Hilo oficial de Ubuntu Dapper

1, 2, 3, 4, 5
Que paxa majos, ya tengo los Cd's de Ubuntu pero no me fucniona!!!
Tengo un Acer 1692 WLMi y he encontrado en inet info para hacerlo funcionar pero es el otro Ubuntu, este no consigo arrancarlo!!!
Otra duda que tengo, para instalarlo tengo que borrar el Hd? O puede cambiar el tamaño de una partición y crear otra?
Es que no puedo borrar windows y lo tengo en una partición única.
Thank's.
Driebes escribió:Otra duda que tengo, para instalarlo tengo que borrar el Hd? O puede cambiar el tamaño de una partición y crear otra?Thank's.


Desde el sistema de instalación de Ubuntu te la opción de cambiarde tamaño la partición principal y usar el espacio sobrante para Ubuntu [oki]
Ok, pues eso haré, si soy capaz de arrancarlo porque se me queda con la pantalla en negro, creo que se le pira la pinza y saca la imagen por la vga externa en vez de por la pantalla del portatil.
Voy a ver si encuentro algo de info para arrancarlo en esta nueva versión.
Bou escribió:Creo que buscas algo como Gdesklets: http://www.lynucs.org/?gdesklets


Exactamente muchas gracias, el problema es que no encuentro un sitio para descargar desklets y en gnome-look.org no hay una sección para este programa.
en el Synaptic lo tienes pa descargar ;)
WoRMs escribió:en el Synaptic lo tienes pa descargar ;)


Lo tengo instalado, me refiero a ¿aplets? nuevos para poner.

Los que trae no son feos, pero me gustaría mas otro estilo. [oki]
con que programa se puede crea una unidad virtual? tipo daemontools..

PD: al instalar el starcraft me pide el cd... y lo tengo metido (el original) :s

PD2: papixulooo, en eso tienes razón :P
Weno la e cagado un pokito,ayudadme......
En que archivo del sistema se guardan los prograams que cargan al inicio?

Es que en sistema-->preferencias-->sesion le e añadido un programa al inicio(una cosa de compiz) y al arrancar el sistema solo em sale el fondo de escritorio.....

La idea es arrancar en modo no grafico y mediante nano editar el archivo que contenga eso para asi reparar la cagada...

Alguien sabe el nombre del archivo?
Alguien sabe alguna manera de editar los repositorios para evitar que haga uso del DVD, solo a traves de internet??

Gracias por vuestra ayuda
xilixi escribió:Alguien sabe alguna manera de editar los repositorios para evitar que haga uso del DVD, solo a traves de internet??

Gracias por vuestra ayuda


No te has cansado de buscar, ¿no? ;)

Desde synaptic, configuración -> repositorios, desmarca lo que veas del dvd. Desde ahí también puedes añadir los repositiorios universe/multiverse, etc.

Si prefieres hacerlo editando fichero de texto, tienes que abrir /etc/apt/sources.list y comentar la línea del dvd (poniendo # al principio de la línea). Después 'sudo apt-get update'.

Un saludo
Pos eso que no me deja instalarlo .Le doy a iniciar ubuntu, y aveces me lo carga y otras no, y las veces que carga cuando sale el logo de ubuntu y debajo todas las opciones poniendo ok o failed.Pues ahi te me salen un monto de mensajes en como de error y no puedo comenzar la instalacion.
Decir que tengo instalados la version de kubuntu 6.06 drapper drake, y el suse 10.1
hola a todos!!

acabo de terminar la instalacion de ubuntu. Me he pasado de mandriva (con KDE) a ubuntu por motivios de rendimiento, ya q mi PIII ya se resentia.

El caso es q me va ultra lento. Me explico.

Lo primero es el arranque. Tarda lo minimo 15min en aparecer el escritorio :-O. Y aun estando el escritorio cargado tarda un par de minutos mas hasta q me deja hacer algo (desplegar los menus, por ejemplo). Y despues de todo esto las aplicaciones me tardan un mazo en abrirse, pero es muy, muy lento.

Yo lo achaco a q aun no esta la grafica instalada correctamente (es una intel integrada) y toda la carga grafica va para el procesador.

