[Encuesta] ¿Como tomariais esta rotonda?

eL_GekO escribió:de todas formas pocas rotondas de más de un carril suelo frecuentar.


turi turi turiiiiiiii

supongo que querrías decir de mas de 2 carriles.

Pues por mi ciudad hay bastantes de 3 carriles.

sacky20 escribió:Una cosa es que esté mal moralmente porque sinceramente si que estorban, pero no creo que estes en disposición de llamar listo a nadie ni dar sugus cuando lo que hacen es completamente legal.


si, claro que estoy en disposición, y no se a que autoescuelas irá la gente, pero prefiero que me enseñen a circular bien que no que me enseñen a aprobar un examen si cuando salga a la calle voy a hacer las cosas "bien" pero estorbando.

A mi me parece de listos el hacerse las rotondas siempre por el exterior, y sinceramente, mas de un susto se van a llevar por hacer eso, por que de los que van por el interior como estén mas o menos a la par, de cada diez coches 9 dudarán pero seguirán, y el 10º se confiará pensando que por ahí no debería ir nadie y catapún.
the passenger escribió:Los que decís que vayáis a donde vayáis cogéis el carril exterior, lo hacéis para evitar cualquier tipo de problema, el problema que evitáis en encontraros con gente como vosotros que va por el exterior haciendo lo que le da la gana, y lo mismo hasta creéis que lo hacéis bien.

Si es así apresuraros a escribirle a la dgt y a todos lados, en las rotondas sobran carriles.

Para algo están los carriles interiores, aprendamos a usarlos!


pues ya te lo digo yo. en muchas rotondas (las que no son enormes) sobran carriles y/o los accesos a las mismas estan mal hechos (esas rotondas guapas donde entras directamente al carril interior si te da la gana).

por otra parte, me parece muy bien que se lo digas a los conductores de turismos... pero resulta que en las carreteras tambien hay gente como ciclistas y motociclistas, que usan las mismas vias que tu, y tienen que ir siempre por la derecha (incluso para girar a la izquierda). ;)

the passenger escribió:Pero tranquilos, ya os cruzaréis con alguno que vaya a salir, no os vea por el angulo muerto o cualquier cosa así, y os lo comeréis, entonces yo me reiré.


yo no me reire, es mas, es probable que me asesine, pero si no lo consigue me pagara el retiro de un par de años. Y lo digo por TODOS los que salen "por su salida" sin reincorporarse primero al carril exterior, cosa que hace el 99% de peña que se mete al carril interior.

saludos cordiales.
Buenas...

Vayamos por partes:

Para las salidas 2 y 3 usaría el carril exterior, obviamente.

Ahora para las salidas 4, 5 y 1 usaría el interior e iría "abriéndome" hacia el exterior para buscar mi salida. Claro está, y esto se le olvida bastante a la gente, estaría haciéndo un CAMBIO DE CARRIL (del interior al exterior) y por lo tanto debo de actuar como lo haría en una recta (que el fondo, las rotondas son eso, unas rectas o así habría que tratarlas).

Todo esto, claro está, dependiendo del tráfico, que es es que manda.

Saludos [bye]
pues yo la opcion esa de la primera por el exterior porque es la inmediata, y luego las demas pues interior, señalizar cambio carril y que quiero salir y esas cosas,pero con una diferencia que he visto a muchos hijosdeputa en la carretera, y es que si veo que no puedo salir porque hay un vehiculo, no acelero y le meto el coche para que vea lo bonito/feo que es y salga en esa salida llamandole de todo, si no que me jodo y doy otra vueltita para ya en la siguiente salir.

Basicamente eso
A mí me enseñaron a tomar las rotondas tal y como se describe en un texto de la DGT que ha citado alguien unos posts atrás.

Si vas a tomar la primera salida, entras por el carril exterior.
En cualquier otro caso, entras por el interior y cuando superes la salida inmediatamente anterior a la que pretendes tomar, señalizas, pasas al carril exterior y de ahí sales ya normalmente.

