Bueno, si hay datos de esos 180 GB ocuapados en tu disco duro que no usas habitualmente, lo logico seria hacer una (o varias) copias de seguridad y quitarlas del disco duro interno.
Ahora bien si esos datos son usados, entonces esta claro que necesitas mas espacio en disco duro interno (Comprueba que tienes espacio en el interior del equipo) y deberias comprar un disco duro interno (te saldra mucho mas barato).
Por ejemplo hace unas semanas yo compre un Western Digital WD2500KS, de 250 GB, SATA2, 16 MB de cache por solo 90 euros.
Aqui tienes el catalogo de discos duros Western Digital:
http://www.wdc.com/sp/products/productcatalog.asp?Language=sp
La pega es que el disco duro interno esta continuamente en marcha
Supongo que a mi me durara mucho porque no creo que lo mueva de la mesa.
Eso es lo que yo pensaba y asi es como lo tenia, junto al ordenador, en una mesa y sin moverlo. Y ademas habia dado orden de que ni siquiera le quitaran el polvo para que nadie lo tocara. Total que muevo la torre para cambiarla de sitio y no me doy cuenta del cable que la conecta. Tampoco creo que tirara muy fuerte, pero fue suficiente para que decidiera hacer puenting
Yo diria que un disco duro externo es una solucion casera, no demasiado segura. Repito: Haz al menos copias en DVD, no pongas todos los huevos en la misma cesta
Si tus datos son muy valiosos para ti, te vuelvo a repetir, mira el tema de copias de seguridad en cinta. Segun creo son unidades de 5,25", del tamaño de un lector, y los cartuchos de cinta muy manejable. Estan diseñados para aguantar mucho tiempo y asegurar que se recuperan los datos.
Suerte