Sin Carrillo no hay memoria histórica qure valga.

Y que habria que hacer con todos los miembros del gobierno franquista que realizaron cientos de asesinatos y ejecuciones durante tiempod e NO guerra y toda la cupula militar que promovio el golpe de estado y la guerra civil?

Sin embargo se les perdono a todos. Por mucho que digan que en la transicion todos tuvieron que dar esta claro quien dio mas y quien menos

Por cierto la cruz de los caidos fue un monumento que construyeron miles de presos republicanos esclavizados.
alber82 escribió:Por cierto la cruz de los caidos fue un monumento que construyeron miles de presos republicanos esclavizados.

Y la mayoría murió en el intento.
otro dato, los cuerpos de ejercito q protagonizaron el golpe de estado siguen existiendo, y con los mismos nombres... , si vamos a empezar a culpar a gente (q por mi de acuerdo) saquemos todos los nombres...
Aver, todos los otros de derechas ya lo sabemos, se da por hecho que también tendrian que estar entre rejas hasta la muerte, por tantas matanzas.

Aqui de lo que se está hablando, es de la presunción de falsa inocencia del bando ide los rojos, comunistas, fai , cnt, etc etc. y concrétamente de Carrillo, que es el tema, asi que no desviemos el tema.

El "señor" Carrillo, campa a sus anchas y es visto como un ilustre, por lo menos, démosle la vitola de lo que es, un asesino en potencia, que también deberia ser considerado, juzgado y como mínimo tratado de igual a igual ya que en este pais no se ha juzgado a ninguno de ningún bando, un grave error por cierto.
ManuS85 escribió:Si no recuerdo mal, una vez escuche en un programa de radio que carrillo era recien llegado al partido cuando sucedieron esos hechos y q el no ordeno nada, me gustaria saber sobre q base le estais acusando...
sabes aquello de que "me creo la versión que más me gusta"?
pues por ahí suelen ir los tiros cuando se roza la política.

ninguno estuvo allí, carrillo tenía 20-25 años cuando la guerra. él no
ordenó nada, él mandó. seguro que mató a gente, pero no porque
fuese su orden matarla. carrillo en esto es como cualquier guardia
civil en el 37.

es muy distinto a mandar matar y a matar una vez terminada la guerra,
por simple represalia, por no estar de acuerdo con franco, con no estar
de acuerdo con una dictadura opresora de 40 años.

mirándolo ahora, ambos bandos hicieron atrocidades, pero no me
parece muy difícil decantarme por uno u otro. vuelvo a decir que el
que compare a franco con carrillo no tiene ni puta idea de historia ni
de cultura, y se ciega o se deja cegar por la versión que más le gusta,
que en este caso es la que pone a uno comparado con el otro.

p.d.: y quién cojones me manda a mí meterme otra vez en un hilo
de política, coño...
kxalvictor escribió:sabes aquello de que "me creo la versión que más me gusta"?
pues por ahí suelen ir los tiros cuando se roza la política.

ninguno estuvo allí, carrillo tenía 20-25 años cuando la guerra. él no
ordenó nada, él mandó. seguro que mató a gente, pero no porque
fuese su orden matarla. carrillo en esto es como cualquier guardia
civil en el 37.

es muy distinto a mandar matar y a matar una vez terminada la guerra,
por simple represalia, por no estar de acuerdo con franco, con no estar
de acuerdo con una dictadura opresora de 40 años.

mirándolo ahora, ambos bandos hicieron atrocidades, pero no me
parece muy difícil decantarme por uno u otro. vuelvo a decir que el
que compare a franco con carrillo no tiene ni puta idea de historia ni
de cultura, y se ciega o se deja cegar por la versión que más le gusta,
que en este caso es la que pone a uno comparado con el otro.

p.d.: y quién cojones me manda a mí meterme otra vez en un hilo
de política, coño...

a lo mejor quien no tiene ni idea de nada eres tú, porque Carrillo SI ordeno que se asesinara a más de 5000 civiles.Y esto está documentado por numerosos estudiosos internacionales.
Si aqui lo que se critica es el santificar a los personajes de izquierdas. Tu te imaginas que hubiese alguien similar de derechas de la guerra civil y que hubiese hecho lo mismo y todo el mundo le chupase el culo, le diesen medallitas, etc.... Imposible...
Valnir escribió:.Y esto está documentado por numerosos estudiosos internacionales.

Claro, Cesar Vidal, Pio Moa y el profesor Hangla Mangla.

