¿Cuál fue el primer juego que jugasteis?

Mi primer juego con 3 años lo jugue sobre un Amstrad CPC464... [chiu]

Pero para daros un nombre os pondre aqui un clasico para los PCeros, que tambien existimos!! (bueno, existiamos, en mi caso...XD)


Transport Tycoon ;), al que le habre dedicado unas 600 horas de vicio, desde los 3 hasta lo casi 7 años creo...
"The Wall" de spectrum un arkanoid arcaico programado en Basic.

Seguidamente Manic Miner
Yie-Ar Kung Fu y Pac-Man de MSX. Qué tiempos aquellos... [Ooooo]


Un saludo!
L7Y escribió:Mi primer juego con 3 años lo jugue sobre un Amstrad CPC464... [chiu]

Pero para daros un nombre os pondre aqui un clasico para los PCeros, que tambien existimos!! (bueno, existiamos, en mi caso...XD)


Transport Tycoon ;), al que le habre dedicado unas 600 horas de vicio, desde los 3 hasta lo casi 7 años creo...

El Transport Tycoon era una pasada, yo lo jugaba en un ordenador que no tenia disco duro, grabado en dos discos y usando un disquet para arrancar con una ramdrive. Y asi me quede sin partidas grabadas un dia, que rabia me dio!

No se te hacia muy aburrido cuando llegabas al año 2050 o asi, que no sacaban ningun avion ni tren nuevo, ni nada asi??
Un juego de spectrum, lo he intentado pero es imposible encontrar el nombre

Os digo mi segundo, Kings Valley de MSX, y para mi sigue siendo el mejor juego de la historia después de Final Fantasy VI
A uno de fantasmas de la Atari. Por favor si alguien sabe como se llama el juego ese que lo diga, que lo e pensau muchas veces pero no lo recuerdo.
Consistia en que TU eras una fantasma (o algo asi) y te tenias ke mover por la fachada de un edificio :P
Jejejeje pues fue a ese. ALA
jejee
enga saludosss
creo recordar que fueron 2 pero no se cual de ellos 1º

si uno de amtrad de bart simpson
o la recre de spy hunter pantalla alargada con pedal y volante
CHANQUETE_FFXI escribió:si uno de amtrad de bart simpson


¿Cual? ¿Bart VS The Space Mutants ó uno que era estilo beat´m up?

Un saludo.
coño!!! ese mismo
Bart VS The Space Mutants en un amstrad pero no recuerdo cual..

pero ahora pensando... habia uno en amstrad cpc 64 que se llamaba RAMBLAS que tambien fue de los primeros..joder..ahora estoy entre los 3... pero juraria que era el spy hunter...
Al Monkey Island en un nuevisimo...¡¡¡386,con 20 megas de disco duro!!!
Joder,lo rapido que pasa el tiempo [+risas]
Saludos!![bye]
Al Sonic 1 de Mega Drive
InfiN1ty escribió:A uno de fantasmas de la Atari. Por favor si alguien sabe como se llama el juego ese que lo diga, que lo e pensau muchas veces pero no lo recuerdo.
Consistia en que TU eras una fantasma (o algo asi) y te tenias ke mover por la fachada de un edificio :P
Jejejeje pues fue a ese. ALA
jejee
enga saludosss


Pues eso suena a ghostbusters???? pero entonces es que te pasaba como a mi, que al principio no sabia que habia que hacer en esa pantalla.


Imagen
http://www.vgmuseum.com/images/02/ghostbusters.html
y te perdiste pantallas como esta:
Imagen
http://www.mobygames.com/game/atari-2600/ghostbusters/screenshots

Si no es ese, da más pistas, puede ser el spiderman, que dado el tipico grafico pixelado, te parezca mas un fantasma que otra cosa.
Imagen
Aunque ya hay un hilo para estas cosas, no se que hago contestando aqui.
gelon escribió: Un juego de spectrum, lo he intentado pero es imposible encontrar el nombre

lo mismo digo, que hay un hilo para eso, da alguna pista.
Recuerdo una máquina del Pong en casa de unos amigos de mis padres aunque posiblemente no me dejaran jugar por ser demasiado ñajo.
La cosa estaría entre ése o una Videopac que ganamos en casa en un sorteo de Colacao, Nesquick o algo de eso X-D y que venía con dos cartuchos:
un juego de esquí y un 3-en-1 (mastermind, juego de las parejas y uno de aterrizar unas naves que era el que más éxito tenía lógicamente). Con la consola había un Poster con las carátulas de todos los juegos y la verdad eran espectaculares, aunque luego los juegos... (pasados unos años se la regalé a un primo mío [decaio] )

Rememorando me ha venido también a la cabeza una especie de versión "portátil" del Space Invaders que era mecánica, los aliens estaban impresos como en un rollo de película y el disparo y la explosión eran luces que se iluminaban por detras. ¿Le suena a alguien algo parecido?

