Ayuda con compra de coche de segunda mano

Que es preferible para comprar un coche de segunda mano

Particular o taller/empresa?

Es preferible llevarlo a un taller a que le hagan una revision antes de comprarlo?

Los que venden Renault,Citroen,etc esos van con 1 año de garantia verdad? y los de canalcar,etc?

gracias
Hay que tener cuidado con comprar coches en empresas de 2ª mano, pues ultimamente se ha pillado a varias que trucaban el kilometraje. Pienso que lo mejor es un particular, es una opinión. [ginyo]
El coche tiene su historial y si conoces al dueño, normalmente sabes como estara el coche [buenazo]
Depende de muchas cosas, pero en uno solo te darán garantia.

Solo le compraria a un particular conociendolo o conociendo bien el uso de ese coche, o si tuviera vigente la garantia oficial de la marca.
si lo compras de segunda mano es mejor en con confesionario oficial de alguna marca. Yo me compré un opel de segunda mano como nuevo en una oficial de renoult, que de ocasión suelen tener distintos coches, y mira ningun problema y un año de garantia [ok]
JUAN_EOL escribió:si lo compras de segunda mano es mejor en con confesionario oficial de alguna marca. Yo me compré un opel de segunda mano como nuevo en una oficial de renoult, que de ocasión suelen tener distintos coches, y mira ningun problema y un año de garantia [ok]

Casi discrepo en los oficiales como en los no oficiales manipulan los cuanta kms a su gusto... De hecho me suena haber leido precisamente que en la opel un chaval se compro un corsa de "km0" con poquisimos kms y cual fue su sopresa que se encontro su coche una vez comprado en la revista autopista que le habian hecho nosucuantos kms mas de lo que indicaba el marcadorr....

Yo lo lleve en la cdv de madrid(centro de diagnosis del vehiculo) y me hicieron un informe muy exaustivo del estado del coche, no se les escapo ni un minimo detalle, pero ya lo han cerrrado... Supongo q habra algo similar por algun lado,
No te fies de nadie, a mi me la colo un familiar jefe de ventas...

Todos van a colartela....

Casi que empiezo a pensar que es mejor comprarlo a un particular..

Yo tengo claro que si lo compro en un concesionario al menos que vea el libro revisiones no me creo nada...
No se cuanto te querras gastar pero andando como estan andando los Logan yo no compraba nada de segunda mano.

Comprar un coche de segunda mano en este asqueroso país es querer jugar a la ruleta rusa, tienes prácticamente todas las papeletas para que te toque un quebradero de cabeza importante.
vamos por partes como diria jack ... vamos a ver yo me fio mas de un segunda mano de un concesionario por lo de la garantia me da mas seguridad aunke lo mejor es ke salga bueno porke sino ruina tanto con garantia oficial como en otro sitio, si falla algo gordo siempre te daran mil vueltas para ke pase la garantia }:/ .

como dice un forero mas arriba ke mires los libros de revision... yo te digo que no te fies de los libros de revision porke los concesionarios los falsifican como les da la ganan, joder si lo hacen ellos [sonrisa] , ahora si es de un particular ya si te puedes fiar mas del libro.

y como dice cold fire ke te compres el logan... joder si el coche es mas feo ke el copon, prefiero arriesgarme con uno de segunda mano ke me guste a no ir con ese coche tan feo (ojo, es mi gusto y mi humilde opinion)

suerte con la buskeda, fiera. [beer]

edito:

pd: comprate un bmw y lo metes en la makina ke tienen en todos los concesionarios oficiales y ahi si te puedes fiar si los km son reales o no, vamos ke te sale todo hasta cuando se puso la primera y la ultima tuerca XD
Yo casi me fiaria mas de un particular que de cualquier concesionario oficial o no.... eso si, como te digo mas arriba llevalo que lo revisen a fondo, es fundamental, en el caso de que encuentren un golpe oculto o algo, le pones la condicion al vendedor que lo page él la revision y lo mandas de paseo...

en caso de que este bien te gastas 300-500€ y al garantia de q esta perfecto
Joder, como podeis recomendar el logan, anda que si todos los meses me matara a trabajar para pagar una letra del burraco ese me pillo una depresion de caballo...

