Es posible q un disco duro.impida k arranke el ord.

Hola. wenas. tengo un problemilla. a ver si algun alma caritativa.. lea al menos. .esto.......

Tengo un pc con un disco duro con ficheros de escuela.. (mi parienta es profesora.. )
Y se le peto el pc.con pantallazo azul de windows. al intentar meterlo ahora su disco duro en mi pc (lo hice con mi ordenador en marcha.).. parapoder traspasar los documentos,se me apaga el pc...y no arranca.Incluso con el pc activo,al conectarlo se para. Es posible se haya cortocircuitado?.. ..Se ha perdido todo.?..)

:-O :-O :-O

Gracias.
Lexicos escribió:Hola. wenas. tengo un problemilla. a ver si algun alma caritativa.. lea al menos. .esto.......

Tengo un pc con un disco duro con ficheros de escuela.. (mi parienta es profesora.. )
Y se le peto el pc.con pantallazo azul de windows. al intentar meterlo ahora su disco duro en mi pc (lo hice con mi ordenador en marcha.).. parapoder traspasar los documentos,se me apaga el pc...y no arranca.Incluso con el pc activo,al conectarlo se para. Es posible se haya cortocircuitado?.. ..Se ha perdido todo.?..)

:-O :-O :-O

Gracias.

HAS ENCHUFADO EL DISCO DURO CON EL PC ENCENDIDO ??!! Animal !!! si lo hiciste di adios al disco duro :(

Si no es que seguramente no te arranque porque tienes que poner el HDD de tu parienta en Slave, si tienes los 2 en Master y montas el disco duro en la misma faja IDE que el tuyo haran conflicto, haz esto.

El tuyo lo dejas en Master y lo enchufas en el extremo del cable ide.
El de tu mujer lo dejas en SL (Slave) y lo enchufas en el hueco del medio del cable ide :)

Asi te ira a la primera si no quemaste el disco duro.
Si no quemaste el disco duro... O la placa base
mcgrowe escribió:Si no quemaste el disco duro... O la placa base

La placa base.... no lo asustes xD creo que mencionaba por lo que lei que si no o enchufa si le va por lo que deduzco que no jodio su pc aun...
Yo he enchufado mil veces un disco duro con el ordenador encendido, no tiene por qué pasar absolutamente nada. De cara a la fuente de alimentación, no es más que un elemento más consumiendo su potencia. De cara a la placa base, lo más que te podría hacer es bloquearte el sistema, reiniciando se solucionaría.

Si, como dices, al poner el disco duro el ordenador se apaga, lo más probable es que esté estropeado y provoque cortocircuito. Supongo que si intentas encender el ordenador con él puesto tampoco puedes...

Malas noticias entonces, el disco está estropeado. No tienes forma de recuperar los datos, pues el proceso de sacar los platos del disco e introducirlos en otro está fuera del alcance de un usuario. Si los datos son realmente muy importantes, tendrás que acudir a una empresa de recuperación de datos, que tendrá las herramientas necesarias para sacar la información de los discos.

Lamento no darte una mejor solución, pero creo que no la hay...

Saludos
gracias.. amigos.. sois muy rapidos respondiendo ,es k toi en el kurro, y claro no lo podre probar hasta k llegue a casa..
pero m temo lo peor.. como decis.. ..
no sabia q fuera tanta imprudencia conectar el disco duro con el pc en marxa,de todas formas probare lo k m decis.por ahi arriba.
si se ha cortocircuitado,, como puedo saberlo .,.,. algun fusible. o mancha debe aparecer. :O :(
Si, como dices, al poner el disco duro el ordenador se apaga, lo más probable es que esté estropeado y provoque cortocircuito. Supongo que si intentas encender el ordenador con él puesto tampoco puedes..

mejor no lo podia explicar.. ese el problema k tengo.

Muxas. gracias.. gente,,
Más bien he dicho lo contrario, que he puesto mil veces discos duros con el ordenador encendido y nunca me ha pasado nada...

Yo un día me encontré el ordenador apagado, y me quedé con un bonito pisapapeles. No tenía ninguna marca que me hiciera pensar que estaba quemado, pero si lo ponía en cualquier ordenador, este no encendía. Afortunadamente, lo tenía en RAID, así que sustituí y listo.

Saludos
Ah. entonces. no me puedo sentir del todo culpable..
No crees k fue una neglicencia..
REspecto al raid. ?? k es.. un SaT?

a ti te pasaba , k al conectarlo a la corriente paraba total mente el pc?

edito..
se me ha ocurrido = una tonteria.-..

si conecto a mi pc solamente por el ide el hd . , y la corriente la cojo de otro ordenador.. arrancaria?? o peligroso.. seria como hacer un puente entre 2 coches con las baterias,,.
_rimbaud_, no dudo de que hayas hecho alguna vez tamaña salvajada, pero estaras conmigo, que posibilidades de que salga ardiendo el PC tienes.
Que despues la peña lee los post, y piensa que no pasa nada...
si conecto a mi pc solamente por el ide el hd . , y la corriente la cojo de otro ordenador.. arrancaria?? o peligroso.. seria como hacer un puente entre 2 coches con las baterias,

k me decis. :O :O
Vamos a ver; en primer lugar ten en cuenta que estás manipulando un aparato electrónico y como tal que es, debes saber que siempre se manipulan desconectados de la corriente eléctrica independientemente de lo que vayas a hacer, ya sea desconectar un ventilador o quitar una gráfica.

