Papá No*l y Dios

Yo intentaba hablar de dios en sentido filosofico, no religioso, pero bueno, cuando encuentre la susodicha paradoja logica os pongo un link [360º]
LadyStarlight escribió:
¿En serio? Demuestra que el universo es perfectamente explicable desde su inicio, estoy deseando saber cómo. Pero no hagas trampa, tienes que demostrar que es posible explicar incluso la razón de que hay algo en lugar de nada.

Ves ??? Por eso tampoco me convence la teoria del Big Bang, la cual dice que todo surgio por una explosion de particulas que dio paso al universo, y de donde salieron dichas particulas ??? Porque la materia no se crea asi como asi, que habia antes de esas particulas ??? Como se crearon ??

Pues lo mismo si lo justificais con un Dios, quien lo creo ???

Salu2
Snape escribió:Pues lo mismo si lo justificais con un Dios, quien lo creo ???

No voy a hacer chiste facil de Chuck no voy a hacer chiste facil de Chuck....

Chuck Norris
LLioncurt escribió:Eso ya se ha dicho antes. Kyubi no puede explicarlo porque le falta el conocimiento, igual que a todos los humanos. Igual que un antiguo romano no podía explicar cómo el sol podía girar alrededor de la Tierra.

Aún así, la frase "El universo es perfectamente explicable desde su inicio hasta nuestros dias y Dios no tiene cabida en él." no es del todo exacta. Yo preferiría decir "... y Dios no es necesario para ello".

Pues eso, yo no quiero que me explique el origen del Universo, quiero que me demuestre que el Universo es perfectamente explicable sin Dios. Porque esa afirmación es brutal, implica que él ha encontrado la verdad absoluta y que todos los creyentes están equivocados. Siento curiosidad, quiero ver el final del debate.

LLioncurt escribió:Lo malo de Dios es que siempre tiene cabida en cualquier explicación. Hasta en el diseño inteligente. La parte buena es que se puede sustituir "Dios" por "El monstruo espagueti volador" y las teorías siguen siendo igual de válidas.

Lo puedes llamar como quieras. Pero siempre que sale el tema veo aateos apelando a la mitología para argumentar la imposibilidad de la existencia de Dios.

Es decir, el argumento siempre es el mismo pero cambiando el disfraz. Se trata de decir: "Como la historia que cuenta la Biblia es infumable, Dios no existe". O en tu caso, "Como lo que cuenta la religión es equivalente a la historia del espagueti volador, ambas historias son igual de verdaderas".

Y luego está la otra idea, la de apelar a la ignorancia humana para decir: "No sabemos el origen del Universo porque nuestra ciencia está en pañales, pero podríamos saberlo porque hay otra explicación".

Siempre lo digo, la diferencia entre el que cree en Dios y el que no cree es que el ateo deja un hueco con un gran interrogante, y el creyente rellena ese hueco con un ente al que llama Dios. Pero al final ambos andan igual de perdidos. Lo que pasa es que el ateo suele negarse a reconocerlo. Cree que debe de haber otra explicación. Y no va más allá.

Y lo mejor de todo es que el ateo dice no creer en nada, pero el hecho de negar categóricamente la existencia de Dios es creer en algo. El único que verdaderamente no tiene creencias es el agnóstico. Que por cierto juega con ventaja, es el único que seguro que no está equivocado.

Edito para Snape.

Precisamente ese es el concepto de Dios, un ser que no necesita ser creado para existir. Por eso es superior, porque no está sujeto a las leyes naturales que nos atan a la relación causa-efecto. Pero por supuesto tampoco es una explicación, es más un truquito para acallar la pregunta ¿de dónde sale todo esto?
Es que esa explicacion es como cuando te decian algo tus padres, tu decias ¿Por que? Y te contestaban, porque yo lo digo X-D

No se a mi no me vale, es una manera facil y cutre de explicar algo complicado.

Que el universo, que lleva miles y millones de años creado, haya sido hecho por alguien o algo que ya estaba ahi, que maquina el tio no ??