Prefiero estar pagando un año mas coche y tener un coche, que a las Amiguitas de uno, te digan uy q coche mas bonito!! Me das una vuelta¿¿

Con el logan seguro q no pasa xDDD
Cuestión de practicidad, gustos o prioridades supongo. Prefiero cualquier cosa nueva antes que de segunda mano, si el principal factor de cambio es el estético. Y si como es el caso me gusta más el Logan que bastantes de los diseños de los automóviles de hoy en día, pues...

Quien dice Logan dice cualquier modelo básico nuevo. Comprar un coche de segunda mano en España es una lotería, a no ser que tu hermano te venda un coche que se ha pasado años parado en un garaje o similar.
protozo escribió:Yo casi me fiaria mas de un particular que de cualquier concesionario oficial o no.... eso si, como te digo mas arriba llevalo que lo revisen a fondo, es fundamental, en el caso de que encuentren un golpe oculto o algo, le pones la condicion al vendedor que lo page él la revision y lo mandas de paseo...

en caso de que este bien te gastas 300-500€ y al garantia de q esta perfecto

Esta es la idea que tengo si se lo compro a un particular

Me han hablado bien de los seminuevos de renault (que tienen clios,meganes,etc) alguien tiene algun coche de esos?

Conoceis algun sitio fiable en madrid para pillarlo?

La idea es gastarme entre 3000 y 6000 euros, solo lo utilizo (excepto en verano) para ir a coger el cercanias un dia a la semana (60km) lo saco para ir a cenar, y alguna vez de compras a Avila/Madrid (110-150km) asi que más o menos calculo que podria hacerle unos 500-600 km al mes, por eso es la cosa de no meterme en un coche nuevo porque me va a dar pena tenerlo muerto de risa.
Hablas del logan basico q sin a/a ni na si sale unos 9.000€, como te vayas al 1.5 con a/a y demas extras se sube unos 11.000€ creo

Por ese precio prefiero comprar un opel corsa o un fiesta que son mucho mas bonitos y salados.

En cuanto coches, pues mirate un 306 dturbo, o hdi, los dos son motores muy duros, gastan poco gasoil, y la linea a pesar de ser un pelin antigua, es muy salada. Yo compre uno por 3600€, y marca consumos de 7l en ciudad, tiene su a/a el maletero es grande y con los 92cv anda sin problema ninguno
JUAN_EOL escribió:si lo compras de segunda mano es mejor en con confesionario oficial de alguna marca. Yo me compré un opel de segunda mano como nuevo en una oficial de renoult, que de ocasión suelen tener distintos coches, y mira ningun problema y un año de garantia [ok]

:p
Yo hace un mes que me compre el coche me lo piye de un concesionario k tiene un taller de un amigo de mi padre, a tenio tonterias que ya venian, eso si me las han reparado sin coste alguno debido al año de garantia y luego un cambio de bateria porque seve que la que venia estaba mediocascada.

Mi consejo.... Si lo cojes de un particular, si no lo conoces mucho que sea una marca fiable VW, audi, pero de particular mejor que lo conozcas y puedas cojer el coche para probarlo sin problemas.

En cualquier caso, yo te recomendaria que miraras en concesionario algo buenop bonito y barato. Quiero decir un coche no muy caro y que te guste. En caso de que te de problemas... tienes el año de garantia y como no cuesta mucho al año te lo quitas de encima.... o no.... quien sabe.
Yo voy a comentar mi experiencia con mi coche...

Un buen dia me compré un coche un Xara hdi 110cv con 75mil km en un concesionario muy bien d chapa y ruedas, el modelo exclusive, con to las pijadas... de precio... 9mil € total q lo saco... y esa misma noche me doy cuenta q pierde liquido la servo direccion... pos ale... al concesionario d nuevo... aguante 1 semana cuando tuve q llevar el coche 2 veces y q le cambiaran la caja d direccion entera les dije... quedaroslo q m saco uno nuevo, saqué un ibiza, ahora d gasolina, un km0 pero sin estrenar, con 6 o 7 km na mas... a los 6 meses... el embrague hace ruidos y le cambian varias bombas... hasta q a dia d hoy va bien...

