Aguchan escribió:Eso no es del todo cierto, ya que la empresa no le va a decir a la CONTRATA que le pague mi formación, igual que no le va a decir que le pague la formación del siguiente.
Me parece que no me has entendido, a ver si lo explico mejor. Eso es lo que ellos pretenden insinuar, que tú les debes una indemnización por la formación recibida. Pero en realidad lo que buscan con esa cláusula es un blindaje del contrato por seis meses. Hasta ahí estamos todos de acuerdo.
Aguchan escribió:En la empresa me han explicado que ellos no tienen un gasto de formación, sino que esta es dada por un trabajador, que esa semana, en vez de estar en su puesto de trabajo habitual, es destinado a formar a los nuevos.
Pues eso ya es un gasto, porque digo yo que el trabajador estará cobrando su sueldo, la empresa le paga su seguridad social, en fin, nada más que en gasto de personal y de instalaciones ya se les va un dinerito, lo que pasa es que lo tienen asumido y les da igual formar a 10 que formar a 11.
Y te lo repito, si tú estuviste cobrando tu sueldo o unas dietas durante la formación, a tu empresa también le costaste dinero, posiblemente más del que tú recibiste, durante esos días.
Aguchan escribió:La verdad es que estoy hecho un lio y no se muy bien por donde tirar.
Primero, piensa qué te conviene más, a lo mejor si en el otro trabajo te pagan más tardas poco en amortizar lo que pierdes. Segundo, intenta librarte de la aplicación de esa cláusula, por dos caminos: consúltalo con alguien que entienda, léase un abogado laboralista (en los sindicatos te pondrán en contacto con alguno a buen precio), y también tantea con tu empresa a ver si ceden y te dejan que te vayas sin pagar.