Hilo oficial de Ubuntu Dapper

1, 2, 3, 4, 5
Raiden escribió:
Tengo EL MISMO problema, pero con una X800XT PCIe :(
Uso la version para AMD64
Pudiste solucionarlo, abonillo?


Que va, he intentado de todo pero no hay forma.
¿alguien que tenga el mismo problema y lo haya solucionado?
Tal vez el problema sea de la placa base... o del riego...yo que se...me está afectando al cerebelo ya y to.
Buenas =)

Me he instalado SuSE 10.1 hace 2 semanas pero ahora quiero testear esta distro^^

En mi disco duro tengo WindowsXP y SuSE con grubs, la pregunta sería la siguiente:

¿Cómo hago para "desinstalar" SuSE e instalar Ubuntu sin tener problemas?

Ojalá alguién pueda ayudarme, que estoy ansioso por instalarlo (y no me quiero cargar nada [carcajad] [tomaaa] ).

Enga, Un Saludote!!!

Edito: Ya he solucionado lo de desinstalar SuSE.

Para los novatillos como yo que quieran saber, simplemente introducen su disco de WindowsXP, bootean desde el, una vez estando en el setup pulsamos "R" (recovery console), ponemos la instalación de windows a la que queremos entrar, ponemos nuestro admin pass y después de esto escribimos "fixmbr", damos que si y ya esta, eliminado el grubs^^

Saludos!!!
Aver..para la gente que entienda..como añado modulos para que cargen en el arranque?

en breezy sino em ekivoco era añadiendolos a la lista en "/etc/modules" pero en dapper nanai.....

En especial los que necesito caragr son "bttv","mt352",dvb-8xx" y "spca5xx"

Tambien me gustaria saber como substituir el modulo que viene en el kernel para mi pci wifi(rt2500) por uno compilado manualmente (rt2x00) para poder poner la tarjeta en modo master..........


Gracias
Hola!!

Tengo un Athlon64 (ya con su tiempecito XD) y me estoy bajando la version aMD64 para probarla, ya que no hace mucho probe Ubuntu y me encantó, y hacía mucho que no trasteaba con Linux (me gusta :), lo que pasa que por motivo de trabajo necesito windows ¬¬)
Bueno al grano, cuando tuve la Ubuntu 64 me encontre con mil problemas de compatibilidad de software (que si plugins firefox, el cedega imposible hacerlo funcionar, drivers.... y mil cosas) (al final consegui hacer funcionar a Cedega pero de manera triste y chapucera). Asíque ¿Que me recomendais? ¿Me instalo la version64 o tiro para la 32 que seguro que no tengo ningun problema con software y demas? (cedega me interesa mucho, que solo juego al WoW y funciona bien ;D) ¿O en esta version la AMD64 ya está mucho mas rodada?

Pregunto aquí, porque seguro que estais mucho mas puestos en el tema y porque seguro que no he sido el primero en sufrir estos problemas XD

A mi que me cueste instalar las cosas y configurar y hacer mil cosas no me importa, me gusta, pero llega un momento que me gusta que las cosas funcionen y punto, sin tener que tirarme 2 horas para hacer funcionar algo en amd64 (buff, el trabajo cuanto tiempo quita...).

Enga, gracias.

Salu2

Edito: Me acabo de acordar la razón mas importante por la cual no usaba Linux, mi puto WiFi usb de Auna no es compatible con Linux.... :( ZyAir B-220, así que tirar un cable era una mierda así que volvi a windows :(
¿Porque las compañias no sacaran Drivers para Linux? No lo entiendo
Hola eolianos, necesitaria vuestra ayuda. He instalado Dapper desde cero y en la instalacion el teclado por Bluetooth me funciona perfectamente, pero despues de terminar la actualizacion ni el teclado ni el raton (tambien por bluetooth) funcionan. ¿Alguien sabe como arreglarlo?

Muchas gracias.

EDITO: Parecer ser que se trata de un bug, al volver a instalar Breezy me los coge perfectamente, pero al actualizar a Dapper, desde esta no hay manera de que funcionen. Habra que reportarlo y cruzar los dedos para que lo arreglen pronto.
solo kisiera haceros una pregunta


k ubuntu os gusta mas??


Ubuntu, Kubuntu o Xubuntu


agur [bye]
abonillo2002 escribió:
Que va, he intentado de todo pero no hay forma.
¿alguien que tenga el mismo problema y lo haya solucionado?
Tal vez el problema sea de la placa base... o del riego...yo que se...me está afectando al cerebelo ya y to.


