En que superaba la MD a la SNES?

1, 2, 3
Glamdirg, primero hablaba del Super Street Fighter 2 Turbo de PC... el BUENO. Luego hablaba del Street Fighter 2 a secas... el HORRIBLE ;)

El SF2 de PC no era ni jugable. Era asqueroso de verdad, infumable. Era muy chungo. En cambio el SSF2 Turbo era una conversión muy buena.
Hola,

Yo veo a todo el mundo demasiado convencido con una de ellas, y la verdad es que yo no lo estoy tanto: me explico:

No he visto nada ni siquiera parecido a sonic3 en snes, ni a streets of rage 2 (compararlo con los ff da miedo...), y qué decir de gunstar heroes...

Pero es que no he visto nada similar a mario kart en megadrive, el ya mencionado secret of mana.

Sinceramente, no me parece que haya una diferencia tan abismal entre ellas como muchos piensan...

Saludos
Chumacher escribió:Como que paso de seguir... aqui solo hay una verdad universal y ya tenemos quien la defienda, los demas aqui estamos sobrando.

Johibe, esto te lo discuto por el MSN cuando quieras perra!! que ya conectas poco [enfa]

S2


Eh, guarra, que yo he sido siempre seguero, pero la edad me hace ver las cosas con más perspectiva y prefiero ser imparcial, aparte de que Sega trató fatal a los usuarios y se fue a la mierda y yo con mi mierda de 32x que me costó un pastón para tres juegos bueno que tenía. Yo tuve la mega y la disfruté muchísimo. Como la super no la tuve, no puedo decir lo mismo. Además, la super no tenía el Streets of Rage 2, pero si en su día hubiera salido el Final Fantasy VI en castellano...

Virtua NEstor, el Streets of Rage no existía en recreativa, era un juego original de MD, y para mí, el 2 mejor que cualquier Final Fight. El 3 me dio un asco tremendo... el 1 lo disfruté mucho también
Johibe escribió:
Eh, guarra, que yo he sido siempre seguero, pero la edad me hace ver las cosas con más perspectiva y prefiero ser imparcial, aparte de que sSega trató fatal a los ussuarios y se fue a la mierda y yo con mi mierda de 32x que me costó un apstón para tres juegos bueno que tenía. Yo tuve la mega y la disfruté muchísimo. COmo la super no la tuve, no puedo decir lo mismo, Además, la super no tenía el Streets of Rage 2, pero si en su día hubiera salido el Final Fantasy VI en castellano...

Virtua NEstor,. el Streets of Rage no existía en recreativa, era un juego originla de MD, y para mí, el 2 mejor que cualquier Final Fight. El 3 me dio un asco tremendo... el 1 lo disfruté mucho también


Oye pedorra!! ¿que te ocurre en el teclado? nunca te he visto poner tantas faltas ¬_¬

Lo de la perspectiva ya me lo dijistes y te respondi en su momento, tengo una Snes con 4 juegos, NINGUNO de ellos estaba en Megadrive y para mi, todos son juegos 10. En ningun caso he subestimado a la consola de Nintendo, de sobra se que era un maquinon.

Pero bueno, todo son gustos, aqui se ha discutido sobre si la Snes usaba tal chip para unas cosas y tal otro para otras tantas, sin esos chips de apoyo no recuerdo muchas ventajes respecto a Megadrive sinceramente.
Pero es que esos chips valian dinero, lo mismo que un Mega CD o un 32X, eso es lo que yo he argumentado. Que con la cantidad de juegos que tuve de Megadrive, me ahorre dinero suficiente respecto a Snes como para comprar sendos add-ons y creo, que Snes no esta a la altura tecnica de ninguno de ellos, que es de lo que va el hilo, aunque reconozco que es un argumento tremendista es la realidad.

Y lo dicho, que ya te puedes ir conectando que me mosqueo.

S2 [beer]
Gono escribió:--
MEGA:
Imagen
--

--
SUPER:
Imagen
--

(Creditos al que posteó fotos similares en otro hilo similar) [qmparto]



Si no me equivoco eso es de shignatakira [qmparto]
VirtuaNEStor escribió:Ok , devilkenmaster, no me habia fijado en el XD.