Para solucionarlo iba a instalarla pero... sorpresa, no se me abre la consola [tomaaa]

Ahora mismo estoy bajando unas actualizaciones automaticas, a lo mejor se soluciona el problema (alguno de ellos XD)

Me estraña q me vaya tan mal, hace tiempo ya habia probado la anterior version y recuerdo q me iba fina fina.

Si alguno sabe como solucionar alguno de mis contratiempos agradeceria toda la ayuda posible ;). Para mas datos mi PC es un PIII a 650Mhz con 256+128 de RAM con una intel integrada.

Salu2
Tengo una máquina parecida a esa y... no es que vaya como un rayo, pero no va mal... el XP se arrastraba al cabo de dos semanas de tenerlo y ponerle un par de programas.

Te recomiendo Xubuntu, en lugar de Ubuntu. Prueba y dinos que tal.

Por cierto, para lo del arranque... prueba de quitar servicios.

Un truquito para acelerarlo:

http://www.ubuntu-es.org/node/19161

[offtopic]
La siguiente Ubuntu traerá optimizaciones como prelink, dir_index para ext3, InitNG para el inicio y quien sabe si compilado para i686 en lugar de i386... el aumento de velocidad puede ser... bastante grande :)
[/offtopic]

Saludos!
beto77 escribió:Weno la e cagado un pokito,ayudadme......
En que archivo del sistema se guardan los prograams que cargan al inicio?

Es que en sistema-->preferencias-->sesion le e añadido un programa al inicio(una cosa de compiz) y al arrancar el sistema solo em sale el fondo de escritorio.....

La idea es arrancar en modo no grafico y mediante nano editar el archivo que contenga eso para asi reparar la cagada...

Alguien sabe el nombre del archivo?
Rurouni escribió:Tengo una máquina parecida a esa y... no es que vaya como un rayo, pero no va mal... el XP se arrastraba al cabo de dos semanas de tenerlo y ponerle un par de programas.

Te recomiendo Xubuntu, en lugar de Ubuntu. Prueba y dinos que tal.

Por cierto, para lo del arranque... prueba de quitar servicios.

Un truquito para acelerarlo:

http://www.ubuntu-es.org/node/19161

[offtopic]
La siguiente Ubuntu traerá optimizaciones como prelink, dir_index para ext3, InitNG para el inicio y quien sabe si compilado para i686 en lugar de i386... el aumento de velocidad puede ser... bastante grande :)
[/offtopic]

Saludos!


De echo, antes de instalar ubuntu instale Xubuntu, pero no se me iniciaba la terminal, me aparece un rectangulo negro (la terminal, pero sin marco ni letras, ni nada) pero no tarda ni 2 seg en desaparcer y pense q seria un bug o algo. Pero tambien me pasa en Ubuntu. ¿De q podra ser?

No quiero q me vaya como un rayo, con ese PC imposible, pero me va exgaradamente lento. Para hacerse una idea de lo lento q me va... deje ayer instalando las actualizaciones automaticas (90 MB) y a estas horas aun esta instalando :O.

Salu2
Un P3 que tengo por aqui lo tengo con Xubuntu, y va bien, lo mas importante es la cantidad de RAM que tengas, este tiene 192 creo recordar y va bien con programas ligeritos como Abiword en vez de Openoffice o Sylpheed Claws en vez de Outlook (o evolution [+risas]). Incluso le he metido Opera porque Firefox se atascaba un poquillo. Eso si, los updates son muy lentos, igual no tanto como dices tu pero son lentos. Supongo que dependera mucho de la RAM que tengas.
Hola compañeros!!!! Tengo una duda.

Os escribo desde mi Ubuntu Dapper, con escritorio Gnome trabajando de manera estupenda. Sin embargo me gustaría instalar XFCE... desde Synaptic no sé que paquetes tengo que instalar... ¿mejor me lo bajo desde la web de XFCE que trae instalador o es mejor el XFCE-Ubuntuzado? Respecto a funcionalidad, estabilidad y todo eso.

Muchas gracias!
Bueno bueno bueno XD

Esto ya va muchisimo mejor. Creo q era un problema de hard.

Tenia dos modulos de RAM pero uno era de 133 y el otro de 100, asi q sustitui el de 100 por otro de 133, sacrificando 64 MB. Pero creo q ha merecido la pena.