Si le metiste la corriente al disco duro estando el equipo encendido hay posibilidades de que se dañe, por supuesto. El disco duro es uno de los componentes más delicados que tiene un ordenador y cualquier corriente mal dada te lo puede mandar al garete.

Un equipo puede no arrancar por estar el disco duro roto, eso por supuesto, a mi se me han dado casos ensamblando equipos en los que el disco duro viene defectuoso y no arranca el equipo hasta que lo cambias por otro.

Respecto a lo de encender el ordenador y alimentar el disco duro con otra fuente de alimentación... ¿para que? (a no ser que tengas un pedazo de equipo con una gráfica bestia y demás y tu fuente sea de muy poca potencia) configura bien los discos como maestro o esclavo, pon bien los cables con el ordenador apagado y ponle los cables de tu fuente. Si el disco no es reconocido por el sistema es posible que este mal. Otra cosa que puedes hacer es mirar por debajo la controladora y ver si tienes algún integrado tostado o probar a olerlo a ver si te da olor a chamusquina, aunque por lo de conectarlo "en caliente" mala espina da desde luego.

Suerte y ya nos contarás.
Gracias.. muy amable......

al conectar el hd. el ordenador intenta arrancar. se mueve el ventilador..
pero si lo desconecto y quitando y poniendo corriente lo enciendo y arranca sin el
- ein?
Hola, aprovecho el hilo para comentar un problema parecido que tengo yo con un Disco Duro

Al igual que Lexicos a mi tambien me salio un pantallazo azul (ese que dice que ha ocurrido un error en el kernel y esta volcando la memoria fisica y tal). El caso es que se me bloqueo totalmente y despues de un buen rato lo reinicie.

A partir de ese momento el sistema ya no me reconoce el HD. Y hace un ruido como un "click click" ritmico. Como si se quisiera "enganchar" a algo [tomaaa] (no se si me explico.. ¿Se ha jodido como comentais?

Saludos

EDITO: Mas datos, lo he probado aqui en el curro como esclavo de otro y no solo no me lo reconoce si no que impide que el sistema reconozca al master.

Ahora si que creo que esta jodido [decaio]
Cuando pones un PC y empiezas a oir ese "clack clack" y no arranca , el disco duro esta petado fijo

Lexicos escribió:al conectar el hd. el ordenador intenta arrancar. se mueve el ventilador..
pero si lo desconecto y quitando y poniendo corriente lo enciendo y arranca sin el

eso q te pasa es normal , si entiendo bien dices q intenta arrancar (pero no lo hace) y si quitas el HD el PC arranca , un PC puede por supuesto arrancar sin HD , hombre no va a llegar a ningun sistema operativo xD pero puedes entrar en bios , si con el HD no te arranca y sin el si... esta claro q esta dañado , los HDs son muy sensibles lo unico q puedes hacer es llevarlo a una empresa de recuperacion de datos , esto solo si los datos son muy muy importantes porque si no no mecere la pena puesto creo q te cobran una autentica salvajada

si esta en garantia tramitalo , si no pues a comprar otro [agggtt]

saludos
Joder, ¿y es posible que haya sido asi? ¿De una vez para otra ya se petan...?
Z_Type escribió:Joder, ¿y es posible que haya sido asi? ¿De una vez para otra ya se petan...?

es suerte, a mi me callo el mio de la ps2 desde metro y medio y sigue nuevo el joputa XD (160gb)
Pues vaya suerte la mia }:/ . En fin, ¿como es de viable el tema de intercambiar "discos" entre dos HD?. Me refiero al disco propiemamente dicho.

Alguna vez he cambiado las cintas en los VHS y en los Cassetes viejos de musica, pero esto ¿se puede? ¿alguien lo ha intentado?

Saludos
Lexicos escribió:

k me decis. :O :O

y eso para que lo quieres hacer?
Z_Type escribió:Pues vaya suerte la mia }:/ . En fin, ¿como es de viable el tema de intercambiar "discos" entre dos HD?. Me refiero al disco propiemamente dicho.

Alguna vez he cambiado las cintas en los VHS y en los Cassetes viejos de musica, pero esto ¿se puede? ¿alguien lo ha intentado?

Saludos

La verdad, nunca lo he intentado, pero según tengo entendido es bastante complicado, y lo más probable es que te quedes sin ambos discos.

Si los datos son muy importantes, hay empresas que se dedican a recuperación de datos, pero suelen costar una pasta...

Saludos
En mi caso, no son tan importantes. Vamos, no hay casi nada que no pueda volver a conseguir.

La putada es que hay cosas que me han llevado meses conseguir y me da una pereza tremenda XD
19 respuestas