Vale, haciendo pruebas:

Ubuntu AMD64: Lo mismo que tu
Kubuntu AMD64: Kernel panic al arrancar -_-U
Kubuntu i386: Funcionando, escribo desde ella :)

No me ha dado tiempo a bajarme la ubuntu i386, cual usabas tu?
Me ha gustado mucho Ubuntu, creo que me he enamorado [amor]
me baje la iso del ubuntu (version desktop) y la ubuntu (version server) cual deberia usar.....es que iba a usar la desktop pero he visto en la descripcion de la del server que es para lo que quieran definitivamente "quedarse" con ubuntu :S

un saludo y gracias por adelantado
Yo prefiero Kubuntu. Kde para mi gusto es tremendamente superior a gnome.
Eso sí, para dejar Kde "bonico" me he tirado unas horillas. ¿¿A quien leches se le ocurrió esa decoración de ventana??
NiLbReTh escribió:yo voy mas alla, que diferencias fundamentales existen entre esas versiones???

y otra duda, me baje la iso del ubuntu (version desktop) y la ubuntu (version server) cual deberia usar.....es que iba a usar la desktop pero he visto en la descripcion de la del server que es para lo que quieran definitivamente "quedarse" con ubuntu :S

un saludo y gracias por adelantado


las diferencias son el tipo de escritorio:

Ubuntu usa gnome
Kubuntu usa kde
Xubuntu usa xfce

El mas parecido a windows es kde,pero es el que ams consume,gnome es gnome :P (el que a mi em gusta) y es xfce es menos "bonito" visualmente pero perfecto para maquinas que van justas

Sobre lo de desktop o server..server te instala los servicios m9inimos para que uses tu pc de server(creo) y desktop pues eso..te instala lo necesario para un uso normal,asi que decantate por ese :)
ok, muchas gracias, al final me descargare el dvd de la distro kubuntu y arreando...3Gb...
Buenas.

Tengo la sana intencion de pasarme a Ubuntu en cuanto pueda, pero tengo unas dudillas serias:

- Funciona el Avisynth con Ubuntu?
- Funciona el VirtualdubMod?
- Hay drivers para tarjetas receptoras de satelite?

Para mi es vital poder comprimir en x264 mediante avisynth y que funcione mi Hauppauge WinTV-DVBs y tampoco me apetece ir de SO en SO para cuando quiera comprimir algo o ver el digital.
socorrorrrr

Estaba siguiendo este tutorial para meter xgl http://lunapark6.com/?p=1235
total que reinicio, en el punto del reboot jeje.

Y al iniciar me sale una cosa rara de que no puede iniciar el servidor X y me pasa al modo consola.

SI quereis pongo la salida por si se os ocurre algo.

De todo modos para volver donde estaba antes tengo que poner la xorg.conf como la tengo en el backup, no?

Merci
Buenas!!!

Tengo una preguntilla un poco rara...

Tengo La ISO del Ubuntu 64 y estaba dispuesto a quemarla para instalarlo, pero me ha pasado algo raro:S, se me rompio el cable IDE que va al quemador de DVDs [qmparto] y pues ahora no puedo quemar nada hasta el lunes que pueda ir a comprar otro. xDDD

Recuerdo haber leído en algun lugar la manera para instalar el SuSE desde el HDD sin necesidad de quemar nada ni nada, se puede hacer algo parecido con el ubuntu???

Saludos!!!
Raiden escribió:
Vale, haciendo pruebas:

Ubuntu AMD64: Lo mismo que tu
Kubuntu AMD64: Kernel panic al arrancar -_-U
Kubuntu i386: Funcionando, escribo desde ella :)

No me ha dado tiempo a bajarme la ubuntu i386, cual usabas tu?



La AMD64, aunque eso de usar es un decir... [sonrisa]
Voy a bajar la Ubuntu i386 y probaré, aunque sería una putada no poder aprovechar los 64 bits.

Estoy por volver a mi mandrake de toda la vida...bueno si, mandriva.

Por cierto, con kubuntu tambien me pasaba lo mismo que a ti. ¿no tendras por casualidad una DFI Lanparty nForce 4 ultra?
coyote escribió:O

Otra cosita, tengo una WebCam Logitech Messenger (USB) y no se como configurarla...

Me respondo a mi mismo en el tema del idioma; estaba en Administración > Soporte de idiomas... sigue pendiente lo de la cam...