De esta manera nadie se encontraría gente dándose toda la rotonda por fuera, ni gente dando vueltas por dentro porque no puede salir, ni carriles infrautilizados.

Y es una norma que no debiera generar dudas porque vale exactamente igual para cualquier rotonda, tenga la morfología que tenga.


Ahora podéis seguir discutiendo cómo de erróneamente la daríais vosotros.


Saludos.
ewok escribió:A mí me enseñaron a tomar las rotondas tal y como se describe en un texto de la DGT que ha citado alguien unos posts atrás.

Si vas a tomar la primera salida, entras por el carril exterior.
En cualquier otro caso, entras por el interior y cuando superes la salida inmediatamente anterior a la que pretendes tomar, señalizas, pasas al carril exterior y de ahí sales ya normalmente.

De esta manera nadie se encontraría gente dándose toda la rotonda por fuera, ni gente dando vueltas por dentro porque no puede salir, ni carriles infrautilizados.

Y es una norma que no debiera generar dudas porque vale exactamente igual para cualquier rotonda, tenga la morfología que tenga.


Ahora podéis seguir discutiendo cómo de erróneamente la daríais vosotros.


Saludos.


ya empezaba a echar de menos la gente sensata de por aquí XD
Yo me saque el carnet hace 13 dias por lo que lo tengo todo muy fresco aparte que hice varias rotondas en el examen y todas ok.

Las rotondas siempre hacia el carril mas proximo al centro y cambiarte al exterior nada mas pasar la salida anterior.

Salir directamente del centro sin realizar un cambio de carril esta prohibido aun y circulando solo y te pueden multar por ello.
En caso de que haya alguien en el carril exterior que te impida salir de la rotonda y peligre la integridad del vehiculo o la propia se debera repetir todo el giro hasta tener la oprtunidad de salir dentro de las condiciones de seguridad oportunas.

Saludos.


P.D. Mirando el libro de la autoescuela he visto que se contempla la circulacion por el carril exterior por motivos de fluidez de trafico.
maximo_exponent escribió:P.D. Mirando el libro de la autoescuela he visto que se contempla la circulacion por el carril exterior por motivos de fluidez de trafico.


y no pone ningún caso en el que por ser un caradura puedas circular por el carril exterior no? Lo digo por que si no no entiendo a muchos de los que han posteado aquí XD
the passenger escribió:
ya empezaba a echar de menos la gente sensata de por aquí XD


ayss.. si es que sin gente como nosotros pass, toda esta prole estarían perdidos... :Ð


máximo escribió:Las rotondas siempre hacia el carril mas proximo al centro y cambiarte al exterior nada mas pasar la salida anterior.


Excepto si vas a tomar la primera salida, en cuyo caso tomarías directamente el carril exterior.


pass escribió:y no pone ningún caso en el que por ser un caradura* puedas circular por el carril exterior no?


te veo con ganas de mambo... ve abriendo el paraguas que te va a llover [poraki]


*El enfásis es de mi cosecha, por darle un toque dramático al tema, ya sabéis X-D
GXY escribió:
pues ya te lo digo yo. en muchas rotondas (las que no son enormes) sobran carriles y/o los accesos a las mismas estan mal hechos (esas rotondas guapas donde entras directamente al carril interior si te da la gana).

por otra parte, me parece muy bien que se lo digas a los conductores de turismos... pero resulta que en las carreteras tambien hay gente como ciclistas y motociclistas, que usan las mismas vias que tu, y tienen que ir siempre por la derecha (incluso para girar a la izquierda). ;)



yo no me reire, es mas, es probable que me asesine, pero si no lo consigue me pagara el retiro de un par de años. Y lo digo por TODOS los que salen "por su salida" sin reincorporarse primero al carril exterior, cosa que hace el 99% de peña que se mete al carril interior.

saludos cordiales.


amen hermano amen!!! [angelito]


Mira,yo el 80% cuando voy conduciendo voy en una Furgoneta de 2000kg y lo llevo hasta las cejas,osea los 3500 kg van detras,y cojo las rotondas a 0.01 km/h,paso de trabajar el doble porque se me cae un palet.Y las cojo por el exterior,porque listos de turnos delantan por el interior y salen por la primera salida.

