› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Th3M[o escribió:N]Otra cosa que me preocupa es... con el tiempo las empresas/gobiernos orientan más las investigaciones hacia objetivos comerciales que hacia resolver dudas de este tipo, ¿os habeis parado a pensarlo?
maximo_exponent escribió:Espero tu respuesta
Javierkun escribió:Que horror vivimos en un donut infinito
No hay evidencias del tiempo negativo. Según la teoría de los relojes según vas superando la velocidad de la luz irías atrás en el tiempo, como hizo superman en una película (girando alrededor de la tierra) pero la imposibilidad de rebasar c descarta esa teoría. Por cierto, la teoría del reloj se convierte en una paradoja sin sentido en el momento que mi nave comienza a girar en sentido opuesto a la tuya, en ese caso, si los dos vamos desfasados temporalmente y nos paramos ¿quién está realmentedesfasado?maximo_exponent escribió:Pues hombre la teoria del reloj la puedo entender porque contra mas rapido vaya yo mas lento vere lo demas... Para mi es algo de pura logica pero...
Podria llegar a existir el tiempo negativo? Se a conseguido aunque solo sea a modo milisegundos?
Y otra mas transcendente, antes se cuando he preguntado "de donde ha salido la materia que forma el universo" a lo que me han contestado "siempre a estado hay"... Pero... todo sale de algun lado no?
Respecto a los agujeros negros tengo alguna duda.... Segun el señor Einstein la energia ni se creaba ni se destruia, se transformaba... por lo que la energia que entra en un agujero negro en que se transforma¿?
ManuS85 escribió:SE supone q a traves de observaciones de lo q se supone q es el limite del universo, q (todo esto lo digo de memoria, no recuerdo si es exactamente asi o me lo estoy medio-inventando xD) el universo esta actualmente en expansion. Es decir, en teoria hay una region del universo en la q predominan los quasares y q por no me acuerdo que se supone q es la zona mas antigua con lo cual la mas alejada del teorico centro donde se produjo el big bang, parece ser tb que esas zonas se observan d forma indirecta, cuando las radiaciones emitidas por esos quasares rebotan o se ven desviadas de su trayectoria por no se que, bueno en resumen, q actualmente el universo se esta expandiendo.
PD: a ver si encuentro la revista en la q lei eso y lo explico mejor xD
maximo_exponent escribió:Y otra mas transcendente, antes se cuando he preguntado "de donde ha salido la materia que forma el universo" a lo que me han contestado "siempre a estado hay"... Pero... todo sale de algun lado no?
La antimateria es la complentaria de la materia, en otras palabras, es 'materia' formada por antipartículas (del protón el antiprotón, del electrón el positrón) que cuando colisiona con la materia, produce energía en forma de radiación)el^druida escribió:
La antimateria si explota produce materia creo, segun esto creo que el universo era un gran "nada" de antimateria y por algo exploto que seria a lo que se le llama bigban
Heku escribió:La antimateria es la complentaria de la materia, en otras palabras, es 'materia' formada por antipartículas (del protón el antiprotón, del electrón el positrón) que cuando colisiona con la materia, produce energía en forma de radiación)
aohra te planteo otra pregunta, segun dices la zona mas antigua del universo es donde estan los quasares no? vale pues antes del big bang todo el universo seria un punto con densidad infinita y cuando exploto en teoria todo seria igual de antiguo no?ManuS85 escribió:SE supone q a traves de observaciones de lo q se supone q es el limite del universo, q (todo esto lo digo de memoria, no recuerdo si es exactamente asi o me lo estoy medio-inventando xD) el universo esta actualmente en expansion. Es decir, en teoria hay una region del universo en la q predominan los quasares y q por no me acuerdo que se supone q es la zona mas antigua con lo cual la mas alejada del teorico centro donde se produjo el big bang, parece ser tb que esas zonas se observan d forma indirecta, cuando las radiaciones emitidas por esos quasares rebotan o se ven desviadas de su trayectoria por no se que, bueno en resumen, q actualmente el universo se esta expandiendo.
PD: a ver si encuentro la revista en la q lei eso y lo explico mejor xD
maximo_exponent escribió:¿Donde esta el universo?
Teoricamente el universo esta en la nada
[b]
¿Como puedo estar algo en la nada si en la nada no hay nada?
SLAYER_G.3 escribió:pues el universo es materia y esta rodeado de antimateria, se va expanidendo y ya!
por ahi alguien ha comentado que no se sabe como se transmite la gravedad, y yo pregunto tambien... como se transmite la radiacion electromagnetica? Se todo eso de la dualidad onda/particula de la luz y demas, pero... entonces, en el vacio, como se puede transmitir una onda? Entonces, cuando pasa una onda por un trozo de vacio, no esta realmente vacio(contiene la onda).. y si tiramos por la parte de particulas... para que yo vea algo un foton tiene que ir a parar a mi retina... entonces, que pasa, mi ojo acabara llenandose hasta rebasar de fotones? Si va a la velocidad de la luz, no me atravesaria directamente? joder que lio.
A mi es lo que mas me preocupa, al no saber como funciona el universo estamos expuestos a que haya un cambio repentino y ser meros expectadores....el^druida escribió:A todo esto, os habeis paradoa pensar que si hubiera una inestabilidad en la galaxia, o una explosion cosmica, desapareceriamos sin darnos cuenta.
maximo_exponent escribió:A mi es lo que mas me preocupa, al no saber como funciona el universo estamos expuestos a que haya un cambio repentino y ser meros expectadores....
A Marte no es dificil llegar, de hecho ya se ha llegado. El problema de enviar una misión tripulada es que es un planeta bastante hostil. Con climas muy fríos y bastante radiación ultravioleta, Marte es inabitable para los seres humanos. El principal problema es el agua. Si se puediese conseguir y aprovechar agua en Marte tendría sentido enviar misiones tripuladas (aunque no harían demasiado allí)maximo_exponent escribió:Abriendo otro debate...
Realmente creeis que es tan dificil llegar por ejemplo a Marte? Porque con mis razonamientos pienso que...
En el espacio no hay aire por lo tanto no hay rozamiento y no hay perdida de velocidad por lo que consiguieses una aceleraracion baja pero constante no se podria alcanzar una velocidad incluso mayor que la de la luz?
SLAYER_G.3 escribió:aohra te planteo otra pregunta, segun dices la zona mas antigua del universo es donde estan los quasares no? vale pues antes del big bang todo el universo seria un punto con densidad infinita y cuando exploto en teoria todo seria igual de antiguo no?