Hola coyote, pasate por aqui que seguro lo solucionas http://www.lanzalinux.org/?q=node/2#comment-1

Un saludo
abonillo2002 escribió:

La AMD64, aunque eso de usar es un decir... [sonrisa]
Voy a bajar la Ubuntu i386 y probaré, aunque sería una putada no poder aprovechar los 64 bits.

Estoy por volver a mi mandrake de toda la vida...bueno si, mandriva.

Por cierto, con kubuntu tambien me pasaba lo mismo que a ti. ¿no tendras por casualidad una DFI Lanparty nForce 4 ultra?


Pues no, pero es del palo: Fatal1ty AN8 SLi que tambien lleva un nForce 4 Ultra... quiza vaya por ahi la cosa.
Pues si confirmais que no funciona bien con el nforce 4 ultra me hariais un enorme favor, pq yo tb tengo una DFI con el nforce.
Pues si confirmais que no funciona bien con el nforce 4 ultra me hariais un enorme favor, pq yo tb tengo una DFI con el nforce.


Yo estoy teniendo el mismo problema con una placa Gigabyte K8N-SLi (que lleva nForce4-SLi) y una Ati x700. Por ahora no ha habido manera de arrancar la Live.

Por cierto, estoy probando con la versión i386 (aunque tenga tambien un AMD64X2).
Vienen los drivers Alsa???

Tengo la version DVD y diria que no estan, pero cuando arranco me dice configuring ALSA.....

¿alguna idea?
Ya lo tengo todo instalado, pero me quedan dos problemillas:
1-Cuando intento usar make para instalar algo me dice que no existe. ¿Por qué?
2- ¿Cómo puedo acceder a los archivos que tengo guardados en windows?

Muchas gracias
Cle@r escribió:Ya lo tengo todo instalado, pero me quedan dos problemillas:
1-Cuando intento usar make para instalar algo me dice que no existe. ¿Por qué?
2- ¿Cómo puedo acceder a los archivos que tengo guardados en windows?

Muchas gracias


1- haz un app-get install make gcc
2-leete la guia ubuntu,que esta bien explicado,no te lo podemos decir exactamente porque depende de varias cosas de tu pc



Yo vuelvo a formular mi pregunta,a ver si Ruro o alguien sabe contestarme,como añado modulos al arranque de ubuntu? Concretamente spca5xx,mt352,bttv,dvb-8xx
En breezy era en /etc/modules pero en dapper juraria que a cambiado...


Y otra cosa,tengo una conceptronic pci y me carga el modulo rt2500,pero al necesito en modo master..como hago paar que en vez de ese modulo em cargue el rt2x00 que tengo compilado?

Gracias
Tengo un problema con la instalacion de Kubuntu 6.06, espero que alguien pueda soltarme un cable.

Al empezar la instalacion y tras copias paquetes, la instalacion entra en "Escaneando el espejo" y se queda colgada al 1%. Al menos lleva asi 1 hora.

Lo estoy instalando en un portatil Toshiba de 2,6 Ghz... y anteriormente Ubuntu 5.04 y Kubuntu 6.06 se me instalaban sin problemas y me funcionaban a las mil maravillas.

Si nadie me ayuda no me quedará otra que instalarme el 5.10 y actualizar desde este :(

PD: Si, soy un novato xD
NaGLUX escribió:

Yo estoy teniendo el mismo problema con una placa Gigabyte K8N-SLi (que lleva nForce4-SLi) y una Ati x700. Por ahora no ha habido manera de arrancar la Live.

Por cierto, estoy probando con la versión i386 (aunque tenga tambien un AMD64X2).


A mi con la kubunto i386 si me ha arrancado (amd64 + ABIT an8 Sli + x800XT) y se ha dejado instalar.

Eso si, con las de amd64 no ha habido manera.
beto77 escribió:
1- haz un app-get install make gcc
2-leete la guia ubuntu,que esta bien explicado,no te lo podemos decir exactamente porque depende de varias cosas de tu pc


Muchas gracias [fies]
Cle@r escribió:1-Cuando intento usar make para instalar algo me dice que no existe. ¿Por qué?

Para instalar paquetes usa synaptic, no necesitas compilar.

beto77 escribió:Yo vuelvo a formular mi pregunta,a ver si Ruro o alguien sabe contestarme,como añado modulos al arranque de ubuntu? Concretamente spca5xx,mt352,bttv,dvb-8xx
En breezy era en /etc/modules pero en dapper juraria que a cambiado...