La verdad, y en definitiva no podemos obivar la realidad:

Super Nes, es grandiosa por miles de razones; Grandes titulos de rol sobre todo de parte de squaresoft. Evolución en los pad de control. Grandes ports de recreativa como Sunset Riders, Street Fighter, Captain commando. Magnifica paleta de colores. Consola realmente preciosa. "Títulos de 32 bits" en una consola de 16 bit gracias a la tecnologia render y el chip super fx. Por no hablar de los maravillos titulos de nintendo. Bandas sonoras increibles., el mejor juego de coches en modo 7, y ya traigo aqui la innovacion del modo 7,....

Mega Drive, 1ª consola de 16 bits con procesador motorola a 7 y algo mhz, maginifco scroll vertical y juegon con multiples planos como thunderforce o sonic 3, conversiones arcade maginifcas como Streets of rage, alien soldier, golden axe, virtua racing. out run. Posiblemente el mejor mando vs. para una consola 2d. Apoyo de la compañia treasure dando vida a juegos que a dia de hoy aun nos parecen increibles como alien soldier, dinamite heady o gunstar heroes. Originalidad e innovacion en cuanto a add ons y perifericos. Creación del genero true video con mega cd y road avanger.Trayendo al catalogo PAL juegos de la talla de Snatcher aparte del mencionado Final Fight. Con una musica y digatilizacion de voces que en ese momento parecian inalcancables para una consola doméstica,......

No se tius, yo me hago pajas con las dos. Mas me da rubias que morenas.

Oye shin tienes razon pero bueno no queria comparar screenshots......


Joooer, pero que el Streets Of Rage y el Alien Soldier no son de arcade, son originales de Megadrive, los sonidos de Megadrive, aun para esa época, eran graznidos, cualquiera que tuviera un Amiga sabe a lo que me refiero, otra cosa es que se realizaran geniales e inolvidables bandas sonoras.

Y lo que se ha preguntado en el POST: está claro en la velocidad de la CPU y bus de la máquina principalmente. ¿En que juegos se notaba la mayor velocidad de la CPU?, en los juegos donde se realizan efectos gráficos por software, rotaciones por software, transparencias por software, algún efecto poligonal o juegos poligonales sin chips de apoyo y alguna fase de juegos o juegos especiales que no utilizan scrolles por hardware (bonus de los sonics, efectos 3d de RangerX, ...etc.). Además de mayor facilidad para programar la máquina, ya que el 68000 de la Mega era un procesador más conocido, más potente y más fácil de programar que el de la SNES junto a que el desarrollo para Megadrive era más barato provocó que aparecieran muchos juegos americanos y europeos que nunca aparecieron en SNES (algo que ocurrió tb con la PlayStation)

La mayoría de los efectos gráficos mencionados eran suplidos por el potente hardware de la SNES. Generalmente se ve a la SNES menos "suelta" a la hora de mover sprites y scrolles, aunque hay honrosas excepciones que demuestran la potencia de SNES.

Saludos. [bye]
Vale perdon, no queria decir ALIEN soldier, sino ALIEN Storm. Respecto al SOR no se por que siempre pense que el 1 venia del arcade ya que yo jugaba en la sala de mi pueblo, debia ser una maquina de estas de SEGA, debia ser un mega tech o mega play o no se que paranois de estas.

Respecto a lo de la musica te estas confundiendo amigo, hablo de Mega CD no de mega drive.
Joooer, pero que el Streets Of Rage y el Alien Soldier no son de arcade, son originales de Megadrive, los sonidos de Megadrive, aun para esa época, eran graznidos, cualquiera que tuviera un Amiga sabe a lo que me refiero, otra cosa es que se realizaran geniales e inolvidables bandas sonoras.


El GODS de Amiga y el de Megadrive, practicamente tenian el mismo sonido XD
Ok, aclarado el tema del sonido del Mega-cd, pido perdón. El género de las películas o juegos interactivos en video...no lo trajo SEGA ni mucho menos....se remonta a la década de los 80 con los Drangons Lair y similares, en PC el tema CD llegó bastante antes que en consolas y ya sufríamos soporíferas aventuras en video "real".

