¿Cuál fue el primer juego que jugasteis?

Es una pregunta de pura memoria xd. Yo el primer juego que jugué fue el Adventure island del cartucho pirata de mi Nevir Mastersystem (pedazo clon de la NES xd), a su vez mi primera consola [inlove]
Joder, lo recuerdo como si fuese ayer; no sabía ni cómo funcionaba el mando jajaja (tenía unos 7-8 años).
El primero que recuerde bien fue: Super Mario Land de Game Boy. De eso fue en el 91... osea que hace 15 años! Buffff casi nada! Que buenos aquellos tiempos!
el tetris de la game boy tocha XD
Creo que ya lo he explicado, con lo cual, me da la sensación que hilo repe.
Si es de recreativa, uno de naves, estilo Colony 7, pero no era ese.
Si es de ordenador... no lo se, creo al mastermind en un C-64 en el colegio.
Si es de consola, a los juegos del cartucho de 32, de la Atari 2600, el Air Sea Battle fue el primero.
donkey kong y renegade de spectrum [tadoramo]
Phantomas 2 de amstrad. Una autentica obra maestra, alla por el 89 [+risas]
Pues yo jugue al Pong en una Pong [jaja]

De recreativas... uno de coches que valia 5 Ptas, tenia volante y era super basico, como si fuese karting pero con vista cenital.

S2
Creo que Panama Joe de Spectrum.

Saludos.
El Final Fight de recreativa
Galaxian y Contra de NES.
Alex Kid in the Miracle Wolrd
creo que fue Rambo Amstrad cpc464
Star Force de tekan (1985) . mi primera moneda para mi primer juego.
Como primer juego "propio", el Freddy Hardest de Spectrum... o el Xadom, uno de los dos.
Aunque ya había jugado a muchos en la recreativas, el primer juego que compré fué el "Moon Blaster" para PC en discos de 5 1/4.

Un saludo.
puessss Maniac Mansion para PC o el Double dragon de master system
mmm dificiel respuesta....mi primer juego propio fue el Alex Kidd in miracle World. Pero el primero que jugue creo que fuel el frogger en no se que consola (creo que atari) que le dejaron a mi padre siendo yo crio, pero el juego que jugue y me hizo querer tener mi primera consola(master system II) fue el Mickey Mouse: Castle of Illusion en la game gear de mis primos aunque supongo que ya habia jugado en recreativas al tetris y al shadow dancer
Alex Kid de Master System II
petasking87 está baneado por "ATPC"
Ailen strom y Enduro racer de Amstrad :Ð
super mario bros de la nes [fies]
Oh Mummy! y Animal, vegetal, mineral de Amstrad 64k Cassette...k recuerdos!! :Ð
Veo unos cuantos de los que su primer juego fue al encender su nueva Master system II (es decir el Alex Kidd in miracle world, gran juego)

Ese también fue mi primer juego de mi 2º sistema...

Mi primer juego, ni me acuerdo, alguno de los de mi Atari 2600 que me regaló mi padre cuando era un crío... ¿Tal vez el Pitfall? :)

Y de recreativas... no me acuerdo. Tal vez uno de los primeros juegos con volante para arcades.
blue shadow o super mario bros... uno de los 2:S
Pues no recuerdo bien si fue un mario bros o el alex kidd. [tomaaa]
Chumacher escribió:Pues yo jugue al Pong en una Pong [jaja]

Yo igual que tu, mi primer vicio fue al pong.


De recreativas, al Big Karnak.
-mi primer juego super mario bros y contra de nes

-mi primer juego propio...SUPER MARIO WORLD de la snes [babas]
Alex Kidd in Miracle World o Spiderman, ambos de Master System. No recuerdo cual exactamente, me regalaron la consola com ambos juegos y no sé con cual empecé >.<
sEgA_bOy escribió:Oh Mummy! y Animal, vegetal, mineral de Amstrad 64k Cassette...k recuerdos!! :Ð


Me lo has quitado de las teclas ! [jaja]

creo que mi primer juego fue tambien el oh mummy de amstrad cpc, y por cierto cada vez que he oido la melodia de cuatro para el mundial me acordaba de el Sniff Sniff [toctoc]

Aun recuerdo el pack de amstrad cpc de 8 juegos mas la cinta de demo demo que era:

oh mummy
la plaga galactica
animal vegetal mineral
fruit machine (estos son los que mas jugaba)
el laberinto del sultan
almirante graf spee
procesador de textos
amsdraw 1

Que tiempos Sniff
Pues el mio fue el GAME OVER en un AMSTRAD CPC 464 Verde.

Y juego propio pues creo que el Burning Rubber en mi AMSTRAD CPC 464 PLUS.
Pues a algun juego de los que tenía para mi Amstrad CPC 464 ("Oh, Mummy!", Emilio Butragueño, ...)
De consola al Super Mario Bros de NES.
Y de portatil al Tetris de GB
El primer juego al que jugué fué al Legend of Makai, de arcade. Durante todo 1987 estuve jugando a arcades hasta el año siguiente, que me regalaron un MSX por mi comunión.
Pues mi primer juego fue el POW de recreativa, gran juego, y el primero de consola el super mario bros.
Mi primer juego fue una especie de Pong para un televisor Grundig (se conectaba en el mismo sitio en el que iba el mando a distancia).