Sigue siendo ahí.
$ cat /etc/modules
# /etc/modules: kernel modules to load at boot time.
#
# This file contains the names of kernel modules that should be loaded
# at boot time, one per line. Lines beginning with "#" are ignored.

lp
psmouse
sbp2
sr_mod


Un saludo.
bastian escribió:Para instalar paquetes usa synaptic, no necesitas compilar.


Sigue siendo ahí.
$ cat /etc/modules
# /etc/modules: kernel modules to load at boot time.
#
# This file contains the names of kernel modules that should be loaded
# at boot time, one per line. Lines beginning with "#" are ignored.

lp
psmouse
sbp2
sr_mod


Un saludo.


coño...lo hacia sin la s.........dios que verguenza.. [agggtt] [agggtt]
Es una lástima que la versión de 64 bits aún tenga pegas. ¿Cuando podremos los usuarios de Athlon 64 tener una versión decente? [carcajad]

De momento funciona bien, pero le he encontrado pegas:

  • En la instalación, error al formatear en ReiserFS la partición montada como /. Sin problemas en ext3.
  • El teclado configurado en inglés. Sin problema, una vez cambiado en las preferencias de Gnome.
  • El applet del monitor de red no detecta eth0 (pero la red funciona bien).
  • La versión de azureus que viene en los repositorios es inestable y con fallos gordos. Vale, como es de los repositorios de la comunidad no es culpa de Ubuntu. Además, no hay problema una vez instalado manualmente desde el binario oficial de Azureus (excepto que las barras de progreso y demás se mueven una posición por debajo de lo que deberían, de todas formas tengo que limpiar el .azureus a ver que pasa).
  • Cdrecord (y por extensión GnomeBaker, K3B, etc...) no puede acceder a un CD-RW o DVD-RW que contanga datos para borrarlo o formatearlo. Hay que desmontarlo manualmente primero o desactivar el montaje automático de Ubuntu. Creo que con virgenes funciona bien.


Y bueno, las pegas clásicas de la plataforma amd64: sin plugin de flash, sin wine...

De todas formas tengo que probar el Automatix nuevo que ha salido, que te instala cosas como el Gnash para sustituir al plugin de Flash.

Pero bueno, al menos han solucionado pegas de la 5.10, por ejemplo ahora funciona bien la entrada de texto en Japonés con el SCIM X-D

A ver si tengo tiempo y miro a ver si los bugs que he comentado están en la lista de bugs de Ubuntu y si no los añado.

¡Saludos!
No se si le habrá pasado al resto del mundo pero bueno, yo lo pongo por si le puede venir bien a alguien [ginyo]. Yo cuando actualicé a la final, al salir me desapareció la opción de 'dormir' y me dejaba sólo hibernar el portátil. Para que vuelva a aparecer otra vez la opción (aunque ahora se denomina 'suspender') hay que hacer lo siguiente: Se va a Sistema->Preferencias->Gestion de energía y en la pestaña 'General' en la caja de selección de 'Acción del botón hibernar' se selecciona 'Suspender'. Se supone que esta desactivado por defecto por que en algunos equipos no funciona, pero al que le funcione que lo use por que es una maravilla tener el pc disponible en dos segundos [ginyo].

Salu2!
Muchas gracias Dagaren por el consejo, lo he probado y a mí me funciona, y sí, es una maravilla.
Tres preguntillas:

- La tipica pregunta de los acentos y las eñes q no van. En breezy creo recordar q lo tenia solucionado pero no recuerdo ahora mismo como lo hice, me parece q no era como ponia la guia ubuntu. Lo de los acentos y las eñes me ocurre incluso navegando, no en todas las paginas, pero en algunas no me los pilla.

- No me va la previsualizacion ni de video ni musica. El nautilus esta bien configurado en la seccion de vista previa, pero aun asi no va. Se q la previsalizacion consume recursos, pero me gusta saber x ejemplo de q va el video q tengo x ahi.

- Una ultima: el tema XGL, q es exactamente? es q he visto muchos posts, incluso un hilo oficial, y no me entero muy bien de q es exactamente y para q sirve.

Salu2 y gracias infinitas ubunteros XD
Quería preguntaros una cosilla sobre Kubuntu:

¿Cómo funciona exactamente el kdesu (sudo)?