Conclusion... q es tener suerte...
Hoy en dia sacar un coche de km0 tb es jugarsela a que te endiñen un coche algo mas usado de lo que aparenta y con mas km de lo que uno piensa...
La idea de lo que he mirado es un Nissal Almera 2.2 DTI de finales de 2002 con 40000 km, es de un particular, me lo deja probar para comprobarlo y además tendria 1 año de garantia Nissan y me saldria por unos 7500 euros

Estoy en conversaciones y seguramente lo lleve a un taller a una revision y si esta todo bien la pago yo, dudas:

Que le tengo que decir al taller que miren?

Que suele costar la transferencia del coche?

Además de la transferencia hay que hacer algo más?

lo tengo que asegurar el mismo dia que lo compro?

Un saludo y gracias
Ave no soi mu experto pero:

En el taller imagino que hacer una revisión general, pero solo de estado del coche nada de cambios de aceite y demas... que sinos tarruinas XD.

La transferencia de coche si mal no recuerdo, creo que quieres decir los papeles y eso sobre unos 300€ no lo se seguro ee!! En el concesionario normalmente te lo incluyen en el precio. La cuestion es que puedes llamar a trafico a ver que te dicen y sinos pos na, este dato no creo que cueste mucho saberlo.

Y el seguro pues si, mirate el seguro para el coche, lo primero es que esten dispuestos a asegurartelo.... luego contratar el seguro para que cuando cojas el coche lo tengas asegurado, no se puede conducir sin seguro esta claro. Bueno y llevar los triangulos, chalecos y demas.

Por lo demas lo veo un precio COJONUDISIMO en serio tiene muy muy buena pinta por motor y kilometraje.

saludos
Bueno pues al final se lo voy a pillar a un particular pero no...

Me explico,el que me lo vende dice que el tiene un acuerdo con el concesionario (no si se irá a comprar otro coche) y entonces el dia que me lo vende vamos al concesionario, el lo entrega y el concesionario me lo vende a mi por el precio acordado con el (incluida la transferencia y el año de garantia que me dan)

Eso es habitual?

Al comprarlo al concesionario no tengo que para el impuesto de transmisiones no?

Que papeles deben de darme el coche? (tarjeta de inspeccion tecnica,etc)

donde puedo llamar para ver si esta libre de multas,cargos,etc?
Cuidadín con las ventas de segunda mano yo estuve a horas de poner dos sendas denuncias y tragarme un coche de 5000 €
SuperLopez escribió:Cuidadín con las ventas de segunda mano yo estuve a horas de poner dos sendas denuncias y tragarme un coche de 5000 €

tu le puedes devolver el coche perfectamente si esta mal,hay una legislacion perfectamente reglada pero la gente desconoce...

lo unico q pasa es q los plazos de devolucion son mas cortos entre particulares,solo eso,ademas el vendedor esta obligado a reparar las anomalias por ley,asi esta establecido....

salu2
En Toyota a parte de mantenerte la garantia oficial, 5 años o 6,no recuerdo, te lo revisan ellos, y arreglan lo que haga falta, delante de ti si lo prefieres, y te dan todos los datos.

El mio, era del jefe de Toyota de Madrid, asique, estaba nuevo, lo usó 5 veces contadas.

En el resto de marcas no se como irá el tema de las garantias si las mantienen o si te lo revisan y arreglan.

La verdad esque tienes que tener cuidado.

De todas formas, y es una cosa que la gente no se suele fijar, es la manera que tienen de conservar el coche.

Fijate que lo tengan dentro, en un garage o expositorio, nunca fuera, parecerá una tonteria pero no lo es. Coche que veas fuera el concesionario, ni te acerques.

No se, hay muchas cosas, reo bueno, suerte con la compra si lo vas a hacer. Sea concesionario o particular.
Adris escribió:En Toyota a parte de mantenerte la garantia oficial, 5 años o 6,no recuerdo, te lo revisan ellos, y arreglan lo que haga falta, delante de ti si lo prefieres, y te dan todos los datos.

El mio, era del jefe de Toyota de Madrid, asique, estaba nuevo, lo usó 5 veces contadas.

En el resto de marcas no se como irá el tema de las garantias si las mantienen o si te lo revisan y arreglan.

La verdad esque tienes que tener cuidado.

De todas formas, y es una cosa que la gente no se suele fijar, es la manera que tienen de conservar el coche.

