Sony pide un préstamo de 698 millones de dólares para poner en marcha la PS3

Raithan escribió:en realidad de sony solo ha triunfado un estándar el CD,el DVD no es suyo si no recuerdo mal
Eloy que te me columpias un poco [burla2] Con el Cd a medias se podria decir ya que fue desarrollado junto con Philips. y con el DVD pues nada, Sony no desarrollo el DVD.

Aunk hay otras fracasos suyos en cuanto a formatos como el Mini-disc, el reciente UMD,Beta(si no recuerdo mal), etc.

Fuera aparte, para que Sony pida un prestamo semejante debe estar arriesgando mucho, pero k mucho. Si todo le sale bien pues dinero k habra invertido y del cual sacará unos beneficios. Y si no pues ya se sabe. Perdera muy pero k mucho dinero.

Si es cierto que en la fuente no nombra nada de PS3, pero si k Sony la usara para financiar sus ultimas tecnologias.... asi k entre ellas aparte de muchas otras mas en muchos de los distintos departamentos de Sony estara tambien la PS3 con su consecuente produccion y el Blue Ray. Todo esto son suposiciones pero creo yo k sentido tienen y mucho.

Salu2
Ursarkar escribió:
Si es cierto que en la fuente no nombra nada de PS3, pero si k Sony la usara para financiar sus ultimas tecnologias.... asi k entre ellas aparte de muchas otras mas en muchos de los distintos departamentos de Sony estara tambien la PS3 con su consecuente produccion y el Blue Ray. Todo esto son suposiciones pero creo yo k sentido tienen y mucho.

Salu2

si es cierto esas son sus nuevas tégnologias asi que creo que no hace falta mencionarlas si quiera ,tus suposiciones creo que son ciertas paco ,porque creo que no hay ninguna nueva tégnologia más en desarrollo por parte de sony aparte de BR-D y PS3
Raithan escribió:si es cierto esas son sus nuevas tégnologias asi que creo que no hace falta mencionarlas si quiera ,tus suposiciones creo que son ciertas paco ,porque creo que no hay ninguna nueva tégnologia más en desarrollo por parte de sony aparte de BR-D y PS3
Quien sabe, Sony aparte de estas tecnologias que hemos mencionado y k van totalmente relacionadas con PS3 y SCE, puede estar desarrollando muchas otras en sus distintos departamentos de electromesticos y otros. Por poner un ejemplo como las videocamaras, televisores, y un largo etcetera. Estamos hablando de Sony, una corporacion muy grande y que abarca muchos tipos de aparatos de consumo.

Salu2
Jur...

La historia de Sony está llena de éxitos y fracasos, como ha ocurrido en otras grandes empresas.

Sony ha sido el gran referente en cuanto a tecnología analógica; el Walkman y el tubo Trinitron son dos hitos electrónicos que a fecha de hoy siguen siendo de estudio obligatorio en muchas universidades.

El primero sirvió para desterrar definitivamente las cintas de ocho pistas (de mucha mejor calidad que los cintas convencionales), y el segundo es el mejor tubo de imagen jamás creado.

Ambos crearon una imagen de marca y de venta sólo equiparables a la actual Playstation; el consumidor asumió el nombre para determinar un determinado producto... aunque fuera de otra compañía con otro nombre.

Curiosamente, Sony ha fracasado en dos formatos superiores al de la competencia: el Minidisc (más calidad y capacidad que el CD) y el Beta (mayor resolución y calidad que el VHS)... y ambos formatos se utilizan a día de hoy a nivel profesional por sus excelentes virtudes y características.

Sony se ha enfrentado en los últimos años a su fracaso digital, fruto de una nefasta previsión y gestión de su departamento de tecnología doméstica (pantallas y televisiones especialmente).

Además, el mercado digital cada vez está más diversificado, y los productos de origen asiático y coreano ofrecen una calidad más que discutible, pero a un precio sin competencia, saturando el mercado con productos de dudosa calidad pero que, sin embargo, satisfacen a los consumidores.

Esto ha obligado a gran cantidad de compañías de primer nivel (Sony, Pioneer, Panasonic, etc) a cambiar sus extrategias y ofrecer un abanico más amplio de productos o subcontratando fabricantes. O lo que es lo mismo; cambiar totalmente su proceso de fabricación, desarrollo y venta.

En este punto es en el que se encuentra Sony, con un activo de enorme valor llamado Playstation, y que tendrá que tirar del carro de la empresa mientras el apartado electrónico esté en este proceso de evolución, y otros como el de música y películas superen el bache de la piratería y la crisis de consumo de estos productos.