[noop] Me esperaba este tipo de respuestas, por supuesto provocadas por la pregunta, en la que cada uno de nosotros revindicamos la que fue nuestra consola favorita por encima de lo lógico o de los hechos objetivos. He intentado exponer en que aventajaba la Megadrive a la SNES y llegamos al tema de siempre...cada uno defiende lo suyo, cada vez me aburren más este tipo de preguntas...no por la pregunta en sí que es bastante interesante, sino por las respuestas.

y ya puestos:
El Alien Storm de Megadrive cierto que es la mejor conversión (de este juego) que se hizo en la época, pero para megadrive es una castaña, la música ratonera a más no poder, las voces digitalizadas ... 2 o 3 aullidos infernales digitalizados bastante peor que cualquier voz digitalizada en CPC o C64 por ponerte un ejemplo...El genial juego original estropeado [nop] [nop].
El Golden Axe aunque no es la recreativa está bien, el out run le pusieron bien en las revistas de la época, pero nada que ver con la recreativa...no creo q estos fueran los juegos mejores y más representativos de Megadrive.

Lo del sonido del GODS....la verdad es que no he provado la versión Megadrive.....pero dudo mucho que el chip FM de la Mega le llegue a la suela del zapato a los chips PCM del Amiga...aunque si es verdad que se pueden simular las melodías....pero vamos ahí tienes el Shadow of the Beast por ejemplo o el Killing Game Show o el Turrican....igualitas [sonrisa] (estoy hablando sólo e la música).

Bueno...ahora espero un montón de réplicas metiéndome caña como siempre y rebatiendo temas irrebatibles....pero en fin parece que es el sino de este tipo de POST...

Saludos y paz [bye] [bye]
Joder tiu pero acaso el Sunset Riders de super tenia algo que ver con la recreativa, eran buenas conversiones, pero logicamente no igualaban a la recreativa. La unica que lo hacia era Neo Geo y por eso todos babeabamos por ella.

Solo he puesto ejemplos en las dos maquinas de cosas bien echas, y no coversiones cutres como punisher o sunset riders en mega drive.

Dije out run como podia haber dicho hang on o afterburner tiu solo he puesto tres ejemplos, no voy a llenar el post de juegos y juegos que todos conocemos.

SEGA no invento las aventuras en video real pero si trajo las consolas el genero true video y sus capacidades de diversion he incluso jugabilidad con juegos como road avenger o el slam city.

No comprendo tampoco a que viene lo de las respuestas tiu, he intentado poner un par de ejmplos de innovacion en las dos maquinas que no las hace peores y mejores una de la otra. Yo no vengo a qui a defender mis juegos, que por cierto son de las dos maquinas

Ni el captain comando de snes es como la recreativa, ni el final fight, ni el street fighter, ni el toki, ni el joe and mac, ni el punsiher, ni el out run, ni el alien storm, ni las tortugas, ni el super pang, se les pueden acercar mas o menos pero no llegan a la recreativa que era lo que ansiabamos todos en la epoca; que nuestra mega o super fuesen una recreativa pero no lo eran. La unica que era una recreativa era una Neo Geo, pero por eso precisamente nos corriamos todos al ver una captura.
Virtua no te ofendas, pero por eso digo lo de las respuestas...

La pregunta es en qué superaba la MD a la SNES...

Técnicamente, creo q todo el mundo lo sabe, la CPU más potente, el bus con el doble de ancho de banda etc. más resuloción en pantalla en el formato estandar.
En lo demás es superior en SNES.

(vuelvo a recordar y volveré a recibir réplicas y contra réplicas y blablabla, que la cpu no pone los gráficos en la pantalla).

Fuera de la técnica, pues ese catálogo europeo y americano que creo que es sensiblemente superior al de SNES, de hecho hubo una época de clara sequía de títulos en SNES, o por lo menos muchos no eran distribuidos en España.

Saludos
[bye] [bye]
Estoy deacuerdo contigo sgonzalez en la respuesta a la pregunta básica de en qué superaba la MD a la SNES. En casi todo ganaba la SNES.

Lo de que crees que el catálogo europeo y americano es mejor al de SNES... yo francamente creo que no. Pero bueno, ambos hemos dicho creo, con lo que queda claro el asunto xD

Supongo que eso va a criterios. Está claro que en rol la SNES apalizaba a la Mega pero no en europa ni america, pero aún así no sé, no veo qué juegos puede tener Mega Drive en los catálogos de aquí que no compense la SNES teniendo otros perfectamente... no sé.