Fijate que lo tengan dentro, en un garage o expositorio, nunca fuera, parecerá una tonteria pero no lo es. Coche que veas fuera el concesionario, ni te acerques.

No se, hay muchas cosas, reo bueno, suerte con la compra si lo vas a hacer. Sea concesionario o particular.

La cosa es que el coche es de particular ahora mismo pero el me dice que cuando hagamos la compra-venta el tiene un acuerdo con el concesionario y a quien yo pago finalmente el dinero y con quien yo hago la compra-venta es con el concesionario.

Suele ser esto habitual?
diegomangano escribió:

La cosa es que el coche es de particular ahora mismo pero el me dice que cuando hagamos la compra-venta el tiene un acuerdo con el concesionario y a quien yo pago finalmente el dinero y con quien yo hago la compra-venta es con el concesionario.

Suele ser esto habitual?

no, no lo es.....

se ha ampliado la garantia???el servicio tecnico q se te presta??se ha aumentado el precio ??

tu das el dinero tu marcas las condiciones del contrato,sino,no hay acuerdo con el particular,y te pones de acuerdo con el concesionario...q naturalmente podra subirte el precio del vehiculo a cambio de una mayor cobertura....

salu2

diegomangano escribió:

Suele ser esto habitual?

Hombre, de tratos y cosas de estas no entiendo mucho, la verdad, pero esto (creo) que es igual que si compras uno que lleva en el concesionario, yo que se, un mes por ejemplo.

Es pagarlo en el instante que el da el coche al concesionario. Vamos, que seria comprar el coche en el mismo instante que el se lo da al concesionario.

supongo que es eso, no?.

De todas formas, es la 1º vez que lo oigo....y no suena confortante xD

A todo esto, tienes alguna cifra para gastarte? a lo mejor te compensa mirarte unos cuantos mas....no se.

vale, ya he visto por ahi que te saldria el coche que viste por unos 7500.

Por 2mil euros mas(si puedes o quieres) tienes coches de Km0, o de un año. Eso si, son coches pequeños, estilo Toyota Yaris, y esas cosas....

Pero es lo de siempre, te puede salir bueno, o tener mala suerte y que se estrepeé algo.
q desconfiaria...el concesionario..con un coche q parece buena compra se conforma q le traigan un cliente q NO VA A GANAR DINERO sino q el vendedor lo ha traido y ellos lo venden al precio marcado previamente (q sera el q debe,pero al concesionario le da igual xq el concesionario no es la entidad bancaria asociada q dio el préstamo sino q se dedica a vender coches),cuando podria mejorar la oferta y quedarselo ellos hacerle tres mejoras y venderlo MUCHO mas caro....

no se...algo huele a podrido en dinamarca......

salu2
Os cuento, le pregunté que me resultaba raro lo de hacerlo a traves de concesionario y me ha dicho que tiene amistad con el del concesionario ya que en su familia han comprado 6 coches nissan alli y le hace el favor porque al concesionario le sale mucho más barato el tema de transferencia,etc

Preguntas, haber si me podeis ayudar:

1-)Que me tienen que dar (además del coche jeje) el dia que yo hago el pago?? te hacen un justificante para que puedas circular con el coche? lo digo porque en hacerse la transferencia y cambiar de nombre la tarjeta de inspeccion tecnica,permiso de circulación,etc tardaran unos dias no?

2-)Me ha dicho que la factura me la va a dar el concesionario ( con la factura me vale como garantia o me tienen que dar otro papel aparte?)
yo el mio se lo compre a un particular y a la hora de ir a verlo y ver si merecia la pena fui con un mecanico , q me cobro 60 euros ,y el le miro el motor y las 4 cosas mas importantes y la verdad es q estoy muy contento con el coche y no me ha dado ningun fallo
Pues nada,mañana seguramente vaya a verlo aunque me pasaré por los concesionarios que por ver no cobran

Hay algun coche que por 8000-10000 euros nuevo este más o menos bien?
Mi hermana ha estado hace poco viviendo en francia y dice q los dacia-logan ( son como x ej las teles q hace philips para carrefour pero q despues le ponen marca carrefour ) q son del grupo renault,estan muy bien y q en francia los tiene mucha peña y estan contentos,me parece q salen x 7000 o 7500 euros y son nuevos.
Entra en la web d dacia-logan y mira si t interesa
Buenas.