Yo pongo mi intermitente de izda y me queda en el exterior para seguir bordeando.

Que se aguante el de interior,que sois todos unos listos.Y si estorbo,que se jodan,porque me tienen que respetar.

Y me acabo de acordar de como lleve a un tio a la minima desde Algeciras-Tarifa con sus curvitas wapa,tenia una cola impresionante....pero el menda tenia mucha prisa,y se jodio,por el simple echo de ir detras mia.Donde iva adelantando en doble linea continua para que me pase a mi algo por el listo ese...encima iva lleno,4 personas y yo.

Vamos hay cada "listo" y locos en la carretera....prefiero ser un estorbo para esos listos ;)
Levi escribió:
amen hermano amen!!! [angelito]


Mira,yo el 80% cuando voy conduciendo voy en una Furgoneta de 2000kg y lo llevo hasta las cejas,osea los 3500 kg van detras,y cojo las rotondas a 0.01 km/h,paso de trabajar el doble porque se me cae un palet.Y las cojo por el exterior,porque listos de turnos delantan por el interior y salen por la primera salida.

Yo pongo mi intermitente de izda y me queda en el exterior para seguir bordeando.

Que se aguante el de interior,que sois todos unos listos.Y si estorbo,que se jodan,porque me tienen que respetar.

Y me acabo de acordar de como lleve a un tio a la minima desde Algeciras-Tarifa con sus curvitas wapa,tenia una cola impresionante....pero el menda tenia mucha prisa,y se jodio,por el simple echo de ir detras mia.Donde iva adelantando en doble linea continua para que me pase a mi algo por el listo ese...encima iva lleno,4 personas y yo.

Vamos hay cada "listo" y locos en la carretera....prefiero ser un estorbo para esos listos ;)


Joder, a mi me parece que el listo aquí eres tú. Como tu tienes que ir en furgoneta, pues todos a ir al ritmo de tu furgoneta. Me parece una gilipollez lo que haces, y encima ir chuleando de ello. Si tu vas a la mínima velocidad, lo normal es que te escores lo más a la derecha y si puedes incluso ayudar a la gente a que te adelante, como hacen muchos camiones que lo hacen perfecto. No entiendo la actitud de ir a lo mínimo posible, no dejando adelantar, y encima decir "Jodeos que voy el primero".

Lo de las rotondas está claro que es para hacer lo más fácil y no tengais que mirar por los espejos ni nada. Más por vaguería que otra cosa.
Levi escribió:Yo pongo mi intermitente de izda y me queda en el exterior para seguir bordeando.

Que se aguante el de interior,que sois todos unos listos.Y si estorbo,que se jodan,porque me tienen que respetar.


Y por qué habrían de hacerlo? Respetarte digo.. por si te bajas y les pegas o por qué? Pregunto en serio.

No eres mejor haciendo toda la rotonda por fuera, que el que se sale directamente desde el carril de dentro, por ir en tu vehículo de trabajo cargado con 3,5tm prefiriendo circular incorrectamente antes que realizar la maniobra como es debido.

Si tanto te cuesta, siempre puedes cambiar de trabajo, no?

Tan irresponsable es lo uno como lo otro.



Saludos.
Levi escribió:
amen hermano amen!!! [angelito]


Mira,yo el 80% cuando voy conduciendo voy en una Furgoneta de 2000kg y lo llevo hasta las cejas,osea los 3500 kg van detras,y cojo las rotondas a 0.01 km/h,paso de trabajar el doble porque se me cae un palet.Y las cojo por el exterior,porque listos de turnos delantan por el interior y salen por la primera salida.

Yo pongo mi intermitente de izda y me queda en el exterior para seguir bordeando.

Que se aguante el de interior,que sois todos unos listos.Y si estorbo,que se jodan,porque me tienen que respetar.