Un saludo.
Ferdopa escribió:...
Con esto Ferdopa creo que ya esta todo servido en cuanto a Sony, su historia y sus diversos exitos y fracasos. Muy buena explicacion por cierto.

Ahora solo queda saber a que van a destinar exactamente esa suma tan grande de dinero pero creo k eso no lo sabremos hasta bien pasado un tiempo, asi k seguiremos andandonos con suposiciones. Que en mayor o menor medida tendran sentido.

P.D: me estoy kedando sin ideas que aportar al hilo.¿Sera k no puede dar mas de si? O mas bien sera que es tarde y ya estoy poco lucido? Mas bien sera lo 2º[carcajad]

Salu2
Solo una aclaración... ¿el minidisc tenía más capacidad y calidad que el CD?

Creo que no... 44,1 kHz (igual que el CD)... transferencia de datos 292 Kb/s y 140 MB frente a 1,4Mb/s y 600MB del CD...

Ah! y a nivel profesional se usaba el DAT por sus 48kHz de resolución de muestreo, ya que daban un master superior en calidad al de la copia en medio posterior... el uso del MD no pasó del terreno de la maqueta amateur y cuando se usaba era simplemente por la facilidad de edición y grabación... pero ya hace mucho que lo que se usa en la grabación profesional es la grabación directa a disco duro.
Raithan escribió:si es cierto esas son sus nuevas tégnologias asi que creo que no hace falta mencionarlas si quiera ,tus suposiciones creo que son ciertas paco ,porque creo que no hay ninguna nueva tégnologia más en desarrollo por parte de sony aparte de BR-D y PS3



te lo cambio por CELL y BLURAY...porque?? bueno el cell es el máximo procesador creado entre sony ,toshiba e ibm...y los ocstos de desarrollo de seguro son inmensos...ademas sony ya ha dicho que el creo el cell para introducirlo en los futuras modelos VAIO,y algnos otros dispositivos electronicos...al parecer este aparatejo es el proyecto más ambiscioso de SONY junto con el bluray...y adivina....quien será el que introduzca esas 2 chinches nuevas..... PS3...tendrá CELL y BLURAY


y luego dicen que yo digo babosadas...en fin..solo me baso en un analísis de los proyectos de SONY.....y tambien en lo que la rpopia SONY a declarado.
2 puntualizaciones respecto al MD y al Beta.
El MD, cuando se habla de su uso profesional, habría que distinguir. En un estudio de grabación o en producción audiovisual no se usa, porque en esos casos se intenta huir siempre de formatos con compresión. Pero es un magnífico sistema como grabadora portátil de gran calidad, muchos periodistas lo usan por sus ventajas, que son unas cuantas.
El beta, beta es el nombre de muchos formatos de Sony. Betamax es el formato doméstico que fue el que fracasó. Profesionalmente se han usado, se usan y parece que les queda mucho aún: los Betacam, betacam SP, betacam SX, betacam digital y betacam IMX, y ya para cine digital y HD, estarían HDCAM, DVCAM.....
kibito28 escribió:

te lo cambio por CELL y BLURAY...porque?? bueno el cell es el máximo procesador creado entre sony ,toshiba e ibm...y los ocstos de desarrollo de seguro son inmensos...ademas sony ya ha dicho que el creo el cell para introducirlo en los futuras modelos VAIO,y algnos otros dispositivos electronicos...al parecer este aparatejo es el proyecto más ambiscioso de SONY junto con el bluray...y adivina....quien será el que introduzca esas 2 chinches nuevas..... PS3...tendrá CELL y BLURAY


y luego dicen que yo digo babosadas...en fin..solo me baso en un analísis de los proyectos de SONY.....y tambien en lo que la rpopia SONY a declarado.

cell+Blue ray disc+PS3 aunque los dos primeros lo lleven la ps3
Ferdopa escribió:Además, el mercado digital cada vez está más diversificado, y los productos de origen asiático y coreano ofrecen una calidad más que discutible, pero a un precio sin competencia, saturando el mercado con productos de dudosa calidad pero que, sin embargo, satisfacen a los consumidores.
...desde mi punto de vista, eso va a ser el principal problema de implantación de los nuevos formatos, mientras otros paises asiáticos no manufacturen reproductores de bajo coste (y para eso deben darse muchos factores de mercado), el HD-DvD y el BD no van a explotar...:)
roberts_2 escribió:...desde mi punto de vista, eso va a ser el principal problema de implantación de los nuevos formatos, mientras otros paises asiáticos no manufacturen reproductores de bajo coste (y para eso deben darse muchos factores de mercado), el HD-DvD y el BD no van a explotar...:)


Bueno, respecto a eso, imagino que bastará con dejar pasar unos años, y ocurrirá.