A ver, yo estoy empezando con linux, y siempre he tenido entendido que tiene que haber un root, ¿no?
Entonces, las tareas de administración aquí, ¿cómo se hacen?
He estado leyendo algo de info en inglés, acerca del comando kdesu, pero no me aclaro del todo.

Ahora mismo os estoy escribiendo desde el live cd de dapper, y he conseguido cambiar configuraciones tontas como la resolución, etc...pero que con otras distribuciones que había probado tenía que usar el root XD

Explicarme cómo funciona esto please, que tiene pinta de gustarme esta distro.

Saludos y gracias [oki]
Tres preguntillas:

- La tipica pregunta de los acentos y las eñes q no van. En breezy creo recordar q lo tenia solucionado pero no recuerdo ahora mismo como lo hice, me parece q no era como ponia la guia ubuntu. Lo de los acentos y las eñes me ocurre incluso navegando, no en todas las paginas, pero en algunas no me los pilla.

- No me va la previsualizacion ni de video ni musica. El nautilus esta bien configurado en la seccion de vista previa, pero aun asi no va. Se q la previsalizacion consume recursos, pero me gusta saber x ejemplo de q va el video q tengo x ahi.

- Una ultima: el tema XGL, q es exactamente? es q he visto muchos posts, incluso un hilo oficial, y no me entero muy bien de q es exactamente y para q sirve.

Salu2 y gracias infinitas ubunteros smile_XD


De los dos primeros problemas, es curioso porque eso me pasaba a mi en Breezy, pero no me a ocurrido en Dapper.

Lo de los acentos en breezy recuerdo que tenía algo que ver con el scim, pero no recuerdo exactamente el qué. Simplemente lo desinstalé. Lo de las previsualizaciones, sólo me hacía lo de las fotos, pero no de los videos. Al final lo dejé por imposible.

Ahora todo me funciona bien.

Lo del XGL, mejor te miras el hilo oficial, pero como resumen te diré que es un servidor gráfico basado en las Xorg que desarrolló Novell para darles efectos 3D a las ventanas, escritorios y mucho más.

Quería preguntaros una cosilla sobre Kubuntu:

¿Cómo funciona exactamente el kdesu (sudo)?

A ver, yo estoy empezando con linux, y siempre he tenido entendido que tiene que haber un root, ¿no?
Entonces, las tareas de administración aquí, ¿cómo se hacen?
He estado leyendo algo de info en inglés, acerca del comando kdesu, pero no me aclaro del todo.

Ahora mismo os estoy escribiendo desde el live cd de dapper, y he conseguido cambiar configuraciones tontas como la resolución, etc...pero que con otras distribuciones que había probado tenía que usar el root smile_XD

Explicarme cómo funciona esto please, que tiene pinta de gustarme esta distro.

Saludos y gracias smile_[oki]


Te explico, los usuarios normales no pueden realizar tareas de administración que afecten a todo el sistema. Eso sólo puede hacerlo el usuario root. Normalmente existe un usuario normal y otro root al que accedes mediante el comando "su" en una terminal para hacer lo que tengas que hacer en root.

Sin embargo en Ubuntu es un poco diferente. De manera predeterminada la cuenta de root está desactivada (o con una contraseña aleatoria que no puedes saber) y se permite al usuario que lo instala que realice tareas de administración con su propia contraseña mediante la utilidad sudo. En Ubuntu el tema de sudo es totalmente transparente si estás en Gnome o en KDE: si intentas acceder a una utilidad que afecta el sistema, automáticamente lanza el ksudo o el gsudo (realmente no recuerdo como se llama [jaja]) y te pregunta por TÚ contraseña.

Si lo que quieres es hacer cualquier tipo de modificación con la terminal tienes que preceder a los comandos el comando sudo. Por ejemplo si lo que quieres es borrar /etc (¡No lo hagas!):

# sudo rm -rf /etc


Por cierto, la primera vez pregunta tu contraseña, pero despues la "recuerda" unos 15 minutos, pasados los cuales si intentas ejecutar otra tarea de administración, te vuelve a preguntar la contraseña.

Los siguientes usuarios que crees no tienen este tipo de permiso. Debes añadirlos manualmente al fichero /etc/sudoers, que especifica que usuarios pueden realizar tareas de administración.
hola!