Fuentes por favor, que hablamos por hablar.
malgusto escribió:Si aqui lo que se critica es el santificar a los personajes de izquierdas. Tu te imaginas que hubiese alguien similar de derechas de la guerra civil y que hubiese hecho lo mismo y todo el mundo le chupase el culo, le diesen medallitas, etc.... Imposible...
de la guerra no, pero de la postguerra ahí está fraga, y sí,
ha recibido bastantes medallas y premios. y no te digo la de gente
que le lame el culo.

vuelvo a decir lo que dije antes: si comparas a carrillo con franco no
tienes ni idea de historia, o no la quieres tener.
kxalvictor escribió:de la guerra no, pero de la postguerra ahí está fraga, y sí,
que le lame el culo.

los dos son asesinos a gran escala, en eso son iguales
kxalvictor escribió:de la guerra no, pero de la postguerra ahí está fraga, y sí,
que le lame el culo.

Es que son cosas diferentes, una es hablar de la guerra civil y otra de la dictadura. De lo segundo no cabe duda de quienes fueron "los malos", de lo primero fueron "los malos" los dos.
Space escribió:

ala, vale, lo que quieras.

no intentaré razonar con gente tan cerrada de miras, es increíble, dios...

p.d.: no me citéis más que no entraré más a este hilo.
Space escribió:

Si los 2 asesinaron durante la guerra, pero solo 1 se paso 50 años más mandando asesinar gente y oprimiendo y limitando la libertad a un país.
historia Iberia Vieja , esa gran publicación que glorifica a Pio Moa (El chico del martillo, apodado así por matar a martillazos a un policia).
Esa revista esta sacada y orientada a la extrama derecha, solo hay que ver el "rigor historico" con el que tratan los temas, parece mas el "Año Cero" que una publicación de historia.
Yo piqué con el primer número, en la pagina 17 ya estaba pensando "¿pero que coño me estan contando?"
Cuidado con las fuentes de información que utilizais...
Para leer eso mejor te lees el boletin de Falange Española y terminas mas rapido.
Aqui se recuerda mucho Paracuellos, pero se dejan muchas cosas en el tintero.
Parece mentira que "los que ganaron" ahora hablen como si perdieran y fueran martires.
kxalvictor escribió:ala, vale, lo que quieras.

no intentaré razonar con gente tan cerrada de miras, es increíble, dios...

p.d.: no me citéis más que no entraré más a este hilo.

Carrillo también ha asesinado y cuando se referencia a este no se le trata de asesino como al dictador, si eres comunista da igual, no tiene nada que ver con tu partido, reconoce que también mató

celtico escribió:Si los 2 asesinaron durante la guerra, pero solo 1 se paso 50 años más mandando asesinar gente y oprimiendo y limitando la libertad a un país.

si solo uno siguió matando, eso no lo niego, a lo que me refiero es que solo uno es odiado y tratado como un asesino porque lo es y me parece bien. Pero Carrillo también ordenó muchas ejecuciones y con mucha sangre fria, el es idolatrado y aceptado en la sociedad española como una persona ilustre. Lo veo tan y tan iinjusto.

Sinceramente a algunos les falta mucha información y creo que si la supieran dejarian de idolatrar a alguien que ha sido un criminal de guerra y que no merece ningún tipo de condecoración bajo ningún concepto, teneis que odiarle igual, si odiais a los asesinos.
Pues ilustranos con esa informacion ^^ queremos fuentes fiables no influenciadas politicamente. Para acusar a alguien de algo tan grave se necesitan pruebas

Y No niego q desde la izquierda tb se cometieran atrocidades
Segun dices en muchos medios extranjeros se muestra a Carrillo como un criminal de guerra, ¿por que no nos das links de ello?

PD:No valen panfletos de extrema derecha
celtico escribió:Si los 2 asesinaron durante la guerra, pero solo 1 se paso 50 años más mandando asesinar gente y oprimiendo y limitando la libertad a un país.

Si, si eso esta claro y esta clarisimo que Franco fue un hijo de la gran puta cosa que no parece tan clara con Carrillo al cual se idolatra. A eso vengo a referirme, que este fue tan cabron como otros y sino fue otra particular version de Franco en version Stalinista es porque ganaron los otros (Bueno, esto es un "What if...", quien sabe lo que habria pasado). Simplemente digo que cada uno sea tratado como lo que fue... Franco como un cabron y este como otro.
malgusto escribió:
Si, si eso esta claro y esta clarisimo que Franco fue un hijo de la gran puta cosa que no parece tan clara con Carrillo al cual se idolatra. A eso vengo a referirme, que este fue tan cabron como otros y sino fue otra particular version de Franco en version Stalinista es porque ganaron los otros (Bueno, esto es un "What if...", quien sabe lo que habria pasado). Simplemente digo que cada uno sea tratado como lo que fue... Franco como un cabron y este como otro.

exactamente, es lo que intento decir todo el rato, y se me está malinterpretando.

