Primeramente múy búen día, soy un aficionado a esto de la informatica, soy Ingeniero en Sistemas Computacionales, mi nombre es Jorge y radico en Veracruz, México, me llamo la atención su post, debido a que la mayoría de la gente que ha logrado postear tiene la razón...
En mi país no tengo mucha noción de que país sea este foro, pero almenos en México el s.o Linux apenas va en crecimiento, tengo 21 años y tengo unos meses con dicha plataforma y creanme me ha costado demasiado trabajo entenderlo, desgraciadamente creci en un mundo windowsero, desde primaria hasta universidad, en México no es múy común utilizar Linux, me atrevo a decir que en las instituciones educativas de cualquier nivel Windows ocupa un 90%.
Pero bueno la costumbre de dar click en /Download/Instalar.exe/next/next/accept/i agree/ finish/ se ha ido logrando quitar ahora me dedico mas a leer acerca de como esta constituido un sistema operativo, como trabaja mas a fondo y creanme gracias a que Linux ofrece aplicaciones (que en la mayoria de los casos a comparación de Win) BUENISIMAS eh logrado salir de ese gran caos de pantallazos azules, o de spywares por no utilizar el Norton debido a que sus actualizaciones son pesadas e inutiles...
Bueno aqui el punto principal, es que todos aquellos que creen que lograr un cambio se adquiere a la primera y con facilidad se equivocan Linux tiene demasiadas ventajas pero si no lees y no preguntas sobre todo, jamás lograras aprender!! y acerca de lineas de comando es un método mucho más fácil y eficaz de darte cuenta cuando no haces algo correctamente, porque la mayoria de las ocaciones cuando lo que se instala en Linux esta incorrecto nos dirigimos hacia otro link para hacer de nuevo una descarga porque pensamos que el paquete esta dañado y vaya sorpresa cuando nos enteramos que no es el paquete sino el s.o.
P.D. Hasta el momento tengo 3 semanas con mi pc encendida con Linux funcionando y me fascina, no se alenta, no me manda errores, no se volca memoria y mucho menos me jode con pantallazos azules.