De todos modos, al hilo del ídem, no sé qué tiene de extraordinario que una multinacional pida un crédito multimillonario. A ver si os creéis que los bancos viven exclusivamente de hipotecas. [burla2]
molondrongo escribió:Bueno, respecto a eso, imagino que bastará con dejar pasar unos años, y ocurrirá.
...pero mientras tanto hay que vender, ¿no?...por eso lo decía, por que los precios no acompañan a una algarabía de ventas, y menos después de la implantación tan reciente del DvD por casi todas partes...:)
Jur...

En cambio las ventas dicen todo lo contrario: el DVD-Video ya ha cumplido su ciclo comercial (que no de vida).

Aunque el reproductor DVD-Video sigue siendo un electrodoméstico que se sigue vendiendo bien, sus ventas en EEUU han decrecido de manera importante y consecutiva desde el año 2003 (record de ventas con más de 22 millones de preproductores, sin contar lectores de PC ni Playstation 2).

De hecho, en 2005 (16 millones) se vendieron en EEUU un millón de unidades menos que en 2002 (17 millones).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

En cambio las ventas dicen todo lo contrario: el DVD-Video ya ha cumplido su ciclo comercial (que no de vida).

Aunque el reproductor DVD-Video sigue siendo un electrodoméstico que se sigue vendiendo bien, sus ventas en EEUU han decrecido de manera importante y consecutiva desde el año 2003 (record de ventas con más de 22 millones de preproductores, sin contar lectores de PC ni Playstation 2).

De hecho, en 2005 (16 millones) se vendieron en EEUU un millón de unidades menos que en 2002 (17 millones).

Un saludo.

eso es lógico la gente que compra son aquellas que tienen uno y quieren otro y las personas que no tienen aún su reproductor ,yo lo veo asi
como paso con el DVD sony sacara beneficios del blu ray cuando en la television digan:

"Ya disponible en DVD y Blu-ray"

la gente empezara a mirar y pasara lo mismo que con el DVD
Jur...

En EEUU ya lo han hecho, con el lanzamiento de Underworld Evolution.

De hecho, en el anuncio televisivo ponía "Ya disponible en Blu-Ray y también en DVD-Video".

Un saludo.
Raithan escribió:eso es lógico la gente que compra son aquellas que tienen uno y quieren otro y las personas que no tienen aún su reproductor ,yo lo veo asi


Exactamente, o siempre puedes comprar uno Sony para sí poder comprar otro y que vendan 100 millones ... [sati]


Bromas aparte, es lógico que las ventas desciendan paulatinamente porque la gente se va comprando su reproductor y luego lo que vienen son las películas. El verdadero negocio, la fuente de ingresos, son las películas. Yo me compro mi reproductor y a partir de ahí lo que haré será adquirir películas, 1 reproductor, muchas películas. En las consolas es lo mismo, me compro mi PS o Nintendo o xbox, y a partir de ahí lo que compraré serán juegos, que son el meollo. El asunto no es la máquina sino lo que funciona sobre ella, es algo que hay que comprender. Las ventas de reproductores pueden bajar pero apuesto que las ventas de películas han ascendido, y eso es un síntoma de buena salud de que el mercado se mantiene y la gente quiere filmes en DVD.


Salu2
realmente no solo las películas DVD...los DVDS vírgenes también cuentan y las grabadoras asi que son más ingresos incluso
Ferdopa escribió:En cambio las ventas dicen todo lo contrario: el DVD-Video ya ha cumplido su ciclo comercial (que no de vida).

...a eso vamos, que las ventas del DvD (aparato) hayan decrecido no indican que necesariamente haya que implantar otro formato nuevo, desde mi punto de vista aún le queda mucha vida al DvD (disco)...:)
roberts_2 escribió:...a eso vamos, que las ventas del DvD (aparato) hayan decrecido no indican que necesariamente haya que implantar otro formato nuevo, desde mi punto de vista aún le queda mucha vida al DvD (disco)...:)

si eso es cierto aunque bien es cierto que ellos quieren matarlo aunque ya sabeis si BR-D y HD-DVD fracasan significará que la gente no es tonta y sabe que aún podemos sacarle provecho a los DVD
69 respuestas
1, 2