Os dejo mi problema, que vi el hilo tarde [ayay]
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=561921
a ver si algún alma caritativa me lo resuelve, q sino no puedo usarla!
Tres preguntillas:

- La tipica pregunta de los acentos y las eñes q no van. En breezy creo recordar q lo tenia solucionado pero no recuerdo ahora mismo como lo hice, me parece q no era como ponia la guia ubuntu. Lo de los acentos y las eñes me ocurre incluso navegando, no en todas las paginas, pero en algunas no me los pilla.

- No me va la previsualizacion ni de video ni musica. El nautilus esta bien configurado en la seccion de vista previa, pero aun asi no va. Se q la previsalizacion consume recursos, pero me gusta saber x ejemplo de q va el video q tengo x ahi.

- Una ultima: el tema XGL, q es exactamente? es q he visto muchos posts, incluso un hilo oficial, y no me entero muy bien de q es exactamente y para q sirve.

Salu2 y gracias infinitas ubunteros XD


Lo de los caracteres es facil, no es culpa de Ubuntu realmente es culpa de gente que no sabe hacer paginas web, si se ve mal prueba a cambiar la codificacion de las paginas web, esto se hace en firefox en el menu ver/codificacion de caracteres. La mas comun suele ser ISO-8859-15, activa la deteccion automatica tambien por si acaso.

La previsualizacion no te puedo ayudar porque uso KDE pero yo miraria el tamaño maximo de los archivos a previsualizar, prueba poniendo un archivo de musica muy pequeño a ver si se previsualiza, algo de menos de un mega o asi.

XGL es, por decirlo de alguna forma, un "programa" que permite dibujar ventanas y menues en pantalla, y bueno todo lo que un escritorio pueda desear. Lo particular de XGL es que en vez de estar basado en 2D esta basado en 3D, por lo cual si tu tarjeta tiene aceleracion grafica por 3D usarias tu tarjeta para dibujar el escritorio, quitandole trabajo al procesador central, y ademas te permite crear efectos chulos en 3D con tus ventanas, como la pijada esa tan chula de girar el cubo que sin duda habras visto en algun video.
Woow gracias khosu, una buena explicación, ahora lo voy pillando XD

Saludos [oki]

pd: ya lo tengo instalado y de momento no problem
Hola a todos,

Me he animado a instalar esta distribucion de Linux y he de reconocer que va perfecto. He logrado, incluso, activar la aceleracion 3d despues de leerme muchos docs. Lamentablemente, tengo un problema para que sea perfecto. Tengo ligeras distrosiones de pantalla (a 1680x1050) y no hay manera de que se vea perfectamente. Es extraño, puesto que con los drivers originales que se instalaron no habia ningun problema, pero a la hora de poner el xgl (los drivers propietarios vamos) tengo este problema y ya no se como solucionarlo. Intuyo que puede ser por el refresco del monitor, pero no lo podria asegurar. Alguien me puede ayudar?


Saludos y gracias.
Me pongo de rodillas, y aclamo de que se han superado MUCHISIMO, con esta nueva version de ubuntu, es PRECIOSA.

Ahora pondré el modo envidioso en ON:

¿Podría coger el tema human (con iconos) y ponerlo en otro gnome? (en mi gentoo)

Esos mensajes que te avisan de la que la batería está cargada y el que te avisa de las actualizaciones, ¿son cosas para ubuntu solo?

La verdad mi gnome es más cutre que el de ubuntu.

Un saludo.
Hola....sabeis de alguna web o tutorial para instalar este UBUNTU para un novato total ????

El problema es que he creado una particion en mi HD principal en format ext2 para instalarle LINUX.Ejecuto el LIVECD ,le doy a instalar ,pongo idioma ,fecha-hora ,idoama del teclado ,y a partir de ahi ,me hago la picha un lio con las particiones y el paso 5 ,en el que hay que asignar no se que para instalarlo....No tengo ni pajolera idea de como hacerlo.

Para haceros una idea ,este es el esquema de mis HDs :

Imagen

A parte , hice la particion a "voleo" con el PARTITION MAGIC 8 .....

Saludos [sonrisa]
gejorsnake, cuando llegues al paso de las particiones, es muy fácil. No te puedo decir exactamente lo que hacer, tienes que ir a hacer las particiones a mano, borras la que has hecho para linux y le das a alguna opción que tiene para que particione automáticamente el espacio libre, y él solito te hará las particiones necesarias para el sistema y el swap.

En mi caso tengo una partición de 10 GB para / (la raíz), otra de 500MB más o menos para swap y el resto (120GB) para /home. Aunque si no sabes nada no sabrás de que te hablo, pero para más adelante me parece lo más aconsejable.