EDIT: Imagen

El primero para ordenador fue el F-1 Simulator de MSX, que apenas probé porque me pareció malísimo. Así que el que considero primero fue el Nemesis 1 para este mismo ordenador.
Al leer lo del Pong me habeis hecho dudar, porque recuerdo que teniamos uno por casa ... pero creo que estuvo olvidado en un armario hasta que mi padre lo saco cuando tenia yo unos 6-7 años.

Supongo que seria a alguno del Spectrum 48k con 4-5 años ... el Alien 8 o el Cauldron son los que mas papeletas tienen, asi que seguramente fuese otro :P
Si no recuerdo mal, mi primer juego fue "The house of Usher", que nos venía de regalo en el Amstrad cpc6128, más o menos en el 86. Vaya,estamos mayores ya, sí que hace tiempo... [+risas]
yo a lo primero que jugue fue a una atari 2600, lo que ya no recuerdo el juego..
Hostias, ahora que recuerdo puede que el primero fuera el Hunchback, de Spectrum. Tengo recuerdos de jugarlo con apenas 4 años, jejejeje
Altered Beast <- Megadrive, regalo de reyes para mí y mi hermano. Posiblemente nunca me haya vuelto a emocionar tantísimo como con aquel regalo. Tenía yo menos de 10 años y aún lo recuerdo nítidamente.

Ése fue el primero pero para mi gusto los mejores fueron:
- Sonic 1 de toda la vida
- Golden Axe 2
- Street of Ride 2
Con 4 o 5 años.... al Oh Mummy en un Amstrad CPC464.... no os digo nada :D

Imagen
Bueno, yo jugué en un monitor Monocromo :S:S

Tambien al "Laberinto del sultan"
Imagen
No recuerdo cual es el nombre de mi primer juego, pero si recuerdo como era, era un pinball mazo de viejo, la consola tenia un joystick alargado completamente negro con botones laterales de color rojo, lastima que era mu peque para saber el nombre, mas o menos fue por el 86-87 [triston] [snif]
No estoy muy seguro,pero debio haber sido algun arcade...pero si algo recuerdo como mi primer "juego electronico",fue una de estas maquinitas casio

Imagen
[amor]

Lo que daria por volver a tenerla...
largoguns escribió:Con 4 o 5 años.... al Oh Mummy en un Amstrad CPC464.... no os digo nada :D

Imagen
Bueno, yo jugué en un monitor Monocromo :S:S

Tambien al "Laberinto del sultan"
Imagen


si si, igual k yo, mas o menos la misma edad que tu cuando "caté" el Oh Mummy y el laberinto del Sultan, madre mia, k recuerdos.

Aun suerte que puedo revivir esos maravillosos tiempos,dado que tengo aun el CPC 464, mira k tiene años el jodio y funciona como el primer dia (bueno, ejem, el monitor digamos k no esta muy "fino", [+risas] pero creo que se puede arreglar), hace años que hubiera acabado en el container, pero a base de comerle la olla durante años y años a mis padres aun sigue vivo y coleando (bueno, "pudriendose" de asco en el altillo, eso si, bien tapadito para que no le entre polvo)

Mi madre tenia un vicio al Oh Mummy que no os podeis imaginar, de tanto en tanto (cierto tiempo) me pide que le baje el "trasto" namas para jugar a ese juego, yo le digo k sin problema, pero k el sitio lo ponga ella, dado que no hay sitio fisico en casa para nada (tengo el 60% de casa de mis padres invadido de consolas, con eso os digo todo [angelito] )

Un saludo!
recreativa: mmm ... marble madness o gauntlet, allá por el 84/85
ordenador: mmm... knight lore de spectrum en unas jornadas abiertas de la escuela donde curraba mi tía... allá por el 84 creo.
consola: Sonic de MD, gargoyle's quest de GB o Altered Beast de MD... allá por el 91 no estoy seguro :(
Game & Watch: una de bomberos con un pantallón enorme, en sentido vertical... salías del camión abajo a la derecha, el fuego subía desde la parte de abajo, hacia arriba... y atravesaba ventanas, tenías que ir pasando por distintas ventanas, salvando a la gente, y llevandola a un helicóptero arriba del todo. sería una pantalla de 5 x 10 ... sería por el... mmm 83.


ESPERA!!!! ACABO DE ACORDARME DEL 1º PRIMERÍSIMO:
¡¡¡¡¡¡¡TELETENIS MINI!!!!!!!!
Imagen

era un pong + juegos de tenis/frontón, que nos trajo mi padre cuando eramos peques... se conectaba a la tele, y se manejaba con dos potenciómetros, uno a cada lado de los mandos, en uno de los cuales había unas palancas para seleccionar el juego.
de este... no me acuerdo el año xD era demasiado peque. (finales de los 70/principio de los 80)
En recreativa yo creo que el primero fue Toki o el Altered Beast >.<
El primer juego que recuerdo de consola doméstica es el 'Super Mario bros. 3' de la NES, en casa de mi primo.

Sé que antes ya había jugado a varias recreativas, pero no recuerdo los juegos que eran.


Ho!
En un 286 al primer Prince of Persia, jamas olvidare este pedazo de juego, de pequeño me parecia hiper dificil, ahora juegas y te ries de cuando eras pequeño. [chiu] [chiu]
99 respuestas
1, 2