diegomangano escribió:Hay algun coche que por 8000-10000 euros nuevo este más o menos bien?
nuevos no.
osea, si... esta el logan... para que te hagas una idea... un logan es como un airis aplicado a ordenadores... es un coche nuevo pero que el motor, elementos mecanicos, etc... son de diseños de hace 10 años de renault... el coche se fabrica en rumania y comercialmente corresponde a renault, pero son mecanicas de los tiempos del R19 o similares, paq te hagas a la idea.
es como si seat vendiera hoy, con otra marca, un coche hecho con los motores, suspensiones... de los ibiza del 97... por 7000€... es un coche nuevo, pero...
no estan mal del todo, y es un coche amplio y razonablemente comodo...pero la verdad, soy de la opinion de que por 7500€ se pueden conseguir seminuevos mucho mejores.
aunque me parece bien que las marcas tengan estas iniciativas, que no todo va a ser clavarte 12mil euros por cochecitos.
seminuevo, Km0 o como lo quieran llamar, de concesionario, pues bastante probable conseguir por 8000€ o menos... ademas, van con garantia de 1-3 años (depende del sitio y del modelo).
otra opcion bastante buena es buscar coches que hayan usado para pruebas, o de modelos de exposicion que van a ser sustituidos, porque esos son practicamente nuevos y se venden como seminuevos, a veces aparece alguna ganga de esas por ahi (siempre que no se la quede alguno de dentro que es lo que suele suceder).
yo conozco un caso de un pavo que se llevo un A3 sportback de exposicion, que estaba practicamente sin usar (menos de 2000km) y se lo calzo por 17000€ cuando es un bicho que facilmente pasa de los 30000... motivo? que habia estado 7 meses clavado en el concesionario sin venderse y audi iba a sacar un restyling el mes siguiente, asi que el bicho tenia que salir por la puerta echando cafe... lo unico que claro... no puedes elegir color, niveles de acabado ni gaitas en vinagre... te llevas lo que este a la vista... pero vamos, es lo mismo que la peña que se lleva por 400 una nevera o lavadora de 600 que ha estado 3 meses de exposicion.
haz que lo revise un mecanico de confianza, tanto si es de concesionario como si es de particular. que le mire bien el tema de motor, electricos, refrigeracion, suspension/amortiguacion, frenos, etc.
de los papeleos no estoy seguro... evidentemente te tendran que dar factura y la ficha tecnica del vehiculo, con los cuales podras tramitar tus papeles en trafico.
aparte de "eso" y del seguro, creo que no tienes que tramitar nada mas.
prueba mucho, preguntalo todo, y compara entre varios sitios.
saludos cordiales.