Saludos
probablemente pong en una consola de pong que habia por casa cuando yo tenia 3-4 años.

el primero que recuerdo con mas precision fue Grand Champion, de taito en arcades... luego de eso ya vinieron otras cosas, pero el primero fue este.

saludos cordiales.

pd.

capzo escribió:Creo que ya lo he explicado, con lo cual, me da la sensación que hilo repe.


creo que hablas de este hilo
duffus escribió:... Con la consola había un Poster con las carátulas de todos los juegos y la verdad eran espectaculares, aunque luego los juegos... (pasados unos años se la regalé a un primo mío [decaio] )
...


Aún tengo por casa varios poster más pequeños, como ese, pero en pegatinas... con todas las portadas que se pueden sacar por separado... xD que tiempos, donde uno quería tener los juegos esos, sin saber ni como eran... pero no había pesetas para el ocio electrónico :_( hasta los 16 no me pude comprar la MD.
al Gaunlet de recreativa, tan solo un par de pantallas. Con 5 añetes no tienes economia suficiente para intentar pasarte el juego sin palmar las pagas de un año
Umhh..

El primero fue de recreativa...pero ni me acuerdo (alla por el 80 :D)
De ordenador fue el OH Mummy!
De consola el Castlevania de NES! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Saludos!
Puf, han pasado "océanos de tiempo" de aquello...

- consola: una especie de pong en una consola extraña de la que no recuerdo el nombre

- ordenata: creo que el kokotoni wilf, juego genial donde los haya

- recre: podría ser el kung fu master? me acuerdo que no duraba ni cinco minutos... qué difícil era la bicha X-D
bufff no me acuerdo del primero... puede que haya sido uno de recreativa, un astronauta de rojo iva por la superficie de Marte(?¿) matando "cosas". O otro que me pillaba mi madre en el videoclub, que en realidad era una cinta de video VHS que venia con una pistola, introducias la cinta en el video y por la TV veias naves que tenias que disparar con la pistola :)
Posiblemente haya jugando antes a otros :D
25sycomore escribió:bufff no me acuerdo del primero... puede que haya sido uno de recreativa, un astronauta de rojo iva por la superficie de Marte(?¿) matando "cosas". O otro que me pillaba mi madre en el videoclub, que en realidad era una cinta de video VHS que venia con una pistola, introducias la cinta en el video y por la TV veias naves que tenias que disparar con la pistola :)
Posiblemente haya jugando antes a otros :D
:-O Una cinta VHS con una pistola??? que es eso???
de consola al juego ese de disparar a patos/tios del oeste/ y otra cosa que no me acuerdo, de una nes clonica
pues creo que fue el KUNG FU MASTER de recreativa en un salon debajo de mi casa ya que no me dejaban ir mucho mas lejos...jejejejejeje que recuerdos
Creo que fue el Pong o uno de Amstrad que era de un Astronauta explorando un planeta...
Mi primer videojuego (por así decirlo) fue un hand held del Donkey Kong (la que subía el mario a rescatar a la princesita sorteando barriles :) )

De ahí pasé al ordenador, recuerdo que el primer juego de ordenador fue el Doble Dragon, en casa de un amiguete que tenía un Atari ST con pantalla a color!!!!, aunque posteriormente me agencié mi propio ordenador, un C64 el primer cartucho que cargué en este bicho fué el Parallax.

En consolas el Metroid de NES fue mi primera adquisición, desde entonces soy fan incondicional de la saga.



[beer]
25sycomore escribió:un astronauta de rojo iva por la superficie de Marte(?¿) matando "cosas".

Eso suena al Xain'd Sleena
Imagen
capzo escribió: :-O Una cinta VHS con una pistola??? que es eso???


Recuerdo que un primo tenia una nave espacial de la serie "capitan power",que aparte de juguete era una especie de "zapper" que venia con un VHS la cual tenia una secuencia de batalla donde tenias que disparar a los enemigos,y el mismo juguete tenia un LED que indicaba los puntos
COÑOOO OTRO HIRYUU [flipa] (Este Kutaragi lo copia todo [qmparto]

Pues ahora ah salido el tema del juego en vhs me gustaria decir que jugue cuando era muy pequeño y que no os imaginais la cara que se me quedo cuando descubri que siempre explotavan las mismas naves y que cada vez que pulsabas el gatillo subian los puntos disparases donde disparases.(un tiro al perro 50pts , al jarron 50 pts XD)

El primer juego al que jugue fue un game and watch y despues lo segui con los arcades.

Ey strider_hiryu lo de la copia es solo un toque de humor , en el fondo me alegra muchisimo ver gente con este nombre y mas si es de la vieja escuela.
hiryu escribió:Ey strider_hiryu lo de la copia es solo un toque de humor , en el fondo me alegra muchisimo ver gente con este nombre y mas si es de la vieja escuela.


Si,no importa....pero el original soy yo XD
Pues si no recuerdo mal, fue esta maravilla.

