Raiden escribió:
Tengo EL MISMO problema, pero con una X800XT PCIe
Uso la version para AMD64
Pudiste solucionarlo, abonillo?
).
) y me estoy bajando la version aMD64 para probarla, ya que no hace mucho probe Ubuntu y me encantó, y hacía mucho que no trasteaba con Linux (me gusta
, lo que pasa que por motivo de trabajo necesito windows ¬¬)
ZyAir B-220, así que tirar un cable era una mierda así que volvi a windows
abonillo2002 escribió:
Que va, he intentado de todo pero no hay forma.
¿alguien que tenga el mismo problema y lo haya solucionado?
Tal vez el problema sea de la placa base... o del riego...yo que se...me está afectando al cerebelo ya y to.
NiLbReTh escribió:yo voy mas alla, que diferencias fundamentales existen entre esas versiones???
y otra duda, me baje la iso del ubuntu (version desktop) y la ubuntu (version server) cual deberia usar.....es que iba a usar la desktop pero he visto en la descripcion de la del server que es para lo que quieran definitivamente "quedarse" con ubuntu :S
un saludo y gracias por adelantado
(el que a mi em gusta) y es xfce es menos "bonito" visualmente pero perfecto para maquinas que van justas
y pues ahora no puedo quemar nada hasta el lunes que pueda ir a comprar otro. xDDD
Raiden escribió:
Vale, haciendo pruebas:
Ubuntu AMD64: Lo mismo que tu
Kubuntu AMD64: Kernel panic al arrancar -_-U
Kubuntu i386: Funcionando, escribo desde ella
No me ha dado tiempo a bajarme la ubuntu i386, cual usabas tu?
coyote escribió:O
Otra cosita, tengo una WebCam Logitech Messenger (USB) y no se como configurarla...
Me respondo a mi mismo en el tema del idioma; estaba en Administración > Soporte de idiomas... sigue pendiente lo de la cam...
abonillo2002 escribió:
La AMD64, aunque eso de usar es un decir...![]()
Voy a bajar la Ubuntu i386 y probaré, aunque sería una putada no poder aprovechar los 64 bits.
Estoy por volver a mi mandrake de toda la vida...bueno si, mandriva.
Por cierto, con kubuntu tambien me pasaba lo mismo que a ti. ¿no tendras por casualidad una DFI Lanparty nForce 4 ultra?
Pues si confirmais que no funciona bien con el nforce 4 ultra me hariais un enorme favor, pq yo tb tengo una DFI con el nforce.
Cle@r escribió:Ya lo tengo todo instalado, pero me quedan dos problemillas:
1-Cuando intento usar make para instalar algo me dice que no existe. ¿Por qué?
2- ¿Cómo puedo acceder a los archivos que tengo guardados en windows?
Muchas gracias
NaGLUX escribió:
Yo estoy teniendo el mismo problema con una placa Gigabyte K8N-SLi (que lleva nForce4-SLi) y una Ati x700. Por ahora no ha habido manera de arrancar la Live.
Por cierto, estoy probando con la versión i386 (aunque tenga tambien un AMD64X2).
beto77 escribió:
1- haz un app-get install make gcc
2-leete la guia ubuntu,que esta bien explicado,no te lo podemos decir exactamente porque depende de varias cosas de tu pc
Cle@r escribió:1-Cuando intento usar make para instalar algo me dice que no existe. ¿Por qué?
beto77 escribió:Yo vuelvo a formular mi pregunta,a ver si Ruro o alguien sabe contestarme,como añado modulos al arranque de ubuntu? Concretamente spca5xx,mt352,bttv,dvb-8xx
En breezy era en /etc/modules pero en dapper juraria que a cambiado...
$ cat /etc/modules
# /etc/modules: kernel modules to load at boot time.
#
# This file contains the names of kernel modules that should be loaded
# at boot time, one per line. Lines beginning with "#" are ignored.
lp
psmouse
sbp2
sr_mod
bastian escribió:Para instalar paquetes usa synaptic, no necesitas compilar.
Sigue siendo ahí.$ cat /etc/modules
# /etc/modules: kernel modules to load at boot time.
#
# This file contains the names of kernel modules that should be loaded
# at boot time, one per line. Lines beginning with "#" are ignored.
lp
psmouse
sbp2
sr_mod
Un saludo.
.
Tres preguntillas:
- La tipica pregunta de los acentos y las eñes q no van. En breezy creo recordar q lo tenia solucionado pero no recuerdo ahora mismo como lo hice, me parece q no era como ponia la guia ubuntu. Lo de los acentos y las eñes me ocurre incluso navegando, no en todas las paginas, pero en algunas no me los pilla.
