Que S.O me tiraria biem un pentium3

hola tengo un pentium 3 a 667 con 192mb de ram y lo queria aprobechar pero dudo de q S.O meterle dudo entre windows 98 secon edition que es el que traia y windows 2000 que me aconsejais
Un windows 2000 , el tema de la red está mucho mejor que con win98.

PD: Y si quieres intentarlo, y depende de para qué lo uses, puedes probar con linux....
Prueba la distro Xubuntu y bueno puedes usar Windows 2000, pero el 98 si lo tiras a la basura lo mismo te haces un favor
Yo tengo un Pentium III con 256 de RAM rulando perfectamente (en un principio tenia sólo 128 y tiraba un poco perdido a ratos) con windows XP, y en su día con Suse igual.
upite se te va la olla.

Yo te recomiendo Xubuntu o si quieres quedarte en entorno windows un win 2000 SP4
Windows 2000, lo mejor que puedes poner ahí. Va volado.
Windows 2000, lo mejor que puedes poner ahí.

Argumentame porque es lo mejor.
Txukie escribió:Argumentame porque es lo mejor.

Porque según mi experiencia es lo que mejor rendimiento da. He probado MUCHAS veces linux en p3 (desde 500 hasta 933 mhz) y siempre SIEMPRE windows 2000 ha dado mejor rendimiento, aunque es cierto que linux usaba algo menos de ram.
Pues que curioso que a mi me pase justo lo contrario. Te refieres al sistema en si mismo o al sistema + suite ofimatica|P2P|internet|IM y esas cosas?

Eso sin contar el soporte a 5 anios, el que es gratis, el que es mas seguro, el que sin antivirus el sistema corre mas rapido......
Txukie escribió:Pues que curioso que a mi me pase justo lo contrario. Te refieres al sistema en si mismo o al sistema + suite ofimatica|P2P|internet|IM y esas cosas?

Eso sin contar el soporte a 5 anios, el que es gratis, el que es mas seguro, el que sin antivirus el sistema corre mas rapido......

Suite completa. Siempre me ha dado mejores resultados win2k que ubuntu/xubuntu en dichos pc's.
Métete un linux o windows 2000, yo uso Kubuntu, pero mejor métete Ubuntu o Xubuntu.
Los que recomendáis Linux igual deberíais especificar la distribución y otros detalles; que imagino que no se podrá meter cualquier cosa en un PC de esas características.
Lo del w2003 era coña, por eso el icono [toctoc]

Yo meteria Linux, si esq te gusta Linux, sino w2000 q es mas estable q el w98.
O si lo prefieres un Xp, pero para nada lo aconsejo
Johny27 escribió:
Suite completa. Siempre me ha dado mejores resultados win2k que ubuntu/xubuntu en dichos pc's.

Ala que le mete 4 cosas se ahoga el PC
Snakefd99cb escribió:Ala que le mete 4 cosas se ahoga el PC

Ni de coña, mi novia tiene un p3-800 hasta las trancas de programas y funciona perfectamente.
Tienes lo mismo que yo, un P3 a 667 y 192 de RAM y yo uso XP y me va perfectamente.
Entre ponerte w98 o w2000, pues yo me pondría el 2000.
Antes usaba w98 pero tenía sólo 64 de ram y tenía muchos problemas.
Para instalar Windows XP deberias llegar a 512 MB de RAM para que te fuera suelto y solo ofimatica, navegacion y juegos antiguos (¿que grafica tienes?). Con 256 MB haria excesivo uso del archivo de intercambio y a poco que usaras varias aplicaciones quedaria lento total.

La eleccion del antivirus es tambien esencial. Te recomiendo NOD32

Entre Windows 2000/98 el 2000 es mas estable y consume menos recursos. Aunque para Windows 98 tienes recursos de sobra

Suerte.
Yo tengo un P3 con 256 de RAM y va de lujo... ofimática p2p etc etc... pero bueno...

PD: antivirus? pa' qué? soy totalmente partidario de no usar antivirus, tener almenos dos particiones, formatear el PC cada cierto tiempo y arreando, pienso que windows no es un sistema lo suficientemente estable como para "mimarlo"...
al081570 escribió:Yo tengo un P3 con 256 de RAM y va de lujo... ofimática p2p etc etc... pero bueno...

PD: antivirus? pa' qué? soy totalmente partidario de no usar antivirus, tener almenos dos particiones, formatear el PC cada cierto tiempo y arreando, pienso que windows no es un sistema lo suficientemente estable como para "mimarlo"...

muy inteligente, sí señor, espero que te pille un virus de esos toca pelotas que se dedican a joder archivos y no el S.O.
Si te gusta / lo conoces / tienes tiempo, sin duda Linux, un buen Ubuntu le iría bien.

Si la pregunta iba por "qué windows poner", puedes poner Windows 2000 o XP indistintamente, ya que si pones el XP con apariencia de 2000, aproximadamente te va a consumir la misma memoria.

Te funcionará razonablemente bien, pero no espectacularmente.

Y lo que más te va ralentizar el ordenador va a ser el antivirus, por los 192MB de memoria. Si le amplías a 512 lo dejarías en muy buenas condiciones.

Saludos
mas bien xubuntu que xfce usa menos memoria que gnome, aun asi hay otros entornos gráficos que le vendrían mejor.
Si no te va el Linux puedes ponerle hasta el windows XP... eso sí... para ganar más rendimiento, simplemente quita toda la "decoración" que trae. Se te queda con el aspecto del 2000, simple, pero corre muy bien... y la gran ventaja es que no tarda tanto en cargar como el 2000 (lo digo porque tengo un PII con el XP y va de lujo... tuve que quitar el linux porque el ordenador no lo utilizo únicamente yo [buuuaaaa] )
Zhul escribió:Los que recomendáis Linux igual deberíais especificar la distribución y otros detalles; que imagino que no se podrá meter cualquier cosa en un PC de esas características.

sí que se puede, una distribución es un conjunto de software, una vez instalado puedes poner y quitar lo que quieras (por supuesto es más cómodo usar la más parecida a lo que tú quieres)

la distro depende más de sus conocimientos y de sus ganas de aprenderlos que de su pc, además en el foro de soft libre hay mucha literatura sobre cuál distro elegir

---------------------

sobre lo del xp, yo he tenido mucho tiempo un pc con xp y 192 de ram y no es una experiencia agradable, vas a tener que trastocar apariencias, servicios y de todo para no tirar de "swap" nada más arrancar
W2000 Sp4...de echo yo estoy en el en un Xp 3000 y se nota la diferencia con un Win XP.....k triste la verdad...miedo me da el vista
Que majo tmaniak, espero que cuando salgas a la calle te pase por encima un trailer de 20 metros.
Sigo opinando que la gente está demasiado paranóica con el tema de los virus, son sólo software!!!
Mira yo he creado un hilo hace poco exactamente para resolver la misma duda.
Te comento mi experiencia:

- Le puse el Ubuntu y bueno iba rapido y tal pero yo sinceramente no me entiendo mu bien con este OS, aunque cuando tenga mas tiempo lo tratare mas.
- Lugo le instale el xp lite 06 corp y sinceramente con mis 256 ram me va de lujo que te crujo,ademas viene ya con el uxtheme parcheado y demas por si kieres ponerlo to bonico sin qeu te chupe recursoos adicionales como el stylexp y demas.

Conclusion el lite va rapido pero el ubuntu va mucho mas,decide si eres un clasico o aventurero
28 respuestas