LLioncurt escribió:Eso ya se ha dicho antes. Kyubi no puede explicarlo porque le falta el conocimiento, igual que a todos los humanos. Igual que un antiguo romano no podía explicar cómo el sol podía girar alrededor de la Tierra.
Aún así, la frase "El universo es perfectamente explicable desde su inicio hasta nuestros dias y Dios no tiene cabida en él." no es del todo exacta. Yo preferiría decir "... y Dios no es necesario para ello".
Pues eso, yo no quiero que me explique el origen del Universo, quiero que me demuestre que el Universo es perfectamente explicable sin Dios. Porque esa afirmación es brutal, implica que él ha encontrado la verdad absoluta y que todos los creyentes están equivocados. Siento curiosidad, quiero ver el final del debate.
LLioncurt escribió:Lo malo de Dios es que siempre tiene cabida en cualquier explicación. Hasta en el diseño inteligente. La parte buena es que se puede sustituir "Dios" por "El monstruo espagueti volador" y las teorías siguen siendo igual de válidas.
Lo puedes llamar como quieras. Pero siempre que sale el tema veo aateos apelando a la mitología para argumentar la imposibilidad de la existencia de Dios.
Es decir, el argumento siempre es el mismo pero cambiando el disfraz. Se trata de decir: "Como la historia que cuenta la Biblia es infumable, Dios no existe". O en tu caso, "Como lo que cuenta la religión es equivalente a la historia del espagueti volador, ambas historias son igual de verdaderas".
Y luego está la otra idea, la de apelar a la ignorancia humana para decir: "No sabemos el origen del Universo porque nuestra ciencia está en pañales, pero podríamos saberlo porque hay otra explicación".
Siempre lo digo, la diferencia entre el que cree en Dios y el que no cree es que el ateo deja un hueco con un gran interrogante, y el creyente rellena ese hueco con un ente al que llama Dios. Pero al final ambos andan igual de perdidos. Lo que pasa es que el ateo suele negarse a reconocerlo. Cree que debe de haber otra explicación. Y no va más allá.
Y lo mejor de todo es que el ateo dice no creer en nada, pero el hecho de negar categóricamente la existencia de Dios es creer en algo. El único que verdaderamente no tiene creencias es el agnóstico. Que por cierto juega con ventaja, es el único que seguro que no está equivocado.
Edito para Snape.
Precisamente ese es el concepto de Dios, un ser que no necesita ser creado para existir. Por eso es superior, porque no está sujeto a las leyes naturales que nos atan a la relación causa-efecto. Pero por supuesto tampoco es una explicación, es más un truquito para acallar la pregunta ¿de dónde sale todo esto?