- No me va la previsualizacion ni de video ni musica. El nautilus esta bien configurado en la seccion de vista previa, pero aun asi no va. Se q la previsalizacion consume recursos, pero me gusta saber x ejemplo de q va el video q tengo x ahi.
- Una ultima: el tema XGL, q es exactamente? es q he visto muchos posts, incluso un hilo oficial, y no me entero muy bien de q es exactamente y para q sirve.
Salu2 y gracias infinitas ubunteros smile_XD
Quería preguntaros una cosilla sobre Kubuntu:
¿Cómo funciona exactamente el kdesu (sudo)?
A ver, yo estoy empezando con linux, y siempre he tenido entendido que tiene que haber un root, ¿no?
Entonces, las tareas de administración aquí, ¿cómo se hacen?
He estado leyendo algo de info en inglés, acerca del comando kdesu, pero no me aclaro del todo.
Ahora mismo os estoy escribiendo desde el live cd de dapper, y he conseguido cambiar configuraciones tontas como la resolución, etc...pero que con otras distribuciones que había probado tenía que usar el root smile_XD
Explicarme cómo funciona esto please, que tiene pinta de gustarme esta distro.
Saludos y gracias smile_[oki]
) y te pregunta por TÚ contraseña.
# sudo rm -rf /etc
Lo de los caracteres es facil, no es culpa de Ubuntu realmente es culpa de gente que no sabe hacer paginas web, si se ve mal prueba a cambiar la codificacion de las paginas web, esto se hace en firefox en el menu ver/codificacion de caracteres. La mas comun suele ser ISO-8859-15, activa la deteccion automatica tambien por si acaso.Tres preguntillas:
- La tipica pregunta de los acentos y las eñes q no van. En breezy creo recordar q lo tenia solucionado pero no recuerdo ahora mismo como lo hice, me parece q no era como ponia la guia ubuntu. Lo de los acentos y las eñes me ocurre incluso navegando, no en todas las paginas, pero en algunas no me los pilla.
- No me va la previsualizacion ni de video ni musica. El nautilus esta bien configurado en la seccion de vista previa, pero aun asi no va. Se q la previsalizacion consume recursos, pero me gusta saber x ejemplo de q va el video q tengo x ahi.
- Una ultima: el tema XGL, q es exactamente? es q he visto muchos posts, incluso un hilo oficial, y no me entero muy bien de q es exactamente y para q sirve.
Salu2 y gracias infinitas ubunteros
le das a alguna opción que tiene para que particione automáticamente el espacio libre, y él solito te hará las particiones necesarias para el sistema y el swap.
"Ruro o alguien que entienda" me ha sonado a que buscas rolloxilixi escribió:Algun alma caritativa (Ruro o alguien que entienda) puede explicarme como habilitar el bluetooth en la instalacion de Dapper Drake, tanto el teclado y el raton funcionan asi, y poco puedo hacer para solucionar el problema.
Yo "entender" no "entiendo", pero un poco de cariño siempre se puede dar.
Rurouni escribió:En cuanto a lo de Bluetooth... uno de mis proyectos va sobre eso, pero toda la investigación que he realizado es para hacer "cosas raras" y no te sabría decir como controlar algo tan común como un teclado y un ratón.
Pero vamos, me imagino yo que para trabajar con esos dispositivos tendrás un receptor que se conectará al USB o al PS2 ¿no? si es así, debería reconocértelos como teclado y ratón estándard, ya que el "receptor" (por muy bluetooth que sea) traduce la comunicación entre dispositivos a interrupciones estánadres.
No deberías tener ningún problema, pero no vendría mal que te explicaras un poco más (modelo de ratón y teclado, los mensajes de error, bláh...).
Saludos!
Rurouni escribió:"Ruro o alguien que entienda" me ha sonado a que buscas rollo smile_:P Yo "entender" no "entiendo", pero un poco de cariño siempre se puede dar.
![enamorados [inlove]](/images/smilies/nuevos2/enamoraos.gif)
Rurouni escribió:Edito
Ubuntu acaba de abrir "Ubuntu Weekly Newsletter", que es ni más ni menos la revista semanal con todo lo que pase en Ubuntu (la fundación, la empresa, la distribución...) y el software libre relacionado.
https://wiki.ubuntu.com/UbuntuWeeklyNewsletter/
Txukie escribió:Firol, mira a ver las locales y copialas aqui, haz locales en una consola. Peganos la salida.
Xgl para gnome esta tirado, pero primero asegurate de tener las 3D rulando.