Yo te voy a dar mi opinion OJO es lo que pienso yo.
La llegada de las tarjetas DX10 actualmente me la suda, pues las tarjetas DX10 saldran incluso antes que salga Windows Vista y yo no quiero se conejillo de Indias de ninguna empresa, yo creo que 2 años pasaran antes de necesitar obligatoriamente una tarjeta DX10 o los juegos no correran (todavia los juegos usan DX7 y 8, por ejemplo Half Life 2), para ese entonces habra Tarjetas DX10 mucho mejores y para ese entocnes habre disfrutado mucho de mi Tarjeta DX9 de ultima generacion.
Yo me acabo de comprar un Radeon X1900XT va a ser mi primera grafica ATI y no me porque ATI no me guste ojo, siempre me a gustado pero justo en el momento que queria comprar habia una NVIDIA que era mejor en calidad precio, pero actualmente para mi la mejor tarjeta es la ATI de laserie 1900.
Ahora mismo ciertamente parece que la 7900 es mejor, PERO OJO, hasta donde se la ATI tiene MAS Pixel Shaders, 48 si no me equivoco, y es posible que a futuro cuando salgan juegos que usen mas el pixel shader esta tarjeta tenga la ventaja sobre las 7900 de hecho en Oblivion es una muestra (aunque la optimizacion de ese juego es un asco).
Ahora lo que no se es que tal es la X1900GT, pero ahora mismo yo me decanto por ATI.
Saludos.