Otro cosa q tenia mal (me parece) era el cable IDE de los discos duros, los tenia al reves, con la consiguiente perdida de velocidad de acceso. Tambien he aumentado la particion de SWAP a 1GB (de 512MB q tenia).

Y por ultimo he instalado Xubuntu, y por ahora me esta encantando.

Pero no todo iba a ser bueno.

La terminal sigue sin ir, como no XD. Lo gracioso es q desde el menu aplicaciones no se me abre (se me abre pero desaparece a lo 2 seg) pero si le doy a "Ejecutar programa..." y pongo Terminal... voila, ahi tenemos la terminal. ¿Solo me pasa a mi? ein?

Salu2

EDIT: Por cierto, existe algo como el Expose del OSX pero sin tener q instalar XGL (no creo q me fuera). Como una aplicacion aparte o algo, como el kompose del KDE.
GRiFuS escribió:Hola compañeros!!!! Tengo una duda.

Os escribo desde mi Ubuntu Dapper, con escritorio Gnome trabajando de manera estupenda. Sin embargo me gustaría instalar XFCE... desde Synaptic no sé que paquetes tengo que instalar... ¿mejor me lo bajo desde la web de XFCE que trae instalador o es mejor el XFCE-Ubuntuzado? Respecto a funcionalidad, estabilidad y todo eso.

Muchas gracias!


No debería haber problema en tener varios entornos instalados, cuando entres a Ubuntu podrás elegir entre xfce y gnome... yo llegué a tener esos 2 y kde para probar.

Sólo tienes que instalar el paquete xubuntu-desktop que es un metapaquete te instalará todo lo necesario. Luego podrás elegir el entorno que quieras como predeterminado.

Buscando en mis repositorios "xubuntu" sale lo siguiente:

amuchamu@ubuntu:~$ apt-cache search xubuntu
xubuntu-artwork - Xubuntu themes and artwork
xubuntu-artwork-usplash - Xubuntu usplash image
xubuntu-default-settings - default settings for Xubuntu
xubuntu-desktop - Xubuntu desktop system
xubuntu-docs - xubuntu documentation
xubuntu-live - Xubuntu live system
xubuntu-system-tools - graphical system administration tools for Xubuntu
Gracias!!!! Ya lo he instalado y va de lujo, gracias!!!!
Me vais a perdonar la pregunta de completo noob pero es que prácticamente lo soy.
Estoy en Kubuntu 6.0.6 dapper y me gustaría instalar automatix pero el link del primer post no tira.
Por favor, algun alma caritativa me puede echar un cable?

Gracias mil
Hola a todos

llevo usando Ubuntu bastante tiempo, y la verdad es que estoy encantado nunca me ha dado un problema aparte de alguna configuracion extraña, pero ahora he decidido migrar completamente a linux, solo usaba win para jugar y seimpre puedo tener una particion pequeña extra para jugar a aquiel que no pueda usar por virtualizacion.

Hace algun tiempo intente instalar sin éxito una gentoo en el pc de sobremesa, pero nunca consegui que llegara a funcionar, los pasos los hacia correctamente, pero la instalacion fallaba o no arrancaba, desisti, y ahora que tengo tiempo he decidido instalar ubuntu, una version de 64 bits que pedi por shipit.

Antes de inicializar la instalacion tenia la duda de si iva a poder usar un sistema de 64bits sin problemas de compatibilidad de hardware ni de drivers, hasta el momento creo que va todo bien o no he encontrado nada en google asi que me decidi a instalarla, pero por si acaso dejo la pregunta en el aire por si alguien conoce algun escenario donde no todo funcione correctamente.

Me aventure a inicializar la instalacion, el cd arranca correctamente y elijo realizar la instalacion, vamos que arranque el livecd... al cabo de unos instantes empiezan a aparecer mensajes de error en la pantalla y asi se mantienen, de ahi no pasa me pasa lo mismo con la version de 64bits como con la de 32 bits de dapper drake.

Os pongo unas capturas realizadas con la camara del movil:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


He estado buscando en internet a ver si habia algun problema con mi placa, pero no he visto nada.