Un saludo de un seminovato :P
Muchas gracias Txukie, pero desgraciadamente siguen sin funcionar ninguna de las dos cosas. Seguire investigando a ver si doy con la tecla.

P.D. Es muy dificil hacer cosas con el xgl?
Firol, mira a ver las locales y copialas aqui, haz locales en una consola. Peganos la salida.

Xgl para gnome esta tirado, pero primero asegurate de tener las 3D rulando.
Mestoy introduciendo al linux mediante este nuevo ubuntu y mestoy configurando el sistema a mi rollo, poco a poco.
Tengo una tarjeta nvidia y he conseguido configurar la salida de tv, pero aún me falta una cosilla que tenia en windows y aun no he podido averiguar como conseguirlo en linux...
En windows tenia una opcion (mediante nview) para que al reproducir videos, estos se maximizaran en la televisión, vamos a pantalla completa mientras en el monitor lo podia minimizar y seguir trabajando normal sin afectar a la TV.

Hay manera de conseguir esto?
Algun alma caritativa (Ruro o alguien que entienda) puede explicarme como habilitar el bluetooth en la instalacion de Dapper Drake, tanto el teclado y el raton funcionan asi, y poco puedo hacer para solucionar el problema.

Muchas gracias...
le das a alguna opción que tiene para que particione automáticamente el espacio libre, y él solito te hará las particiones necesarias para el sistema y el swap.


Si hago esto....me deja entonces en el disco C: a Windos y LINUX ,no ?Se de que me hablas ,pero quiero probarlo bien ,y si me convence ,entonces que le den a WIndows una tenporadita ( ademas es tan sencillo como hacer una copia de seguridad del disco C: de windows ,y me arrepiento,restaurarlo...)

sAludos [bye]
xilixi escribió:Algun alma caritativa (Ruro o alguien que entienda) puede explicarme como habilitar el bluetooth en la instalacion de Dapper Drake, tanto el teclado y el raton funcionan asi, y poco puedo hacer para solucionar el problema.
"Ruro o alguien que entienda" me ha sonado a que buscas rollo :P Yo "entender" no "entiendo", pero un poco de cariño siempre se puede dar.

En cuanto a lo de Bluetooth... uno de mis proyectos va sobre eso, pero toda la investigación que he realizado es para hacer "cosas raras" y no te sabría decir como controlar algo tan común como un teclado y un ratón.

Pero vamos, me imagino yo que para trabajar con esos dispositivos tendrás un receptor que se conectará al USB o al PS2 ¿no? si es así, debería reconocértelos como teclado y ratón estándard, ya que el "receptor" (por muy bluetooth que sea) traduce la comunicación entre dispositivos a interrupciones estánadres.

No deberías tener ningún problema, pero no vendría mal que te explicaras un poco más (modelo de ratón y teclado, los mensajes de error, bláh...).

Saludos!

Edito
Ubuntu acaba de abrir "Ubuntu Weekly Newsletter", que es ni más ni menos la revista semanal con todo lo que pase en Ubuntu (la fundación, la empresa, la distribución...) y el software libre relacionado.

https://wiki.ubuntu.com/UbuntuWeeklyNewsletter/
Acabo de poner Kubuntu.Bastante mas ligera q Suse 10.0.
Varias dudas:
Como se,si tengo activada la aceleracion 3d de mi tarjeta¿?
Quiero instalar automatix he hecho lo q pone en el how to install Automatix:sudo gedit /etc/apt/sources.list pero claro,no tengo ese editor de texto,tengo el Kate y si lo cambio no pasa nada.
Tambien he metido un par de dvd con varios avis y me dice q la unidad no esta montada pero creo q es porq son avis porq un cd original de audio me lo ha reproducido sin problemas.
Por ahora es todo pero seguro q me asaltan mas dudas.

Este es el fallo:
No se pudo montar el dispositivo.
El mensaje de error fue:
mount: dispositivo de bloques /dev/hdd está protegido contra escritura; se monta como sólo lectura
mount: tipo de sistema de ficheros incorrecto, opción incorrecta,
superbloque incorrecto en /dev/hdd, falta la página de códigos,
o algún otro error
En algunos casos se encuentra información en syslog, pruebe
dmesg | tail o algo parecido

Esto es la salida del dmesg:
[4295079.057000] Unable to identify CD-ROM format.
[4295079.291000] Unable to identify CD-ROM format.
[4295270.231000] agpgart: Found an AGP 3.5 compliant device at 0000:00:00.0.
[4295270.231000] agpgart: Putting AGP V3 device at 0000:00:00.0 into 4x mode
[4295270.231000] agpgart: Putting AGP V3 device at 0000:01:00.0 into 4x mode
[4295270.500000] [drm] Setting GART location based on new memory map
[4295270.500000] [drm] Loading R200 Microcode
[4295270.500000] [drm] writeback test succeeded in 1 usecs
[4295453.652000] Unable to identify CD-ROM format.
[4295454.084000] Unable to identify CD-ROM format.