Yo creo que en catálogo ambas son muy completas. Particularmente yo jugué mucho más a la SNES y me gustaban más sus juegos, pero no me atrevería a afirmar que el catálogo es mejor, sino que me gustaban más juegos de SNES que de Mega. En mi caso, jugaba a los Marios, a los Final Fights, los Dragon Balls, Secret of Mana, Illusion of Time, ISS, etc.

Lo que creo que está claro es que la superioridad técnica de SNES está clara en las características técnicas y en los resultados gráficos y sonoros, y sin embargo el tema catálogos es más relativo. Y el de precios... sería como decir que la mega era mejor que la neo geo porque tenía mejor catálogo y juegos más baratos xD
La diferencia entre precios de MEGA y SNES no era tanta, y solía ser en casos muy concretos. Que los juegos "buenos" de mega también podían llegar a subirse a las 9000 y 10000 pelas.
Si no me ofendo tiu pero no puedes meterte con calzador en un hilo en el que ya hay mas de 100 respuestas y donde yo antes que tu puse la voz en alto de en que se hiba a convertir todo esto.

Mi post no pretendia responder a la pregunta sino calmar en cierta forma los animos levantados entre supuestos nintenderos y segeros.

Si bien es cierto que la pregunta del hilo ha de ser respuesta, no es menos cierto que en una coversacion de 100 mensajes unas cosas llevan a otras y asi terminamos hablando siempre d emuchas cuestiones.

Antes de intervenir hay que leerse el hilo entero, por eso tu post sobre que las respuestas no son las adecuadas viene menos a cuento que el mio despues de haber hablado y hablado entre foreros varios dias.

Que no te saco la razon de que las respuestas no sean las adecuadas pero bueno ya sabes como son estos hilos. Hacer la pregunta es muy facil, responderla ya es algo mas complicado pero lo que si es muy facil es criticar las respuestas por que no se ciñen al apartado tecnico.

No es culpa de uno solo que el hilo tome un determinado camino o la conversacion derive en multiples aspectos alejados de la pregunta inicial. Pero esa afirmacion sobre lo negativo de las respuestas lo deberiamos hacer los participes del hilo y no los que sin haber participado han esperado a que todo se fuera de madre (como era de esperar) para ponerse a "pescar" en aguas revueltas.

Un Saludo compañero, y sin mal royo te lo digo.
DevilKenMasters escribió:La diferencia entre precios de MEGA y SNES no era tanta, y solía ser en casos muy concretos. Que los juegos "buenos" de mega también podían llegar a subirse a las 9000 y 10000 pelas.


Mirando la publicidad de CM en las hobbys antiguas, y Devilkenmaster tiene toda la razon, las ultimas novedades valian casi igual en MD que en SNES, donde estaba la diferencia era en juegos antiguos o en ofertas puntuales.
Mas o menos lo que esta pasando ahora con PS2, Xbox, GC.
¿Por qué todo el mundo se come la S de mi nombre?

Que no soy master de nada, que Masters es el apellido de Ken Masters! Eso lo sabe cualquiera que haya jugado al Street Fighter... no? xD

Por eso lo decía lo de los precios Tonixx, cierto es que algunos juegos eran muy caros por chips y pollas, pero no todos y luego siempre había las bajadas de precio. Incluso el Street Fighter Alpha 2 con su chip era "barato" de inicio, 9990 pelas.
DevilKenMasters escribió:¿Por qué todo el mundo se come la S de mi nombre?


Te ha tocao vivir con ello tiu. A mi me llaman nestor y de nestor tengo poco jejejjejejejej
DevilKenMasters escribió:¿Por qué todo el mundo se come la S de mi nombre?

Que no soy master de nada, que Masters es el apellido de Ken Masters! Eso lo sabe cualquiera que haya jugado al Street Fighter... no? xD



Creo recordar que originalmente no se llamaba masters..fue una invencion de capcom USA [qmparto]
No me he metido con calzador, me he leido el post etero y sólo he dado mi punto de vista, a ver si ahora no voy a poder responder líbremente igual que tu lo has hecho.

Sólo que me fastidia que se opine a la ligera pudiendo degradar la realidad acontecida.

De todas formas nos hemos acostumbrado a un nivel de crispación increible, similar al de Barca Vs. Madrid, PP vs. PSOE en los que se saca punta hasta al más mínimo detalle.