Salu2
LadyStarlight escribió:Siempre lo digo, la diferencia entre el que cree en Dios y el que no cree es que el ateo deja un hueco con un gran interrogante, y el creyente rellena ese hueco con un ente al que llama Dios. Pero al final ambos andan igual de perdidos. Lo que pasa es que el ateo suele negarse a reconocerlo. Cree que debe de haber otra explicación. Y no va más allá.

Yo creo que mas exactamente la diferencia entre el que cree en Dios y el que no cree es que el ateo piensa que la forma menos probable de la creacion es que exista un dios todopoderoso que lo creo todo de la nada. No nos negamos a reconocerlo, simplemente creemos en la ciencia y la historia a demostrado que cada vez que laciencia da un paso, las religiones retroceden un kilometro.

Como intente explicar antes, dios no pudo crear el universo porque entonces ¿Quien creo a dios?
Yhiru escribió:Yo creo que mas exactamente la diferencia entre el que cree en Dios y el que no cree es que el ateo piensa que la forma menos probable de la creacion es que exista un dios todopoderoso que lo creo todo de la nada. No nos negamos a reconocerlo, simplemente creemos en la ciencia y la historia a demostrado que cada vez que laciencia da un paso, las religiones retroceden un kilometro.

Como intente explicar antes, dios no pudo crear el universo porque entonces ¿Quien creo a dios?
siempre que se habla de la ciencia en esto, aparece la religion... pero puedes creer en dios sin necesidad de creer en la reliigon....
la religion la creo el hombre... por lo tanto falla por todos los lados...

hay muchas cosas que la ciencia no sabe... y o puedes trener fe en la ciencia que algun dia explicara todo... o fe en algo mas alla....

creo que el mayor error es pensar que dios razona como un ser humano... quizas el dios catolico.... pero no es el unico dios en el que cree la gente...
Ladystarlight escribió:Pues eso, yo no quiero que me explique el origen del Universo, quiero que me demuestre que el Universo es perfectamente explicable sin Dios. Porque esa afirmación es brutal, implica que él ha encontrado la verdad absoluta y que todos los creyentes están equivocados. Siento curiosidad, quiero ver el final del debate.

Como que es imposible explicar el Universo sin excluir a Dios???

entonces los cientificos? han dado teorias y en ninguna de ellas se implica a Dios......o si?

porque tanto por la parte cientifica, como por la religiosa son teorias, bueno, por la parte religiosa fantasias mas que teorias, pero oye, ahí están.

Yo no veo por ningun lado cuando veo un Doc de la BBC o del National geographic o lo que sea, que digan: y el big bang y la materia(y entre medias metan a la figura de Dios), y no se que......vamos, no lo he visto sinceramente, asique si, si se puede explicar y es lo que se explica en la ciencia, las teorias sin meter la figura de Dios.

Siempre lo digo, la diferencia entre el que cree en Dios y el que no cree es que el ateo deja un hueco con un gran interrogante, y el creyente rellena ese hueco con un ente al que llama Dios. Pero al final ambos andan igual de perdidos. Lo que pasa es que el ateo suele negarse a reconocerlo. Cree que debe de haber otra explicación. Y no va más allá.
Esque es lo logico si no crees en DIos, dar explicaciones palpables, no quedarte en: Uy, como aqui la ciencia no puede meter mano digo que es Dios...absurdo.

Si te basas en la ciencia dime tu que pinta Dios de por medio.

Veremos cuando se le acaba el chollo a las religiones xDD
Adris escribió: [...]
Veremos cuando se le acaba el chollo a las religiones xDD

Probablemente nunca, por triste que sea.

Err... la diferencia es que "Papá Noel" existió de verdad.
The_Blind escribió:
Probablemente nunca, por triste que sea.

Err... la diferencia es que "Papá Noel" existió de verdad.
esto me recuerda a un estudio cientifico sobre el asunto...
Papa noel existe?
Yhiru escribió:hasta que... quien sabe... algo le de al boton de apagar el windows intergalactico que corre el programa galaxia...
No me jodas, el universo funciona con Windows!?!?!???? O_o! Mama miedooooo XD [/coña inevitable]
60 respuestas
1, 2