› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tzare escribió:valorar el efecto del carnet por puntos se debe hacer cuando pase la fase de influencia de la implantacion del mismo. Ahora la gente piensa, no corras que me kitan puntos.... lo pensara dentro de un año?
no lo creo.
Dfx escribió:Porque deberian no pensarlo, acaso no paso lo mismo cuando se implantaron los limites de velocidad? primero se respetarian, mas tarde se paso de ellos, mas de lo mismo.
Maestro Yoda escribió:Hombre, si la Guardia Civil empieza a pasar de quitar puntos (cosa que dudo horrores), pues sí. Pero si mantienen la presión, cuando el personal empiece a perder carnets a porrillo, otros gallos cantarán.
Para los que piensen que por conducir sin carnet no pasa nada, que lean este artículo : el conducir sin carnet puede ser una razón de exclusión del seguro. Es decir, que como haya un accidente y el que lo provoque tenga el carnet retirado o caducado o simplemente no lo tenga, la compañía se lava las manos.
Dfx escribió:Respecto a lo del seguro..., normalmente la gente que va sin carnet, se la pela ir sin seguro, si tienen un accidente se daran a la fuga en el mejor de los casos, en el peor iran a un juicio donde no podran sacarles nada. Esto es algo que tambien se deberia combatir, pillar a alguien sin carne o sin seguro y al momento meterle un cepo en el coche y que no lo moviera hasta que se pusiera en regla.
Iberico escribió:Habeis probao jugar a algun juego de coches de xbox o ps2, y fijaros a ir a 120??
Aburre, a que si? Pues lo mismo siento yo cuando tengo q ir a 120 pq al listo de turno se le ocurre que es lo mas seguro para todos..
Maestro Yoda escribió:Y se hace. Cada vez que trincan un vehículo no asegurado, se precinta y se lleva a depósito en la grúa. Si un vehículo no asegurado provoca un accidente, y el propietario no tiene un duro (lo más normal), el Estado es el que tiene que hacerse cargo de las indemnizaciones por no haber impedido que ese vehículo circulara. Más de una vez he visto a la policía hacerlo. Incluso una vez he visto cómo se llevaban un quad en mitad de una avenida, sin contemplaciones de ningún tipo.
bartews3 escribió:- La gente es GILIPOLLAS y le da más miedo perder el carnet que perder la vida en la carretera. Es lamentable. Sabes que puedes morir o quedar lisiado y te da igual... pero ah, como ahora te puedes quedar sin carnet, pues ya no da igual. Patético...
Lamaquinaloca escribió:Yo sinceramente creo que esta medida del carné por puntos es una arma de doble filo que hace creer a algunos que solo es una medida más para aumentar las arcas públicas y a otros, que es algo que ha llevado a cabo la DGT para ayudarnos a todos.Simplemente creo que no es ni una cosa ni la otra o mejor dicho que son dos cosas que van de la mano.
Hay puntos en los que estaria totalmente de acuerdo y otros en los que me parece que se les ve mucho el plumero, en dónde lo único que quieren es sacarte el dinero como sea.Hay medidas en las cuales una simple multa valdria pero ya puestos....
Y evidentemente que esto funciona.Va toda la gente acojonada porque a la mínima te bajan los pantalones y te la meten.Así de claro.Es la medida de aterrorizar a la gente.Como han dicho al principo del post, amenazar siempre funciona.
Pero ahora pongámonos a pensar...Como oí en un debate sobre esto mismo ¿No es mejor la zanahoria al garrote? Es decir, premiar a los buenos conductores y penalizar a los malos.Porque realmente creo que si se incentivara a todos los conductores con subvenciones en los seguros, descuentos en los carburantes, etc...La gente si pensase en que se puede ahorrar un dinero si hace las cosas como deberia seria mejor que no que vaya con el culo apretao cada vez que va en el coche.
Pero bueno, allí cada uno crea lo que quiera.Yo creo que muy muy pocos conductores no han cometido nunca una infracción por muy leve que sea.Así que yo me mantengo más o menos imparcial.Creo que esta medida funcionará pero aún y así, reconozco que se ve mucho la doble intención del afán recaudatorio de la Administración Pública.
Un saludo![]()
Y esa escusita de si se respetaran las normas..., se podria ampliar los limites de velocidad..., si los limites estubieran adecuados a los tiempos que corren o a las condiciones de la via, no haria falta ni subirlos, ni multar a gente por ir a 133km/h que me parece ridiculo.
Evidork escribió:A la gente le da igual el carnet por puntos , se lo pasan por el forro de los huevo , y si ha abio menos muertos , causalidad
Saludos
bartews3 escribió:Copio lo que puse en otro hilo:
Yo de esto saco 2 conclusiones principales:
- Se van cerrando muchas bocas que criticaban la implatación del carnet. Que se puede mejorar eso no lo dudo pero de su efectividad tampoco se puede dudar.
- La gente es GILIPOLLAS y le da más miedo perder el carnet que perder la vida en la carretera. Es lamentable. Sabes que puedes morir o quedar lisiado y te da igual... pero ah, como ahora te puedes quedar sin carnet, pues ya no da igual. Patético...