Mi opinión es la siguiente:

Si quieres comprar un coche de segunda mano, como ya se ha dicho tienes la opción del particular y del concesionario. Mi recomendación es la segunda opción. Para empezar, el particular te vende, cobra y se pira. Si luego tienes algun problema, busca al tio a ver si lo encuentras...

Por tienda o concesionario, como quieras llamarlo, tienes la ventaja que estará allí para solucionarte la papeleta (si fuera el caso) ya que normalmente se da 1 año de garantia, como mínimo. Además, que la mayoria, revisan los coches, los pintan un poquito, los lavan, etc. para que luzcan lo que mejor posible y te den los minimos problemas.

Los que dicen que los coches nuevos no dan problemas que se vayan a cualquier concesionario oficial y que miren, y no me refiero a revisiones periódicas para que la garantia siga valiendo (que esa es otra).

SAlu2.
--------------------------------------------------------------------------------

Mañana sabado o lo más tardar el lunes voy a comprar un coche de segundamano con 1 año de garantia en un concesionario

1-)Que papeles me tienen que dar al hacer el pago

2-)Supongo que me tendrán que dar la factura (esta te vale como garantia o tiene que ser otro papel aparte?) y una especie de papel en el que se indica que esta en proceso la transferencia (tanto la transferencia,como permiso de circulación tardan varios dias?

3-)En total me tendrian que dar

Transferencia
Permiso de Circulación
Garantia o factura
REcibos de pagar el impuesto de vehiculos?

4-)que tendría que hacer yo nada más comprar el coche además de asegurarlo?

Muchas gracias
diegomangano escribió:Hay algun coche que por 8000-10000 euros nuevo este más o menos bien?

nuevos no.

osea, si... esta el logan... para que te hagas una idea... un logan es como un airis aplicado a ordenadores... es un coche nuevo pero que el motor, elementos mecanicos, etc... son de diseños de hace 10 años de renault... el coche se fabrica en rumania y comercialmente corresponde a renault, pero son mecanicas de los tiempos del R19 o similares, paq te hagas a la idea.

es como si seat vendiera hoy, con otra marca, un coche hecho con los motores, suspensiones... de los ibiza del 97... por 7000€... es un coche nuevo, pero... ;)

no estan mal del todo, y es un coche amplio y razonablemente comodo...pero la verdad, soy de la opinion de que por 7500€ se pueden conseguir seminuevos mucho mejores.

aunque me parece bien que las marcas tengan estas iniciativas, que no todo va a ser clavarte 12mil euros por cochecitos.

seminuevo, Km0 o como lo quieran llamar, de concesionario, pues bastante probable conseguir por 8000€ o menos... ademas, van con garantia de 1-3 años (depende del sitio y del modelo).

otra opcion bastante buena es buscar coches que hayan usado para pruebas, o de modelos de exposicion que van a ser sustituidos, porque esos son practicamente nuevos y se venden como seminuevos, a veces aparece alguna ganga de esas por ahi (siempre que no se la quede alguno de dentro que es lo que suele suceder).

yo conozco un caso de un pavo que se llevo un A3 sportback de exposicion, que estaba practicamente sin usar (menos de 2000km) y se lo calzo por 17000€ cuando es un bicho que facilmente pasa de los 30000... motivo? que habia estado 7 meses clavado en el concesionario sin venderse y audi iba a sacar un restyling el mes siguiente, asi que el bicho tenia que salir por la puerta echando cafe... lo unico que claro... no puedes elegir color, niveles de acabado ni gaitas en vinagre... te llevas lo que este a la vista... pero vamos, es lo mismo que la peña que se lleva por 400 una nevera o lavadora de 600 que ha estado 3 meses de exposicion.

haz que lo revise un mecanico de confianza, tanto si es de concesionario como si es de particular. que le mire bien el tema de motor, electricos, refrigeracion, suspension/amortiguacion, frenos, etc.

de los papeleos no estoy seguro... evidentemente te tendran que dar factura y la ficha tecnica del vehiculo, con los cuales podras tramitar tus papeles en trafico.

aparte de "eso" y del seguro, creo que no tienes que tramitar nada mas.

prueba mucho, preguntalo todo, y compara entre varios sitios.

saludos cordiales.
35 respuestas