tiro proque me toca
Levi escribió:
sabes...puedo usar el carril que me sales de las pelotas,o no te leiste el reglamento de circulacion?
Eso de cojer el carril que mas me convenga a mi destino.
Entonces si tu tienes que salir en la 2 salida...porque tienes que cruzarte desde el interior hasta la salida directa?
Por ejemplo pass lo hace bien,coje el interior y antes de llegar a su salida se sale al exterior!!! mirando,pero hay mas de un listo que del interior a la salida y tiro proque me toca
Levi escribió:sabes...puedo usar el carril que me sales de las pelotas,o no te leiste el reglamento de circulacion?
Eso de cojer el carril que mas me convenga a mi destino.
Levi escribió:Entonces si tu tienes que salir en la 2 salida...porque tienes que cruzarte desde el interior hasta la salida directa?
the passenger escribió:Pero tranquilos, ya os cruzaréis con alguno que vaya a salir, no os vea por el angulo muerto o cualquier cosa así, y os lo comeréis, entonces yo me reiré.
Retroakira escribió:El código de circulación dice que tienes que ir por el carril que mas se adapte a tu destino, y el propio código dice BIEN CLARITO en qué carril debes ir en las rotondas, y, te daré una pista, NO PONE NADA DE IR TODO EL RATO EN EL EXTERIOR precisamente.
TRONCHI escribió:
Pues reza para que no seas tú, porque además de pagar la avería de tu coche, y tu seguro la del mío; depende como fuera la mía, además le tendrias que dejar unos cuantos euros al dentista.
TRONCHI escribió:Y salvo en las rotondas que indican lo contrario (por ejemplo en una que tomo todos los dias para ir al curro, en la que la entrada por el carril derecho tiene una enorme flecha hacia la derecha en el suelo); las tomo casi siempre por el exterior; y cuando lleves/lleveis la panzada de kilómetros que llevo en el cuerpo, te darás cuenta de muchas cositas.
GXY escribió:supongo yo que la razon mas poderosa para no entrar al interior es... hacer menos maniobras.
nadie ha oido eso de que es conveniente circular haciendo las menos maniobras posibles?
GXY escribió:supongo yo que la razon mas poderosa para no entrar al interior es... hacer menos maniobras.
nadie ha oido eso de que es conveniente circular haciendo las menos maniobras posibles?
¿Cómo??? No hombre no, nunca jamás. Para empezar una rotonda no es un lugar para delantar, y segundo, para hacer un cambio de sentido es una auténtica burrada ir siempre por el exterior.hiuston escribió:En las rotondas SIEMPRE se debe circular por el carril exterior, el interior está destinado solamente a adelantar.