"El recurso al verbo impersonal es un viejo truco de los grandes criminales políticos: "En la revolución pasan esas cosas", "son los inconvenientes del progreso", "es el precio de la marcha de la Historia". La muerte es un accidente, quizá fastidioso, pero inevitable y, en todo caso, impersonal: "Asesinándose". Carrillo conoce bien esos argumentos. Sabe muy bien qué significa matar en masa, impersonalmente. Durante largos años ha servido a una ideología y a un régimen extraordinariamente criminales. Son cosas que ya habíamos preferido olvidar, pero nos las ha recordado este espectro siniestro que resurge desde el fondo de sus rencores."

fuente: http://www.elsemanaldigital.com/arts/53096.asp?tt=

ahi teneis
mmm... Autor del artículo
Y el director de minuto digital (Antonio Martin Beaumont) fué presidente nacional de Nuevas Generaciones del PP.

Vamos, que viendo de que pie cojean no me extraña que digan lo que dicen...

Y ahora un hecho que llevo observando hace bastante tiempo pero que probablemente sean paranoyas mías. Hay gente que acaba confundida o desorientada al intentar ser más tolerante que todos los demás, como si ser el más tolerante fuese lo más guay, que lo és, pero no por ello debemos anular todo sentido común y intentar juzgar de manera objetiva unos hechos.

Vamos al ejemplo que debatimos: uno opina que Carrillo era buena persona, casi todos que Franco no, por tanto, odiar a Franco no está de moda, entonces como destacar? pues ala, ahora tb odio a carrillo, ves como soy más tolerante y guay que tu? tu eres un intolerante que crees lo que te cuentan y bla,bla,bla Por supuesto que habrá quien se lo cree realmente, pero un porcentaje no desdeñable creo en el fondo dice lo que dice para parecer mas guay y menos "oveja" que los demás. En el fondo de su alma casi todos se decantan o bien por Franco o bien por Carrillo, aunque no lo quieran reconocer. A partir de ahí sólo es cuestion de ver las cosas que queremos ver no las que son.

Tb sirve el ejemplo del racismo o la igualdad de sexos, OJO! porque no digo que no se tenga que evitar la discriminación (no quiero malentendidos) lo que digo es que esa obsesión por ser el más tolerante del mundo lleva a extremos absolutamente contraproducentes y que acaban afectando negativamente a todos los demás.

Por cierto, se puede odiar a Carrillo y a Franco y ser racista y misógino, una cosa no tiene que ver con la otra, eran ejemplos independientes y que cada cual puede pensar de mil maneras distintas que al fin y al cabo es lo bonito del mundo, que todos somos diferentes :)

Y despues de mi estupida teoria aquí me despido XD
malgusto escribió:

No si a mi no me tienes que convencer de lo contrario.
Yo ya he dicho que Carrillo un hijo de puta por lo que hizo en la guerra.
Lo que pasa que entrar en esos juegos que hubiera pasado si Carrillo hubiera gobernado no me vale, las guerras son guerras y se comenten muchas atrocidades, no sabemos que hubiera hecho Carrillo una vez acabada la guerra si hubiera gobernado. De momento él era representante de una forma de gobierno que era la república, lo de la dictadura comunista se lo saca la gente de la manga, lo mismo no hubiera gobernado jamás, aqui lo único demostrado es lo que hizó Franco mientras gobernó.
lo siento, pero vaya con ponerse en la piel de otros y hacer cartas al director, menuda nueva moda se ha puesto entre los pseudo casposos nostálgicos de Franco, muy lamentable, de verdad.
y viva su santidad Carrillo, solo falta que lo hagais papa.....
seerj escribió:lo siento, pero vaya con ponerse en la piel de otros y hacer cartas al director, menuda nueva moda se ha puesto entre los pseudo casposos nostálgicos de Franco, muy lamentable, de verdad.

hay quien es nostalgico de la 2 republica..........

y su abuelo era el mejor.....por lo visto nada mas q tiene abuelo él.......

salu2
Y viva a los que no saben leer xD

EDIT: maponk, en ningun momento he excusado a carrillo, a ver si aprendemos a leer también, coño
seerj joder si algunos defienden lo indefendible xD.

En fin esto es pa retirarse y no entrar mas en este embolao
seerj escribió:Y viva a los que no saben leer xD

EDIT: maponk, en ningun momento he excusado a carrillo, a ver si aprendemos a leer también, coño

yaya....lo se

era x meterme con ZP,yo es pa aprovechar....ya sabes.....

salu2
Lo indefendible son las pajas mentales del señor cesar vidal y toda su corte de lameculos que hacen de esto un teatro en contra de la república, ese texto tiene un claro objetivo, y no es precisamente limpiar la memoria de los asesinados en paracuellos y demás sitios precisamente, quien no lo vea es que necesita unas gafas de tres pares de cojones.