Pero vamos q es muy raro porq me reproduce todo lo demas Dvd,cd con mp3 etc...parece q solo falla con dvd con varios avis.
Rurouni escribió:En cuanto a lo de Bluetooth... uno de mis proyectos va sobre eso, pero toda la investigación que he realizado es para hacer "cosas raras" y no te sabría decir como controlar algo tan común como un teclado y un ratón.

Pero vamos, me imagino yo que para trabajar con esos dispositivos tendrás un receptor que se conectará al USB o al PS2 ¿no? si es así, debería reconocértelos como teclado y ratón estándard, ya que el "receptor" (por muy bluetooth que sea) traduce la comunicación entre dispositivos a interrupciones estánadres.

No deberías tener ningún problema, pero no vendría mal que te explicaras un poco más (modelo de ratón y teclado, los mensajes de error, bláh...).

Saludos!


Aqui va una explicacion mas detallada... Actualmente trabajo con Breezy, y todo va como la seda, tanto el teclado como el raton, el problema surge cuando actualizo a Dapper, con "gksudo update-manager -d", funciona bien hasta el momento en que reinicia para logearse, ahi tanto el teclado como el raton dejan de funcionar, y repito que actualmente funcionan a la perfeccion en Breezy. Si intento instalar Dapper desde cero, !la instalacion funciona! pero al terminar y de nuevo en la ventana de login no responden ni teclado ni raton. He probado instalando la imagen de DVD "normal" y la alternate.

En cuanto a mi equipo, uso un Mac Mini G4 con teclado y raton de la propia compañia (Repito por enesima vez que en Breezy van de maravilla).



Rurouni escribió:"Ruro o alguien que entienda" me ha sonado a que buscas rollo smile_:P Yo "entender" no "entiendo", pero un poco de cariño siempre se puede dar.


Si logramos arreglar esto... [inlove]

Rurouni escribió:Edito
Ubuntu acaba de abrir "Ubuntu Weekly Newsletter", que es ni más ni menos la revista semanal con todo lo que pase en Ubuntu (la fundación, la empresa, la distribución...) y el software libre relacionado.

https://wiki.ubuntu.com/UbuntuWeeklyNewsletter/


Añadida a Favoritos
Txukie escribió:Firol, mira a ver las locales y copialas aqui, haz locales en una consola. Peganos la salida.

Xgl para gnome esta tirado, pero primero asegurate de tener las 3D rulando.


Aqui tienes las locales:

LANG=es_ES.UTF-8
LANGUAGE=es_ES:es:en_GB:en
LC_CTYPE="es_ES.UTF-8"
LC_NUMERIC="es_ES.UTF-8"
LC_TIME="es_ES.UTF-8"
LC_COLLATE="es_ES.UTF-8"
LC_MONETARY="es_ES.UTF-8"
LC_MESSAGES="es_ES.UTF-8"
LC_PAPER="es_ES.UTF-8"
LC_NAME="es_ES.UTF-8"
LC_ADDRESS="es_ES.UTF-8"
LC_TELEPHONE="es_ES.UTF-8"
LC_MEASUREMENT="es_ES.UTF-8"
LC_IDENTIFICATION="es_ES.UTF-8"
LC_ALL=

Creo q tanto en hoary como en breezy tuve q hacer un sudo dpkg -reconfigure locales o algo x el estilo, no me acuerdo muy bien y no se si sera igual en dapper. Gracias

EDITO: Una cosilla más q es una tonteria, cuando instale dapper, a la hora de crear el usuario la contraseña y todo eso, en el nombre de la maquina, se me paso x alto y deje el q venia x defecto. Querria cambiar esto, ya q no me gusta, x ejemplo cuando me abre una terminal me aparece asi: "firol@dhcppc0". me gustaria cambiar lo de "dhcppc0" y poner el nombre q yo quiera, y no encuentro la forma. Gracias de nuevo.
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5