Y me acabo de acordar de como lleve a un tio a la minima desde Algeciras-Tarifa con sus curvitas wapa,tenia una cola impresionante....pero el menda tenia mucha prisa,y se jodio,por el simple echo de ir detras mia.Donde iva adelantando en doble linea continua para que me pase a mi algo por el listo ese...encima iva lleno,4 personas y yo.

Vamos hay cada "listo" y locos en la carretera....prefiero ser un estorbo para esos listos ;)


eres un estorbo no para los 4 listos que hay, si no para TODOS.

La carga la atas bien y no se te cae nada, y te lo digo yo que seguro que he conducido mas que tu furgonetas (fiat ducato maxi, la mercedes esa cuadrada, vw transporter y la que mas la vw lt35 creo que es, la mas larga de las vw), y a no ser de que des volantazos la carga no se cae.

Y lo que saco en conclusión es que eres un listo, tu no respetas a nadie y lo único que dices es "que se jodan y vayan detrás mío".

Aprende a conducir una furgoneta y no te quejes de que si conducieses como es debido se te caería la carga.
Una cuestión ha quedado clara: qué dice la normativa de tráfico sobre circular en rotondas. Os leeis el post en el que cito un texto de la DGT y punto.

Ahora se está discutiendo otra cosa: cómo circulas TÚ normalmente por una rotonda. Creo que incivismo los hay tanto en tráfico como en otros aspectos de la vida, sino, los pequeños accidentes en ciudad se reducirían drásticamente. Y queda bastante demostrado que energúmenos al volante los hay a montones.
the passenger escribió:
eres un estorbo no para los 4 listos que hay, si no para TODOS.

La carga la atas bien y no se te cae nada, y te lo digo yo que seguro que he conducido mas que tu furgonetas (fiat ducato maxi, la mercedes esa cuadrada, vw transporter y la que mas la vw lt35 creo que es, la mas larga de las vw), y a no ser de que des volantazos la carga no se cae.

Y lo que saco en conclusión es que eres un listo, tu no respetas a nadie y lo único que dices es "que se jodan y vayan detrás mío".

Aprende a conducir una furgoneta y no te quejes de que si conducieses como es debido se te caería la carga.


Cuando lleves 5 palet y la furgoneta arriñona me cuentas,yo respetar respeto pero que me respeten a mi,que no me intenten dar las largas para que me aparte en una doble linea continua y eso ;)
Levi escribió:
Cuando lleves 5 palet y la furgoneta arriñona me cuentas,yo respetar respeto pero que me respeten a mi,que no me intenten dar las largas para que me aparte en una doble linea continua y eso ;)


si te dan las largas con línea continua que se jodan, pero en una rotonda va a ser que no hay línea continua, así que una cosa no tiene nada que ver con la otra.
the passenger escribió:
si te dan las largas con línea continua que se jodan, pero en una rotonda va a ser que no hay línea continua, así que una cosa no tiene nada que ver con la otra.


Y ahora dime porque estorbo en una rotonda donde voy mas lento que los demas y no puedo cojer por el interior porque estorbaria mas?
Levi escribió:
Y ahora dime porque estorbo en una rotonda donde voy mas lento que los demas y no puedo cojer por el interior porque estorbaria mas?


Por qué no puedes ir por el interior? Ir por el exterior solo hace que vayas "taponando" esa salida para todos los demás mientras tu pases por ahí.

Si vas a hacer por ejemplo un cambio de sentido, te vas por el interior y cuando vayas llegando a la salida, intermitente, miras por el retrovisor y si no hay nadie te sales.

Yo en una rotonda voy mirando por el retrovisor constantemente, y cuando voy a llegar a mi salida si veo que antes de llegar hay alguien que se me intenta meter por el exterior, ando listo y me paso antes a ese carril para salir (a no ser de que la cosa esté muy jodida).

Pero tranquilo, con ¿3? meses de carné no te vamos a pedir mucho mas.

Un poquito de sentido común por favor.
the passenger escribió:
Por qué no puedes ir por el interior? Ir por el exterior solo hace que vayas "taponando" esa salida para todos los demás mientras tu pases por ahí.