EDIT: maponk, sin emoticonos y mas signos no me entero, de verdad ein?
seerj escribió:Lo indefendible son las pajas mentales del señor cesar vidal y toda su corte de lameculos que hacen de esto un teatro en contra de la república, ese texto tiene un claro objetivo, y no es precisamente limpiar la memoria de los asesinados en paracuellos y demás sitios precisamente, quien no lo vea es que necesita unas gafas de tres pares de cojones.

EDIT: maponk, sin emoticonos y mas signos no me entero, de verdad ein?

olvidate de la republica de la dictadura y de su puta madre, aqui hablamos de dos indefendibles, franco y carriillo. Reconocedlo ya ostia
PERO C*ÑO, ME CAG* EN LA P*TA.

Que no te lo estoy negando, ho*tia p*ta, es que en ningun momento no lo he negado, c*ño. Lo que digo es que simple y llanamente LA P*TA CARTA DEL PRIMER POST NO ES MAS QUE UNA MIE*DA QUE NO DICE NADA PERO QUE MANIPULA MAS QUE LA COPE, LA SER, EL PAIS Y LA RAZON JUNTAS.

Y punto, jod*r, parece que todos aqui que si no levantamos el brazo cuando vemos el p*to sol es que somos unos progres del palo que votamos a los sub*ormales del PSOE y nos pajeamos con carrillo, Y NO ES ASI, P*TA HO*TIA YA.

[beer]

EDIT: lo pongo aqui en mayusculas para que no quepa duda y os dejeis de chorradas de las cuales no he dicho nada al respecto: CARRILLO ES UN ASESINO, contentos?
Tengo una duda: que carrillo sea un asesino exime a Franco de cualquier atrocidad q pudiera haber cometido ¿?
¡Hola!

(No he leído las anteriores réplicas)

En mi opinión ese señor de 85 años lo que tenía que hacer es ir al Juzgado y poner una denuncia por los hechos que él afirma haber presenciado, y que se investigue si todavía pueden ser perseguidos y no han prescrito ya que determinados tipos de crímenes nunca prescriben.

El hecho de denunciarlo públicamente en un medio de comunicación no supone nada para Carrillo mientras que no intervenga la Justicia, ya que si no puede probar lo que dice, son meras calumnias.

Siempre se han dicho muchas cosas negativas de Carrillo pero nunca se ha podido probar nada, si ese señor tiene pruebas aparte de su propio testimonio, debe ponerlas a disposición de la Justicia y tirar de la manta, y que testifiquen todos los que sigan vivos que hayan estado en esos hechos.

Y por cierto ¿Qué ha hecho callado todos estos años? ¿Por qué no denunció estos hechos antes, cuando entramos en democracia? ¿Por qué ha esperado precisamente a este momento?.

Condeno todos los asesinatos fueran hechos por quienes fueran pero eso no quita que también debamos condenar el franquismo y el "alzamiento" golpista de 1936.

¡Saludos!
me parece qque fue santo tomas quien dijo: en muchos altares se adoran a santos que estan en el infierno. que razon tenia
seerj escribió:PERO C*ÑO, ME CAG* EN LA P*TA.

Que no te lo estoy negando, ho*tia p*ta, es que en ningun momento no lo he negado, c*ño. Lo que digo es que simple y llanamente LA P*TA CARTA DEL PRIMER POST NO ES MAS QUE UNA MIE*DA QUE NO DICE NADA PERO QUE MANIPULA MAS QUE LA COPE, LA SER, EL PAIS Y LA RAZON JUNTAS.

Y punto, jod*r, parece que todos aqui que si no levantamos el brazo cuando vemos el p*to sol es que somos unos progres del palo que votamos a los sub*ormales del PSOE y nos pajeamos con carrillo, Y NO ES ASI, P*TA HO*TIA YA.

[beer]

EDIT: lo pongo aqui en mayusculas para que no quepa duda y os dejeis de chorradas de las cuales no he dicho nada al respecto: CARRILLO ES UN ASESINO, contentos?

contento si.

Por ceirto la carta esa me la pela, lo único que triene interés es cuando se refiere a Carrillo como asesino.

Parece que al final nos entendemos no? alguien q opine q Carrilo no era un asesino?

PD:Franco también lo era, para los que preguntan
Y a mi que me cuentas, el hilo va de la carta, no de lo hijo de puta que fue carrillo o franco, y la carta esa es basura demagoga, que es lo que estoy diciendo desde hace un buen rato...las cosas se pueden decir sin hacerse pajas mentales con las putas idas de olla de la derecha española encabezadas con el señor cesar vidal, el que descubrió el tema de paracuellos, y las cosas no son tan blancas o negras como nos las han hecho ver, que si, que es un asesino carrillo, xo hay un largo pero detras lo más seguro, tema de la guerra a parte, y que jamas seguramente se dara a conocer gracias a la ayuda de los ya citados amantes de la verdad propia.
84 respuestas
1, 2