Imagen

Ghost and Goblins, y deseando tenerlo de nuevo. pero esta vez para PSP :-) :-)
duffus escribió:Eso suena al Xain'd Sleena
Juer que memorion, jeje. si era ese, que dificl se me hacia el cabron. recuerdo que luego esa maquina la cambiaron por una de petakos, vamos un pinball :P
Que recuerde el metroid II de gameboy. Fueron mi primera consola y mi primer juego, lo que no recuerdo es si jugué antes o después a la nintendo en casa de algún amigo (probablemente antes, sino no sabría que era un videojuego cuando me regalaron el metroid II).
El primero fue uno de la Atari 2600, pero no recuerdo el nombre. Era uno que llevabas un disparador central y tenias que disparar a "monstruos-objetos no identificados" que se acercaban.

Pero ya con plena consciencia, mi primer juego de ordenador fue el Express Rider de C64 y el primer juego de consola fue el Alex Kidd in Miracle World.

Un saludo
Hola compañeros

Pocos son los q disfrutamos del MSX [angelito]

El primer juego q reuerde fue el nemesis,le siguio el 2 y el pinguin aventure,amen de otros muchos ¿alguien recuerda q los dos juntos, el nemesis2 y el pinguin,jugabas a un juego de naves con un pinguino q tiraba corazones y de "option" tenias piguinos de menor tamaño?

Q tienpos, pena del MSX no fuera compatible con el zumo de naranja [buuuaaaa]
Mi primer juego en recreativa el space invaders, mi primer juego casero fue el pong con sus 5 variables y los extras de disparo en el binatone. Mi primer juego portátil uno de navecitas de éstos de los rastros, mi primera consola de cartuchos intercambiables fue el atari.
Alex Kid en master system II
no estoy muy seguro pero creo que esta entre el sonic 1, el street fighter II o la recreativa de Outrun
jajaja capzo no eran ninguno de esos 2 que tu dices, aunque el spiderman y el de los cazafantasmas ya los tenia tb [oki] .
Era uno en blanco y negro, no era mas que fondo negro, cristales blancos y fantasmas blancos. Joder lo siento esque solo tengo una imagen asi en la mente, no recuerdo nada mas. A llovido muchisisiisimo [carcajad] .Gracias por el intento...
Bueno,pues ese fue mi primero [fumeta]
Yo tb soy uno de los ke tenia un pong por casa ke mi padre se compro antes de nacer yo...y como tenia un Commodore 64 pues mas adelante le dio por sacarlo y sustituir el pong para jugar con el...los primeros ke recuerdo son el Chase HQ, el Ghosts and Goblins, uno de un troglodita ke iva montado en una rueda de piedra y tenia que esquivar movidas y meterse por pasillos ke nunca he sabido como se llama, el pitfall, y muchos mas...

En recreativa mis primeros grandes vicios fueron el Toki y el Street Fighter II, y con mi primera consola (la megadrive) el vicio fue al Altered Beast y al Sonic.

Antes de tener mi primera consola solia ir a jugar al SMB3 a casa de mi vecino en la NES y a casa de otro amigo al Alex Kidd y al sonic de la Master...

Ke tiempos aquellos en los que no nos teniamos ke preocupar de na y pasabamos horas pegaos a las maquinitas!!! Me encanta recordarlo ^^...
Metroid de la NES (Estoy por pillarmelo para la Advance solo por nostalgia xD)
alguno de la atari, ya ni me akuerdo kual juego seria. Uno de ellos seria el frogger y juegos de la atari ke ya no se acuerda ni dios
No estoy seguro... creo que fue uno de estos dos: o el Space Invaders de Atari 2600 o el Knight Lore de Spectrum...

Uno que es perro viejo XD
En consola el mitiquisimo Tetris.

Y en ordenata creo que el Cannon Fodder, para amiga.
Del primer juego no me acuerdo porque era una atari clónica de mi hermano ( que por cierto tengo que buscar que no sé si estará todavía en mi casa ) que tenía muchos juegos en memoria, entre ellos me acuerdo del pitfall, uno que apagabas fuego, etc.
Luego el primer juego original fue el super mario bros 3 de la nes al poco de su salida.
Jo, yo el primero q jugue fue el Burnin Rubber de mi Amstrad 6128+ , tenia por aquel entonces, 10 añitos.....
Jugué por primera vez a un 51 en 1 de esas NES piratillas que había por entonces (yo ni sabía que era pirata, me dijeron que eso era una Nintendo, y punto).
Estaban el Tetris, Adventure Island y bastantes más, pero el mismo día que la probé estaba ahí el Super Mario Bros.
Dios, qué sobredosis de vicio. Imaginaros un juego tan adictivo de primeras en mi mente...
Horas y horas jugando que estuve hasta la noche, y luego me rayaba la cabeza al acostarme la musiquita típica de la primera pantalla.

Desde entonces ningún juego ha conseguido nada parecido
En consolas, Alex Kid de Master System.

Solo tenía un juego al principio...y la de horas que jugaba!!
En ordenador, "Kane" de Spectrum; una mañana de verano del 87

En recreativa, "Mikie", "Spy Hunter" o "Mario Bros" (mi memoria no llega a tanto XD)

En videconsola "Donkey Kong Land" de Game Boy; allá por 1995


Joer, cuántos recuerdos... ;)
HORACE SKIYING de spectrum ,una pasada.cruza la calle y despues skya
99 respuestas
1, 2