Si vas a hacer por ejemplo un cambio de sentido, te vas por el interior y cuando vayas llegando a la salida, intermitente, miras por el retrovisor y si no hay nadie te sales.

Yo en una rotonda voy mirando por el retrovisor constantemente, y cuando voy a llegar a mi salida si veo que antes de llegar hay alguien que se me intenta meter por el exterior, ando listo y me paso antes a ese carril para salir (a no ser de que la cosa esté muy jodida).

Pero tranquilo, con ¿3? meses de carné no te vamos a pedir mucho mas.

Un poquito de sentido común por favor.


2 meses desde el 12 de junio
Levi escribió:Vamos hay cada "listo" y locos en la carretera....prefiero ser un estorbo para esos listos ;)


A ver, haces las cosas mal y punto, si todo el mundo fuese por dentro, hasta que le toque salir, no te saldría "ningún listo" desde las rondas interiores, y si lo hubiese, daría igual, porque tú saldrías paralelo a él.

Si no es así, lo estás haciendo MAL, y no hay más, dá los rodeos que quieras, pero si hay algo planificado en este mundo, es la circulación, y si circulases como dios manda, no se te cruzaría nadie, porque si se te cruzan es porque estas ESTORBANDO, porque NO tendrías que estar circulando por ahí, no porque el otro sea un "listillo" que, curiosamente SI cumple el reglamento.

Me gustaría ver las rotondas grandes rollo ronda sur o ronda norte, si todos fuesemos tan lumbreras como tú...
Retroakira escribió:
A ver, haces las cosas mal y punto, si todo el mundo fuese por dentro, hasta que le toque salir, no te saldría "ningún listo" desde las rondas interiores, y si lo hubiese, daría igual, porque tú saldrías paralelo a él.

Si no es así, lo estás haciendo MAL, y no hay más, dá los rodeos que quieras, pero si hay algo planificado en este mundo, es la circulación, y si circulases como dios manda, no se te cruzaría nadie, porque si se te cruzan es porque estas ESTORBANDO, porque NO tendrías que estar circulando por ahí, no porque el otro sea un "listillo" que, curiosamente SI cumple el reglamento.

Me gustaría ver las rotondas grandes rollo ronda sur o ronda norte, si todos fuesemos tan lumbreras como tú...



sabes...puedo usar el carril que me sales de las pelotas,o no te leiste el reglamento de circulacion?
Eso de cojer el carril que mas me convenga a mi destino.
Entonces si tu tienes que salir en la 2 salida...porque tienes que cruzarte desde el interior hasta la salida directa?

Por ejemplo pass lo hace bien,coje el interior y antes de llegar a su salida se sale al exterior!!! mirando,pero hay mas de un listo que del interior a la salida y tiro proque me toca
Levi escribió:

sabes...puedo usar el carril que me sales de las pelotas,o no te leiste el reglamento de circulacion?
Eso de cojer el carril que mas me convenga a mi destino.
Entonces si tu tienes que salir en la 2 salida...porque tienes que cruzarte desde el interior hasta la salida directa?

Por ejemplo pass lo hace bien,coje el interior y antes de llegar a su salida se sale al exterior!!! mirando,pero hay mas de un listo que del interior a la salida y tiro proque me toca



Realmente poco importa que salgas o no del tiron, lo unico es que si en algun angulo muerto tienes un coche la pitada sera segura.

Evidentemente hay que procurar que no se te escape ningun coche y tambien procurar no estrellarte ni acojonar al otro.

¿Alguno conoce las rotondas que hay debajo de la circunvalacion de granada?
Levi escribió:

sabes...puedo usar el carril que me sales de las pelotas,o no te leiste el reglamento de circulacion?
Eso de cojer el carril que mas me convenga a mi destino.
Entonces si tu tienes que salir en la 2 salida...porque tienes que cruzarte desde el interior hasta la salida directa?

Por ejemplo pass lo hace bien,coje el interior y antes de llegar a su salida se sale al exterior!!! mirando,pero hay mas de un listo que del interior a la salida y tiro proque me toca


Cuando he dicho que salgas directo? Evidentemente, tienes que salir primero a la de fuera, cosa, que si todos son tan lumbreras como tú, no podrá hacer nadie porque estará siempre lleno, cuando no debería.

