disco duro externo

Hola, estoy interesado en comprar un disco duro externo que se conecte por usb para guardar toda la musica de mi pc. Soy dj y me gusta pasar la musica de vinilo a mp3 para poderla escuchar cuando quiera, pero me da miedo comprarme un disco duro externo y al final se me acabe jodiendo y perder todo que me a costado 4 años.

En el carrefur e visto uno de 300GB por 150€

Que opinais??
Yo Hace unos meses me compre un disco duro externo LaCie Porsche de 250 GB. (140 euros)

Un disco duro externo es una buena opcion como copia de seguridad. Pero tarde o temprano, como componente mecanico que es, fallara.

Son aparatos delicados, el mio ya se me ha caido de la mesa, desde una altura de 70 cm y se quedo boca arriba. El susto fue tremendo. Afortunadamente estaba apagado y ha sobrevivido al golpe. La pega es que son demasido ligeros y de un ligero empujon vuelan.

Asi que mi consejo es que ADEMAS de las copias en el disco duro externo, hagas copias en DVD. Son baratos.

Posiblemente lo mas apropiado sea usar copias de seguridad en cinta, pero es un tema que no domino.

Yo por mi parte, mi politica de seguridad consiste en hacer varias copias: disco duro interno + externo + DvD. Supongo que llegado el momento alguna estara en buen estado

A ver si alguien da alguna idea mejor sobre politicas de copias de seguridad.
Tengo un disco duro interno de 200GB i nada mas tengo 22GB libres por eso estaba pensando comprarme un disco duro externo para guardar toda la música...

Supongo que a mi me durara mucho porque no creo que lo mueva de la mesa. Mi otra opción es comprar otro disco duro interno que supongo que será mas resistentes que los externos.

saludos
Bueno, si hay datos de esos 180 GB ocuapados en tu disco duro que no usas habitualmente, lo logico seria hacer una (o varias) copias de seguridad y quitarlas del disco duro interno.

Ahora bien si esos datos son usados, entonces esta claro que necesitas mas espacio en disco duro interno (Comprueba que tienes espacio en el interior del equipo) y deberias comprar un disco duro interno (te saldra mucho mas barato).

Por ejemplo hace unas semanas yo compre un Western Digital WD2500KS, de 250 GB, SATA2, 16 MB de cache por solo 90 euros.

Aqui tienes el catalogo de discos duros Western Digital:
http://www.wdc.com/sp/products/productcatalog.asp?Language=sp

La pega es que el disco duro interno esta continuamente en marcha

Supongo que a mi me durara mucho porque no creo que lo mueva de la mesa.

Eso es lo que yo pensaba y asi es como lo tenia, junto al ordenador, en una mesa y sin moverlo. Y ademas habia dado orden de que ni siquiera le quitaran el polvo para que nadie lo tocara. Total que muevo la torre para cambiarla de sitio y no me doy cuenta del cable que la conecta. Tampoco creo que tirara muy fuerte, pero fue suficiente para que decidiera hacer puenting

Yo diria que un disco duro externo es una solucion casera, no demasiado segura. Repito: Haz al menos copias en DVD, no pongas todos los huevos en la misma cesta

Si tus datos son muy valiosos para ti, te vuelvo a repetir, mira el tema de copias de seguridad en cinta. Segun creo son unidades de 5,25", del tamaño de un lector, y los cartuchos de cinta muy manejable. Estan diseñados para aguantar mucho tiempo y asegurar que se recuperan los datos.

Suerte
3 respuestas