› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LadyStarlight escribió:
¿En serio? Demuestra que el universo es perfectamente explicable desde su inicio, estoy deseando saber cómo. Pero no hagas trampa, tienes que demostrar que es posible explicar incluso la razón de que hay algo en lugar de nada.
Snape escribió:Pues lo mismo si lo justificais con un Dios, quien lo creo ???
LLioncurt escribió:Eso ya se ha dicho antes. Kyubi no puede explicarlo porque le falta el conocimiento, igual que a todos los humanos. Igual que un antiguo romano no podía explicar cómo el sol podía girar alrededor de la Tierra.
Aún así, la frase "El universo es perfectamente explicable desde su inicio hasta nuestros dias y Dios no tiene cabida en él." no es del todo exacta. Yo preferiría decir "... y Dios no es necesario para ello".
LLioncurt escribió:Lo malo de Dios es que siempre tiene cabida en cualquier explicación. Hasta en el diseño inteligente. La parte buena es que se puede sustituir "Dios" por "El monstruo espagueti volador" y las teorías siguen siendo igual de válidas.
LadyStarlight escribió:Siempre lo digo, la diferencia entre el que cree en Dios y el que no cree es que el ateo deja un hueco con un gran interrogante, y el creyente rellena ese hueco con un ente al que llama Dios. Pero al final ambos andan igual de perdidos. Lo que pasa es que el ateo suele negarse a reconocerlo. Cree que debe de haber otra explicación. Y no va más allá.
siempre que se habla de la ciencia en esto, aparece la religion... pero puedes creer en dios sin necesidad de creer en la reliigon....Yhiru escribió:Yo creo que mas exactamente la diferencia entre el que cree en Dios y el que no cree es que el ateo piensa que la forma menos probable de la creacion es que exista un dios todopoderoso que lo creo todo de la nada. No nos negamos a reconocerlo, simplemente creemos en la ciencia y la historia a demostrado que cada vez que laciencia da un paso, las religiones retroceden un kilometro.
Como intente explicar antes, dios no pudo crear el universo porque entonces ¿Quien creo a dios?
Ladystarlight escribió:Pues eso, yo no quiero que me explique el origen del Universo, quiero que me demuestre que el Universo es perfectamente explicable sin Dios. Porque esa afirmación es brutal, implica que él ha encontrado la verdad absoluta y que todos los creyentes están equivocados. Siento curiosidad, quiero ver el final del debate.
Esque es lo logico si no crees en DIos, dar explicaciones palpables, no quedarte en: Uy, como aqui la ciencia no puede meter mano digo que es Dios...absurdo.Siempre lo digo, la diferencia entre el que cree en Dios y el que no cree es que el ateo deja un hueco con un gran interrogante, y el creyente rellena ese hueco con un ente al que llama Dios. Pero al final ambos andan igual de perdidos. Lo que pasa es que el ateo suele negarse a reconocerlo. Cree que debe de haber otra explicación. Y no va más allá.
Adris escribió: [...]
Veremos cuando se le acaba el chollo a las religiones xDD
esto me recuerda a un estudio cientifico sobre el asunto...The_Blind escribió:
Probablemente nunca, por triste que sea.
Err... la diferencia es que "Papá Noel" existió de verdad.
No me jodas, el universo funciona con Windows!?!?!???? O_o! Mama miedoooooYhiru escribió:hasta que... quien sabe... algo le de al boton de apagar el windows intergalactico que corre el programa galaxia...