El código de circulación dice que tienes que ir por el carril que mas se adapte a tu destino, y el propio código dice BIEN CLARITO en qué carril debes ir en las rotondas, y, te daré una pista, NO PONE NADA DE IR TODO EL RATO EN EL EXTERIOR precisamente.
Levi escribió:sabes...puedo usar el carril que me sales de las pelotas,o no te leiste el reglamento de circulacion?
Eso de cojer el carril que mas me convenga a mi destino.


No, no puedes. El código lo dice bien clarito. Hubiste de estudiarlo hace un par de meses y kyubi lo posteó un par de páginas atrás, aunque parece que en ambos casos lo pasaste por alto:

Si tomas la primera salida -> por el exterior.
En cualquier otro caso -> por el interior.

No hay conveniencia a destino que valga. La norma es esa.


Levi escribió:Entonces si tu tienes que salir en la 2 salida...porque tienes que cruzarte desde el interior hasta la salida directa?


Si él hace eso lo está haciendo tan mal como tú.


Saludos.
the passenger escribió:Pero tranquilos, ya os cruzaréis con alguno que vaya a salir, no os vea por el angulo muerto o cualquier cosa así, y os lo comeréis, entonces yo me reiré.


Pues reza para que no seas tú, porque además de pagar la avería de tu coche, y tu seguro la del mío; depende como fuera la mía, además le tendrias que dejar unos cuantos euros al dentista.
El del carril interior, para salir de una rotonda tiene que invadir el exterior, así que el que tiene que ir con cuidado es él, no el que va por el exterior.
Y salvo en las rotondas que indican lo contrario (por ejemplo en una que tomo todos los dias para ir al curro, en la que la entrada por el carril derecho tiene una enorme flecha hacia la derecha en el suelo); las tomo casi siempre por el exterior; y cuando lleves/lleveis la panzada de kilómetros que llevo en el cuerpo, te darás cuenta de muchas cositas.
Retroakira escribió:El código de circulación dice que tienes que ir por el carril que mas se adapte a tu destino, y el propio código dice BIEN CLARITO en qué carril debes ir en las rotondas, y, te daré una pista, NO PONE NADA DE IR TODO EL RATO EN EL EXTERIOR precisamente.


Creo, y digo creo ehh, que te estás confundiendo.

Hoy en la autoescuela me han explicado esto mismo y según me han dicho tráfico permite perfectamente el ir todo el rato por el carril exterior.


Según lo que me han explicado hay dos formas para cogerlas,


1. Todo el rato por el exterior y sales en la salida que quieras.

2. Si vas a la derecha o de frente te pones en el carril exterior, y si vas a la izquierda o a hacer un cambio de sentido te metes al interior...

Un ejemplo,

Antes de nada pedir perdón por semejante chapuza... X-D X-D [jaja] [jaja]



Imagen


Un saludo
Esto es un viejo problema la verdad, muchas generaciones he escuchado discutir lo mismo, despues de ver por la tele a la Guardia Civil de Trafico dando la explicacion es bastante sencillo. Puedes coger el carril que quieras siempre y cuando si vas por el interior y tienes que cruzarte, como es logico que no venga nadie, y en el caso de que venga alguien, tienes que volver a dar la vuelta a la rotonda, nada de aminorar la marcha.
TRONCHI escribió:
Pues reza para que no seas tú, porque además de pagar la avería de tu coche, y tu seguro la del mío; depende como fuera la mía, además le tendrias que dejar unos cuantos euros al dentista.


ajajajajajajjajajajajja

a, que lo dices en serio? entonces reiré más fuerte

BWAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA

Otro listo de turno mas, no me seas tan duro por favor, que por internet todos somos muy valientes cuando no sabemos con quien hablamos.

Y como repetí en un post anterior, yo nunca me salgo del interior sin mirar por los retrovisores y girar un pelín el cuello para asegurarme del angulo muerto, así que yo no valgo en un ejemplo así.

