Amd 4x4

Wenas, pues eso AMD ha presentado el 4X4, es decir, poner 2 dual core en una placa base. Nada nuevo, en el mundo del PC, pero si para el usuario, ya que usará componentes "normales" y no los que se usan en los servidores.

Asi que ya tenemos una placa base con 4 núcleo, y con la compra de ATI, seguro que tendremos tambien 4 VPU en Crossfire.

Ahora imaginaros el consumo de 2 procesadores Dual Core y 2 tarjetas gráficas con 2 núcleos.

Estoy seguro que el 3Dmark06 explotará, aunque en los juegos reales quizas ganemos 2FPS con muuucha resolucion y muuuuchos filtros.
SPINAKER escribió:
Estoy seguro que el 3Dmark06 explotará, aunque en los juegos reales quizas ganemos 2FPS con muuucha resolucion y muuuuchos filtros.

es una lastima que los juegos no esten "optimizados"...
veremos a ver el rendimiento real de esos bichos, disiparan mucha calor, consumiran muchos W????.... vendran en 65nm???
Por mi pueden meter 256 cores....el windows demasiado si usa uno de ellos...los programas idem y los juegos ni te cuento....
Como el core no se llame PSX y el pc PS3 no se optimiza nada nada...
nogarder escribió:Por mi pueden meter 256 cores....el windows demasiado si usa uno de ellos...los programas idem y los juegos ni te cuento....
Como el core no se llame PSX y el pc PS3 no se optimiza nada nada...

Windows aprovecha la tecnologia multinúcleo. Otra cosa es que los programas la aprovechen o no.
A más resolución y más filtros la CPU influye poco o nada

Y mientras no haya juegos multihebra lo de los 4 cores no sirve de mucho
ni siquiera se aprovecha de verdad el dual core.

Ahora mismo si gana algo el dual core suele ser por que los procesos en
segundo plano se van un core y el juego a otro...

Bueno antes de que acabe el año llegara el kentsfield que son dos
conroe en un solo encapsulado. Eso supone que tendrían 4 cores
en placas "normales"

Claro que para el año que viene AMD promete Quad Cores
reales (de una sola pastilla y no dos como el kentsfield)
Lo que supone que AMD tendría 8 cores para las placas domesticas...

Vamos el cuento de nunca acabar ...

¿Se empezara a aprovechar para entonces al menos los dual core?
Harl me referia al Crossfire de 4 VPUs
Supongo que hasta al menos el 2008 no veremos una gran mejora para sistemas multicore.
Aunque en juegos como Quake4, por lo que dicen, gana bastante con el parche.

Lo de los juegos supongo que sera mas complicado, pero por ejemplo motores de render como Yafray soportan desde hace algun tiempo parios procesadores/nucleos.

Aunque la verdad, no acabo de entender esta plataforma, pues donde mas rendimiento se puede ganar, como he dicho, renderizado o como tambien podrian ser bases de datos, servidores web y demas, tampoco estan orientados al ámbito domestico. A no ser que su intencion sean servidores de bajo coste (que lo dudo)
SPINAKER escribió:Harl me referia al Crossfire de 4 VPUs

Bueno eso s [angelito]
Lo que suele limitar al SLI o Corossfire es la potencia de los vertex
shaders. (en la mayoria de modos se repite la geometria en cada
GPU/VPU) Da hay que solo se suelan notar en resoluciones muy grandes

Por eso las nuevas R600 prometen mucho en este sentido
ya que sus 64 shaders unifcados les permiten aumentar el calculo
de Vertex shaders cuando les convenga
7 respuestas