Cuántos W de alimentación para este PC:

Os digo lo que voy a tener y a ver si me podeis aconsejar:
CPU: Pentium4 a 3GHz del tipo Cedar Mill (como el prescott pero de 65nm)
Gráfica: ATI Radeon X1600pro
La placa será una asrock 775i-VSTA baratita y junto a esto llevará un disco duro SATA-II y una regrabadora de DVD.
En principio no son muchos componentes, pero no me fío y tengo una fuente de 420W pero no tengo claro si bastaría para funcionar esto o debería comprarme una de 500W hacia arriba.
Lo ideal si me compro nueva, me gustaría almenos de 600W para cuando dé el paso a alguna configuración mejor, seguramente con los core 2 duo o lo que haya en los próximos meses, y por supuesto mejor tarjeta gráfica.
Bueno esa es mi pregunta, ¿debería comprarme la nueva fuente?
¿Aparte de enermax, alguna buena marca (qué tal Xion)?
Gracias de antemano, en principio me llegan todos los componentes el lunes por eso posteo hoy para ver si podeis aconsejarme y el lunes saber lo que debo hacer.
Muy buenas,

no es que sea un experto en la materia pero creo que esto te puede ser de utilidad. He ido recabando información por internet y he obtenido los siguientes valores aproximados de consumo de los componentes que has mencionado en el post.

Procesador Cedar Mill : 100 ~ 150 Watt
Gráfica: 24,1 ~ 41,1 Watt
Disco duro: 20 ~ 30 Watt
Regrabadora DVD: 25 ~ 40 Watt

Lo que significa que para los ventiladores de la caja (o el sistema de refrigeración que tengas montado), las posibles tarjetas que tengas instaladas, los demás componentes de la placa base (chipset, controladora hdd, sonido, etc) y posibles demás artilugios que tengas montados. En el caso de que la potencia de tu fuente sea la potencia nominal (y no la de pico que es por la que te suelen vender las OEM, si tienes Enermax casi seguro que sea la nominal).

Tienes 420W – 150W – 41,1W – 30W – 40W = 158,9W

libres con el ordenador a plena carga.

En caso de que tengas una fuente OEM, casi seguro que no llega a los 350W de potencia nominal, por lo que te recomendaría encarecidamente que la reemplazases, si en caso contrario tienes una fuente de 420W reales yo no te recomendaría una actualización a corto plazo de la misma a no ser que te vayas a dedicar al overclocking o tengas enchufada una tostadora en el USB, o un secador de pelo... u otros artilugios que prefiero no imaginarme. :P

En cuanto a marcas de fuentes de alimentación, mis preferidas son Zalman, Enermax y Tagan. Pero sólo es mi opinión personal. Compres la que compres, una cosa importante es que tengan un PFC activo.

Un saludo.
Gracias por tu respuesta. Le echaré un vistazo a la fuente a ver si pone si es oem o no, es una levicom. Igualmente buscaré alguna nueva fuente porque así la mía se la puedo dar a mi hermano que le vendrá bien. La idea era "cazar" un core 2 duo pero debido a que mi presupuesto no era el adecuado he decidido comprarme lo imprescindible, con piezas que me servirán para lo que quería, y las otras que fueran baratas pero mejores de lo que tenía, así puedo aguantar a ver como evoluciona el tema y salgan mejoras y demás.
Como igualmente la fuente nueva es difícil que la pueda tener el mismo lunes, almenos veo que es posible poder probar la nueva configuración para descartar que cualquiera de las partes esté mal.
Pues resulta que esa fuente la monté no hace demasiado en un equipo, y me pareció bastante decente, es posible que esa sí que pase de los 350W nominales, sin embargo los 420W siguen siendo la potencia de pico, si no me equivoco. Además te trae los tornillos negros esos para enroscar con la mano, que quieras que no... en una fuente de 50€ se agradece el detalle.

Cuando me refería a OEM antes, me refería a las típicas fuentes "made in china" de 500W que te venden en algunas tiendas por 30€, las cuales se pueden meter por donde les quepa, ya que escatimar en la fuente... sólo puede llevarte a tirar a la basura todos los componentes del pc por falta de normalización en las tensiones.

Yo no tendría ningún reparo en probar los componentes que me has dicho con ella, en mi opinión te sobra.

Ta luees!
Levicom es buena marca.

Por otra parte yo pienso que con 420W si debería vale, aunque si vas a cambiar de fuente cazaría ya una de 500W.

Un saludo [ginyo]
Con esa fuente he tenido un Pentium 4 2800, 4 modulos de Ram, Geforce 6800, 3 Discos duros, 2 Regrabadoras, SB Live, Disquetera y 3 ventiladores, y el sistema era estable como una roca. Solamente la cambie porque metia ruido por una Antec Neo EH 430 que no se oye nada.
5 respuestas