Os describo mi equipo a partir del informe del everest del resumen del equipo:


Ordenador:
Tipo de ordenador Monoprocesador ACPI de PC
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema GELIDSBASE (GelidsBase)
Nombre de usuario gonzalo
Nombre de dominio GELIDSBASE
Fecha / Hora 2006-07-08 / 16:39

Placa base:
Tipo de procesador AMD Opteron, 2250 MHz (9 x 250)
Nombre de la Placa Base DFI nF4 Series
Chipset de la Placa Base nVIDIA nForce4, AMD Hammer
Memoria del Sistema 1024 MB (PC4800 DDR SDRAM)

Monitor:
Tarjeta gráfica RADEON X800 PRO Secondary (256 MB)
Tarjeta gráfica RADEON X800 Series (256 MB)
Acelerador 3D ATI Radeon X800 Pro PCI-E (R423)
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (527Y002870946)
Monitor Samsung SyncMaster 730MP/MagicSyncMaster CX714MP (Analog) [17" LCD] (H4KX800687)

Multimedia:
Tarjeta de sonido nVIDIA MCP04 - Audio Codec Interface

Almacenamiento:
Controlador IDE NVIDIA nForce4 ADMA Controller
Controlador IDE NVIDIA nForce4 ADMA Controller
Controlador IDE NVIDIA nForce4 Parallel ATA Controller
Controlador SCSI/RAID VAXSCSI Controller
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro ST3160023AS (160 GB, 7200 RPM, SATA)
Disco duro ST3120022A (120 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Lector óptico HL-DT-ST DVD-ROM GDR8163B (16x/52x DVD-ROM)
Lector óptico PD0046B SNZ690I SCSI CdRom Device
Lector óptico Unidad de CD-ROM
Estado de los discos duros SMART OK

Particiones:
C: (NTFS) 114463 MB (5213 MB libre)
D: (NTFS) 16386 MB (2572 MB libre)
E: (NTFS) 16386 MB (15050 MB libre)
F: (NTFS) 119844 MB (7183 MB libre)
Tamaño total 260.8 GB (29.3 GB libre)

Dispositivos de entrada:
Teclado PC/AT Enhanced PS/2 Keyboard (101/102-Key)
Ratón Standard PS/2 Port Mouse

Red:
Dirección IP principal 172.16.0.200
Dirección MAC principal 00-80-5A-32-FE-78
Tarjeta de Red Bluetooth PAN Network Adapter - Minipuerto del administrador de paquetes
Tarjeta de Red Conceptronic 54Mbps USB adapter (172.16.0.200)
Tarjeta de Red NVIDIA nForce Networking Controller - Minipuerto del administrador de paquetes

Dispositivos:
Impresora hp psc 2200 series net
Impresora Microsoft Office Document Image Writer
Controlador FireWire VIA VT6307 Fire IIM IEEE1394 Host Controller
Controlador infrarojo Puerto de infrarrojos
Controlador USB1 nVIDIA MCP04 - OHCI USB Controller
Controlador USB2 nVIDIA MCP04 - EHCI USB 2.0 Controller
Dispositivos USB Conceptronic 54Mbps USB adapter #2
Dispositivos USB CSR Bluetooth Device
Dispositivos USB Dispositivo de almacenamiento masivo USB
Dispositivos USB Dispositivo de almacenamiento masivo USB

Muchas gracias a todos

Saludos

GelidElf
Hmmm, sin duda hay un problema o con el controlador ATA o con el disco duro, pero me imagino que será lo primero porque si Windows te funciona...

A ver si alguien que tenga una nForce puede guiarte. En teoría con los drivers de la página de nVidia debería funcionar todo, pero claro si no puedes ni arrancar, mucho menos bajarte dichos drivers...