Cuando he dicho que el catálogo europeo y americano era superior, me refería en número no en calidad por supuesto. O por lo menos esa era la impresión que tenía en mi ciudad, por lo tanto lo extrapolo a España. En mi ciudad era bastante más difícil encontrar juegos para SNES que para MegaDrive, apoyándome además en las revistas de la época en las que hubo una temporada en las que por cada juego de SNES aparecían 2 o 3 de MegaDrive.

Saludos.
¿Alguien sabe cual de ellas ganó en ventas en España? ein?

Se que la cosa siempre estuvo muy igualada, pero, ¿Cual vendió mas?
En Europa MD estaban igualadas, en USA MD, y en Japón SNES.
Ruby Gloom escribió:En Europa MD estaban igualadas, en USA MD, y en Japón SNES.


Creo recordar que en USA la proporción era de 3 snes por cada MD, en japón SNes barrió a la MD más todavía y en Europa la cosa anbuvo más igualada. En el caso de España, la MD vendió más. Repito que eso creo recordar, no estoy seguro.
En UK si se seguro que vendió más MD.
Johibe escribió:
Creo recordar que en USA la proporción era de 3 snes por cada MD, en japón SNes barrió a la MD más todavía y en Europa la cosa anbuvo más igualada. En el caso de España, la MD vendió más. Repito que eso creo recordar, no estoy seguro.
Yo tambien habia oido la barrida de SNES en USA vs. MD...
Wenasssss



Ambas consolas estaban muy equilibradas a pesar de los dos años de diferencia, compañias como treasure hicieron acallar bocas con sus rutinas graficas en los juegos para megadrive, muchos veian imposible que una megadrive lograra tales efectos , la cosa esta clara con buen trabajo y esmero se podian lograr grandisimas cosas en megadrive.

Aquella lucha fue muy pareja a mi modo de ver.


Saludos
Johibe escribió:
Creo recordar que en USA la proporción era de 3 snes por cada MD, en japón SNes barrió a la MD más todavía y en Europa la cosa anbuvo más igualada. En el caso de España, la MD vendió más. Repito que eso creo recordar, no estoy seguro.


Fué tal y como dices, excepto en el caso de USA. No sabría decirlo, pero me parece excesivo lo de 3>1, sabiendo que Sega tenía un mercado muy fuerte allí. Yo más bien diría 1,5>1 a lo sumo.
Lei que un juego de la saga Sonic era impensalbe en la Super por su velocidad

¿ Es eso cierto ?
grandes falsedades de la historia ya que yo juge alguno en snes que tambien era muy rapido (tanto o mas que este).

mas bien que ninguna compañia saco nada parecido como concepto (o nada destacable)
Le superaba en que tenia en su catalogo el thunderforce IV y el Street of rage II.

saludos
No creo que sea cierto... Mira el "UNIRALLY"

Salu2

P.D.: Pero eso sí, ¡¡SEGA FOREVER!! XD
Yo no cambio mi Mega Drive por nada del mundo...
El videojuego más bonito de los 16 bits, gráficamente hablando, para mi fue Aladdin. La Mega tenía una mayor resolución gráfica y más velocidad de procesamiento, por contra perdía en audio, en paleta de colores y colores en pantalla, menos sprites en pantalla...
PERO el poder haber disfrutado en su momento de juegos como Silpheed (Mega CD), Aladdin y Street of Rage hacen que mi consola preferida sea esta.
Realmente, la única diferencia notable, en mi opinión era la peleta de colores, todo lo demás... mastercard :P
Saludos!
Alaaaaaa ahora a pelearse to dios por ver quien la tenia mas grande si sega o nintendo :P, cada consola tenia sus juegos y seguro que todos hemos disfrutado con ellas [looco] [looco] , me gusta ambas consolas, no podría elegir entre una u otra, mario? sonic?, los kiero todos [jaja] [jaja]
Anda q no tengo ganas d pillar una megadrive y una snes [buuuaaaa]
Yo crecí con una Super Nintendo. Mis únicos contactos con Megadrive fueron en casa de un amigo.

Eso sí, ahora cuando subo al pueblo, siempre enchufo antes la 16 bits de Sega.

Un saludo.
134 respuestas
1, 2, 3