TRONCHI escribió:Y salvo en las rotondas que indican lo contrario (por ejemplo en una que tomo todos los dias para ir al curro, en la que la entrada por el carril derecho tiene una enorme flecha hacia la derecha en el suelo); las tomo casi siempre por el exterior; y cuando lleves/lleveis la panzada de kilómetros que llevo en el cuerpo, te darás cuenta de muchas cositas.


Entonces te animo a que escribas cartas y cartas a la dgt y a tráfico solicitando que quiten carriles de las rotondas, para que ponen 2-3 carriles cuando solo debemos usar el exterior.

En fin, yo sigo diciendo lo que he dicho antes y coincido con el dibujo de cosmiton, pero sigo diciendo que ir A CUALQUIER SALIDA por el exterior me parece UNA CAGADA y lo único que se hace es estorbar a todos los que circulan por la rotonda.

Pero pensadlo un poco por favor, es cuestión de sentido común, la única razón de que vayáis por el exterior es para evitar encontraos con gente como vosotros y poder salir cuando os de la gana.
supongo yo que la razon mas poderosa para no entrar al interior es... hacer menos maniobras.

nadie ha oido eso de que es conveniente circular haciendo las menos maniobras posibles?

de todos modos, como ya he dicho antes... cuando pueda utilizar el carril interior para algo, ya discutire mas apropiadamente del tema.

saludos cordiales.
GXY escribió:supongo yo que la razon mas poderosa para no entrar al interior es... hacer menos maniobras.

nadie ha oido eso de que es conveniente circular haciendo las menos maniobras posibles?


pues yo no había oido eso nunca :?
GXY escribió:supongo yo que la razon mas poderosa para no entrar al interior es... hacer menos maniobras.

nadie ha oido eso de que es conveniente circular haciendo las menos maniobras posibles?


Por decir tonterías que no quede. Con tal de no bajarse del burro...

Y eso que el código de circulación es bastante explícito encuanto a las rotondas como hemos podido ver páginas atrás, que sino...
hombre, gracias, XD

lo de "hacer las menos maniobras posibles" se dice sobre todo para autovia/autopista... por aquello de no hacer "bocadillos", pero emho tambien se puede aplicar en rotondas pequeñas/medianas que la verdad, estar entrando y saliendo del carril interior cuando las mas de las veces ni siquiera es necesario, solo es hacer maniobras "por gusto".

de todos modos ya digo, yo a dia de hoy solo puedo hacer uso en las glorietas de una forma, asi que no puedo entrar en la totalidad de la discusion... donde si he entrado apoyando a levi, es que permanecer en el carril exterior de la glorieta no es ilegal, ni contraindicado, ni explicitamente incorrecto... y menos aun conduciendo vehiculos que ya bastante condicionan la circulacion por si solos (como puede ser una furgo cargada a 3000 kilos).

aqui se ha orientado mucho la discusion a que el que no usa los carriles interiores de las glorietas es un merluzo, un zoquete y que solo hace que joder la circulacion a los que si las usan, y eso me parece un comentario muy desafortunado.

y eso incluye eso de "bajarme del burro", cuando no hay ningun burro aqui, a no ser que alguno quiera autoproclamarse.

relajarse que algunos por aqui estan un poco tensos XD

saludos cordiales.
hiuston escribió:En las rotondas SIEMPRE se debe circular por el carril exterior, el interior está destinado solamente a adelantar.
¿Cómo??? No hombre no, nunca jamás. Para empezar una rotonda no es un lugar para delantar, y segundo, para hacer un cambio de sentido es una auténtica burrada ir siempre por el exterior.
Eso por no hablar de las rotondas en ciudad... prueba a ir siempre por el exterior en Valencia o Bercelona... yendo por fuera molestas a quien se quiere incorporar y a los que hacen las rotondas como se deben hacer.
Por supuesto que tampoco hay que ir por el interior y cruzarse en 2 metros... pero hay un término medio.

Edito: Después de ver el manual de la DGT que ha puesto kyubi-chan, la cosa ya no admite discusión.
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