¿No había una forma para cargar el kernel con un controlador ATA genérico?
Wenas, soy incapaza de instalar el Ubuntu 6.06, me han llegado los cd's que pedi, tengo un portatil Acer 1692 WLMi y sabía que tenia algunos problemillas con este portatil pero es que soy incapaz de poder instalarlo, arranco desde el cd y si le doy a iniciar al final suena pero se ve la pantalla en negro, si arranca en modo gráfico seguro luego da un error con el servidor X o algo asi, y si pulso F6 y añado noapic como he visto en inet también se sigue quedando la pantalla en negro!!
No se que hacer, alguien tiene mi mismo portatil? Que parámetros hay que pasar al instalador para que no haga eso?
El problema es que creo que cuando arranca el servidor X utiliza la salida externa de video del portatil en vez de la pantalla.
yo en mi portatil dell solo puede instalarla con el cd alternativo y usando un monitor externo... sino, a media instalacion, al configurar las resoluciones se ponia la pantalla en negro.
Dimitri escribió:Me vais a perdonar la pregunta de completo noob pero es que prácticamente lo soy.
Estoy en Kubuntu 6.0.6 dapper y me gustaría instalar automatix pero el link del primer post no tira.
Por favor, algun alma caritativa me puede echar un cable?

Gracias mil


Despues de 10 dias lo habras arreglado ya pero mira esto:

Installing on Kubuntu 6.06 Dapper Drake

Edit your sources.list:

sudo kwrite /etc/apt/sources.list

Substitute kwrite for your text editor of choice.

First you will want to uncomment your sources. If any look like this:

# Dapper Final Release Repository
#deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu dapper main
#deb-src http://archive.ubuntu.com/ubuntu dapper main

Make them look like this

# Dapper Final Release Repository
deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu dapper main
deb-src http://archive.ubuntu.com/ubuntu dapper main


Then add the following to your sources.list:

deb http://www.beerorkid.com/automatix/apt kubuntu main

Next you must get our GPG key in order to authenticate our repository:

wget http://www.beerorkid.com/automatix/apt/key.gpg.asc
gpg --import key.gpg.asc
gpg --export --armor 521A9C7C | sudo apt-key add -

To finish off:

sudo apt-get update
sudo apt-get install zenity
sudo apt-get install automatix

Run Automatix either with the command "automatix" or by its launcher in Main Menu>System>Automatix.
Ya se donde estaba el problema. Weno, parte, si quito el disco duro SATA se acabo el problema, pero, que gracia tiene instalar UBUNUTU, si no puedo usar el disco duro, aaaaaarg

Alguna forma de editar el disco de ubuntu para meterle algun driver extra??

Saludos

GelidElf
De donde puedo sacar el automatix para amd64? llevo parte de la mañana buscando y ya estoy hasta los webs, algún alma caritativa me dice de donde bajo el deb o me dice repositorios para automatix de amd64 ? Gracias!
Jesús escribió:De donde puedo sacar el automatix para amd64? llevo parte de la mañana buscando y ya estoy hasta los webs, algún alma caritativa me dice de donde bajo el deb o me dice repositorios para automatix de amd64 ? Gracias!

http://ubuntuforums.org/forumdisplay.php?f=77

En ese mismo repositorio está ya automaticamente el de amd64? es el mismo para todos? automáticamente coje ya las versiones amd64?

-----

Edito y me autorrespondo:
Para AMD64 hay que hacer lo mismo que con el i386, el programa te coje automáticamente la arquitectura de la CPU.
Un saludo!
Buenas posteare mis dudas y mis probloemillas aqui... pues me he instalado el ubu 6 y tengo un par de dudillas, la primera :la clalve de root? la que meti en la instalacion solo me sirve con eom,¿que hago para saber la de root? porque cuando uso el comando su me la pide...

Pues todo lo que tenia aqui lo solucione actualizando por internet, pero no he conseguido instalar ningun paquete mediante ./configure,make and make install...

Bueno pues nada, a vr si alquien me puede ayudar... lo del usb de telelfonica me he dado por tonto...porque he usado ndiswrapper y wlan-ng y nada, el usb me lo reconoce como eth1 no como wlan y al usar el ndiswrapper y las wireless tools, me da un error desconocido cuando hago uso de cualquien comando con eth1. creoq ue me comprar una pci inalambrica y ya ta

alguien me recomienda una pci inalambrica buena bonita y barata y que reconozca ubuntu?
saludos
ufoxxx escribió:Buenas posteare mis dudas y mis probloemillas aqui... pues me he instalado el ubu 6 y tengo un par de dudillas, la primera :la clalve de root? la que meti en la instalacion solo me sirve con eom,¿que hago para saber la de root? porque cuando uso el comando su me la pide...


Escribe en la consola:
sudo passwd root

y asi cambias tu password de root.

De todos modos es una tonteria ir andando por ahi como root, con sudo puedes hacerlo todo, y en caso de que haya algo que no puedas, puedes "emular" su haciendo sudo -s

pd: has probando a instalar build-essential para lo del make?
(sudo apt-get install build-essential)
4eVaH escribió:
pd: has probando a instalar build-essential para lo del make?
(sudo apt-get install build-essential)

si, es lo primero que instale, y nada todavia no he conseguido instalar nada de nada... Gracias
ufoxxx escribió:si, es lo primero que instale, y nada todavia no he conseguido instalar nada de nada... Gracias


sudo apt-get install build-essential kernel-package gcc libncurses5 libncurses5-dev libqt3-mt-dev bin86 gawk linux-kernel-devel autoconf automake1.9 debmake dh-make automake1.4 automake1.7 automake1.8

por probar... xD
4eVaH escribió:
sudo apt-get install build-essential kernel-package gcc libncurses5 libncurses5-dev libqt3-mt-dev bin86 gawk linux-kernel-devel




eso lo tengo que poner en la terminal? o tengo que hacer algo mas
sudo apt-get install build-essential kernel-package gcc libncurses5 libncurses5-dev libqt3-mt-dev bin86 gawk linux-kernel-devel autoconf automake1.9 debmake dh-make automake1.4 automake1.7 automake1.8 g77 libgtk2.0-dev libgconf2-dev librsvg2-dev


pon eso en la terminal, yo es lo que me pusieron a mi mas o menos y puedo hacer algunos make , pero no todos.
hola me acabo de instalar el kubuntu y todo bien ya configure el sonido video amsn etc. pero no logro instalar la impresora que es una Xerox phaser 3116 blanco y negro segun dice tiene los drivers para linux pero cuando los elijo con el asistente no imprime ni nada ya probe con otros drivers de otras impresoras por uqe en otro foro pusieron que si servia pero a mi no, porfa alguien que me ayude pls
BUenas pues que tengo problema que tengo al intentar wlan-ng pùes me dice que me falta un archivo y buscando he sabido que hace falta compilar kernel.... asi que me he puesto a ello... y depues de 4h y todavia con el make modules...por los drivers mas concretamente. pues me sale esto y se me corta...y me da pereza empezar otra vez (por 2 veces).


CC [M] drivers/media/dvb/ttpci/budget-av.o
drivers/media/dvb/ttpci/budget-av.c: En la función ‘frontend_init’:
drivers/media/dvb/ttpci/budget-av.c:1063: error: ‘struct budget_av’ no tiene un miembro llamado ‘reinitialise_demod’
drivers/media/dvb/ttpci/budget-av.c:1068: error: petición del miembro ‘tuner_ops’ en algo que no es una estructura o unión
drivers/media/dvb/ttpci/budget-av.c:1068: error: ‘philips_cu1216_tuner_set_params’ no se declaró aquí (primer uso en esta función)
drivers/media/dvb/ttpci/budget-av.c:1068: error: (Cada identificador no declarado solamente se reporta una vez
drivers/media/dvb/ttpci/budget-av.c:1068: error: para cada funcion en la que aparece.)
make[4]: *** [drivers/media/dvb/ttpci/budget-av.o] Error 1
make[3]: *** [drivers/media/dvb/ttpci] Error 2
make[2]: *** [drivers/media/dvb] Error 2
make[1]: *** [drivers/media] Error 2
make: *** [drivers] Error 2


que pasa?
Engelwe escribió:hola me acabo de instalar el kubuntu y todo bien ya configure el sonido video amsn etc. pero no logro instalar la impresora que es una Xerox phaser 3116 blanco y negro segun dice tiene los drivers para linux pero cuando los elijo con el asistente no imprime ni nada ya probe con otros drivers de otras impresoras por uqe en otro foro pusieron que si servia pero a mi no, porfa alguien que me ayude pls

En el wiki de Ubuntu viene esto https://help.ubuntu.com/community/XeroxPrinters . Prueba a ver si te vale.

Un saludo!
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5